Marketing digital

CANALES DE MARKETING DIGITAL

La comercialización digital es un término general que abarca todas las formas de comercialización realizadas a través de canales digitales. Esto incluye computadoras, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.

El término se utiliza con mayor frecuencia para referirse a los esfuerzos de comercialización en línea, como la comercialización por correo electrónico, la comercialización de contenidos, los blogs, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la comercialización de medios sociales. Pero la mayoría de las personas no saben que el marketing digital también se extiende a los medios no relacionados con Internet, como los SMS, la televisión e incluso la radio.

En comparación con otras formas de comercialización, la comercialización digital hace hincapié en el valor del diálogo, ya sea entre la marca y el cliente o un grupo de clientes. Y con más de 3.600 millones de usuarios activos de Internet en todo el mundo, ofrece a las empresas una forma de conectarse con más consumidores potenciales que nunca.

Los canales de comercialización digital tienen varias ventajas sobre la comercialización «offline» más tradicional. He aquí por qué:

El marketing digital ha demostrado muchas veces que puede ayudar a mejorar las tasas de conversión y a atraer más clientes. Esto se debe en parte al hecho de que el marketing digital le permite dirigirse a grupos demográficos específicos y atraer a personas que ya están al comienzo del viaje del cliente.

Tanto si se dirige a clientes de su comunidad local como a consumidores de medio mundo, el marketing digital le permite llegar a un amplio público objetivo con relativa facilidad.

La mejor estrategia de marketing digital aprovecha al máximo las diferentes plataformas, como la combinación de entradas de blog con el marketing de medios sociales y el marketing por correo electrónico. Con más de una docena de tipos de marketing digital, las posibilidades son casi infinitas, y puedes personalizar tu enfoque en función de tu negocio. Además, el marketing digital le permite ajustar su estrategia a medida que avanza, lo que le ayuda a obtener mejores resultados casi de inmediato.

El marketing digital es una de las formas de marketing más fáciles de rastrear. Hay muchas herramientas y plataformas de análisis de medios sociales que monitorean el progreso de sus campañas a través de las métricas online más importantes: impresiones, comentarios, conversiones, clics, compromiso y más. A partir de aquí, puede obtener una valiosa información que le ayudará a optimizar su estrategia de marketing.

Hay muchos tipos de marketing digital. Hoy, repasaremos algunos de los tipos más comunes que puede utilizar para su negocio. Tenga en cuenta que ningún tipo es intrínsecamente mejor que el otro, todo depende de sus circunstancias y necesidades específicas. Además, puedes (y debes) combinar diferentes tipos para una estrategia publicitaria súper cargada.

• La comercialización de contenidos es uno de los mejores tipos indirectos de comercialización digital. Por lo general, las empresas se comercializan a sí mismas promocionando sus productos, servicios o marcas. Con la comercialización de contenidos, se cambia el enfoque para promover su valor a través de contenidos útiles y relevantes. Como dijo la agencia marketing digital.

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) ha sido la palabra de moda del marketing de la década, y por una buena razón – más del 90% de las experiencias en línea comienzan con una simple búsqueda en línea a través de los motores de búsqueda como Google y Bing…

Con la optimización de motores de búsqueda, puedes posicionarte en la página de resultados de búsqueda para tus palabras clave más relevantes.

Mientras que el SEO le ayuda a posicionarse orgánicamente para las palabras clave de su objetivo, el SEM consiste en aumentar el tráfico de su sitio web desde los motores de búsqueda a través de medios pagados. Los dos servicios SEM más utilizados son Bing Ads y Google AdWords.