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Comprender el ranking de experiencia de página de Google
Google cree que sus usuarios permanecen más tiempo en una página cuando ésta ha sido optimizada para la experiencia del usuario. Aunque la mayoría de la gente utiliza los motores de búsqueda para obtener información, hay muchas formas de mostrar la información en los sitios web. Por este motivo, Google ha creado el Page Experience Ranking.

Hay muchos factores que afectan a la experiencia de página de una página web.

También se denominan Señales de Experiencia de Página, e incluyen

Factores vitales de la web
Facilidad de uso para móviles
HTTPS, y
Ausencia de intersticiales intrusivos

Las señales vitales de la web son ahora un factor de clasificación para sus sitios web de escritorio
Dado que el componente «Mobile-friendly» de los Page Experience Signals no es aplicable a los sitios web de escritorio, debe asegurarse de que sus Core Web Vitals están optimizados y de que sus páginas web se sirven a través de HTTPS.

Las Core Web Vitals pueden desglosarse en 3 aspectos principales.

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LCP – Largest Contentful Paint

Bueno, en primer lugar, no es un error tipográfico.

LCP mide lo bien que se carga la página cuando los usuarios de Google hacen clic por primera vez. Lo ideal es que la velocidad de carga de tu página esté dentro de los 2,5s.

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FID – Retraso en la primera entrada

El FID mide la experiencia de los usuarios en la página a través de la interactividad. Después de que un usuario haga clic en un botón o enlace, si la página comienza a procesarse en 100 ms, se considerará una página responsiva.

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CLS – Cambio de diseño acumulativo

CLS mide la frecuencia con la que cambia el diseño de una página. Una página web con un diseño estable se considera más centrada en el usuario, ya que ofrece una mejor experiencia de usuario. Una puntuación inferior a 0,1 es ideal.

¿Cómo mejorar mi puntuación de Core Web Vitals?
Nuestro equipo de SEO en Webcentral ha identificado 6 elementos para ayudar a mejorar su puntuación de Core Web Vitals.

  1. Cargar los banners en carrusel usando HTML

Esto permite que el navegador cargue el banner rápidamente. Si su carrusel está configurado para que se reproduzca automáticamente, asegúrese de que no provoque cambios de diseño en su página web.

  1. Cargue las fuentes del sitio web lo más rápidamente posible

Dado que las fuentes son las que muestran la información en tu página web, debes darles prioridad para que la representación del texto se realice rápidamente.

  1. Empieza a utilizar formatos de imagen de última generación

En lugar de los tradicionales jpeg, png o gif, considera la posibilidad de implementar webp y avif. Los formatos de imagen de última generación son más pequeños sin comprometer la calidad. Dicho esto, si la imagen no es relevante, considera eliminarla por completo.

  1. Considere la posibilidad de evitar los diseños de desplazamiento infinito

Convierta su diseño de desplazamiento infinito en una serie paginada. Asegúrese de que no haya duplicados dentro de su serie paginada y de que todos los elementos individuales sigan siendo accesibles para los rastreadores de Google.

  1. Cargar la etiqueta de script en el HTML

Optimice los tiempos de carga de los banners y avisos cargando su script de aviso de cookies dentro del HTML. De esta manera, su banner o aviso no espera hasta que la página circundante se haya completado, agencia seo madrid

  1. Personalice los activos en función de la conexión del usuario

Aunque un vídeo es un gran activo, puede que no se cargue bien en un dispositivo lento o si el usuario tiene una conexión a Internet lenta. Puedes considerar sustituir el vídeo por una imagen en su lugar para maximizar la experiencia del usuario en la misma página.

¿El contenido sigue siendo el rey después de la actualización del algoritmo de Google?
Aunque las señales de experiencia de página de Google son importantes, reconocen que el contenido de calidad sigue siendo lo que hace que los usuarios vuelvan a la página.

Esto significa que, aunque debería optimizar sus páginas web para obtener una mejor puntuación de Core Web Vitals, es importante que siga proporcionando a los usuarios la información que desean. Al mismo tiempo, revise sus páginas web para asegurarse de que elimina cualquier contenido duplicado, ya que no está bien visto por Google.

Prepare su sitio web para la actualización del algoritmo de Google hoy mismo
Para mantener su sitio web en la página 1 de Google, consulte con su equipo de desarrollo web para ver si puede optimizar su puntuación de Core Web Vitals con las recomendaciones anteriores. Por otra parte, si está pensando en crear un nuevo sitio web, considere la posibilidad de elegir un constructor web que le permita optimizar las sugerencias anteriores.

Si es propietario de una pequeña empresa y necesita ayuda, nuestro propio equipo de desarrollo web podrá realizar una auditoría para identificar las áreas de mejora basadas en esta última actualización del algoritmo.

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