Plan de marketing digital

El plan de marketing y comunicación de un negocio forma parte del plan general de la empresa y para ello hay que seguir las premisas principales que se marcan, a partir de aquí y para hacer el plan de marketing hay que pensar estratégicamente en los siguientes puntos:


Descripción y/o definición de la actividad del negocio
Análisis DAFO: Consiste en hacer un análisis externo e interno de la organización y a partir de éste identificar las amenazas y las oportunidades que vienen de lejos, y los puntos fuertes y los obstáculos que se encuentran dentro de la empresa.

Objetivos: Cal marcar los objetivos que se quieren conseguir con el plan de marketing que se está haciendo, como por ejemplo conseguir fidelizar en mayor medida a los clientes actuales, o conseguir un nuevo segmento de mercado, o llegar a nuestros mercados, etc.; los objetivos se pueden agrupar en los que se prevé conseguir a corto plazo, a largo plazo o a largo plazo.


Estrategias: A partir del análisis Dafo y de los objetivos marcados se pueden definir unas estrategias para llegar al punto deseado, como por ejemplo estrategia de penetración de mercado en el caso de que el objetivo siga siendo vender y llegar a un nuevo mercado.

Descripción técnica de los productos/servicios; principales características y cualidades; aspectos innovadores o diferenciadores respecto a otros productos/servicios ya existentes, necesidades que pretenden satisfacer, etc.
El mercado: es importante tener muy claro en qué sector de actividad se encuentra ese negocio, en qué ámbito geográfico, cuál puede ser la tendencia y la evolución de ese mercado y a qué riesgos se enfrentará.


Análisis del perfil de los clientes: Una de las bases de la planificación estratégica de calidad es saber con todo lujo de detalles quiénes son y cómo son los clientes, cómo piensan, qué quieren, cómo ven, cómo comprenden, etc.
La competencia: Es importante saber que están haciendo las empresas que son la competencia del negocio que se está analizando, a veces se puede tener en cuenta la competencia directa y también la indirecta.
La distribución: En el caso de un producto se puede definir cómo llegará al consumidor final, por dónde pasarán las ventas y si será de forma directa o indirecta.

Estrategia de precios: Los precios del producto o servicio son también uno de los principales aspectos a tener en cuenta, ya que es un elemento determinante en la mayoría de los casos.


Mix de comunicación: A partir de todas las premisas anteriores, sobre todo el público al que se quiere llegar, de los objetivos marcados y de las estrategias que se utilizan, se puede definir qué áreas de marketing y comunicación se implementarán y también de qué manera y con qué tiempo, para conseguir estos objetivos.
Las principales áreas de marketing y comunicación son:


COMUNICACIÓN CORPORATIVA
PUBLICIDAD
COMERCIALIZACIÓN
PUBLICIDAD
PROMOCIÓN DE VENTAS
MK DIRECTO
VENTAS PERSONALES
RELACIONES PÚBLICAS
MARKETING DIGITAL


Calendarios y análisis: Un policía que define todos estos puntos es imprescindible para saber qué es lo que dura en el tiempo, y también para saber si están dando los resultados deseados, como dice la agencia de marketing mentedigital.

Nuevo algoritmo

¿Qué implica la nueva actualización del algoritmo de Google de diciembre de 2020? ¿Cuáles son los nuevos criterios y cómo afecta a nuestra estrategia de posicionamiento? El especialista en SEO de We Are Marketing, GianLuca Fiorelli, tiene las claves para entender la nueva actualización del núcleo de Google.
El equipo de We Are Marketing y toda la disciplina SEO tiene que estar al día de las últimas tendencias, actualizaciones y cambios que surgen a diario en el mundo digital. Uno de estos cambios que puede provocar cambios radicales y vitales para muchas empresas son las actualizaciones del algoritmo de Google conocidas como Core Updates. El 3 de diciembre lanzaron la tercera Core Update de 2020.

Cada día, Google suele publicar uno o dos cambios destinados a mejorar nuestros resultados de búsqueda. No podemos verlos a simple vista, pero nos ayudan a potenciar poco a poco los resultados de búsqueda que el buscador ofrece a los usuarios.

Posteriormente, Google lleva a cabo cambios de gran calado en su algoritmo y en los motores de búsqueda unas cuantas veces al año. ¿Qué término utiliza Google para referirse a estos cambios más significativos?

Estos cambios son las ya famosas «actualizaciones generales de Google» y certifican que Google cumple con su propósito de aportar contenido relevante y autorizado a sus motores de búsqueda.

Google anunciará una actualización general esencial porque suelen producir efectos notables en los resultados de búsqueda con bastante rapidez. Algunas páginas web pueden ver aumentos o disminuciones como resultado de esas actualizaciones. Aquellas páginas web que vean caídas demostrables en el tráfico de búsqueda buscarán una solución. La advertencia es que es posible que no haya ninguna solución que pueda rectificar este descenso.

Reacciones a las actualizaciones del núcleo de Google

Esta es la reacción que experimentan muchas personas cuando Google anuncia una Core Update. Veamos el cambio que anunciaron a finales de año.

¿En qué afecta la Core Update de Google de diciembre de 2020?
La tercera Core Update que Google lanzó en 2020 fue el 3 de diciembre, siendo las otras la Core Update de enero de 2020 y la Core Update de mayo de 2020.

Al igual que en otros lanzamientos, el despliegue se produce de forma gradual a lo largo de varios días, no siendo declarado completo hasta el 16 de diciembre.

La necesidad de esperar más de diez días para «lanzar» una Core Update implica que ésta no fue una actualización clásica. Hubo auténticos cambios en el funcionamiento de todo el algoritmo de Google. Es como si Apple o Google lanzaran una nueva versión de sus sistemas operativos iOS o Android.

actualización de google core diciembre 2020

En comparación con otras actualizaciones anteriores como Panda y Penguin que ahora forman parte del algoritmo central, la Core Update afecta a más de una parte específica de los criterios de clasificación. Este enfoque difiere de Panda y Penguin, que sólo afectaban a la calidad del contenido y al perfil de enlaces.

Las Core Updates son una reestructuración total del algoritmo global de Google que afecta a todos los componentes (lo que el Googler Gary Illyes denominó «algoritmos bebé»). Es la razón por la que es increíblemente complicado, o incluso imposible, determinar si un sitio web ve un impacto positivo o negativo en el tráfico orgánico a partir de una Core Update.

Además, Google no nos dice mucho sobre estas actualizaciones generales, aparte del clásico consejo de crear «un gran contenido que guste a la gente». Si somos sinceros con nosotros mismos, ese no es un consejo útil para todas aquellas empresas y personas que ven caer su tráfico orgánico tras una actualización.

Cómo averiguar si una actualización del núcleo ha afectado a su sitio web
Probablemente te hayas dado cuenta de si tu sitio web vio un impacto positivo o negativo de la Core Update de diciembre de 2020.

Si fue positivo, puede que hayas notado un aumento constante del tráfico procedente de los motores de búsqueda, o si no fue tan favorable para ti, tu tráfico orgánico podría acabar desapareciendo como indica la agencia de seo amarok, agencia seo

Inbound Marketing automation

La automatización del marketing es un tipo de software que permite a las empresas dirigirse eficazmente a los clientes con mensajes de marketing automatizados a través de canales como el correo electrónico, los sitios web, las redes sociales y los mensajes de texto para generar clientes potenciales. La tecnología es un segmento de la gestión de las relaciones con los clientes, o CRM, y suele ser utilizada por los departamentos de marketing como una forma de eliminar las tareas repetitivas de los flujos de trabajo del personal y aumentar la eficiencia general del marketing.

A menudo, una marca utilizará varias herramientas de automatización de marketing, lo que se conoce como la pila de tecnología de marketing -o martech-. Estas plataformas de automatización del marketing ayudan a generar clientes potenciales a través del marketing por correo electrónico, los chatbots alojados en las redes sociales o los sitios web, y otros canales como el servicio de mensajes cortos (SMS) de texto. Las herramientas de automatización del marketing amplían el alcance de las campañas de marketing, creando un marketing entrante, un término que algunos proveedores utilizan para referirse a la estrategia de búsqueda de clientes potenciales para la parte superior e intermedia del túnel mediante la personalización de las propuestas derivadas de las herramientas de análisis que segmentan a los clientes en diferentes grupos para diferentes enfoques.

Características de la automatización del marketing
El software de automatización del marketing gestiona el elemento online de una campaña de marketing, incluyendo la analítica de datos que puede crear una personalización más precisa del contenido para los clientes individuales para impulsar el compromiso y los ingresos.

Las aplicaciones de inteligencia artificial (IA), como los chatbots, pueden ayudar a automatizar la entrega de esa información o dirigir a los clientes potenciales a páginas web, documentos en línea o formularios que ayuden a crear ventas o a medir el interés actual o futuro de un cliente potencial en la compra de los bienes o servicios de una empresa. Las herramientas de automatización del marketing también pueden administrar encuestas de satisfacción de los clientes y de uso de los productos y, a continuación, recopilar, medir y segmentar los datos de respuesta.

La evolución del software CRM ha llevado al marketing personalizado mediante el uso de la IA.
El software de CRM ha evolucionado hasta el punto de que los equipos de marketing pueden ahora utilizar la IA en herramientas automatizadas para hiperpersonalizar los mensajes de marketing.
Las principales características del software de automatización del marketing suelen incluir

Marketing basado en cuentas
Análisis para CRM
Gestión de campañas
Marketing entrante
Gestión de clientes potenciales
Retorno de la inversión en marketing
Orientación y segmentación
Marketing social
Ventajas de la automatización del marketing
Tanto las empresas de empresa a empresa (B2B) como las de empresa a consumidor (B2C) pueden beneficiarse de esta tecnología. Ambas pueden utilizar las plataformas de automatización del marketing para mantener sus materiales de marketing actualizados y entregarlos a los clientes que tienen más probabilidades de actuar sobre ellos, sin sobrecomunicarse con los clientes que tienen menos probabilidades de actuar sobre la información.

Las empresas B2C, sin embargo, son probablemente las que más ganan con las tecnologías de automatización del marketing, ya que pueden llegar a segmentos más amplios de sus clientes con mensajes personalizados de lo que podrían permitirse sin ellas. En el pasado, las marcas B2C pueden haber enviado el mismo correo electrónico a todos sus clientes en intervalos regulares, lo que, en el mejor de los casos, obtenía un rendimiento marginal y, en el peor, alejaba a los clientes que de otro modo serían fieles con comunicaciones fuera de tema.

Las plataformas de automatización del marketing permiten a las empresas enviar promociones sobre, por ejemplo, ventas flash, a pequeños segmentos del universo de clientes en función de los objetivos de la campaña, o de los objetivos de ingresos para un territorio o población concretos. Las herramientas de IA y análisis pueden o pronto podrán crear modelos predictivos que pueden impulsar incluso más ingresos con menos clientes contactados por campaña, dependiendo de la herramienta y de la plataforma de CRM a la que se conecte.

Herramientas y software de automatización del marketing
La automatización del marketing se conecta al sistema CRM de una empresa, que, normalmente, tiene su propio servicio nativo de automatización del marketing en la nube (como Salesforce Pardot y Oracle Eloqua). Eloqua funcionará con otras plataformas CRM que compiten con la de Oracle, y Marketo, una plataforma de automatización de marketing independiente, funcionará con Salesforce, Oracle, Microsoft y otros sistemas CRM. HubSpot también es una popular plataforma de automatización de marketing que tiene su propia columna vertebral de CRM.

Esto es importante cuando las operaciones de marketing de una empresa se basan en una encuesta, un correo electrónico, una red social o una aplicación de chatbot para los esfuerzos de generación de clientes potenciales entrantes que se conectan a Marketo o Eloqua, lo que, a su vez, permite que esos procesos de marketing continúen independientemente del CRM que utilice la empresa. En efecto, actúan como un middleware que conecta las miles de herramientas de automatización de marketing de nicho y los grandes sistemas de CRM, donde residen los datos de los clientes de una empresa.

Esto se actualizó por última vez en marzo de 2019
Seguir leyendo Sobre la automatización del marketing
Los motores de personalización de contenidos automatizan el marketing
Personaliza tu pila de tecnología de marketing
Comparación de Marketo, Eloqua y HubSpot
Maximizar el acceso a la demanda activa
Experiencia positiva del cliente a través de la personalización
Términos relacionados
marketing de bases de datos
El marketing de bases de datos es un enfoque sistemático para la recopilación, consolidación y procesamiento de los datos de los consumidores. Ver definición completa
inteligencia de mercado (IM)
La inteligencia de mercado es el seguimiento de flujos de datos

agencia marketing digital madrid

UX en digital

La experiencia del cliente abre las puertas de una marca a los consumidores. Lo notan desde la primera interacción en un sitio web, pasando por la navegación por los listados de productos, el uso de widgets y la comprobación de los artículos. Es lo que piensan cuando se les pide que califiquen su experiencia. La mejor manera de mejorar la experiencia del cliente es aprovechar el poder de las reseñas y escuchar lo que dicen los consumidores.

La gente presta atención a las reseñas antes de realizar sus compras. Según una encuesta de Spiegel, el 95% de los clientes lee las reseñas antes de comprar un artículo. Hay muchas maneras de utilizar estas reseñas para

mejorar las estrategias. El primer paso es encontrar una herramienta como Scrapezone para raspar los sitios web de comercio electrónico. Utilizar los textos para generar palabras clave y realizar análisis de datos, análisis de sentimientos y otras técnicas.

Las reseñas no sólo influyen en los consumidores, sino también en las empresas. Aprovechar la información de las reseñas puede revolucionar el marketing, el desarrollo de productos y mejorar la experiencia del cliente. La gente suele sentirse motivada para hacer reseñas. Dejan comentarios en sitios de reseñas, plataformas de comercio electrónico y redes sociales. La clave es recopilar la información y transformarla en datos procesables con una herramienta de análisis de texto.

A continuación se presentan tres formas de utilizar las reseñas en línea para mejorar la experiencia del cliente segun una agencia de marketing digital.

  1. Aplicar la analítica de textos para averiguar las palabras clave más comentadas
    El SEO o la optimización para motores de búsqueda es la clave para atraer tráfico a un sitio web o a una página de producto. Descubrir las palabras clave adecuadas y aplicarlas eficazmente a las páginas atraerá nuevos visitantes y promoverá el conocimiento de la marca. Esta es la razón por la que la investigación SEO es una prioridad importante.

La investigación de palabras clave convencional consiste en examinar qué palabras clave se han utilizado en el pasado y cuáles generan tráfico. Sin embargo, este método mira hacia atrás y puede proporcionar resultados anticuados. La idea es descubrir qué términos de búsqueda se están utilizando ahora o qué clientes buscarán en un futuro próximo. La búsqueda de palabras y frases recurrentes en los comentarios proporciona la base para generar palabras clave eficaces.

Existen muchas herramientas y métodos para analizar posibles palabras clave. Encuentre algunas frases que destaquen en las reseñas y que puedan ser utilizadas por las personas que buscan un producto o servicio. Con una herramienta de análisis, es fácil ver el volumen, la frecuencia con la que se utiliza el término en Google, lo competitiva que es la palabra clave o si sus rivales la están utilizando. Las herramientas también proporcionan información sobre el coste por clic, los KPI y otras métricas esenciales.

  1. Utilizar algoritmos de análisis del sentimiento
    Conocer la opinión de los clientes sobre los productos y las marcas no implica pasar horas leyendo miles de reseñas. Aunque puede ser útil de vez en cuando mirar de cerca las reseñas individuales que son particularmente interesantes, pocas empresas tienen el tiempo o los recursos para contratar humanos para leer las reseñas individuales. En su lugar, los algoritmos de análisis de sentimiento pueden hacer el trabajo rápidamente.

El primer paso consiste en utilizar un rastreador web para identificar las reseñas que deben ser extraídas, un raspador web para levantar el código HTML y recuperar el texto, y una base de datos para almacenar los textos recogidos. Tras la limpieza del texto, una herramienta de análisis de sentimientos utilizará algoritmos de Procesamiento del Lenguaje Natural y de sentimientos del consumidor para asignar una actitud al texto, ya sea positiva, negativa o neutra.

A estas clasificaciones se les asignan valores numéricos y transforman los textos de las reseñas en datos cuantitativos que pueden utilizarse para evaluar el rendimiento en el desarrollo de productos y el alcance del marketing. Estas herramientas de análisis permitirán saber hacia dónde dirigir los recursos y cómo innovar productos que satisfagan las necesidades de los clientes. También darán pistas sobre cómo piensan los consumidores y cómo interactúan con las marcas.

  1. Utilizar las herramientas adecuadas
    Aunque la tarea de localizar las opiniones de los consumidores, analizarlas y convertirlas en datos útiles es esencial, no debe restar tiempo al funcionamiento de la empresa. Automatizar cada paso del proceso es importante para que funcione sin problemas, sobre todo porque la información, como las opiniones, tiende a actualizarse a diario.

Encontrar las herramientas adecuadas, como una VPN, un raspador web, un análisis de datos y una herramienta de análisis de sentimientos de Revuze puede, si se aplica de forma eficiente, funcionar por sí mismo, liberando a un empresario y a una plantilla para abordar proyectos creativos sobre el uso de conocimientos para crear soluciones eficaces. Busque herramientas y software de alta calificación que sean fáciles de instalar y que ofrezcan un soporte atento.

Consiga un impacto y cree la mejor experiencia para el cliente
La experiencia del cliente es como la primera impresión de una marca. Según una encuesta, el 86% de los clientes dijo que pagaría más por una experiencia de cliente excelente. Si todos los elementos están en su sitio, como un sitio web atractivo y fácil de usar o una página de producto impresionante, puede que no tenga el impacto deseado si no hay suficiente tráfico. Conseguir que la gente llegue a las páginas es la clave para conseguir conversiones y ventas.

Aprovechar el poder de las reseñas es un primer paso esencial para transformar la experiencia del cliente. Realizar una investigación SEO para descubrir las palabras clave adecuadas, descubrir nuevos términos de búsqueda.

MK automation

Con la automatización del marketing, las empresas pueden dirigirse a los clientes con mensajes automatizados por correo electrónico, web, redes sociales y texto. Los mensajes se envían automáticamente, según conjuntos de instrucciones denominados flujos de trabajo. Los flujos de trabajo pueden estar definidos por plantillas, creados a medida desde cero o modificados a mitad de la campaña para conseguir mejores resultados.

Los departamentos de marketing y ventas utilizan la automatización del marketing para automatizar las campañas de marketing en línea y las actividades de ventas para aumentar los ingresos y maximizar la eficiencia. Cuando la automatización se utiliza de forma eficaz para gestionar las tareas repetitivas, los empleados quedan libres para abordar problemas de mayor envergadura y se reducen los errores humanos.

La automatización del marketing ayuda a generar, nutrir y puntuar a los clientes potenciales, así como a medir el ROI general de las campañas. Los efectos de ahorro de tiempo y costes de la automatización aumentan a medida que una organización crece en tamaño y complejidad. Los buenos sistemas de automatización del marketing están diseñados para escalar junto con su empresa como indica la agencia de marketing digital.


¿Qué hace la automatización del marketing?
En su forma más básica, la automatización del marketing es un conjunto de herramientas diseñadas para agilizar y simplificar algunas de las responsabilidades que más tiempo consumen en las funciones modernas de marketing y ventas. Desde la automatización del proceso de calificación de clientes potenciales hasta la creación de un centro para la creación de campañas digitales, la automatización trata de simplificar un mundo empresarial que se está volviendo demasiado complejo, demasiado rápido.

La automatización del marketing le permite aplicar una estrategia de marketing digital sin tener que pulsar manualmente «enviar» todos y cada uno de los correos electrónicos, mensajes, campañas o publicaciones que cree. Las buenas herramientas de automatización le ayudan a identificar a su audiencia, a diseñar el contenido adecuado y a desencadenar automáticamente acciones basadas en la programación y el comportamiento de los clientes. Una vez que su campaña se pone en marcha, puede centrarse en otras tareas, y luego analizar y ajustar su plan de marketing a medida que los resultados comienzan a llegar. Una estrategia de marketing automatizada puede ahorrar tiempo y recursos, impulsando los ingresos y el retorno de la inversión .

Marketing digital para video

El video está en su punto más alto. La mayoría de las opciones de entretenimiento fuera de casa han sido canceladas, y la gente se mantiene segura en casa. Esto significa que están pasando más tiempo que nunca consumiendo contenido de video. Es probable que esta tendencia continúe hasta el 2021, lo que significa que los vendedores no pueden ignorar el video por más tiempo segun la agencia marketing digital madrid.

El compromiso de YouTube está en su punto más alto, con los creadores de contenido viendo un 20-30% más de visitas. Más allá de YouTube, la gente está viendo más contenido de video en los canales de medios sociales, con GlobalWebIndex informando que el 56% de los usuarios de Internet ven videos en Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat cada mes. Instagram está informando de un aumento del 70% en la transmisión en directo. TikTok se ha convertido en la corriente principal, a pesar de estar en el centro de alguna controversia. Por último, sin los deportes, la gente ha estado recurriendo a los juegos virtuales, que aumentaron la audiencia de Twitch en un 31% en marzo.

Está claro que el mundo está demandando más contenido de video y su importancia para el marketing está creciendo. Las plataformas y los creadores de software están escuchando y desarrollando rápidamente nuevas capacidades de vídeo y herramientas de edición, lo que facilita a los comercializadores la incorporación de vídeo en su mezcla de contenidos. Si quiere conectarse con su público en 2021, necesita invertir en la comercialización de vídeo.

Siga leyendo para descubrir los secretos de este convincente medio y conocer las últimas tendencias de la comercialización de vídeos.

Tendencias en la comercialización de videos para ver
El video es poderoso, una observación que Marshall McLuhan hizo la mitad de su carrera al replantearse. Respondemos al video de manera diferente a como lo hacemos con otros medios. Si lees un mensaje, tienes que hacer la mitad del trabajo; te inventas tu propia «voz de autor» en tu mente. Si ese mismo mensaje es transmitido en un video por un presentador, el mensaje se vuelve personal. Puedes escuchar su tono y ver su estado emocional. Un mensaje hablado a través de un video es más empático y relacionable.

En todo caso, la pandemia de COVID-19 nos hizo relacionarnos más con el video que nunca antes. Como todo, desde las aulas hasta las oficinas y el entretenimiento, se alimenta ahora a través de la teleconferencia de Zoom y los canales de medios sociales, el vídeo está jugando un papel más importante en la forma en que vemos el mundo.

Si una imagen vale más que mil palabras, un videoclip puede valer millones. Para ayudarle a tomar las riendas de esta poderosa herramienta de marketing digital, vamos a examinar la vanguardia de las tendencias de marketing de vídeo en el año 2020, y explorar dónde podría ir el arte de la comercialización de vídeo.

El auge de los seminarios web
Un «webinar» es un retrato de las palabras «web» y «seminario», una conferencia informativa transmitida por vídeo en línea. A veces también se les llama «seminarios web» o «webcasts». Los seminarios web son sólo otra forma de marketing de contenido, donde pones información útil frente a la audiencia para atraerla a tu negocio.

Como cualquier tipo de contenido, un seminario web ayuda a establecer su negocio como un experto de confianza en su industria. Ayuda a construir el reconocimiento de su marca y ayuda a retener la lealtad de los clientes. Su contenido puede ser guías y tutoriales útiles, hechos y cifras interesantes relevantes para su industria, comentarios perspicaces sobre noticias y eventos de última hora en su campo, o incluso simplemente diversión.

Con la pandemia que hace necesario trasladar muchos eventos en persona al mundo virtual, el primer gran cambio que notamos es la cantidad de personas que se acercaron a la cámara para hacer sus presentaciones virtuales. Una encuesta reciente de la PCMA, una organización profesional para estrategas de eventos, encontró que el 70% de los encuestados trasladaron un evento en persona a una plataforma virtual como resultado de la pandemia COVID-19. Muchos creen que esta no es una tendencia a corto plazo y que los eventos virtuales serán una característica duradera que complementará el avance de los eventos presenciales.

Incluso el gráfico de la tendencia de búsqueda de Google para la palabra «webinar» cuenta la historia del aumento del interés en los webinars desde la pandemia:

Gráfico de tendencia de búsqueda de Google para «webinar»
Vemos un gran bache justo en el momento en que los EE.UU. comenzó a golpear la cuarentena pesada, luego un asentamiento gradual una vez que la gente se familiarizó con el término. Desde junio aproximadamente, vemos que el interés por el término se mantiene a un ritmo más alto que antes de la pandemia. También vemos más anuncios para los próximos seminarios web.

Webinar para estudiantes universitarios

Seminario web para la comercialización de videos
Vemos profesiones académicas, médicas, legales y otras profesiones de cuello blanco subiéndose al carro. (Diablos, nosotros también hemos estado preparando seminarios virtuales, echa un vistazo a nuestro centro de seminarios virtuales de salud.)

No hay mucha diferencia entre un webinar y cualquier video educativo. Es más como una presentación que darías en el escenario, con una presentación de diapositivas en un retroproyector. Si estás familiarizado con los videos de TED o TEDx (ejemplo aquí), ese tipo de estilo de presentación funciona de maravilla en los webinars. De hecho, la larga franquicia de videos de TED es sólo una gran serie de seminarios web.

Una razón para la popularidad del formato de webinar es que no utiliza valores pesados de producción de video. Para hacer videos educativos, podrías usar una animación elegante y la voz de un actor profesional…

Mejores tendencia SEO 2021

¿Qué estrategias y tácticas de SEO funcionarán y le ayudarán a dominar las SERP y a obtener más ingresos en 2021 segun la agencia seo barcelona?

Esta es la pregunta que nos hacemos cada año aquí en la Revista de Motores de Búsqueda.

Descargue nuestro ebook y descubra las tendencias más importantes que necesita conocer el próximo año, según 42 de los mejores profesionales de SEO de hoy en día.

En Las mayores tendencias de SEO del 2021, según 42 expertos, aprenda cómo los siguientes puntos de vista de SEO influirán en la forma en que hacemos SEO en el 2021:

Enfoque en el usuario + intención de búsqueda
Análisis del cliente, retención y valor de por vida
Optimización de la marca SERP, gráficos de conocimiento y entidades
Vitales de la web y optimización de la experiencia de la página
Todo el SEO es SEO móvil
Evaluar, adoptar y ejecutar
Más automatización
Cambios de diseño y funcionalidad de la SERP
Contenido de forma larga
Escalabilidad SEO

El BERT (Bidirectional Encoder Representations Transformers) existe desde hace un par de años, y parece que sólo recientemente vemos esta tecnología y la potencia que tiene para el futuro. Desarrollado y publicado en 2018 por Google, es una técnica basada en la red neural para el pre-entrenamiento de PNL (procesamiento del lenguaje natural). En términos más simples, puede ayudar a Google a descifrar el contexto de las palabras en una consulta de búsqueda.

Además, el 37% de las empresas y organizaciones ya están empleando la IA según el reciente informe de Data Prot. Con la industria de la IA proyectada para ganar alrededor de 118 mil millones de dólares para el 2025, no hay duda de que la tecnología dejará un impacto duradero en el SEO.

A través de la IA que impulsa su negocio, no sólo podrá crear contenido más poderoso, sino también aumentar su investigación de palabras clave, maximizar las oportunidades de creación de enlaces y optimizar todas las plataformas digitales.

La experiencia del usuario es lo más destacado de cualquier producto comprado o servicio contratado. Además, según un reciente estudio de Small Biz Genius, el 88% de los compradores en línea no regresan después de tener una mala experiencia de usuario. De hecho, el 70% de los negocios online fallan debido a una mala experiencia de usuario, por lo que las pruebas de UX son cruciales

Marketing 2021 las mejores acciones

A septiembre de 2017, Facebook tiene más de 2.000 millones de usuarios activos mensualmente, Twitter tiene 320 millones e Instagram tiene más de 700 millones. Con tanta gente pasando tanto tiempo en lo social, se está convirtiendo en uno de los canales más importantes para que las marcas se apalancen. Por eso las herramientas de gestión de los medios sociales se han convertido en el alimento básico de las empresas grandes y pequeñas.

Si bien Sprout Social puede estar detrás de esta lista masiva de herramientas de marketing digital, también somos algunos de los mayores usuarios y defensores de la marca de las empresas que se indican a continuación segun la agencia marketing digital.

Sprout es una plataforma de gestión y compromiso de medios sociales para empresas que facilita a las marcas el compromiso efectivo con sus clientes actuales y potenciales. Creemos que las características y funcionalidades de Sprout pueden hablar por sí mismas

  1. Wyng
    Wyng (antes Offerpop) es una plataforma de marketing de compromiso que se centra en la obtención de compromiso a través de contenido generado por el usuario, campañas de hashtag, programas de referencia, pruebas, concursos y más. Se centran en transformar la forma en que las marcas globales se comprometen y convierten a los consumidores móviles y sociales de hoy en día. Además, su plataforma cuenta con un tablero analítico incorporado que monitorea el desempeño de cualquier campaña.
  2. Woobox
    Similar a Wyng, Woobox es una plataforma de compromiso social que hace hincapié en el contenido interactivo. La plataforma es quizás más conocida como una solución «llave en mano» para la realización de regalos y concursos sociales, en particular los concursos de Instagram. Desde curar las entradas de #hashtag hasta seleccionar a los ganadores al azar, WooBox le quita mucho trabajo a la organización de un concurso o sorteo a través de las redes sociales.

Herramientas de medios sociales de pago
El poder de los sitios sociales va mucho más allá del alcance orgánico. Las plataformas de pago pueden poner su marca frente a grandes grupos de usuarios activos a los que de otra manera no podría llegar. Las grandes redes sociales tienen tantos datos sobre sus usuarios que el targeting puede llegar a ser extremadamente granular y efectivo, haciendo de lo social un lugar ideal para pagar por las impresiones.

  1. Nanigans
    Nanigans es un software de publicidad multicanal con énfasis en el marketing de Facebook. Su software tiene acceso al Facebook Exchange (FBX) para retargeting y una plétora de otras herramientas que hacen el targeting más eficiente. Más allá del remercadeo en Facebook, la plataforma cuenta con características centradas en los anuncios de Twitter y el crecimiento de Instagram también. Nanigans es la herramienta elegida por empresas como Zynga, Wayfair y Rovio.

Captura de pantalla de Nanigans

  1. El editor de poder de Facebook
    El Power Editor es la propia herramienta de Facebook para crear y ejecutar campañas publicitarias hiper-específicas. Facebook está mejorando constantemente su plataforma publicitaria, y la herramienta lanza frecuentemente nuevas funciones de orientación y presupuesto para los usuarios. Para los profesionales del marketing que empiezan en el frente social de pago, esta es fácilmente una de las mejores herramientas de marketing digital, sin cargo para terceros, para crear y gestionar sus anuncios. Los parámetros detallados de la plataforma aseguran que te dirijas exactamente a quien quieres; mientras tanto, también puedes establecer límites para evitar agotar tu presupuesto.

Creador de anuncios en Facebook

  1. Plataforma nativa de Twitter
    Twitter es otra de las principales redes de marcas que deberían considerar pagar para anunciarse. Twitter tiene algunas características fantásticas para la segmentación, con una funcionalidad de segmentación que incluye la capacidad de apuntar a ciertas palabras clave para que cada vez que alguien twitee, o se comprometa con un tweet, usando esa frase clave, se le apunte. La plataforma es especialmente útil para dirigirse a los usuarios de móviles, ya que el 86% de los ingresos por publicidad de Twitter procedían

Herramientas de Email Marketing
El primer correo electrónico se envió en 1971, así que es un poco extraño pensar en el gran papel que todavía juega en el marketing digital en general. A pesar de ser de la vieja escuela, el correo electrónico es fácilmente uno de los canales de marketing más eficaces en términos de retorno de la inversión. El uso del correo electrónico sigue creciendo aproximadamente un 4% anual y no tiene signos de desaceleración a corto plazo.

  1. Comercialización por correo electrónico de HubSpot
    HubSpot, una compañía conocida por su CRM y su software de marketing entrante, ha lanzado recientemente un producto de marketing por correo electrónico. El mercadeo por correo electrónico de HubSpot es fácil de usar, cuenta con una impresionante capacidad de entrega y, por supuesto, viene integrado de manera nativa con todos los demás productos de HubSpot, como el CRM gratuito, así como con cientos de otras herramientas de mercadeo populares. La herramienta viene con un Plan Gratuito que incluye hasta 2.000 envíos de correo electrónico al mes, listas de contactos, un constructor de correo electrónico de arrastrar y soltar, y plantillas ya preparadas para que pueda empezar de inmediato.
  2. MailChimp
    MailChimp representa un gigante absoluto dentro del espacio del marketing por correo electrónico, con más de 250 mil millones de correos electrónicos enviados por sus usuarios el año pasado. La belleza de MailChimp es la facilidad de uso de la plataforma y el precio variable basado en el tamaño de su lista de correo electrónico. En particular, su plan «siempre gratis» es perfecto para los pequeños comerciantes que buscan una introducción al marketing por correo electrónico. Si eres nuevo en las herramientas de marketing digital o en el email en general, MailChimp representa un gran punto de partida.

La plataforma de email marketing de Mailchimp

  1. Marketo
    Si te has aficionado a algunas plataformas de correo electrónico y te sientes listo para llevarlo a un nivel más avanzado, Marketo podría ser la solución para ti. Aunque el correo electrónico es una gran faceta de su negocio, no es de ninguna manera la única parte de la herramienta. Esto hace a Marketo ideal para aquellos que buscan un arma «todo en uno» para su arsenal de marketing. Marketo hace hincapié en la automatización como parte de su conjunto de herramientas de marketing digital, con el marketing por correo electrónico como una pieza importante de ese rompecabezas.
  2. GetResponse
    La exclusiva plataforma de marketing por correo electrónico de GetResponse destaca la creciente tendencia a la automatización. Esta solución analiza las tendencias y comportamientos específicos de tu lista para activar mensajes específicos y autocontestadores al instante.

Ultimo algoritmo google 2020

La actualización básica de diciembre de 2020: Observaciones interesantes desde las primeras líneas
Google está estudiando muchos factores con amplias actualizaciones básicas, y durante un largo período de tiempo. Lo han explicado muchas veces y lo he compartido a menudo en Twitter, en presentaciones, en mis publicaciones en el blog sobre las actualizaciones principales, etc. Por ejemplo, Paul Haahr, ingeniero jefe de clasificación de Google, explicó en la conferencia para webmasters de Mt. View que realizan una evaluación extraordinaria entre las actualizaciones principales. En realidad, hacen tantas evaluaciones entre ellas que puede ser un cuello de botella para desplegarlas más a menudo. Y comprueba el último punto sobre los algoritmos de desacoplamiento y su ejecución por separado. Sí, bienvenido al SEO.)

A partir del 4 de diciembre de NZT, Google confirmó que su actualización central de diciembre de 2020 comenzaría a desplegarse, lo que tomará alrededor de una o dos semanas para entrar en vigor. Típicamente, lo que sigue es un período desalentador que causa ansiedad entre las empresas mientras esperan ver cómo se afecta la clasificación de sus sitios web.

Google afirma, como siempre, que su orientación es la misma para esta actualización que para cualquier otra. Sin embargo, se nota una brecha de tiempo significativa entre la última actualización (4 de mayo) y esta actualización de diciembre. Lo que esto significa para las empresas es incierto, pero podría tener un impacto más significativo que las actualizaciones anteriores. Sólo Google sabrá lo que le espera al SEO, ¡pero intentamos mantenernos al día tanto como podemos!

Para ayudar a evitar el pánico y el estrés de la próxima actualización, hemos reunido algunos consejos sobre cómo sacar el máximo partido de las principales actualizaciones de Google.

El propósito de las actualizaciones principales
Las principales actualizaciones de Google están diseñadas para reevaluar el contenido online y garantizar que se ofrezca a los buscadores el contenido más relevante y autorizado. Es importante destacar que esto significa que el ranking de contenido cambiará con las actualizaciones de Google.

Sin embargo, esto no es necesariamente algo malo; las actualizaciones del algoritmo central se consideran generalmente como espadas de doble filo. Los SEO y las empresas online se preparan para lo peor cuando también hay muchas oportunidades de beneficiarse de la reevaluación de Google. Los sitios web que han tenido un impacto negativo anteriormente no han puesto suficiente énfasis en la optimización de su contenido. Por otro lado, los sitios que se han centrado en mejorar su contenido y su clasificación pueden beneficiarse de esta nueva actualización.

Lo que es definitivo con esta actualización principal es que las clasificaciones cambiarán notablemente a medida que la relevancia del contenido difiera, y los espíritus de SEO pueden o no romperse.

¿Cómo puede beneficiarse de esta actualización?
Como se mencionó anteriormente, el contenido fresco y relevante que ofrecen los sitios suele ser recompensado por los algoritmos. Entonces, ¿cómo puede autoevaluarse para asegurarse de que está ofreciendo el mejor contenido posible?

La honestidad en la autoevaluación
¿Cómo puedes esperar ofrecer un contenido de la mejor calidad si no te haces las preguntas correctas al autoevaluarte? Google ofrece consejos sólidos en sus directrices cuando se trata de hacer las preguntas correctas. Entre ellas se incluyen: preguntas sobre el contenido y la calidad, preguntas sobre la experiencia y preguntas sobre la presentación y la producción.

Por lo tanto, pregúntate: ¿es tu contenido importante para ofrecer un contenido original y valioso? ¿Está su contenido libre de errores factuales identificables? ¿Tiene errores gramaticales y de ortografía?

Hacer preguntas en esta línea y ser honesto con usted mismo le ayudará a crear el contenido más valioso para los clientes de su sitio.

Contenido, contenido y más contenido segun la agencia seo
Enfoque en el contenido relevante. Ya se ha mencionado muchas veces, pero el contenido del sitio web es lo que las actualizaciones del núcleo de Google son. Es hora de concentrar más recursos en la creación de contenido de alta calidad para el sitio web.

Comprender las directrices de calificación de calidad de Google y el E-A-T puede ayudar a construir el contenido optimizado para su sitio.

SEO 2021

Tendencias de SEO para mejorar sus clasificaciones en 2021
Ya sabes la importancia de posicionar tus páginas en las primeras posiciones de las SERPs de Google, ¿verdad? Las páginas bien clasificadas proporcionan un enorme alcance orgánico a su sitio web, aumentando la posibilidad de atraer y convertir clientes potenciales.

Para lograr este objetivo, es esencial aplicar las técnicas de SEO, que están diseñadas para adaptar su contenido a los criterios de ranking del algoritmo.

Estos criterios, sin embargo, no son permanentes. En un esfuerzo por hacer que la experiencia del usuario sea cada vez más simple y eficiente, Google actualiza frecuentemente sus parámetros.

Además del algoritmo, también es necesario considerar el comportamiento y las preferencias de la audiencia. En última instancia, el factor más importante para mantener un buen posicionamiento es la calidad de la experiencia que ofrece a los visitantes de su sitio web.

Por lo tanto, para lograr buenos resultados en una estrategia de Marketing Digital, es esencial mantenerse actualizado sobre las tendencias de SEO que surgen con creciente frecuencia.

Con eso en mente, hemos seleccionado lasprincipales tendencias de SEO segun agencia seo para el 2021. Echa un vistazo a la lista y aprende más sobre cada una de ellas!

  • Contenido relevante y valioso
    Si no produces contenido relevante y valioso para el personaje del comprador, no tiene sentido seguir ningún consejo de SEO. Esa es una tendencia que nunca cambiará.

Esto se debe a que todos los factores analizados por el algoritmo de Google están relacionados de alguna manera con la experiencia del usuario. Y para que los visitantes se sientan satisfechos después de entrar en su sitio web, necesitan ser contemplados con un contenido rico y auténtico que les proporcione lo que estaban buscando.

Si esto no sucede, el usuario presionará el botón «atrás» y elegirá una de las muchas opciones presentes en la SERP.

Esto significa que su marca perderá la posibilidad de adquirir un nuevo cliente, que incluso puede desarrollar un sentimiento negativo sobre la empresa.

El aumento de la tasa de rebote y la disminución del número de usuarios satisfechos afectan a la reputación general de su marca y a su autoridad digital.

Por lo tanto, para lograr y mantener buenos resultados de SEO, es imperativo crear un contenido relevante y valioso.

Para ello, concéntrese en el desarrollo de su estrategia tocando los dolores, necesidades y deseos de su persona. Tu objetivo debe ser satisfacer las demandas de tus visitantes, no sólo las de los bots de Google.

En este punto, vale la pena considerar la producción de contenido interactivo, que atraiga y retenga la atención de los usuarios más fácilmente.

Además, la interacción directa con su propia experiencia aumenta las posibilidades de que el visitante se sienta satisfecho y siga navegando por su sitio.

  • Experiencia del usuario (UX)
    Como viste en el último tema, la satisfacción del usuario sigue siendo muy relevante para el éxito de una estrategia de SEO.

Sin embargo, es importante señalar que dicha satisfacción no depende sólo de un contenido calificado y relevante. Es necesario ofrecer una experiencia completa.

Por lo tanto, la inversión en técnicas de experiencia de usuario (UX) es una de las principales tendencias de SEO para 2021.

Pero, ¿qué significa eso?

Don Norman, cofundador del Grupo Nielsen Norman, creó el término UX. En este video, puede ver a Norman explicando el concepto.

Cuando se aplica en el Marketing Digital, UX se relaciona con la interacción del usuario con los canales de la marca. Tiene que ocurrir de una manera simple, accesible y sin barreras.

En otras palabras, al acceder a su sitio web, los visitantes deben encontrar páginas de carga rápida, menús intuitivos y otros elementos que hagan que su experiencia sea más rica y eficiente.

A partir de ahora, todo esto también será tenido en cuenta por el algoritmo de Google. La información proviene de un post en el Blog Central del Webmaster de Google, que explica cómo el algoritmo evalúa la experiencia de cada página para definir su ranking.

blog central del webmaster de google
Fuente: Google
Por lo tanto, si quiere maximizar sus resultados de SEO en 2021, necesitará páginas rápidas, estables e interactivas. Para entender el rendimiento actual de sus páginas, vale la pena echar un vistazo a Google PageSpeed Insights.

  • SEO para móviles
    Si has seguido las tendencias de SEO de años anteriores, sin duda has notado que el SEO móvil estaba entre ellas. No por casualidad.

Desde 2019, Google ha estado analizando las páginas móviles de los sitios web como versiones primarias, dejando las versiones de escritorio como secundarias.

Por lo tanto, el SEO móvil es clave para el éxito de su estrategia y se vuelve aún más relevante en 2021. Esto se debe a que el número de personas que acceden a Internet desde teléfonos inteligentes no deja de crecer.

Las estadísticas lo demuestran: a lo largo de 2020, el número de búsquedas realizadas desde dispositivos móviles superó a las realizadas en ordenadores de sobremesa.

Además, según un estudio publicado por el Centro Mundial de Investigación Publicitaria (WARC), el futuro será aún más móvil. La expectativa es que, para el 2025, aproximadamente tres cuartos del mundo usarán sólo sus teléfonos inteligentes para acceder a Internet.

La experiencia de búsqueda móvil debe ser tan satisfactoria como lo es en las computadoras.

Por lo tanto, los comerciantes deben preocuparse por optimizar todo su contenido y configuración para este entorno. De lo contrario, sus páginas pueden ser castigadas y perder posiciones en el ranking.

  • Vitales básicos de la web
    Tras los esfuerzos por optimizar la experiencia digital de los usuarios, Google introdujo Core Web Vitals en 2020.

Como vieron en el tema en el que discutimos la experiencia del usuario, los principales factores están relacionados con la carga, la interactividad y la estabilidad visual. La idea es ofrecer la mejor experiencia de página posible.

Pero después de todo, ¿qué son los Core Web Vitals, y cómo impactarán en el ranking de SEO en 2021?

El propio Google, en su Blog Central, definió los tres factores que serán analizados por el algoritmo:

Pintura de gran contenido (LCP);
Primer Retraso de Entrada (FID);
Cambio de diseño acumulativo (CLS).
Hablemos de cada uno de ellos!

Pintura de gran contenido
El LCP mide exactamente el tiempo que tarda una página en cargar y mostrar su contenido principal.

Por lo tanto, se ajusta al factor de carga del núcleo de la web. Lo ideal, según Google, es mantener la medición de LCP en 2,5 segundos como máximo.

Primer retraso de entrada
El FID mide el tiempo que tarda una página en volverse interactiva. En otras palabras, desde el momento en que el usuario accede a una página, ¿cuánto tiempo tarda en interactuar con ella?

Según Google, este proceso debería tardar menos de 100 ms.

Cambio de diseño acumulativo
Por último, tenemos CLS, que se refiere al volumen de cambios de diseño inesperados en el contenido visual. Lo ideal es mantener este índice por debajo de 0,1.

Vitales básicos de la web
Fuente: Revista de motores de búsqueda

  • Búsquedas con cero clic
    Finalmente, Google realiza cambios en el diseño y en la disposición de las SERP para ofrecer una experiencia de consumo más rápida y eficaz.

Recientemente, la plataforma comenzó a centrarse en las búsquedas con cero clic, es decir, en los resultados que aparecen en la parte superior de la primera página de resultados.

Ahora, Zero-Click está más presente que nunca: más del 50% de las búsquedas de Google terminan sin que el usuario haga clic en nada.

Este contenido debería poder responder directamente a las preguntas insertadas por los usuarios en la barra de búsqueda.

De esta manera, la audiencia puede encontrar exactamente lo que está buscando en la propia SERP sin tener que hacer clic en nada más. Este tipo de actividad se introdujo en marzo de 2020, y la tendencia es que no deja de crecer.

Si ya eres un experto en Marketing Digital, puedes notar la similitud de este recurso con los ya famosos fragmentos destacados.

No es casualidad. El mecanismo funciona de manera similar, con la diferencia de que ahora Google puede identificar pasajes individuales de una página web para que aparezca contenido relevante en los resultados de búsqueda.

Como profesional del marketing digital, debes optimizar el contenido para que esta nueva función sea más fácil de utilizar. Utiliza datos estructurados para facilitar la comprensión del algoritmo, mejorar tus CTA orgánicos y centrar tus esfuerzos en responder a las preguntas de los posibles compradores.

La optimización centrada en el usuario ha sido una prioridad en Google durante mucho tiempo. El objetivo es entregar siempre un contenido que cumpla con las intenciones del usuario.

Para ello, Google ha lanzado Representaciones de Codificador Bidireccional de Transformadores, el algoritmo BERT.

Esta tecnología tiene como objetivo optimizar la comprensión de lo que los términos de búsqueda representan en un contexto particular.

En otras palabras, el algoritmo hace posible que Google interprete la intención de una búsqueda específica, incluso si incluye un lenguaje conversacional largo.

De esta manera, se hace aún más importante producir un contenido que coincida directamente con las intenciones de los usuarios, utilizando siempre un lenguaje natural.

Con la introducción del algoritmo BERT, Google mejora su eficacia en la entrega del contenido más apropiado, lo que aumenta la demanda de calidad.

  • Contenido de forma larga
    Experiencia, autoridad y confianza. Estas son las palabras que forman el acrónimo E.A.T, que se está volviendo más relevante en el mundo del Marketing de Contenidos.

La idea es asegurar a los usuarios que el contenido que están consumiendo es ofrecido por alguien real, que tiene la credibilidad para hablar de ello.

Una de las cosas más importantes que hay que hacer es invertir en la producción de contenidos de larga duración para adaptarse a este nuevo sistema.

El Informe sobre el Estado de los Contenidos aporta datos que confirman la pertinencia de los contenidos más largos.

Según el estudio, las lecturas largas de más de 3000 palabras obtienen 3 veces más tráfico, 4 veces más acciones y 3,5 veces más enlaces de retroceso que los artículos de longitud media (901-1200 palabras).

Esto contribuye a la expansión del alcance orgánico de su marca y al desarrollo de su autoridad digital, resultando en mejores clasificaciones de SERPS.

  • SEO local
    La pandemia de Covid-19 fue el principal acontecimiento del año 2020. Además de las consecuencias que el período de aislamiento social causó en la salud y en la seguridad social, los consumidores también cambiaron sus hábitos. Durante el período de la pandemia, hubo una mayor apreciación del comercio local.

Esto ocurrió debido a varios factores. En primer lugar, la crisis económica llevó a las poblaciones locales a centrarse en el apoyo al mercado local para mantener la economía en funcionamiento.

Del mismo modo, las limitaciones de transporte llevaron a más personas a buscar establecimientos cerca de sus casas.

Aquí es donde entra en juego la Seo local. Este recurso existe desde hace tiempo y tiene a Google My Business como una de sus principales herramientas.

Sin embargo, las especificidades del año 2020 lo hicieron aún más relevante. Fue a partir de GMB, por ejemplo, que los negocios locales pudieron mantener a sus clientes al día con los cambios de horarios, ofertas especiales, opciones de entrega, etc.

En 2021, si no utilizas activamente Google Mi Negocio, simplemente te quedarás atrás de la competencia.

Aparecer en el ranking de SEO local significa establecer un vínculo positivo con el vecindario y también atraer a los clientes que sólo están de visita o de paso por la ciudad.