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2021 Tendencias de la comercialización digital: Análisis y predicciones
La buena noticia es que no todo es pesimismo. Y muchas organizaciones son cautelosamente optimistas sobre el futuro. A la luz de toda la locura, pensamos que habíamos reunido nuestras predicciones para el próximo año en las tendencias del marketing digital. Habiendo pasado la mayor parte de 2020 en el centro de todo esto, ayudando a los clientes de industrias como la legal, la educación y la salud a navegar en estos tiempos turbulentos, tenemos algunas ideas sobre la dirección que tomarán las cosas en algunas áreas clave del marketing.

Mientras que hay ciertamente nuevas tendencias y tecnología para tener en cuenta, lo que encontrarás en general es que muchas de estas estrategias de marketing y tendencias no son necesariamente nuevas, pero están evolucionando en formas notables que deberían informar tu perspectiva en el futuro.

Contenido del artículo:
Estamos a punto de embarcarnos en un estudio exhaustivo que examina cómo está evolucionando el marketing digital en 2021. Si desea pasar a una sección de tendencias específicas, utilice los siguientes enlaces.

SEO

Publicidad de pago por clic (PPC)

Optimización de la tasa de conversión (CRO)

Marketing de medios sociales

Pagado Social

Video Marketing

Marketing por correo electrónico

Conclusión

Optimización del motor de búsqueda
La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es siempre un objetivo en movimiento porque los algoritmos de búsqueda están en constante evolución. Ese flujo regular ciertamente no cambiará en el 2021. Pero hemos notado ciertas tendencias que prometen ser mucho más que simples cambios «flash in the pan».

Eso no quiere decir que cosas como COVID-19 no tengan efectos duraderos en el SEO (sólo miren las tendencias de búsqueda del coronavirus de Google para 2020). Pero hay cambios mucho más fundamentales que impactarán en el mundo del SEO a corto y largo plazo. Así que hemos asignado las cinco tendencias de SEO que creemos que importarán más en el 2021 como aconseja la agencia digital.

Experiencia del usuario
La experiencia de usuario (UX) no es sólo una palabra de moda, y no puede ser pasada por alto por la gente de SEO. El diseño de experiencias digitales y viajes de clientes no sólo es la mejor práctica desde la perspectiva del usuario, sino que se está convirtiendo en un factor central de clasificación para los algoritmos de búsqueda.

Así es.

De acuerdo con una entrada del blog central del webmaster de Google de mayo de 2020, la búsqueda de Google ahora tiene en cuenta las llamadas «señales UX» en sus clasificaciones. Este cambio es subrayado por el nuevo Core Web Vitals, que las organizaciones pueden usar para tomar el pulso de su salud UX. «Los Core Web Vitals son un conjunto de métricas del mundo real, centradas en el usuario, que cuantifican aspectos clave de la experiencia del usuario», dicen los escritores de Google Webmaster Central. «Miden dimensiones de la usabilidad de la web como el tiempo de carga, la interactividad y la estabilidad del contenido mientras se carga».

En pocas palabras: para mantener el ranking de sus páginas en 2021, UX será tan importante como el SEO en la página o fuera de la página, si no más.

La optimización para la búsqueda semántica es un esfuerzo continuo. A medida que planifique, ejecute y actualice su contenido para el 2021, tenga en cuenta algunas preguntas. En primer lugar, ¿cómo y por qué sus usuarios buscan su contenido? ¿Qué respuestas, información, contenido o incluso experiencia es probable que busquen sus públicos objetivo? ¿Cómo puede crear un contenido autorizado y enriquecedor para satisfacer las demandas de estos prospectos, clientes y socios?

Desde allí, aquí están las áreas en las que recomendamos concentrarse cuando se trata de la búsqueda semántica:

Contenido que responda a las preguntas. Puede dedicar entradas enteras del blog o páginas web a una pregunta en particular que sus prospectos o compradores objetivo suelen tener. Preguntas frecuentes. Transcripciones de entrevistas. El punto es ser minucioso, preciso y autoritario. Los motores de búsqueda le recompensarán por ello.
Contenido optimizado para las personas. Sin relleno de palabras clave. No comprometer la buena estructura, el flujo y el material por el bien de la clasificación de las palabras clave. En términos de legibilidad, piense en frases fáciles de entender, listas con viñetas y ordenadas, una jerarquía de encabezados, e imágenes y videos suplementarios. Oh, y puede que quieras contratar un contenido especializado o un redactor publicitario, vale la pena.
Datos estructurados. Un esquema semántico para un producto, pregunta, artículo, clasificación o reseña determinados puede ayudar a los robots de búsqueda a encontrar y comprender sus páginas. Asumiendo que usted tiene los recursos y la experiencia del sitio web para ejecutar el esquema de manera adecuada, es posible que desee que los datos estructurados formen parte de su estrategia.
Enlaces internos. La vinculación entre su contenido no sólo facilita la navegación hacia el contenido relacionado, sino que crea un mapa estructurado de contenido en torno a un tema central o un término de búsqueda para que los motores de búsqueda lo rastreen, lo indexen y lo incluyan en los resultados de la búsqueda. Ciertas integraciones de software, como Yoast, sugerirán automáticamente el contenido relevante al que enlazar en una página web determinada. También le alertarán sobre los enlaces internos rotos, lo que puede perjudicar la salud de su sitio y el SEO.
Optimización de temas (frente a la optimización de palabras clave). Construya grupos de contenido valioso en torno a temas de alto nivel, a veces llamado el método del «rascacielos» o «grupo de temas». Un grupo de temas en torno a la búsqueda semántica, por ejemplo, puede incluir subtemas dedicados a cosas como el esquema y la escritura para asistentes de voz.

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