Digitalización 2021

1) Inteligencia Artificial
Si aún no te has dado cuenta, 2020 puede ser el año en que mucha gente despierte al dominio de la inteligencia artificial (IA). Seguro que en el futuro estará en el corazón de los negocios e industrias globales, y ya se está haciendo cargo de muchos trabajos sencillos.

Por ejemplo, Microsoft y Uber utilizan robots Knightscope K5 para «patrullar los estacionamientos y grandes áreas al aire libre para predecir y prevenir el crimen». Los robots pueden leer matrículas, reportar actividades sospechosas y recolectar datos para reportar a sus dueños». Puedes alquilar estos robots tipo R2-D2 por 7 dólares la hora, lo que es más barato que el salario de un guardia de seguridad humano:

Hace sólo un par de años, los analistas de Gartner predijeron que para el 2020, las tecnologías de IA serían omnipresentes en casi todos los nuevos productos y servicios de software – una predicción que la Harvard Business Review apoyó a principios del 2019.

2) Publicidad programada segun la agencia marketing digital barcelona
La publicidad programada significa usar la IA para automatizar la compra de anuncios y así poder dirigirse a audiencias más específicas. Las licitaciones en tiempo real, por ejemplo, son un tipo de compra de publicidad programada. Esta automatización es mucho más eficiente y rápida, lo que significa mayores conversiones y menores costos de adquisición de clientes.

3) Marketing Conversacional
Con toda esa charla sobre los chatbots, la realidad del marketing moderno se hace clara: es más conversacional. La gente lo quiere así, y por eso las marcas están reaccionando. Cuando los consumidores tienen una pregunta, el 82% quiere una respuesta «inmediata».

4)Video Marketing
La comercialización del video es una de las tendencias de comercialización más importantes hoy en día, si no la más importante, y probablemente en los próximos 5-10 años. Estas cifras muestran la importancia de incorporar el vídeo en su estrategia de marketing digital en 2021:

El 70% de los consumidores dicen que han compartido el video de una marca
El 72% de las empresas dicen que el video ha mejorado su tasa de conversión
El 52% de los consumidores dicen que ver videos de productos les da más confianza en las decisiones de compra en línea
El 65% de los ejecutivos visitan el sitio web del vendedor y el 39% llaman a un vendedor después de ver un video.

«La inteligencia artificial es la mayor oportunidad comercial para las empresas, industrias y naciones en las próximas décadas» y «aumentará el PIB mundial hasta un 14% de aquí a 2030», lo que significa que «los que lleguen tarde a la IA se encontrarán en una seria desventaja competitiva en los próximos años».

Estas son las principales razones por las que las organizaciones están adoptando la IA en sus negocios:

Razones para adoptar la IA
La IA puede analizar el comportamiento de los consumidores y los patrones de búsqueda, y utilizar los datos de las plataformas de medios sociales y las entradas de los blogs para ayudar a las empresas a entender cómo los clientes encuentran sus productos y servicios.

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