Tipos de SEOS

Existen cuatro tipos principales de SEO o optimización de motores de búsqueda, todos ellos dirigidos a ayudarle a obtener una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda. Las principales diferencias tienen que ver con el grado de concordancia de las tácticas de SEO con las directrices de Google y con la forma en que esto repercute en última instancia en sus esfuerzos de SEO:

El SEO de sombrero negro le llevará a donde quiera ir más rápido. Normalmente cuesta menos porque está tomando atajos para llegar a la cima yendo en contra de las directrices de Google. De hecho, muchas de las tácticas de SEO de sombrero negro se mencionan específicamente en las directrices como cosas que NO debe hacer. Como tales, conllevan el riesgo de que su sitio web o su contenido se clasifique en una posición más baja, se prohíba en los resultados de búsqueda o se degrade la próxima vez que Google actualice su algoritmo de clasificación. (Más sobre esto a continuación).


Las técnicas de SEO de sombrero blanco se ajustan a las directrices para webmasters de Google, pero suelen tardar más tiempo y cuestan más su implementación. El SEO de sombrero blanco conlleva mucho menos riesgo y tiende a ofrecer un valor duradero y compuesto a lo largo del tiempo. La mayoría de las empresas de SEO y de marketing de contenidos de renombre utilizan herramientas y técnicas de SEO de sombrero blanco segun la agencia seo barcelona

El SEO de sombrero gris se encuentra en algún punto intermedio, ya que estas tácticas no se mencionan específicamente en las directrices de Google. Tenga cuidado al tomar este camino, ya que no es seguro asumir que sólo porque una técnica específica no esté etiquetada o mencionada como engañosa y que le traerá problemas, le protegerá de la degradación o de la penalización.


¿Qué son las directrices de Google y dónde puedes encontrarlas?

Las directrices para webmasters de Google explican lo que Google considera un buen (sombrero blanco) y un mal (sombrero negro) SEO. Su objetivo es ayudarle a comprender lo que puede ayudar y perjudicar sus clasificaciones. Aunque no son leyes con consecuencias legales, deben tomarse en serio y los SEO deben informar a los clientes si piensan salirse de los límites establecidos por Google para que puedan evaluar los riesgos y los beneficios y decidir por sí mismos qué es lo mejor para su negocio en particular.

Las Directrices son una serie de publicaciones online en el sitio de asistencia de Google que establecen declaraciones generales, básicas, de calidad y específicas sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer al diseñar, construir, promocionar y mantener el sitio web. Se proporcionan muchos detalles y ejemplos.


El SEO negativo es la práctica de implementar técnicas de SEO de sombrero negro o gris en el sitio web de otra persona con la intención de causar daño. Dañar a sus competidores le permite avanzar en los resultados de búsqueda.
A continuación se presenta una comparación rápida y detallada de la cantidad de tiempo que se necesita antes de comenzar a ver los resultados, los riesgos, los costos y el valor neto asociados a cada tipo de SEO. Tenga en cuenta que el SEO de sombrero negro normalmente puede llevarlo a donde quiere ir más rápido y más barato, pero la proposición de valor puede ser más baja ya que los resultados pueden no ser sostenibles en el tiempo. Por el contrario, el SEO de sombreros blancos ofrece un valor sostenido y compuesto a lo largo del tiempo, pero cuesta más y suele tardar más en producir resultados.

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