SEO semantico

El SEO semántico es el arte y la ciencia de adaptar tu contenido al rango de los motores de búsqueda semánticos. Implica apuntar a temas, no a palabras clave, incluyendo frases relacionadas semánticamente dentro de tu contenido. Escribe como si estuvieras escribiendo para el diccionario como indica un consultor seo

¿Qué es el SEO semántico? El SEO semántico es un área de indexación de entidades y de comprensión de las entidades que tienen SEO. Por supuesto, si eres un poco más técnico, puede que lo esté masacrando o haciendo demasiados paralelismos, pero este vídeo es más para aquellos que no están familiarizados con el SEO semántico o las entidades en su conjunto. Y este video es más bien para explicar cómo Google ha modernizado su indexación. Así que si eres un experto en SEO o un purista, este vídeo no intenta ser 100% exacto en términos de sentido académico. Sólo intento explicar lo que es el SEO semántico a alguien que está tratando de iniciar el SEO o que su experiencia no radica en el SEO.

Pero lo que es el SEO semántico es el entendimiento de que Google ya no indexa directamente por palabras clave. Por lo tanto, los días en que sólo se usaba una palabra clave una y otra vez en el sitio web y se clasificaba el sitio ya no son el caso. Google es un poco más sofisticado con eso. Estoy seguro de que en las noticias has oído hablar del aprendizaje automático y de cómo la IA y cómo entienden mejor el lenguaje. Sí, hasta cierto punto lo han hecho. Y ahí es donde entra el SEO semántico. El SEO semántico es la comprensión para Google de temas, clusters, entidades. Ahora entienden los sinónimos, así que si dices soda y pop, generalmente saben que quieres decir lo mismo. Fútbol, fútbol, lo mismo. Así que dependiendo de… No es fútbol americano, pero de todas formas, entiendes el punto.

Lo que intento decir es que cuando escribes contenido y lo optimizas para el SEO, debes darle un sentido semántico, no sólo añadir un montón de palabras clave para que Google pueda verte, esas palabras clave y tu ranking. Se trata más bien de mostrar tu autoridad en un tema.

Así que una gran manera de entender esto es un ejemplo que me encanta usar, si sabes algo de mí, veo mucho a los Simpsons. Probablemente veo dos o tres episodios por la noche antes de ir a la cama, así que veo el programa mucho y los voy a usar como ejemplo. Para Google, cuando evalúan sitios web, digamos que encuentran un sitio web que habla de Springfield. ¿Cómo saben si estás hablando de la ciudad natural de Springfield, de Springfield, la ciudad de los Simpson o de otra cosa? Bueno, cómo lo entienden si hablas de Springfield en tu sitio web, pero también hablas de los Simpson, Homero, Bart, Marge, Lisa, tienes contenido sobre estos diferentes temas. Pueden agrupar esos temas y entender que estás hablando de los Simpsons en el programa. Ahora, si estás hablando de Springfield, pero luego hablas de las ordenanzas de la ciudad, la comunidad, los pequeños negocios en el área, el consejo local que está allí, ellos van a tener más entendimiento de que estás hablando de una ciudad real llamada Springfield.

Así que cuando se trata de SEO semántico, es la optimización no basada en palabras clave en cierto sentido, va a un nivel más alto, más macro y la optimización basada en grupos de temas y entidades de autoridad. Lo que esto significa para su marketing es que si va a optimizar para un determinado grupo de palabras clave, no puede estar usando una palabra clave una y otra vez. Tienes que abordar el tema. Así que un ejemplo común de eso que me gusta mucho usar es vamos, y eres un dentista, tienes que hablar de las caries, los implantes, todas las cosas diferentes, las limpiezas de dientes, todas las cosas de las que podrías hablar. Y como equipo de dentistas, puede parecer redundante hablar de lo que es una caries o de lo que es un implante porque si alguien viene a ti, probablemente ya sabe lo que es, pero ahí es donde el SEO es un poco raro.

No estás optimizando para el cliente, estás optimizando para Google. Por lo tanto, Google necesita algo para asegurarse de que tu sitio web, aunque tenga fotos de dentistas y todas esas cosas geniales, tenga un contenido autorizado y una biblioteca completa de contenido basado en el tema que estás tratando de buscar. Así que si estás tratando de clasificar para dentista y hablas de caries, ¿qué es una caries? ¿Qué es un implante? ¿Cómo se consigue uno? ¿Cuál es el proceso? Suena redundante, pero ayuda a tu autoridad tópica, lo que ayuda a tu SEO semántico. Por lo tanto, cuando se trata de su propio marketing, cualquiera que sea el grupo de palabras clave para el que esté tratando de optimizar, asegúrese de tener una biblioteca completa de contenido para esos temas sobre los que puede escribir, que puede encontrar su sitio web, y que conectará todos los grupos juntos.

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