SEO 2021

¿Cómo será el marketing de búsqueda y la optimización de los motores de búsqueda (SEO) en 2021, y a dónde llevarán los comercializadores y las marcas B2B cuando llegue un mundo post-pandémico?

Para ayudar a responder a estas preguntas y a otras más, hemos reunido 12 de los principales conocimientos sobre el marketing de búsqueda B2B, tanto de los expertos de la industria como de nuestro propio equipo, y presentamos nuestra mirada anual a las predicciones de SEO y las tendencias de búsqueda para 2021.

Cuando entré en línea por primera vez en 1984 operando un sistema de tablón de anuncios de 300 baudios, pasarían seis años antes de que la búsqueda del sitio FTP de Archie llegara en 1990, seguido tres años más tarde por Excite y los otros primeros innovadores de motores de búsqueda en la web, y si hay un aspecto de la búsqueda que ha permanecido constante a lo largo de las décadas siguientes, ha sido el cambio interminable.

El panorama del marketing de búsqueda siempre ha sido de rápidos cambios, y mantenerse al día con las siempre cambiantes maquinaciones de SEO y las complejidades técnicas de la búsqueda puede ser más que un trabajo a tiempo completo para los mejores profesionales de SEO B2B. Afortunadamente, para 2021 contamos con una gran cantidad de información sobre SEO de 12 de los principales expertos en temas de búsqueda del mundo que puedes utilizar para empezar a trabajar en el nuevo año de la búsqueda.

Entremos de lleno y veamos cómo los principales profesionales del marketing en buscadores esperan que el año 2021 cambie nuestra forma de hacer negocios, y por qué podría ser un año pionero para las búsquedas segun la agencia seo

En el año 2020 vimos realmente avances en los motores de búsqueda para entender mejor las consultas y el contenido de la página, es decir, el BERT (representaciones de codificador bidireccional de transformadores) se utiliza ahora en todas las consultas. Esto está ayudando a Google, como escribí el año pasado, en la comprensión de las consultas de voz y en la respuesta a esas consultas, pero también en el servicio de mejores resultados segun una agencia seo

Google ya ha proporcionado algunas pistas sobre lo que priorizarán en 2021 desde el punto de vista de la usabilidad y el rendimiento: Vitales de la web y el impulso final hacia la indexación de todos los sitios en primer lugar para los móviles. También hay nuevos productos y características de Google en los que vale la pena centrarse, como Web Stories y Google Discover (ambos van de la mano); avances en la indexación de contenidos de vídeo y podcasts; y mejores experiencias en Google Shopping e Images.

Pero desde mi punto de vista, la mayor tendencia general de los últimos años en materia de SEO, que sin duda continuará en 2021, es el enfoque en E-A-T: experiencia, autoridad y fiabilidad. E-A-T se ha convertido en una necesidad para que los sitios de muchas categorías tengan un buen rendimiento, pero especialmente para los sitios YMYL (Your Money, Your Life), sobre todo a la luz de la pandemia del coronavirus y el aumento desenfrenado de la desinformación en línea.

Aunque me encantaría que el mundo de los SEO se centrara en el BERT en 2021 para dar cobertura a InLinks.net (¡Como deberían ser los SEO!) – Creo que el nuevo trabajo en la ciudad serán los mapas de calor y las mejoras de UX.

Aunque estas no son nuevas ideas para los mercadotécnicos de Internet, parece que «Clarity» – la nueva y gratuita herramienta de UX de Microsoft – no se dejará engañar por Google, que ha anunciado algo que suena notablemente similar al lanzamiento en mayo de 2021. Google raramente nos da tanta noticia, lo que sugiere que este será el nuevo campo de juego del SEO.

La herramienta Claridad, de Microsoft ya está en marcha, sin embargo, y no puedo imaginar ningún SEO no al menos echar un vistazo. Será interesante ver si las herramientas de pago en un espacio similar – como Hotjar y Crazy Egg – se beneficiarán o sufrirán de este nuevo interés en la analítica de páginas.

Google seguirá mejorando y perfeccionando la forma en que determina los resultados correctos para una consulta. Durante años han estado indicando -con bastante detalle- lo que buscan y necesitan encontrar en el contenido. Aunque las palabras clave son importantes y siempre lo serán, Google ha ido más allá de las meras palabras clave cuando proporcionan resultados.

Los SEO y los profesionales del marketing deben ser más inteligentes e invertir el tiempo y el dinero necesarios para crear piezas sólidas de contenido teniendo en cuenta la intención y las etapas de intención.

Con la indexación de los pasajes, es importante tener un contenido organizado, completo y con autoridad. Google no se tomó el tiempo de desglosar todos los aspectos de E-A-T, YMYL, y Necesidades Cumplidas sin ninguna razón. Cualquiera que esté creando o encargando contenido y no esté considerando todo lo que mencioné anteriormente tendrá problemas en el futuro. Dicho esto, no siempre es necesario tener un gran artículo para cumplir con todos estos requisitos; a veces una explicación o definición adecuada es suficiente.

¿Que es el SEO?

¿Quieres entender qué es el SEO y cómo funciona? ¿Quieres aprender sobre el marketing SEO y cómo aplicarlo a tu propio negocio? Hemos elaborado esta sencilla guía para enseñarle más sobre el significado de SEO, la optimización de SEO y el marketing de SEO. Con este recurso, podrá dar su definición de SEO y generar resultados a largo plazo.

Una de las preguntas más importantes que recibimos de nuestros clientes aquí en LYFE Marketing es: ¿qué es SEO y cómo funciona? Para las empresas que están empezando a construir su sitio web o que están pasando por un rediseño de su sitio web, la optimización de motores de búsqueda o SEO puede resultar un poco intimidante.

Pero no tiene por qué ser así.

Puede convertir la simple definición de SEO en un proceso efectivo que genere un éxito a largo plazo. E incluso si no tiene un asociado de SEO experimentado en la empresa, puede comenzar a realizar algunos cambios positivos que le ayudarán a mejorar la optimización de los motores de búsqueda. Con un poco de conocimiento sobre SEO, puede ser en su camino para mejorar el ranking de su marca en los motores de búsqueda en poco tiempo.

Definición de SEO, significado de SEO y cómo funciona el marketing de SEO
¿Qué es el SEO y cómo funciona? Aquí comenzaremos con lo básico sobre la definición y el significado de SEO. Las empresas con los mejores rankings en los motores de búsqueda entienden la importancia de conocer la optimización del SEO por dentro y por fuera, pero por supuesto, primero tienen que dominar lo básico.

Definición de SEO: SEO es un acrónimo que significa optimización de motores de búsqueda, que es el proceso de optimizar su sitio web para obtener tráfico orgánico, o no remunerado, de la página de resultados del motor de búsqueda.

En otras palabras, el significado de SEO implica realizar ciertos cambios en el diseño y el contenido de su sitio web que lo hagan más atractivo para un motor de búsqueda. Esto se hace con la esperanza de que el motor de búsqueda muestre su sitio web como uno de los primeros resultados en la página de resultados del motor de búsqueda.

Aunque el significado de SEO y el marketing de SEO pueden parecer complejos debido a los diferentes factores que pueden afectar a su clasificación, el proceso de optimización del motor de búsqueda es más fácil de lo que parece.

Los motores de búsqueda quieren proporcionar el mejor servicio para sus usuarios. Esto significa entregar resultados en las páginas de los motores de búsqueda que no sólo sean de alta calidad, sino también relevantes para lo que el buscador está buscando.

Para ello, los motores de búsqueda explorarán, o rastrearán, diferentes sitios web para comprender mejor de qué trata el sitio. Esto les ayuda a ofrecer resultados más relevantes a quienes buscan ciertos temas o palabras clave.

Del mismo modo, los motores de búsqueda escanearán el sitio para determinar cuán fácil es navegar y leer, recompensando así a los sitios fáciles de usar con clasificaciones más altas en la página de resultados del motor de búsqueda.

La optimización de los motores de búsqueda es el proceso por el que pasan las organizaciones para asegurarse de que su sitio ocupa un lugar destacado en los motores de búsqueda en lo que respecta a las palabras y frases clave pertinentes. Por ejemplo, digamos que tienes un artículo sobre cómo construir una casa para pájaros.

Para que su contenido llegue a las personas correctas, usted quiere tratar de optimizar su entrada en el blog para que aparezca como un resultado superior para cualquiera que busque la frase «construir una casa para pájaros».

Hay muchos beneficios de implementar la optimización de los motores de búsqueda para su negocio. Al mejorar su SEO, puede trabajar para ampliar su visibilidad en los motores de búsqueda. Esto le ayuda a llegar y a atraer a más clientes potenciales. Al crear un contenido más atractivo y eficaz centrado en el SEO, puede aumentar sus posibilidades de atraer un tráfico orgánico más específico como indica seowebconsultora.es

Al ajustar su sitio web y el contenido para una mayor visibilidad y legibilidad, ayuda a darle un significado a su SEO. No debería conformarse con clasificaciones bajas de las SERP cuando podría estar en la cima.

Factores que afectan la definición de SEO, el significado de SEO y el marketing de SEO
Ahora que conoce la definición de SEO y cómo funciona, puede que se pregunte «¿cómo hago marketing SEO?» o «¿funciona la optimización SEO?» La verdad es que el marketing de SEO realmente funciona, y una implementación adecuada puede ayudar a cualquiera a generar grandes resultados.

Echemos un vistazo a algunos de los factores que pueden influir en su clasificación de optimización de motores de búsqueda. Gigante de los motores de búsqueda, Google nunca revelará el algoritmo exacto que utiliza para clasificar los sitios. Sin embargo, comprendemos bastante bien algunos de los factores que influyen en las clasificaciones de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Estos factores incluyen tanto los factores dentro como fuera de la página, los cuales discutiremos a continuación.

Factores que afectan a la optimización de SEO en la página y fuera de la página

  1. Marketing de contenidos
    Antes de que nos sumerjamos en algunos de los factores de la optimización de páginas web, hablemos del contenido. El contenido es efectivo tanto para atraer a los motores de búsqueda como para ayudar a su organización a establecer conexiones con los visitantes del sitio. El significado de SEO puede enfatizarse aún más a través de su contenido visual y escrito.

Cuanto más calidad y relevancia tenga el contenido de su sitio, más probable será que los motores de búsqueda clasifiquen sus páginas más alto en la página de resultados de los motores de búsqueda.

Del mismo modo, cuanto más atractivo y efectivo sea el contenido de su sitio, más probable será que sus visitantes pasen un tiempo de calidad en su sitio web e incluso que realicen una compra.

El secreto para crear contenido optimizado tanto para los motores de búsqueda como para los visitantes de su sitio humano es crear una variedad de diferentes tipos de piezas de contenido bien escritas y sobre temas que sean más relevantes para su público

  1. Optimización SEO en la página
    Los factores de SEO en la página son aquellos elementos que ocurren en su sitio web. Son las cosas sobre las que tiene un control total, lo que significa que puede trabajar para mejorar estos factores con el tiempo siguiendo las mejores prácticas de SEO. Esto va más allá de la comercialización del contenido, hasta los niveles más profundos del HTML de su sitio.
  1. Optimización SEO fuera de la página

Además de los elementos de SEO en la página sobre los que su organización tiene control, también hay factores de SEO fuera de la página que pueden afectar a su clasificación. Aunque no tiene control directo sobre estos factores fuera de la página, hay formas de mejorar las posibilidades de que estos factores funcionen a su favor.

¿Que es un consultor SEO y una agencia SEO?

Diferencias entre Consultores SEO y Agencias SEO
¿Cuál es realmente la diferencia entre un consultor de SEO y una agencia de SEO? Típicamente, la diferencia entre las dos es el número de personas con las que trabajas. Cuando contratas a un consultor de SEO, sabes con quién estás tratando: será el que haga el trabajo real y la consultoría. Cuando contratas una agencia de SEO, normalmente tratas con un vendedor, que nunca va a ser la persona que realmente hace el trabajo y la consultoría.

Consultor SEO – Ellos son los que realmente hacen el trabajo en su cuenta. Primero trata con ellos (quizás de una manera similar a las ventas) y luego habla directamente con ellos de manera regular para obtener información actualizada. Los Consultores SEO tienden a tener una lista más pequeña de cuentas con las que tratan, debido a las limitaciones de tiempo. Sin embargo, pueden ser más caros, especialmente si los contrata para trabajar en su cuenta mensualmente.


Agencia SEO – Usted trata con un vendedor, no con el que hace el trabajo en su cuenta. Luego, normalmente se le asigna un gerente de cuenta (no la persona que hace el trabajo real). Normalmente, hablará con esa persona semanal o mensualmente, y ellos interpretarán, de la mejor manera posible, lo que realmente está sucediendo con su cuenta. En muchas agencias grandes (y en algunas agencias pequeñas también), la persona que realmente hace el trabajo rara vez habla contigo, está demasiado ocupada trabajando en muchas cuentas diferentes, arreglando y optimizando muchos sitios web diariamente. Las agencias de SEO tienden a tener muchas cuentas y, sin embargo, pueden ser más baratas para usted a largo plazo.
Trabajar con un consultor de SEO en lugar de una agencia de SEO tiene sus ventajas. Y también hay aspectos negativos. He escrito mucho más sobre las diferencias entre un consultor de SEO y una agencia de SEO. Lee mi artículo en profundidad sobre las diferencias entre las empresas de SEO y los consultores de SEO.

Si trabajas o contratas a alguien, como una agencia de SEO, es posible que puedas reunirte con ellos en persona, pero normalmente tendrán un «vendedor» (incluso si te reúnes con el CEO), y casi puedo garantizar que NO serán ellos los que realmente hagan el trabajo. Puede que hablen como si supieran de SEO, pero honestamente, lo más probable es que no puedan escribir código HTML, y no están trabajando en proyectos de SEO todos los días. Lo más probable es que nunca se hayan sentado a tratar de conseguir un nuevo enlace para el sitio web de un cliente. Incluso conozco una empresa de SEO cuyos ejecutivos nunca escriben artículos. Muchos piensan que el personal de alto nivel de esta agencia son expertos en SEO y marketing digital porque leen sus artículos todo el tiempo. Pero ese contenido es producido enteramente por su personal. Y publicado en su nombre.

Se trata de la transparencia. Honestamente creo que si le preguntas a alguien que contratas para hacer un trabajo, debería ser él quien te responda, darte una respuesta honesta sobre lo que está pasando. Si están haciendo el trabajo por ti, y no subcontratan el trabajo a alguien ubicado en el extranjero, pueden darte una respuesta honesta.

Los beneficios de trabajar para una agencia digital

Un desafío constante

Mientras que los comercializadores digitales que trabajan para una marca pueden encontrar que su papel se estanca a veces, trabajar como comercializador en una agencia digital presentará un desafío constante, manteniéndote alerta en todo momento como indica la agencia de marketing digital.

Los estudios sugieren que las agencias entre 10 y 20 clientes activos disfrutan de los máximos beneficios con un mínimo de problemas operativos. Eso es un montón de proyectos diferentes en los que hincar el diente.

Al trabajar con una multitud de clientes diferentes, todos con diferentes valores, ideas y objetivos de negocios, tendrás que modificar tu enfoque, la mentalidad y el tono de voz dependiendo del proyecto.

Al hacerlo, tu papel sigue siendo un desafío constante y como no hay dos días que sean exactamente iguales, es poco probable que te aburras o te sientas complacido.

Un conjunto de habilidades en constante expansión

Estamos viviendo en medio de una enorme brecha de habilidades digitales. De hecho, este déficit particular de habilidades podría costarle a la economía del Reino Unido solamente hasta 141 mil millones de libras esterlinas en crecimiento incremental.

Al mejorar sus habilidades de marketing digital de forma continua, podrá disfrutar de una larga y gratificante carrera en este campo, y trabajar en una agencia digital es una forma eficaz de perfeccionar sus talentos existentes mientras adquiere nuevos conocimientos prácticos semanalmente.

Muchas agencias modernas hacen mucho hincapié en impulsar la innovación digital y, como tal, muchas ofrecen oportunidades de aprendizaje continuo como parte del trabajo.

Además, al trabajar con una mezcla ecléctica de clientes y llevar una multitud de sombreros con regularidad, es probable que con el tiempo amplíe sus habilidades de forma orgánica. Esto no sólo te mantendrá motivado, sino que aumentará la probabilidad de impulsar tus perspectivas profesionales.

Marketing Digital

Las 5D del marketing digital
Para comprender la importancia de lo digital para el futuro del marketing en cualquier negocio, es útil pensar en qué interacciones de la audiencia debemos comprender y gestionar. El marketing de hoy en día se trata de muchos más tipos de interacción con la audiencia que el sitio web o el correo electrónico… Implica gestionar y aprovechar estas «5D de lo digital» que he definido en la introducción de la última actualización de mi Marketing Digital: Estrategia, Planificación e Implementación.

Las 5Ds definen las oportunidades para que los consumidores interactúen con las marcas y para que los negocios lleguen y aprendan de sus audiencias de diferentes maneras:

Dispositivos digitales – las audiencias experimentan las marcas mientras interactúan con sitios web de negocios y aplicaciones móviles típicamente a través de una combinación de dispositivos conectados incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras de escritorio, televisores y dispositivos de juego.
Plataformas digitales – la mayoría de las interacciones en estos dispositivos son a través de un navegador o aplicaciones de las principales plataformas o servicios, es decir, Facebook (e Instagram), Google (y YouTube), Twitter y LinkedIn.
Medios digitales – diferentes canales de comunicación pagados, de propiedad y ganados para llegar y atraer a las audiencias, incluyendo publicidad, correo electrónico y mensajería, motores de búsqueda y redes sociales.
Datos digitales – la información que las empresas recogen sobre sus perfiles de audiencia y sus interacciones con las empresas, que ahora debe ser protegida por la ley en la mayoría de los países.
Tecnología digital: la tecnología de comercialización o pila martech que las empresas utilizan para crear experiencias interactivas, desde sitios web y aplicaciones móviles hasta quioscos en las tiendas y campañas de correo electrónico.

Definiendo el marketing digital
El uso de Internet y otros medios y tecnologías digitales para apoyar el «marketing moderno» ha dado lugar a una desconcertante gama de etiquetas y jerga creada tanto por académicos como por profesionales. Se ha llamado marketing digital, marketing de Internet, e-marketing y web marketing y estos términos alternativos han variado a través del tiempo… como muestra esta trama de 2014 a 2020 de Google Trends, como dice la agencia marketing digital madrid.

SEO LOCAL

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros clientes Tutor de Comunicación es sobre qué es el SEO LOCAL y cómo funciona.

Para las empresas que están empezando a construir su primer sitio web, la optimización de los motores de búsqueda a veces puede pasar como algo secundario o algo que hacer sólo en su tiempo libre. Nada podría estar más equivocado.

Aunque no tenga un experto en SEO en su empresa, puede empezar a hacer algunos cambios positivos que le ayudarán a mejorar la optimización de su sitio para los motores de búsqueda.
Con un poco de conocimiento de SEO, estás en el camino correcto para mejorar tu posición en los motores de búsqueda.

A continuación, daremos una respuesta a la pregunta del millón: ¿Qué es el SEO LOCAL y cómo funciona?

También cubriremos algunos de los fundamentos del SEO para que pueda entender mejor cómo afecta a su negocio y lo que necesita hacer para obtener resultados tangibles.

¿Qué es el SEO y cómo funciona?
En primer lugar, una breve introducción para explicar de qué estamos hablando. SEO es un acrónimo inglés que significa Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda).

Es el proceso de optimización de su sitio web para obtener tráfico orgánico sin pagar anuncios en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

En otras palabras, el SEO implica hacer algunos cambios en el diseño y el contenido de su sitio web para hacerlo más atractivo para los motores de búsqueda. Esto se hace en un intento de que el motor de búsqueda muestre los mensajes más relevantes del sitio web en cuestión y los coloque al menos en las tres primeras páginas de los resultados, que son las más utilizadas por los usuarios.

La optimización de los motores de búsqueda puede llegar a ser bastante compleja cuando se trata de analizar todos los diversos factores que afectan a la clasificación, pero al menos el proceso básico es el adecuado para abordarla.

Las ventajas del SEO para mejorar su negocio
Los motores de búsqueda quieren dar el mejor servicio a sus usuarios. Esto significa proporcionar resultados de alta calidad y más relevantes sobre lo que el usuario está buscando. Para saber más sobre cómo «piensa» un buscador, puedes leer nuestro artículo.

Para ello, los motores de búsqueda escanearán miles de sitios web diferentes, recompensando a los ganadores en función del contenido y la navegabilidad para colocarlos en los rankings de la primera página de los resultados. Esto les ayuda a proporcionar resultados más relevantes a quienes buscan ciertos temas o palabras clave.

Factores que afectan al SEO local como dice un consultor seo barcelona
Por ejemplo, supongamos que escribes un artículo sobre cómo construir el mejor aviario de loros.

Para mostrar su contenido frente a los clientes adecuados, debe optimizar su publicación o noticia para que se muestre como el mejor resultado para cualquiera que busque la frase «pajarera de loros».

Al mejorar su SEO, puede trabajar para ampliar su visibilidad en los motores de búsqueda. Esto te ayuda a alcanzar y comprometerte mejor con los clientes potenciales.

Al crear un contenido más atractivo y orientado a la optimización de los motores de búsqueda (SEO), será más efectivo, aumentando sus posibilidades de generar un tráfico orgánico más específico.

Ahora que ya sabe lo que es el SEO, veamos algunos de los factores que pueden afectar al posicionamiento en los motores de búsqueda.

Marketing de contenidos
Google, el gigante de los motores de búsqueda, nunca revelará el algoritmo exacto que utiliza para clasificar los sitios.

Sin embargo, tenemos un buen conocimiento de algunos de los factores que influyen en el ranking de la página de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Estos factores incluyen tanto los factores de la página como los de la página de fuera de la página.

Antes de entrar en algunos de los factores de SEO dentro (en la página) y fuera de la página (fuera de la página), hablemos del contenido.

El contenido es efectivo tanto para atraer a los motores de búsqueda como para ayudar a su compañía a establecer una relación de confianza con cualquier nuevo visitante del sitio.

La importancia del contenido para la seo local.
Cuanto más alta sea la calidad del contenido relevante de su sitio, más probable es que los motores de búsqueda clasifiquen sus páginas más alto en la página de resultados.

Asimismo, cuanto más atractivo y eficaz sea el contenido de su sitio, más probable es que sus visitantes pasen tiempo en él, con el resultado de que la fiabilidad percibida puede incluso llevarles a realizar una compra.

El secreto para crear un contenido optimizado tanto para las botas de los motores de búsqueda como para los visitantes humanos es abordar una variedad de temas, bien escritos y que sean más relevantes para la audiencia.

Esto, según nuestra experiencia, es una de las cosas más difíciles, porque pocos tienen buen material listo para usar. Aquí hay algunos tipos de contenido para mejorar el ranking de los motores de búsqueda.

Experto seo

Un especialista en optimización de motores de búsqueda (SEO) analiza, revisa e implementa los cambios en los sitios web para que estén optimizados para los motores de búsqueda. Esto significa maximizar el tráfico de un sitio mejorando el posicionamiento de la página en los motores de búsqueda.

En pocas palabras, en palabras de SEO.com, «el trabajo del especialista en SEO es hacer que su sitio web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de los motores de búsqueda». Hace diez años ese trabajo era muy diferente al de ahora, y requiere un conjunto de habilidades completamente nuevas con respecto a las que se necesitaban en aquel entonces.

Un especialista moderno debe ser un solucionador de problemas y un tomador de decisiones, con la capacidad de priorizar y desarrollar contenidos relevantes y atractivos. ¿Conoces el viejo adagio «El contenido es el rey»? Bueno, los especialistas modernos en SEO saben que los motores de búsqueda están dando cada vez más valor al contenido de calidad, que invariablemente incluirá palabras o frases clave que aumenten el tráfico de un sitio.

También pueden probar y poner en práctica diversas técnicas de comercialización de los motores de búsqueda, diseños de sitios web y publicidad para la optimización de los motores de búsqueda. También conocen la importancia de los enlaces internos y la capacidad de resolver problemas resulta útil cuando se trata de encontrar las mejores ubicaciones y el mejor enfoque de los enlaces internos.

Un consultor SEO analizará los sitios web para mejorarlos, tendrá un conocimiento profundo de la investigación de palabras clave, entenderá la redacción de SEO y servirá de enlace entre varios departamentos.

¿Por qué es importante el SEO?
Es esencial para que su sitio sea visible y aparezca en los resultados de la búsqueda; le permite interceptar a las personas justo cuando están buscando un servicio, producto o información respondiendo con su producto, servicio o información.

Si bien la publicidad de pago, los medios sociales y otras plataformas en línea pueden generar tráfico hacia los sitios web, la mayor parte del tráfico en línea es transportado por los motores de búsqueda. Por lo general, los resultados de la búsqueda orgánica parecen más creíbles para los usuarios experimentados y reciben más clics que los anuncios de pago. En términos de porcentaje, según las últimas investigaciones, alrededor del 2,8% de los usuarios de los Estados Unidos hacen clic en anuncios de pago. Esto significa que los resultados de un buen SEO tienen 20 veces más probabilidades de generar tráfico en el sitio web que la publicidad en los dispositivos móviles y de escritorio.

Hagamos otra consideración. Entre las oportunidades que ofrece el marketing online, las que pueden generar resultados a lo largo del tiempo son las relacionadas con el SEO. Si es capaz de ofrecer un buen contenido y posicionar las palabras clave correctas, el tráfico a su sitio puede crecer con el tiempo sin necesidad de una inversión adicional, mientras que la publicidad necesita una financiación continua para seguir enviando tráfico a su sitio.

Si bien es cierto que los motores de búsqueda se están volviendo más inteligentes, todavía necesitan nuestra ayuda.
La optimización de su sitio le ayudará a proporcionar mejor información a los motores de búsqueda para que su contenido pueda ser indexado y mostrado correctamente en los resultados de la búsqueda.

Marketing digital automatizado

¿Qué es la automatización del marketing y por qué es útil para el marketing digital?
Dentro del Marketing Digital, el término Automatización de Marketing se refiere a las plataformas de software diseñadas para los departamentos y organizaciones de marketing que necesitan automatizar tareas repetitivas, desarrollar e implementar campañas de marketing por correo electrónico, hacer un seguimiento de las actividades de los clientes actuales y potenciales. Permite a las pequeñas y grandes organizaciones lograr una mayor eficacia, control y medición de las actividades de comercialización digital, para la generación de la demanda y la participación de los clientes (para convertir los nuevos contactos en verdaderos clientes comerciales, más rápidamente y con mayor eficiencia de producción). En referencia a todas las tecnologías de Automatización de Mercadeo, el término MarTech (Tecnologías de Mercadeo) también se utiliza segun la agencia marketing digital madrid.

Se trata de una disciplina (gestionada mediante soluciones tecnológicas especializadas) que abarca diferentes actividades, con demasiada frecuencia gestionadas en silos por diferentes equipos y con aplicaciones no integradas, como por ejemplo:

Marketing por correo electrónico
Páginas de aterrizaje
Gestión de la campaña
Predicción y puntuación de los contactos
Integración de CRM
Marketing de medios sociales
Análisis de marketing
La idea básica de la Automatización de la Comercialización es, por lo tanto, abarcar todos estos componentes (tecnológicos y de proceso) para permitir a los comercializadores tener una visión global de todas las campañas y actividades pero, sobre todo, maximizar su eficacia simplificando -a través de la automatización- las actividades y procesos. Todo ello, en una perspectiva de negocio global con el objetivo de atraer más clientes potenciales y «convertirlos» en clientes satisfechos y leales mediante acciones dirigidas y personalizadas.

En palabras muy sencillas, la Automatización del Marketing es el conjunto de actividades, tecnologías y procesos que ayudan a las empresas a llegar a las personas adecuadas, con el mensaje adecuado, en el momento oportuno. El software es ampliamente adoptado por empresas de todos los sectores, B2B y B2C.

Tendencias digitales para 2021

  1. Facebook puede estar al máximo. En serio.
    Facebook ya no es el eje del mundo de las redes sociales. De acuerdo con Forbes, el 41% de sus usuarios son mayores de 65 años. Aunque no es de ninguna manera difícil, está claro que Facebook está perdiendo terreno con los jóvenes, que tienden a preferir las experiencias más visuales e interactivas ofrecidas por Instagram, Snapchat, y la estrella en ascenso, TikTok.
  1. Instagram es un éxito con los niños
    El meteórico ascenso de Instagram ya ha visto pasar a mil millones de usuarios, un logro impresionante. Eso significa que es una de las plataformas de medios sociales de más rápido crecimiento y, quizás más importante, gran parte de su base de usuarios es el codiciado grupo demográfico más joven, especialmente los menores de 30 años. Facebook está perdiendo gran parte de esa cohorte, debido a su reputación como la plataforma de medios sociales para «ancianos».

Un problema potencial que los mercadotécnicos deben tener en cuenta es que Instagram recientemente decidió eliminar la característica de «Me gusta» de la plataforma. Muchas personas influyentes han expresado su preocupación por esta medida y, por lo tanto, las empresas deben vigilar de cerca el impacto que esto tendrá en 2020. Si bien podría dar lugar a un aumento de la calidad del contenido, muchos usuarios podrían alejarse de la plataforma en busca de métricas de vanidad en otros lugares.

  1. Los chatbots dominarán el servicio al cliente
    Los chatbots son programas de inteligencia artificial (IA) que actúan como un «concierge» virtual, comunicándose con los usuarios y ayudándoles a completar sus objetivos. Los chatbots interactúan con los seres humanos de manera natural, principalmente mediante el uso de ventanas de chat de texto, pero también son posibles las interacciones verbales. Con el tiempo, a medida que el sistema recoge más datos, la IA aprende más sobre los clientes, lo que permite ofrecer un servicio en constante mejora.

A lo largo de 2018 y 2019, los robots de chat desempeñaron un papel regular en Facebook, por decenas de miles, para diferentes tareas. Todo, desde proporcionar informes meteorológicos hasta automatizar algunas funciones básicas de atención al cliente, puede ser fácilmente manejado por un sofisticado software. Los bots permiten a los usuarios obtener interacciones personalizadas y enfocadas sin sacar demasiado de los limitados recursos humanos.

  1. El video ya no es una opción
    Si tu negocio no está usando ya el video marketing, deberías subir a bordo este año. El contenido basado en texto simplemente no puede competir con el poder del video, especialmente cuando se trata de tratar de vender productos y servicios en línea.

En un mundo apasionado por los móviles, la gente está viendo más vídeo que nunca, usando los teléfonos inteligentes para ver y compartir vídeos sobre todo, aprendiendo más sobre las marcas y lo que tienen que ofrecer. Piensa en estas estadísticas de ImpactBND:

El 70% de los consumidores han compartido el video de una marca.
El 52% de los consumidores afirman que ver videos de productos les da más confianza y guía sus decisiones de compra en línea como indica la agencia marketing digital madrid
El 72% de las empresas creen que el contenido de los videos ha mejorado sus tasas de conversión.

  1. El buen contenido sigue siendo importante (¡y ahora el contexto importa más!)
    La comercialización de contenidos sigue siendo un componente esencial del marketing digital, aunque cada vez se hace más hincapié en el matiz de los contenidos. La calidad siempre va a importar, pero ahora se hace más hincapié en el contexto y la orientación. Google está desarrollando una comprensión más profunda y sofisticada de los contenidos en línea, por lo que los responsables de la comercialización deben pensar cuidadosamente en su mercado objetivo y en cómo pueden adaptar los contenidos con mayor precisión en 2020.
  2. El correo electrónico se está volviendo más personalizado
  3. El correo electrónico sigue siendo un importante canal de comunicación, y miles de millones de personas lo siguen utilizando con fines personales, comerciales, industriales, jurídicos, científicos y académicos. En otras palabras, el correo electrónico está aquí para quedarse, y el marketing por correo electrónico en sí mismo sigue siendo importante.
  1. El contenido interactivo se convertirá en corriente principal
    El contenido interactivo es cualquier cosa que la gente puede hacer clic, pasar o interactuar en línea. De acuerdo con Outgrow, el 93% de los vendedores califican el contenido interactivo como altamente efectivo para educar al comprador.

En 2020, más compañías experimentarán con tipos de contenido interactivo, como:

Cuestionarios y encuestas
Anuncios de realidad aumentada
Videos de 360 grados

  1. La interacción de la voz continúa hacia arriba
    Gracias a Siri, Google, Alexa, y un montón de otros dispositivos «inteligentes», la interacción verbal con los dispositivos sigue aumentando. La verdadera lección para nosotros es que a la gente le gusta hablar y que es la forma preferida de interactuar. Y ahora, las máquinas están finalmente alcanzando la forma en que la gente quiere buscar, comprar y descubrir cosas nuevas.
  1. El marketing en las aplicaciones de mensajería se nivelará
    Las aplicaciones de mensajería social no son sólo para mantenerse en contacto con los amigos y la familia. En los últimos tiempos, empresas de todos los sectores se han interesado mucho por aplicaciones como Facebook Messenger y WhatsApp, y no es ninguna sorpresa si se consideran las oportunidades:

1.300 millones de usuarios mensuales están activos en Facebook Messenger, enviando más de 10.000 millones de mensajes cada mes.
WhatsApp cuenta con 1.600 millones de usuarios activos, que envían más de 55.000 millones de mensajes cada da minuto.

SEO para amazon

El SEO de Amazon significa la optimización de sus listas de productos para que aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda de Amazon (para todas las palabras clave relevantes).

Amazon SEO = Optimización de los listados de productos = Mejores clasificaciones = Más visibilidad = Más ventas
Al igual que en Google, los compradores en Amazon introducen una palabra clave para encontrar lo que están buscando y, al igual que en Google, los usuarios principalmente hacen clic en los primeros resultados y rara vez hacen clic en un producto en la segunda, tercera o cualquier otra página.

Si usted está vendiendo en Amazon, esto significa que los rankings en Amazon son los factores de éxito más importantes para su negocio: Cuanto más alto sea tu ranking, más venderás como indica la agencia amazon.

Si se clasifica en la página 3 o inferior, es poco probable que venda algo. Además de eso, más del 66% de los compradores ahora comienzan su búsqueda de nuevos productos en Amazon. Eso significa que: Si tus productos no están bien clasificados, ¡estás perdiendo el potencial de ventas!

El ranking de un producto está determinado por un algoritmo llamado «A9» (abreviatura de «algoritmo»). Como este algoritmo básicamente decide el destino de tu éxito en Amazon, es una buena idea entenderlo un poco mejor.

Si no quieres saber sobre la teoría detrás de A9, puedes saltar directamente a nuestra guía práctica, paso a paso, donde explicamos cómo optimizar tu lista de productos.

¿Quieres la versión corta? Haga clic aquí para descargar una lista de verificación de Amazon SEO para optimizar su lista y aumentar su ranking!
¿Cómo funciona el algoritmo de clasificación de Amazon (A9)?
Con millones de productos para elegir, los compradores realizan cientos de millones de consultas de búsqueda en Amazon cada mes.

Para cada consulta de búsqueda, Amazon necesita decidir – en pocos milisegundos – cuál de los cientos de millones de productos mostrará en la posición de ranking número 1, número 2, etc.

¿Qué factores tiene en cuenta Amazon para resolver este desafío tan complejo?

Amazon clasifica los productos en función de la probabilidad de compra
Tres grupos se reúnen en el Amazonas: Un comprador, un vendedor y Amazon.

Los compradores vienen a Amazon por una sola razón: ¡quieren comprar! Esta intención de búsqueda representa un importante contraste con la mecánica de Google.

Cuando un usuario teclea «iPhone» en Google, no está claro qué es lo que está buscando. El usuario puede querer comprar un iPhone, pero también puede estar buscando una imagen de un iPhone para usar en una presentación.

En Amazon, sólo hay una intención detrás de cada consulta de búsqueda: comprar el producto.

Los vendedores, por otro lado, también usan Amazon por una sola razón: ¡quieren vender!

Por último, Amazon quiere generar ingresos, pero Amazon sólo ganará dinero si se produce una venta (Amazon recibe una comisión del 15% de un vendedor o cobra el margen de un vendedor).

El objetivo de Amazon, por lo tanto, es construir un algoritmo que aumente el número de transacciones. Para lograr esto, Amazon coloca el producto que los compradores tienen más probabilidades de comprar en el rango 1, el segundo más probable en el rango 2, y así sucesivamente – para cada consulta de búsqueda.

En otras palabras: Amazon tiene que clasificar todos los productos según la probabilidad de compra.

Las palabras clave y el rendimiento determinan el ranking y la probabilidad de compra de Amazon
Amazon clasifica los productos según la probabilidad de compra. Eso nos deja con la pregunta:

¿Cómo determina Amazon la probabilidad de compra?

Parece ocurrir en segundos para el usuario, pero entre bastidores, la verificación de la probabilidad de compra es un desafío muy complejo.

Recuerden: Hay cientos de millones de productos y cientos de millones de consultas de búsqueda. La probabilidad de compra de un producto varía en cada consulta de búsqueda.

Por ejemplo, un iPhone puede tener una probabilidad de compra muy alta para la consulta de búsqueda «iPhone», pero el mismo iPhone tendrá una probabilidad de compra muy baja para la consulta de búsqueda «smartphone».
En consecuencia, Amazon tiene que determinar la probabilidad de compra no sólo de cada producto, sino de cada combinación de producto y consulta de búsqueda.

Para afrontar este desafío y clasificar los productos, Amazon sigue un proceso de dos pasos.

amazon seo proceso de clasificación paso a paso filtrar palabras clave
Paso 1: Las palabras clave determinan si su producto se clasifica en Amazon en absoluto
En el primer paso, Amazon filtra todos los productos que no son relevantes para la consulta de búsqueda del cliente – mirando las palabras clave.

Si un producto no contiene todas las palabras clave de la consulta de búsqueda, no puede aparecer en los resultados de la búsqueda (verá por qué es fundamental que añada todas las palabras clave relevantes para su producto – pero más sobre esto más adelante en la sección «optimización de palabras clave»).

Este paso es importante porque reduce drásticamente el número de productos que Amazon necesita clasificar por probabilidad de compra.

Paso 2: El rendimiento determina el rango de sus productos en Amazon (en qué posición)
En el segundo paso, Amazon determina la probabilidad de compra de los productos restantes y los clasifica en un orden específico (también conocido como clasificación Amazon).