Marketing digital 2021

¿Seguirán Facebook y Google dominando la publicidad digital?

El duopolio está vivo y bien, eso es seguro. Dicho esto, su cuota de mercado combinada en los EE.UU. en realidad caerá en 2021, impulsado por el aumento de un nuevo trío de medios de comunicación al por menor. Puedes adivinar dos de estos jugadores, pero ¿cuál es el tercero?

Los anunciantes tendrán que desarrollar sus tácticas y estrategias publicitarias para hacer frente a la incertidumbre general. Al mismo tiempo, los canales propios se beneficiarán de la eliminación progresiva de las cookies de terceros y se centrarán más en los esfuerzos de comercialización con un alto rendimiento de la inversión (ROI).

¿Adónde irán los consumidores para su entretenimiento?

Cada vez más, acudirán en masa a los medios de comunicación social principalmente para el entretenimiento en forma corta, no para el comercio, que aún no está listo para el horario de mayor audiencia. Los consumidores también recurrirán a los streamers, incluyendo Disney+, que se ha consolidado como un reproductor de poder.

¿Qué otros efectos de larga duración ha tenido la pandemia y el malestar social en el marketing?

Se espera que los eventos virtuales den un gran paso adelante en el próximo año, así como la voluntad de las marcas de abrazar las causas sociales por motivos tanto altruistas como financieros como predice la agencia marketing digital.

Tipos de SEOS

Existen cuatro tipos principales de SEO o optimización de motores de búsqueda, todos ellos dirigidos a ayudarle a obtener una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda. Las principales diferencias tienen que ver con el grado de concordancia de las tácticas de SEO con las directrices de Google y con la forma en que esto repercute en última instancia en sus esfuerzos de SEO:

El SEO de sombrero negro le llevará a donde quiera ir más rápido. Normalmente cuesta menos porque está tomando atajos para llegar a la cima yendo en contra de las directrices de Google. De hecho, muchas de las tácticas de SEO de sombrero negro se mencionan específicamente en las directrices como cosas que NO debe hacer. Como tales, conllevan el riesgo de que su sitio web o su contenido se clasifique en una posición más baja, se prohíba en los resultados de búsqueda o se degrade la próxima vez que Google actualice su algoritmo de clasificación. (Más sobre esto a continuación).


Las técnicas de SEO de sombrero blanco se ajustan a las directrices para webmasters de Google, pero suelen tardar más tiempo y cuestan más su implementación. El SEO de sombrero blanco conlleva mucho menos riesgo y tiende a ofrecer un valor duradero y compuesto a lo largo del tiempo. La mayoría de las empresas de SEO y de marketing de contenidos de renombre utilizan herramientas y técnicas de SEO de sombrero blanco segun la agencia seo barcelona

El SEO de sombrero gris se encuentra en algún punto intermedio, ya que estas tácticas no se mencionan específicamente en las directrices de Google. Tenga cuidado al tomar este camino, ya que no es seguro asumir que sólo porque una técnica específica no esté etiquetada o mencionada como engañosa y que le traerá problemas, le protegerá de la degradación o de la penalización.


¿Qué son las directrices de Google y dónde puedes encontrarlas?

Las directrices para webmasters de Google explican lo que Google considera un buen (sombrero blanco) y un mal (sombrero negro) SEO. Su objetivo es ayudarle a comprender lo que puede ayudar y perjudicar sus clasificaciones. Aunque no son leyes con consecuencias legales, deben tomarse en serio y los SEO deben informar a los clientes si piensan salirse de los límites establecidos por Google para que puedan evaluar los riesgos y los beneficios y decidir por sí mismos qué es lo mejor para su negocio en particular.

Las Directrices son una serie de publicaciones online en el sitio de asistencia de Google que establecen declaraciones generales, básicas, de calidad y específicas sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer al diseñar, construir, promocionar y mantener el sitio web. Se proporcionan muchos detalles y ejemplos.


El SEO negativo es la práctica de implementar técnicas de SEO de sombrero negro o gris en el sitio web de otra persona con la intención de causar daño. Dañar a sus competidores le permite avanzar en los resultados de búsqueda.
A continuación se presenta una comparación rápida y detallada de la cantidad de tiempo que se necesita antes de comenzar a ver los resultados, los riesgos, los costos y el valor neto asociados a cada tipo de SEO. Tenga en cuenta que el SEO de sombrero negro normalmente puede llevarlo a donde quiere ir más rápido y más barato, pero la proposición de valor puede ser más baja ya que los resultados pueden no ser sostenibles en el tiempo. Por el contrario, el SEO de sombreros blancos ofrece un valor sostenido y compuesto a lo largo del tiempo, pero cuesta más y suele tardar más en producir resultados.

Marketing digital

CANALES DE MARKETING DIGITAL

La comercialización digital es un término general que abarca todas las formas de comercialización realizadas a través de canales digitales. Esto incluye computadoras, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.

El término se utiliza con mayor frecuencia para referirse a los esfuerzos de comercialización en línea, como la comercialización por correo electrónico, la comercialización de contenidos, los blogs, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la comercialización de medios sociales. Pero la mayoría de las personas no saben que el marketing digital también se extiende a los medios no relacionados con Internet, como los SMS, la televisión e incluso la radio.

En comparación con otras formas de comercialización, la comercialización digital hace hincapié en el valor del diálogo, ya sea entre la marca y el cliente o un grupo de clientes. Y con más de 3.600 millones de usuarios activos de Internet en todo el mundo, ofrece a las empresas una forma de conectarse con más consumidores potenciales que nunca.

Los canales de comercialización digital tienen varias ventajas sobre la comercialización «offline» más tradicional. He aquí por qué:


El marketing digital ha demostrado muchas veces que puede ayudar a mejorar las tasas de conversión y a atraer más clientes. Esto se debe en parte al hecho de que el marketing digital le permite dirigirse a grupos demográficos específicos y atraer a personas que ya están al comienzo del viaje del cliente.


Tanto si se dirige a clientes de su comunidad local como a consumidores de medio mundo, el marketing digital le permite llegar a un amplio público objetivo con relativa facilidad.

La mejor estrategia de marketing digital aprovecha al máximo las diferentes plataformas, como la combinación de entradas de blog con el marketing de medios sociales y el marketing por correo electrónico. Con más de una docena de tipos de marketing digital, las posibilidades son casi infinitas, y puedes personalizar tu enfoque en función de tu negocio. Además, el marketing digital le permite ajustar su estrategia a medida que avanza, lo que le ayuda a obtener mejores resultados casi de inmediato.


El marketing digital es una de las formas de marketing más fáciles de rastrear. Hay muchas herramientas y plataformas de análisis de medios sociales que monitorean el progreso de sus campañas a través de las métricas online más importantes: impresiones, comentarios, conversiones, clics, compromiso y más. A partir de aquí, puede obtener una valiosa información que le ayudará a optimizar su estrategia de marketing.

Hay muchos tipos de marketing digital. Hoy, repasaremos algunos de los tipos más comunes que puede utilizar para su negocio. Tenga en cuenta que ningún tipo es intrínsecamente mejor que el otro, todo depende de sus circunstancias y necesidades específicas. Además, puedes (y debes) combinar diferentes tipos para una estrategia publicitaria súper cargada.

  • La comercialización de contenidos es uno de los mejores tipos indirectos de comercialización digital. Por lo general, las empresas se comercializan a sí mismas promocionando sus productos, servicios o marcas. Con la comercialización de contenidos, se cambia el enfoque para promover su valor a través de contenidos útiles y relevantes. Como dijo la agencia marketing digital.

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) ha sido la palabra de moda del marketing de la década, y por una buena razón – más del 90% de las experiencias en línea comienzan con una simple búsqueda en línea a través de los motores de búsqueda como Google y Bing…

Con la optimización de motores de búsqueda, puedes posicionarte en la página de resultados de búsqueda para tus palabras clave más relevantes.

Mientras que el SEO le ayuda a posicionarse orgánicamente para las palabras clave de su objetivo, el SEM consiste en aumentar el tráfico de su sitio web desde los motores de búsqueda a través de medios pagados. Los dos servicios SEM más utilizados son Bing Ads y Google AdWords.

Posicionamiento web seo

Cómo se escriben los artículos de SEO?
El truco de cómo escribir artículos SEO es empezar con una buena escritura, como cualquier otro tipo de artículo. Tenga en cuenta estos puntos clave: agencia seo

Utilice las frases de las palabras clave para guiar lo que escribe: ¿Qué es lo que alguien que busca estas frases quiere saber?
Escriba un contenido atractivo que sea gramatical, bien organizado y fácil de entender.
Usar encabezados para hacer el texto más escaneable.
Asegúrate de que las palabras clave suenen naturales en el contexto.
Siempre revise el texto.
¿Qué son las frases de las palabras clave?
Las palabras clave son las frases de búsqueda que la gente escribe cuando busca información en Internet.

¿Qué es un ejemplo de palabra clave?
Las palabras clave pueden adoptar muchas formas. Por ejemplo, si un lector quiere aprender sobre los conejillos de indias, puede usar «conejillos de indias» como su frase clave. Si quieren comprar flores para un amigo en Houston, podría ser «florerías en Houston».

palabra claveDebido a la forma en que los motores de búsqueda leen las páginas, los escritores de SEO deben usar las frases de palabras clave exactamente como aparecen en las instrucciones de los artículos. Si las instrucciones llaman a la frase «conejillos de indias», para ser más efectivas, deben incluir la frase en su totalidad.

Para propósitos de edición, las instrucciones de los Trabajos de Escritura en Línea típicamente piden a nuestros escritores que signifiquen el uso de palabras clave con paréntesis. Por ejemplo:

Hay muchos tipos diferentes de mascotas. (Los conejillos de indias) están entre los más populares porque son fáciles de cuidar y pueden ser una gran mascota para los niños más pequeños.

¿Qué pasa si una frase clave no suena natural?
A veces, obtendrás un artículo que pide una frase clave totalmente diferente a la que usarías en el lenguaje cotidiano. Eso es porque la gente tiende a teclear en Google lo que se les ocurre primero, a menudo en su forma más simple. Por ejemplo, alguien que busca un abogado de divorcio en Springfield simplemente escribirá «abogados de divorcio Springfield».

Como los artículos deben sonar naturales y atractivos, esto puede hacer que escribir para SEO sea un desafío.

Sin embargo, hay un lado positivo, ya que hay varias maneras diferentes de manejar una frase de palabra clave confusa como esta. La primera forma es separar la frase con puntuación, ya que se ha revelado que los principales motores de búsqueda como Google no tienen en cuenta la mayoría de la puntuación, con raras excepciones. Así que algunas formas perfectamente aceptables de abordar este tema son las siguientes:

Si estás comparando (abogados de divorcio, Springfield) tiene muchas opciones.

En nuestro bufete, encontrará sólo los más confiables y compasivos (abogados de divorcio. Springfield) los residentes han confiado en nosotros durante más de 40 años.

Este primer método es la forma más clásica de manejar las palabras clave y lo que la mayoría de los escritores piensan cuando se les pregunta, «¿Qué es la escritura SEO?» Pero también hay una nueva forma de manejar palabras clave extrañas como estas. Hay palabras y frases cortas que a menudo son ignoradas por los motores de búsqueda. Preposiciones y artículos (por ejemplo, palabras como «de», «a», «en» y «sobre») son a menudo completamente ignoradas. Esto puede convertir una mala palabra clave en una más natural:

Su experiencia y pericia la convierten en una de las mejores (abogados de divorcio en Springfield).

Esas palabras clave a menudo se llaman «palabras de parada». Un escritor no debería usarlas en exceso en las etiquetas de título, ya que ocupan demasiados bienes inmuebles importantes en su muy corto título, pero dentro del contenido de la página, esto está perfectamente bien.

Independientemente del método que utilice, sus palabras clave siempre deben encajar de forma natural en el texto del artículo. Las palabras clave que suenen poco naturales y que tengan una gramática pobre serán muy reconocibles para los motores de búsqueda más evolucionados con el tiempo.

¿Cuántas palabras clave debo usar?
En términos simplistas: ¡muchas, pero no demasiadas! Use tantas palabras clave como pueda mientras siga sonando natural. Si bien desea que sus palabras clave aparezcan en su contenido, no quiere que se introduzcan de forma incómoda y demasiadas veces. Esto se llama «sobre-optimización» y puede perjudicar la clasificación de un sitio web. Una regla empírica podría ser que en un artículo de unas 300-400 palabras, deberías apuntar a frases de 5-7 palabras clave y nunca introducir palabras clave más de diez veces.

Digitalización

Junto con la innovación empresarial, la digitalización -el desarrollo de innovaciones digitales- es una de las tendencias empresariales más importantes para el futuro de la economía. Las empresas deben desarrollar estrategias digitales y centrarse en los factores clave de éxito de la transformación digital.

La digitalización tiene muchos aspectos diferentes, que se explican en este artículo.

Por ejemplo, el término transformación digital describe la transición gradual de los sistemas económicos y sociales existentes a la era digital.
El término transformación digital describe los cambios radicales provocados por los modelos comerciales digitales innovadores.
¿Cuál es la diferencia entre digitalización y digitalización segun una agencia marketing digital?
La digitalización es un término genérico para la transformación digital de la economía. La digitalización se refiere a la conversión de productos específicos – como fotos o discos – del formato analógico al digital. En la práctica, estos dos términos suelen confundirse entre sí. A veces se utilizan como sinónimos.

Con el software gratuito Innolytics para la innovación y la digitalización, las empresas pueden desarrollar ideas para proyectos e iniciativas. Mediante procesos de innovación estructurados, los proyectos de innovación digital pueden llevarse a cabo de forma rápida y eficiente.

En los últimos años -desde alrededor del año 2000- se han desarrollado drásticamente diversas tecnologías digitales (Internet móvil, inteligencia artificial, Internet de las Cosas, etc.) y se ha pasado de la aplicación de expertos a la vida cotidiana de las personas.

Así como la innovación de la máquina de vapor y la difusión de la electricidad han cambiado la sociedad, la digitalización ha cambiado la economía y la sociedad.
La digitalización está impulsada por la tecnología. Las innovaciones digitales se crean sobre la base de las nuevas tecnologías digitales: Casos de uso innovadores impulsados, por un lado, por empresas establecidas y, por otro, por empresas de nueva creación y capital de riesgo.
Esto conduce a una digitalización de diferentes velocidades. Mientras que, por ejemplo, la administración pública sigue aceptando a menudo sólo documentos en papel y trabajando con archivos, los mercados están cambiando mucho más rápidamente. Las industrias de la música y los medios de comunicación fueron las primeras en experimentar los efectos de la digitalización. Le siguió la industria del comercio minorista.
Prácticamente todas las industrias se ven ahora afectadas por los diferentes campos de la digitalización y la transformación digital.

La digitalización determina el futuro de la economía y la sociedad
¿Qué impacto tendrá la digitalización en el futuro? El cambio digital es un cambio radical en la economía y la sociedad que se ha producido durante un período de casi 50 años. Comenzó a principios de los años noventa con la difusión de Internet y la aparición de servicios como AOL y Compuserve. La digitalización fue promovida por el aumento de las conexiones a Internet a finales del decenio de 1990 y por el primer alboroto en torno al cambio de milenio. La Internet de alta velocidad y el acceso a los datos móviles le dieron un nuevo impulso. En el futuro, una Internet móvil (5G) aún más rápida, combinada con las tecnologías de la Internet de las cosas y la inteligencia artificial, hará posible aplicaciones como el aumento del uso de la robótica. La digitalización cambiará drásticamente el futuro de la economía. Ejemplos de las repercusiones de la digitalización en el futuro de diferentes industrias:

desarrollo de la digitalización
La digitalización cambia la economía y la sociedad

La digitalización cambiará drásticamente el futuro de la industria automotriz a través de nuevos conceptos de movilidad. Desde la conducción autónoma hasta los modelos de uso compartido existentes y conceptos completamente nuevos como el alquiler de scooters eléctricos, la digitalización permitirá nuevos modelos de uso en el futuro.

La digitalización influye en el futuro de la industria financiera. Tecnologías como la cadena de bloques permiten nuevas formas de financiación y participación empresarial, además de las aplicaciones frecuentemente discutidas en la prensa como la moneda virtual Bitcoin. Hoy en día, por ejemplo, las inversiones de las empresas son posibles a través de las llamadas ICO (Ofertas de Monedas Iniciales) o STO (Ofertas de Token de Seguridad). Estas formas sólo son posibles a través de tecnologías digitales, que seguirán extendiéndose en el futuro.

La digitalización está cambiando el futuro de las profesiones tradicionales. En el futuro, los médicos se apoyarán cada vez más en las aplicaciones de la cibersalud, especialmente en el diagnóstico. Los servicios del sector jurídico (hoy en día prestados principalmente por abogados) se complementarán o sustituirán por servicios digitales del sector de la tecnología jurídica.

En el futuro, la digitalización creará nuevos desafíos para las escuelas y la educación, la formación y el perfeccionamiento, la administración pública y las asociaciones. Es responsabilidad de la industria, las asociaciones y la política preparar a la sociedad para los cambios que se pueden esperar en el futuro de la digitalización.

La digitalización y las empresas
La digitalización tiene consecuencias para las empresas de todos los tamaños. Por un lado, las empresas tienen que digitalizar sus procesos y procedimientos internos, y por otro lado tienen que desarrollar nuevos servicios y modelos de negocio digitales. Esto se debe en parte a la transformación digital de las empresas que han definido una hoja de ruta digital, y en parte a la creación de empresas. En la digitalización, el desafío para las empresas es identificar las nuevas necesidades de los clientes como resultado de la creciente adopción de servicios y aplicaciones digitales.

Digitalización 2021

1) Inteligencia Artificial
Si aún no te has dado cuenta, 2020 puede ser el año en que mucha gente despierte al dominio de la inteligencia artificial (IA). Seguro que en el futuro estará en el corazón de los negocios e industrias globales, y ya se está haciendo cargo de muchos trabajos sencillos.

Por ejemplo, Microsoft y Uber utilizan robots Knightscope K5 para «patrullar los estacionamientos y grandes áreas al aire libre para predecir y prevenir el crimen». Los robots pueden leer matrículas, reportar actividades sospechosas y recolectar datos para reportar a sus dueños». Puedes alquilar estos robots tipo R2-D2 por 7 dólares la hora, lo que es más barato que el salario de un guardia de seguridad humano:

Hace sólo un par de años, los analistas de Gartner predijeron que para el 2020, las tecnologías de IA serían omnipresentes en casi todos los nuevos productos y servicios de software – una predicción que la Harvard Business Review apoyó a principios del 2019.

2) Publicidad programada segun la agencia marketing digital barcelona
La publicidad programada significa usar la IA para automatizar la compra de anuncios y así poder dirigirse a audiencias más específicas. Las licitaciones en tiempo real, por ejemplo, son un tipo de compra de publicidad programada. Esta automatización es mucho más eficiente y rápida, lo que significa mayores conversiones y menores costos de adquisición de clientes.

3) Marketing Conversacional
Con toda esa charla sobre los chatbots, la realidad del marketing moderno se hace clara: es más conversacional. La gente lo quiere así, y por eso las marcas están reaccionando. Cuando los consumidores tienen una pregunta, el 82% quiere una respuesta «inmediata».

4)Video Marketing
La comercialización del video es una de las tendencias de comercialización más importantes hoy en día, si no la más importante, y probablemente en los próximos 5-10 años. Estas cifras muestran la importancia de incorporar el vídeo en su estrategia de marketing digital en 2021:

El 70% de los consumidores dicen que han compartido el video de una marca
El 72% de las empresas dicen que el video ha mejorado su tasa de conversión
El 52% de los consumidores dicen que ver videos de productos les da más confianza en las decisiones de compra en línea
El 65% de los ejecutivos visitan el sitio web del vendedor y el 39% llaman a un vendedor después de ver un video.

«La inteligencia artificial es la mayor oportunidad comercial para las empresas, industrias y naciones en las próximas décadas» y «aumentará el PIB mundial hasta un 14% de aquí a 2030», lo que significa que «los que lleguen tarde a la IA se encontrarán en una seria desventaja competitiva en los próximos años».

Estas son las principales razones por las que las organizaciones están adoptando la IA en sus negocios:

Razones para adoptar la IA
La IA puede analizar el comportamiento de los consumidores y los patrones de búsqueda, y utilizar los datos de las plataformas de medios sociales y las entradas de los blogs para ayudar a las empresas a entender cómo los clientes encuentran sus productos y servicios.

Funciones de un SEO

Relacionado: El SEO es más que un juego de números. El verdadero objetivo es el compromiso.

Obviamente, hay muchos factores que determinan la efectividad de una campaña de SEO, pero en el centro de cada campaña hay al menos una persona que toma las decisiones. Esta persona fijará los objetivos, dirigirá a los miembros del equipo, realizará la investigación y llevará a cabo un montón de tareas diversas; pero sin las habilidades generales adecuadas para respaldar estas responsabilidades, toda su campaña de SEO podría venirse abajo.

Entonces, ¿cuáles son las habilidades más importantes que usarás en el SEO como consultor seo?

  1. Análisis
    La primera y más importante habilidad de esta lista es el análisis, un concepto vago que se aplica a un número de áreas individuales de SEO. Lo que necesita como profesional de SEO es la capacidad de tomar datos acerca de quién, qué, cuándo y dónde, y entender las preguntas de «cómo» y «por qué» que van con ellos.

Por ejemplo, tendrá que mirar los informes sobre los aumentos orgánicos de tráfico y determinar cuáles de sus tácticas fueron responsables de ese aumento. Necesitarás mirar las recientes caídas en la clasificación, y rastrear las causas de ese revés. Necesitará analizar los datos de miles de palabras clave para entender la mejor dirección de su campaña, y tendrá que averiguar qué piezas de contenido resuenan mejor con su audiencia (y por qué).

  1. Investigación
    La segunda habilidad más importante después del análisis es la investigación… y tú harás muchas de ellas. La investigación para una campaña de SEO a menudo comienza con una palabra clave básica y un análisis de la competencia, lo que proporciona la información necesaria para crear la base estratégica de su campaña. Pero el SEO exige mucha más investigación que eso; también tendrá que leer las últimas noticias sobre la tecnología de los motores de búsqueda.

A continuación, deberá realizar experimentos para ver cómo sus tácticas afectan a sus clasificaciones de búsqueda (y a las percepciones de los usuarios). Incluso tendrás que buscar respuestas a tus problemas cuando inevitablemente te encuentres con desafíos. Cuanto más rápido y eficiente sea tu investigación, mejor.

  1. Fundamentos de la codificación
    No es necesario ser un programador profesional para tener éxito en el SEO. Los sistemas de CMS actuales suelen tener incorporadas funciones básicas de SEO, y si se necesita más, puede seguir las instrucciones paso a paso en línea si necesita hacer un cambio en el backend de su sitio.

Aún así, ayuda tener cierta familiaridad con los fundamentos de la codificación; debería poder echar un vistazo al código fuente de un sitio web determinado e identificar las características clave relevantes para su campaña. También debería ser capaz de hacer rápida y fácilmente intercambios y cambios sin romper su sitio.

  1. Humildad
    Después de unos años en el trabajo, los vendedores de búsquedas pueden sentir que han aprendido todo y que son unos de los mejores expertos en el negocio. Pero el SEO es un campo lleno de sorpresas; sólo porque creas que sabes algo no significa que eso sea objetivamente cierto para todos los clientes, o que las cosas no cambien en unas pocas semanas o meses.

Mantenerse humilde te abre nuevas posibilidades y te ayuda a resolver problemas más rápidamente (especialmente cuando trabajas en equipo).

  1. Comunicación

La importancia de la comunicación en un entorno SEO no puede ser subestimada. Necesitarás comunicarte proactivamente con los otros miembros de tu equipo para asegurarte de que tus directivas se lleven a cabo. Necesitará explicar conceptos complejos a sus clientes, que pueden o no tener mucha habilidad técnica en el tema.

También necesitarás producir contenidos con los que tus lectores puedan relacionarse. Todas estas responsabilidades requieren excelentes habilidades de comunicación; sin ellas, le será difícil seguir siendo competitivo.

  1. Velocidad de aprendizaje
    La velocidad de aprendizaje también es importante, en parte porque siempre hay nueva información que surge sobre el SEO y la eficacia de las estrategias específicas dentro de ese campo. También es importante aprender rápido porque hay muchas plataformas y herramientas diferentes que se utilizan para hacer el trabajo.
  2. Tenacidad
    La tenacidad no es realmente una habilidad, pero es una característica que necesitarás si quieres tener éxito. El SEO puede ser una industria desafiante a veces: Sus suposiciones serán anuladas, sus esfuerzos serán ocasionalmente infructuosos, y puede que se enfrente a críticas y malentendidos por parte de sus clientes. Ser capaz de perseverar más allá de esos momentos bajos, y encontrar soluciones a sus problemas sin importar qué, es vital si va a tener éxito.

Si actualmente no posee estas habilidades, o hay una habilidad que siente la necesidad de mejorar, siempre hay tiempo para adaptarse mejor a la trayectoria profesional elegida. Estas habilidades fundamentales te guiarán en todo, desde el plan de campaña

Agencia SEO

¿Que es una agencia de seo?

Una agencia de SEO emplea expertos en diferentes áreas de la optimización de motores de búsqueda. Estos profesionales de SEO proporcionan una gama de servicios, incluyendo la auditoría de su sitio, el desarrollo de una estrategia de SEO a medida, y la aplicación de las tácticas que ayudarán a su negocio a alcanzar sus objetivos.

Acciones de una agencia seo

Investigación de palabras clave – Trabajaremos con usted para crear un banco de palabras clave de los términos que desea clasificar e introducirlas en un software de seguimiento de palabras clave de terceros para rastrear el movimiento de su clasificación en los motores de búsqueda.
Análisis de la competencia: el análisis de la competencia es una parte importante de lo que hacemos para ver qué es lo que hacen de forma diferente y qué lagunas podemos llenar.
Evaluación del contenido – Desde ver cuántas páginas se están indexando hasta evaluar el recuento de palabras, metadatos y más, tomamos una lupa de todo el contenido de su sitio web para encontrar qué páginas clave necesitan ser trabajadas
Redacción optimizada – Además de ampliar el contenido que ya tienes en tu sitio web, podemos crear nuevas páginas que creemos que ayudarán a tu clasificación, así como entradas de blog para ampliar tu contenido.
Creación de vínculos estratégicos: para ayudar a crear autoridad a los ojos de Google, crearemos vínculos de retroceso a su sitio web a partir de fuentes fiables como directorios, publicaciones, blogs, etc.
Enfoque local opcional – Como un negocio de Cleveland, puede servir sólo al área noreste de Ohio, y si ese es el caso, incorporaremos tácticas locales adicionales de SEO que mejoren aún más su presencia local en las áreas que sirve.
Mejoras técnicas – A veces, lo que impide que su sitio web se clasifique mejor es su estructura. Afortunadamente, somos expertos en desarrollo y somos capaces de diagnosticar y abordar los problemas técnicos clave en su sitio web, y luego arreglarlos para ayudar a su sitio web a clasificarse más alto.

SEO semantico

El SEO semántico es el arte y la ciencia de adaptar tu contenido al rango de los motores de búsqueda semánticos. Implica apuntar a temas, no a palabras clave, incluyendo frases relacionadas semánticamente dentro de tu contenido. Escribe como si estuvieras escribiendo para el diccionario como indica un consultor seo

¿Qué es el SEO semántico? El SEO semántico es un área de indexación de entidades y de comprensión de las entidades que tienen SEO. Por supuesto, si eres un poco más técnico, puede que lo esté masacrando o haciendo demasiados paralelismos, pero este vídeo es más para aquellos que no están familiarizados con el SEO semántico o las entidades en su conjunto. Y este video es más bien para explicar cómo Google ha modernizado su indexación. Así que si eres un experto en SEO o un purista, este vídeo no intenta ser 100% exacto en términos de sentido académico. Sólo intento explicar lo que es el SEO semántico a alguien que está tratando de iniciar el SEO o que su experiencia no radica en el SEO.

Pero lo que es el SEO semántico es el entendimiento de que Google ya no indexa directamente por palabras clave. Por lo tanto, los días en que sólo se usaba una palabra clave una y otra vez en el sitio web y se clasificaba el sitio ya no son el caso. Google es un poco más sofisticado con eso. Estoy seguro de que en las noticias has oído hablar del aprendizaje automático y de cómo la IA y cómo entienden mejor el lenguaje. Sí, hasta cierto punto lo han hecho. Y ahí es donde entra el SEO semántico. El SEO semántico es la comprensión para Google de temas, clusters, entidades. Ahora entienden los sinónimos, así que si dices soda y pop, generalmente saben que quieres decir lo mismo. Fútbol, fútbol, lo mismo. Así que dependiendo de… No es fútbol americano, pero de todas formas, entiendes el punto.

Lo que intento decir es que cuando escribes contenido y lo optimizas para el SEO, debes darle un sentido semántico, no sólo añadir un montón de palabras clave para que Google pueda verte, esas palabras clave y tu ranking. Se trata más bien de mostrar tu autoridad en un tema.

Así que una gran manera de entender esto es un ejemplo que me encanta usar, si sabes algo de mí, veo mucho a los Simpsons. Probablemente veo dos o tres episodios por la noche antes de ir a la cama, así que veo el programa mucho y los voy a usar como ejemplo. Para Google, cuando evalúan sitios web, digamos que encuentran un sitio web que habla de Springfield. ¿Cómo saben si estás hablando de la ciudad natural de Springfield, de Springfield, la ciudad de los Simpson o de otra cosa? Bueno, cómo lo entienden si hablas de Springfield en tu sitio web, pero también hablas de los Simpson, Homero, Bart, Marge, Lisa, tienes contenido sobre estos diferentes temas. Pueden agrupar esos temas y entender que estás hablando de los Simpsons en el programa. Ahora, si estás hablando de Springfield, pero luego hablas de las ordenanzas de la ciudad, la comunidad, los pequeños negocios en el área, el consejo local que está allí, ellos van a tener más entendimiento de que estás hablando de una ciudad real llamada Springfield.

Así que cuando se trata de SEO semántico, es la optimización no basada en palabras clave en cierto sentido, va a un nivel más alto, más macro y la optimización basada en grupos de temas y entidades de autoridad. Lo que esto significa para su marketing es que si va a optimizar para un determinado grupo de palabras clave, no puede estar usando una palabra clave una y otra vez. Tienes que abordar el tema. Así que un ejemplo común de eso que me gusta mucho usar es vamos, y eres un dentista, tienes que hablar de las caries, los implantes, todas las cosas diferentes, las limpiezas de dientes, todas las cosas de las que podrías hablar. Y como equipo de dentistas, puede parecer redundante hablar de lo que es una caries o de lo que es un implante porque si alguien viene a ti, probablemente ya sabe lo que es, pero ahí es donde el SEO es un poco raro.

No estás optimizando para el cliente, estás optimizando para Google. Por lo tanto, Google necesita algo para asegurarse de que tu sitio web, aunque tenga fotos de dentistas y todas esas cosas geniales, tenga un contenido autorizado y una biblioteca completa de contenido basado en el tema que estás tratando de buscar. Así que si estás tratando de clasificar para dentista y hablas de caries, ¿qué es una caries? ¿Qué es un implante? ¿Cómo se consigue uno? ¿Cuál es el proceso? Suena redundante, pero ayuda a tu autoridad tópica, lo que ayuda a tu SEO semántico. Por lo tanto, cuando se trata de su propio marketing, cualquiera que sea el grupo de palabras clave para el que esté tratando de optimizar, asegúrese de tener una biblioteca completa de contenido para esos temas sobre los que puede escribir, que puede encontrar su sitio web, y que conectará todos los grupos juntos.

Digital trending 2021

2021 Tendencias de la comercialización digital: Análisis y predicciones
La buena noticia es que no todo es pesimismo. Y muchas organizaciones son cautelosamente optimistas sobre el futuro. A la luz de toda la locura, pensamos que habíamos reunido nuestras predicciones para el próximo año en las tendencias del marketing digital. Habiendo pasado la mayor parte de 2020 en el centro de todo esto, ayudando a los clientes de industrias como la legal, la educación y la salud a navegar en estos tiempos turbulentos, tenemos algunas ideas sobre la dirección que tomarán las cosas en algunas áreas clave del marketing.

Mientras que hay ciertamente nuevas tendencias y tecnología para tener en cuenta, lo que encontrarás en general es que muchas de estas estrategias de marketing y tendencias no son necesariamente nuevas, pero están evolucionando en formas notables que deberían informar tu perspectiva en el futuro.

Contenido del artículo:
Estamos a punto de embarcarnos en un estudio exhaustivo que examina cómo está evolucionando el marketing digital en 2021. Si desea pasar a una sección de tendencias específicas, utilice los siguientes enlaces.

SEO

Publicidad de pago por clic (PPC)

Optimización de la tasa de conversión (CRO)

Marketing de medios sociales

Pagado Social

Video Marketing

Marketing por correo electrónico

Conclusión

Optimización del motor de búsqueda
La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es siempre un objetivo en movimiento porque los algoritmos de búsqueda están en constante evolución. Ese flujo regular ciertamente no cambiará en el 2021. Pero hemos notado ciertas tendencias que prometen ser mucho más que simples cambios «flash in the pan».

Eso no quiere decir que cosas como COVID-19 no tengan efectos duraderos en el SEO (sólo miren las tendencias de búsqueda del coronavirus de Google para 2020). Pero hay cambios mucho más fundamentales que impactarán en el mundo del SEO a corto y largo plazo. Así que hemos asignado las cinco tendencias de SEO que creemos que importarán más en el 2021 como aconseja la agencia digital.

Experiencia del usuario
La experiencia de usuario (UX) no es sólo una palabra de moda, y no puede ser pasada por alto por la gente de SEO. El diseño de experiencias digitales y viajes de clientes no sólo es la mejor práctica desde la perspectiva del usuario, sino que se está convirtiendo en un factor central de clasificación para los algoritmos de búsqueda.

Así es.

De acuerdo con una entrada del blog central del webmaster de Google de mayo de 2020, la búsqueda de Google ahora tiene en cuenta las llamadas «señales UX» en sus clasificaciones. Este cambio es subrayado por el nuevo Core Web Vitals, que las organizaciones pueden usar para tomar el pulso de su salud UX. «Los Core Web Vitals son un conjunto de métricas del mundo real, centradas en el usuario, que cuantifican aspectos clave de la experiencia del usuario», dicen los escritores de Google Webmaster Central. «Miden dimensiones de la usabilidad de la web como el tiempo de carga, la interactividad y la estabilidad del contenido mientras se carga».

En pocas palabras: para mantener el ranking de sus páginas en 2021, UX será tan importante como el SEO en la página o fuera de la página, si no más.

La optimización para la búsqueda semántica es un esfuerzo continuo. A medida que planifique, ejecute y actualice su contenido para el 2021, tenga en cuenta algunas preguntas. En primer lugar, ¿cómo y por qué sus usuarios buscan su contenido? ¿Qué respuestas, información, contenido o incluso experiencia es probable que busquen sus públicos objetivo? ¿Cómo puede crear un contenido autorizado y enriquecedor para satisfacer las demandas de estos prospectos, clientes y socios?

Desde allí, aquí están las áreas en las que recomendamos concentrarse cuando se trata de la búsqueda semántica:

Contenido que responda a las preguntas. Puede dedicar entradas enteras del blog o páginas web a una pregunta en particular que sus prospectos o compradores objetivo suelen tener. Preguntas frecuentes. Transcripciones de entrevistas. El punto es ser minucioso, preciso y autoritario. Los motores de búsqueda le recompensarán por ello.
Contenido optimizado para las personas. Sin relleno de palabras clave. No comprometer la buena estructura, el flujo y el material por el bien de la clasificación de las palabras clave. En términos de legibilidad, piense en frases fáciles de entender, listas con viñetas y ordenadas, una jerarquía de encabezados, e imágenes y videos suplementarios. Oh, y puede que quieras contratar un contenido especializado o un redactor publicitario, vale la pena.
Datos estructurados. Un esquema semántico para un producto, pregunta, artículo, clasificación o reseña determinados puede ayudar a los robots de búsqueda a encontrar y comprender sus páginas. Asumiendo que usted tiene los recursos y la experiencia del sitio web para ejecutar el esquema de manera adecuada, es posible que desee que los datos estructurados formen parte de su estrategia.
Enlaces internos. La vinculación entre su contenido no sólo facilita la navegación hacia el contenido relacionado, sino que crea un mapa estructurado de contenido en torno a un tema central o un término de búsqueda para que los motores de búsqueda lo rastreen, lo indexen y lo incluyan en los resultados de la búsqueda. Ciertas integraciones de software, como Yoast, sugerirán automáticamente el contenido relevante al que enlazar en una página web determinada. También le alertarán sobre los enlaces internos rotos, lo que puede perjudicar la salud de su sitio y el SEO.
Optimización de temas (frente a la optimización de palabras clave). Construya grupos de contenido valioso en torno a temas de alto nivel, a veces llamado el método del «rascacielos» o «grupo de temas». Un grupo de temas en torno a la búsqueda semántica, por ejemplo, puede incluir subtemas dedicados a cosas como el esquema y la escritura para asistentes de voz.