Marketing

El Marketing Digital es esencial para tu empresa y te diremos el porqué
El Marketing Digital se basa en conseguir objetivos, como la generación y calificación de clientes potenciales a través de canales digitales: página web, Redes Sociales, aplicaciones móviles, creación de contenido en blog y correo electrónico).

Una buena estrategia de Marketing Digital no sólo te ayudará a que te encuentren en las búsquedas de Google, también es útil para aumentar las conversiones en comparación con los esfuerzos de marketing tradicionales.

Por qué tu empresa necesita utilizar Marketing Digital:

Tus clientes potenciales están en línea y te buscan allí. Hoy en día, los clientes B2B investigan y sopesan sus opciones antes de tomar una decisión de compra, y el mundo digital les permite hacerlo de una forma más sencilla.
Es clave identificar y comprender a tu público objetivo para aplicar una estrategia de marketing exitosa, lo que convierte en una buena forma de legar a tus clientes potenciales con el contenido relevante que desean.

Es medible, esto significa que, si se implementa la estrategia de Marketing Digital de forma correcta y se establecen objetivos cuantificables, se podrán recopilar y analizar métricas sobre estos propósitos y el retorno de la inversión (ROI).
Humanización. Tu negocio es B2B o B2C, pero todos somos H2H: de persona a persona. Y aunque estamos viviendo en la era digital, la comunicación todavía se reduce a las relaciones humanas.
Genera confianza y lealtad. Tener presencia online hace que los consumidores interactúen como las marcas a medida que avanza en el camino del comprador.
El 95% de las personas de entre 18 y 34 años sean una marca en Redes Sociales. Lo que genera una buena oportunidad para construir relaciones sólidas de confianza y establecer una fuerte lealtad con el cliente.

Fidelizar clientes. El uso de estrategias de marketing digital para que regresen es un gran uso de sus recursos y presupuesto de marketing.
Además, facilitan la fidelización de los clientes. Al estar activos e interactuar con la audiencia en Redes Sociales, es más probable que tú marca sea recomendada a otros.

Mostrar sus productos o servicios. Para las empresas del sector industrial a veces no es sencillo o posible para los potenciales clientes ver de primera mano cómo sus ofertas pueden ayudarles. Con herramientas como demostraciones de video online o sesiones de preguntas y respuestas en vivo, consiguen aumentar su base de compradoras potenciales y al mismo tiempo mostrar su capacidad para mantenerse al día en las últimas tendencias.
Aprovechar la automatización de las estrategias de marketing. Cuando los clientes visitan su página web, puede rastrear su comportamiento en el sitio, en concreto los recursos que descargan. Dado que se convierten en un cliente potencial y le proporcionan su información, puede nutrir con contenidos específicos a su posible consumidor durante el resto del ciclo de ventas con el marketing automatizado.
Diferenciación. Todavía hay empresas que no tienen una estrategia de Marketing Digital, tras cuentan con presencia online, pero por lo general, su página web está desactualizada, Redes Sociales poco actualizadas y escasa presencia en búsqueda, como la agencia marketing digital madrid

SEO algoritmo

Comprender el ranking de experiencia de página de Google
Google cree que sus usuarios permanecen más tiempo en una página cuando ésta ha sido optimizada para la experiencia del usuario. Aunque la mayoría de la gente utiliza los motores de búsqueda para obtener información, hay muchas formas de mostrar la información en los sitios web. Por este motivo, Google ha creado el Page Experience Ranking.

Hay muchos factores que afectan a la experiencia de página de una página web.

También se denominan Señales de Experiencia de Página, e incluyen

Factores vitales de la web
Facilidad de uso para móviles
HTTPS, y
Ausencia de intersticiales intrusivos

Las señales vitales de la web son ahora un factor de clasificación para sus sitios web de escritorio
Dado que el componente «Mobile-friendly» de los Page Experience Signals no es aplicable a los sitios web de escritorio, debe asegurarse de que sus Core Web Vitals están optimizados y de que sus páginas web se sirven a través de HTTPS.

Las Core Web Vitals pueden desglosarse en 3 aspectos principales.

lcp largest contentful paint core web vitals update

LCP – Largest Contentful Paint

Bueno, en primer lugar, no es un error tipográfico.

LCP mide lo bien que se carga la página cuando los usuarios de Google hacen clic por primera vez. Lo ideal es que la velocidad de carga de tu página esté dentro de los 2,5s.

fid first input delay core web vitals update

FID – Retraso en la primera entrada

El FID mide la experiencia de los usuarios en la página a través de la interactividad. Después de que un usuario haga clic en un botón o enlace, si la página comienza a procesarse en 100 ms, se considerará una página responsiva.

cls cumulative layout shift core web vitals update

CLS – Cambio de diseño acumulativo

CLS mide la frecuencia con la que cambia el diseño de una página. Una página web con un diseño estable se considera más centrada en el usuario, ya que ofrece una mejor experiencia de usuario. Una puntuación inferior a 0,1 es ideal.

¿Cómo mejorar mi puntuación de Core Web Vitals?
Nuestro equipo de SEO en Webcentral ha identificado 6 elementos para ayudar a mejorar su puntuación de Core Web Vitals.

  1. Cargar los banners en carrusel usando HTML

Esto permite que el navegador cargue el banner rápidamente. Si su carrusel está configurado para que se reproduzca automáticamente, asegúrese de que no provoque cambios de diseño en su página web.

  1. Cargue las fuentes del sitio web lo más rápidamente posible

Dado que las fuentes son las que muestran la información en tu página web, debes darles prioridad para que la representación del texto se realice rápidamente.

  1. Empieza a utilizar formatos de imagen de última generación

En lugar de los tradicionales jpeg, png o gif, considera la posibilidad de implementar webp y avif. Los formatos de imagen de última generación son más pequeños sin comprometer la calidad. Dicho esto, si la imagen no es relevante, considera eliminarla por completo.

  1. Considere la posibilidad de evitar los diseños de desplazamiento infinito

Convierta su diseño de desplazamiento infinito en una serie paginada. Asegúrese de que no haya duplicados dentro de su serie paginada y de que todos los elementos individuales sigan siendo accesibles para los rastreadores de Google.

  1. Cargar la etiqueta de script en el HTML

Optimice los tiempos de carga de los banners y avisos cargando su script de aviso de cookies dentro del HTML. De esta manera, su banner o aviso no espera hasta que la página circundante se haya completado, agencia seo madrid

  1. Personalice los activos en función de la conexión del usuario

Aunque un vídeo es un gran activo, puede que no se cargue bien en un dispositivo lento o si el usuario tiene una conexión a Internet lenta. Puedes considerar sustituir el vídeo por una imagen en su lugar para maximizar la experiencia del usuario en la misma página.

¿El contenido sigue siendo el rey después de la actualización del algoritmo de Google?
Aunque las señales de experiencia de página de Google son importantes, reconocen que el contenido de calidad sigue siendo lo que hace que los usuarios vuelvan a la página.

Esto significa que, aunque debería optimizar sus páginas web para obtener una mejor puntuación de Core Web Vitals, es importante que siga proporcionando a los usuarios la información que desean. Al mismo tiempo, revise sus páginas web para asegurarse de que elimina cualquier contenido duplicado, ya que no está bien visto por Google.

Prepare su sitio web para la actualización del algoritmo de Google hoy mismo
Para mantener su sitio web en la página 1 de Google, consulte con su equipo de desarrollo web para ver si puede optimizar su puntuación de Core Web Vitals con las recomendaciones anteriores. Por otra parte, si está pensando en crear un nuevo sitio web, considere la posibilidad de elegir un constructor web que le permita optimizar las sugerencias anteriores.

Si es propietario de una pequeña empresa y necesita ayuda, nuestro propio equipo de desarrollo web podrá realizar una auditoría para identificar las áreas de mejora basadas en esta última actualización del algoritmo.

SEO Metaverso

En cierto modo, la búsqueda de Google es su propio metaverso. Se trata de una estructura de datos interconectada que todo el mundo parece visitar, y donde se puede encontrar la información más actualizada sobre cualquier tema imaginable.
Para que tu sitio web o tu producto sean dominantes en el metaverso de Google, hay muchos factores que entran en juego: las redes sociales, las reseñas/clasificaciones/me gusta, los comunicados de prensa, los blogs, etc. Y, tanto si está construyendo un negocio basado en el metaverso en el «mundo real» como si está planificando una estrategia para garantizar que sus productos sean encontrados por los usuarios dentro de otro nodo del próximo metaverso, va a necesitar un plan de juego sólido para sobrevivir a las prisas.
Marketing en buscadores para su proyecto metaverso
Uno de los aspectos más importantes de cualquier proyecto en línea es dominar las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Esto significa asegurarse de que su sitio o producto aparezca como el primer resultado para las palabras y frases clave relevantes. Además, y tal vez lo más importante, su sitio debe ser rápido y apto para móviles.
Con la explosión de popularidad del metaverso, ahora más que nunca es crucial tener una fuerte presencia en la web. Si no está en la primera página de Google (o de cualquier motor de búsqueda que pueda surgir dentro del metaverso), es probable que pierda frente a su competencia.
Hay varias formas de dominar las SERP, pero el factor más importante es un contenido sólido y de calidad que responda a las necesidades de los usuarios. Esto significa asegurarse de que tiene una descripción precisa de lo que ofrece su producto o servicio, incluyendo palabras clave relevantes, y utilizando las redes sociales para generar expectación en torno al tema de su trabajo.
Pero las palabras clave y un poco de rumorología no van a ser suficientes a medida que nos acercamos a este nuevo horizonte de la tecnología. Tendrá que empezar a pensar en cómo planea estar un paso por delante (no por detrás). Por lo tanto, una sólida estrategia de SEO que se aleje a pasos agigantados de la antigua y encasillada forma de pensar será su mejor baza para avanzar.
Marketing en el metaverso
Para asegurarse de que su negocio prospera también en el metaverso, necesitará un plan de juego sólido. Investiga qué tiene este nuevo medio y paisaje digital que hace que los mundos virtuales sean tan atractivos tanto para las empresas como para los consumidores. Tendrá que plantear preguntas difíciles y rebuscar entre montañas de datos para encontrar respuestas. Al mismo tiempo, tendrá que ser flexible y ágil con su negocio metaverso.
Como puede ver, hay mucho que pensar cuando se trata de dominar el metaverso. Pero con una cuidadosa planificación y ejecución, su negocio no sólo puede prosperar en línea, sino también establecer una presencia dominante en esta nueva frontera digital.
Contrate a un estratega de SEO para el metaverso
Mantener una agenda mientras se exploran los mercados nunca ha sido tan fácil gracias a la tecnología blockchain. Con el reciente auge de los negocios digitales, los estrategas SEO metaversos han encontrado su lugar en la industria. ¡Es un momento emocionante para estar vivo!
¿Qué es un estratega SEO metaverso? Un estratega SEO metaverso es un profesional que ayuda a las empresas a crear y ejecutar una estrategia de marketing en línea que les ayudará a posicionarse mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) para los términos y palabras clave relacionados con su negocio o producto.
El objetivo de un estratega SEO metaverso es ayudar a su negocio a dominar las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs) para las palabras y frases relevantes, lo que aumentará el tráfico a su sitio web y le ayudará a adquirir nuevos clientes.
Si busca a alguien que le ayude con su estrategia de SEO metaverso, es importante encontrar a un profesional que entienda los entresijos de un mundo virtual o metaverso. Necesitas a alguien con profundos conocimientos sobre cómo funcionan los motores de búsqueda y la tecnología blockchain en estos diferentes paisajes digitales, agencia seo madrid

Consultor de SEO

La consultoría de optimización de motores de búsqueda (SEO) se está volviendo muy popular en estos días, y por una buena razón…

Internet está creciendo rápidamente, por lo que estar bien posicionado en los motores de búsqueda, como Google, es más importante que nunca.

Sin embargo, como propietario de un negocio, puede que se esté haciendo estas preguntas:

  • ¿Qué es un consultor SEO?
  • ¿Qué hace realmente un especialista en SEO?
  • ¿Necesito contratar a alguien que haga SEO para el sitio web de mi empresa?

Vamos a profundizar y ayudar a responder a estas preguntas para usted …

¿Qué es un consultor SEO y por qué necesito uno?
Bueno, normalmente un «consultor» de cualquier tipo es un experto en un tema en particular y se les paga para dar consejos sobre ese tema por las personas o empresas que lo necesitan. Así que en ese sentido un consultor SEO no es diferente. Son expertos en la optimización de los motores de búsqueda y son pagados por las empresas y los propietarios de sitios para darles consejos sobre cómo obtener una mejor clasificación, más tráfico dirigido, y en última instancia, más beneficios para sus sitios web.

Consultoría SEO

Como mínimo, un consultor profesional de SEO o una empresa de consultoría debe tener mucha experiencia y conocimientos en las siguientes áreas (y muchas más)…

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SEO en la página
Esto es lo que usted hace en su sitio. La mayoría de la gente tiende a pensar en el SEO como una estrategia fuera del sitio, que normalmente significa la construcción de enlaces y señales sociales, pero hay un montón de cosas que hay que hacer en su sitio antes de que cualquiera de las otras técnicas funcionen. Básicamente, su sitio web tiene que ser «amigable para los motores de búsqueda» con el fin de clasificar bien, no importa lo que usted haga, y su consultor de SEO debe ser capaz de aconsejarle en lo que necesita hacer en su sitio para que esté listo para clasificar.

Estos son algunos de los factores en la página que su empresa de consultoría debe ser capaz de ayudarle:

(Nota: No voy a entrar en muchos detalles sobre ninguno de ellos porque este post se convertiría en un libro completo si lo hiciera. Su especialista en optimización de motores de búsqueda puede informarle de todos los detalles – y asegúrese de que lo hacen, ¡o no los contrate!)

  • Etiquetas de título: conseguir una etiqueta de título correcta es mucho más difícil de lo que se piensa. Y una etiqueta de título correctamente optimizada puede hacer maravillas para el SEO.
  • Etiquetas de descripción – Se puede decir lo mismo de esta etiqueta que del título. Es muy importante para la optimización de los motores de búsqueda en el sitio, pero no es fácil de «hacer bien» a menos que usted es un profesional.
  • Metaetiquetas – Además del título y la descripción, hay muchas otras metaetiquetas que pueden o no ser importantes, dependiendo de su sitio web y su situación particular. El gurú del SEO que contrate debería poder aconsejarle sobre ellas.
  • Contenido de calidad – La parte más importante de cualquier sitio web y vital para lograr un alto posicionamiento en los motores de búsqueda. Pero, ¿están sus páginas realmente bien escritas con contenido de verdadera calidad desde la perspectiva de Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda? Probablemente piense que sí, ¡pero podría sorprenderse!
  • Densidad de palabras clave – Otra cosa que no quiere estropear. Demasiado poco y puede que nunca se clasifique para los términos que quiere clasificar, demasiado y puede ser penalizado por sobre-optimización. Es una línea muy fina.
  • LSI (Indexación Semántica Latente) – El resumen básico de LSI es que el contenido de un sitio web es rastreado por Google y otros SE en el que las palabras o frases más comunes, junto con sus sinónimos y palabras relacionadas, se identifican como las palabras clave para cada página.

Por ejemplo, si el título de su página fuera «Datos sobre animales», los motores de búsqueda esperarían encontrar otras palabras relacionadas con eso en el contenido de la página, como perros, gatos, pájaros, etc.

Esto le ayuda a posicionarse mejor porque los motores de búsqueda se dan cuenta de que su página/sitio es realmente sobre el tema. Además, es posible que se clasifique por términos LSI además de por sus palabras clave principales.

  • Estructura del sitio – ¿Sus páginas utilizan datos estructurados para apoyar los listados? ¿Pueden los motores de búsqueda rastrear su sitio con facilidad? ¿Se manejan correctamente los problemas de contenido duplicado en el sitio? ¿Es el diseño amigable con el SEO? Estas son todas las cosas que su consultor debe ser capaz de decirle y ayudarle a corregir si es necesario.
  • Encabezados – ¿Sus encabezados y subencabezados utilizan las etiquetas HTML correctas y las palabras clave adecuadas?
  • La velocidad del sitio – Esto es cada vez más importante para el SEO, ya que todo en Internet es cada vez más rápido. La gente es impaciente, por lo que su sitio debe cargar muy rápidamente para obtener los mejores resultados.
  • Los sitios tienden a mostrarse de forma muy diferente en dispositivos como los teléfonos inteligentes y las tabletas que en los ordenadores normales. El mundo se está volviendo cada vez más móvil y hoy en día hay más gente que se conecta a través de dispositivos móviles que de ordenadores. Por lo tanto, es muy importante que su sitio sea amigable con los móviles y esté optimizado correctamente para ello.
  • Datos estructurados / Schema markup – Los datos estructurados permiten a los motores de búsqueda como Google entender realmente su sitio, lo que puede ayudar enormemente con el SEO segun el consultor seo

El marketing y el metaverso

El martes, Microsoft citó el llamado metaverso como razón para adquirir el desarrollador de juegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, diciendo que el acuerdo proporcionaría «bloques de construcción para el metaverso». El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, también ha apostado por el metaverso y ha rebautizado su empresa de redes sociales como Meta. Google lleva años trabajando en tecnología relacionada con el metaverso. Y Apple tiene en marcha sus propios dispositivos relacionados.

Pero, ¿qué significa realmente el metaverso y si existe? Esto es lo que hay que saber.

¿Qué es el metaverso?
El metaverso es la convergencia de dos ideas que existen desde hace muchos años: la realidad virtual y una segunda vida digital.

Durante décadas, los tecnólogos han soñado con una era en la que nuestras vidas virtuales desempeñaran un papel tan importante como nuestras realidades físicas. En teoría, pasaríamos mucho tiempo interactuando con nuestros amigos y colegas en el espacio virtual. Como resultado, también gastaríamos dinero allí, en trajes y objetos para nuestros avatares digitales.

En lo que técnicos como Zuckerberg llaman el metaverso, la realidad virtual sirve de plataforma informática para vivir una segunda vida en línea. En la realidad virtual, el usuario lleva unos auriculares que le sumergen en un entorno tridimensional. Llevas unos mandos con sensores de movimiento para interactuar con los objetos virtuales y utilizas un micrófono para comunicarte con los demás.

Matthew Ball, un inversor de capital de riesgo que ha escrito mucho sobre el tema, dijo que el metaverso representaba la cuarta ola para los ordenadores, después de la informática de los ordenadores centrales, la informática personal y la informática móvil como la agencia marketing digital mexico.

¿Existe ya el metaverso en los juegos?
Hasta cierto punto, ya existe un metaverso en los juegos. Pero -y es un pero importante- es rudimentario.

Algunos elementos sociales del metaverso ya se pueden encontrar en los videojuegos. Pensemos en Fortnite, un juego de disparos online que se juega en ordenadores, videoconsolas y dispositivos móviles. El jugador medio de Fortnite pasa cientos de horas en el juego con un avatar personal, luchando e interactuando con los avatares de otros jugadores. Los jugadores también acumulan moneda virtual que desbloquea atuendos y otros objetos para personalizar sus avatares.

Algoritmo ux

Es importante tener en cuenta que la experiencia de usuario (UX) será el factor de posicionamiento en los buscadores más relevantes a través del nuevo algoritmo de Google Page Experience. Su propósito principal es ponderar a los sitios webs que tengan una mejor UX sobre las que ofrecen una más deficiente.

Y pensar que hace diez años, posicionar tu sitio web en los primeros puestos de Google era mucho más fácil, para aquel entonces todo estaba muy enfocado en las “palabras claves o keywords.” y la mayoría de sitios lo que hacían era generar contenido aumentando drásticamente la densidad de sus palabras claves. El resultado final era contenidos poco relevantes en donde se premiaba la repetición de keywords.

Hoy en día, la forma de posicionarte en Google ha dado un giro 360 grados. Con esta nueva actualización, la compañía quiere asegurarse de que los primeros puestos en el buscador no sean para sitios webs que no tengan una experiencia que el consumidor deteste.

La forma más sencilla de explicar esta nueva actualización sería la siguiente: Los sitios webs fáciles de navegar tendrán una clasificación mucho más relevante frente a otros que no sean fáciles de usar.

Señales vitales para rankear como algoritmo de Google: Page Experience
Es vital que tengas en cuenta lo siguiente para el posicionamiento de tu web enfocado en la experiencia del usuario.

Responsive mobile: Tu sitio web debe ser responsive y fácil de navegar en móvil
Navegación segura: En la web se revelan muchas datos, más en los Ecommerce. Por eso, Google será más estricto en la seguridad y experiencia que le ofrezcas a tus consumidores
HTTPS: Es ideal que las datos de hipertextos estén totalmente seguros.
Anuncios intersticiales: Google podría bajar tu posicionamiento si en tu web se muestran muchos de estos anuncios puesto que no tienen ninguna relevancia en la experiencia de usuario.
Por tanto, para que puedas entenderlo mejor, si dos sitios web competin entre sí y ambas tienen buena velocidad de carga, SEO similar, pues se posicionará de primero la que tenga mejor experiencia de usuario.

algoritmo de Google Page Experience _Academia Metrics
Métricas desde G. Analytics de Academia Metrics 15 Feb 2020 – 15 Jul 2020.

algoritmo de Google Page Experience _Academia Metrics
Métricas desde G. Search Console de Academia Metrics 15 Feb 2020 – 15 Jul 2020.

Si tienes una buena experiencia de usuario, tu página se mostrará por encima de otras, de igual modo, en el posicionamiento sean influyendo con un menor grado las visitas a la web, el tiempo que los usuarios transcurren en ella, tasa de rebote, la optimización SEO.

Google Core Web Vitals
Las métricas para medir si una web ofrece una mejor calidad de experiencia de usuario que otra será a través de: “Core Web Vitals”. Con esta herramienta los propietarios del sitio web podrán verificar el correcto funcionamiento de la experiencia de usuario que tienen ante el algoritmo de Google.

Web Vitals busca mejorar la velocidad de carga, factibilidad de navegación y la experiencia de todos los usuarios en cada sitio web.

Para medir la experiencia de página de forma eficaz, Google creó 3 directrices para guiar a los propietarios de cada web:

Largest Contentful Paint (LCP): Esta métrica mide el rendimiento de carga de tu página. Para proporcionar una buena experiencia de usuario, el LCP debe estar dentro de los 2.5 segundos posteriores al inicio de la carga de la página, para conseguirlo puedes optimizar los recursos que tiene tu web.
First Input Delay (FID): Mide la interactividad, es decir; lo que tarda la página en reaccionar cuando el usuario hace su primer clic sobre un elemento o botón de la web. Para proporcionar una buena experiencia de usuario, las páginas deben tener un FID de menos de 100 milisegundos.
Cumulative Layout Shift (CLS): Esta métrica mide la estabilidad visual, es decir el contenido que salta durante la carga de la página. Por ejemplo, cuando una página está cargando y el texto se mueve al aparecer un anuncio. Para proporcionar una buena experiencia de usuario, las páginas deben mantener un CLS de menos de 0.1.
Según lo antes mencionado hemos medido la experiencia de nuestra página a través de PageSpeed ​​Insights:

En ordenador

algoritmo de Google Page Experience _Academia Metrics

En móvil

algoritmo de Google Page Experience _Academia Metrics
Si quieres que tu web alcance el objetivo recomendado por Google, la UX según estas métricas debe ser del 75% de la carga de página, segmentado en móvil y escritorio.

Herramientas para medir los Core Web Vitals
Estas métricas permiten a los propietarios evaluar de manera efectiva su rendimiento, ya han sido activadas desde que puedan optimizar la experiencia del usuario antes del 2021:

PageSpeed ​​Insights
Search Console
Web Vitales (Extensión de Chrome)
Optimiza la experiencia de usuario en tu sitio web

Todo indica agencia seo madrid

SEO 2022

La innovación será clave para que las marcas sobrevivan y prosperen en 2022. El término SEO puede significar «Search Engine Optimization» (optimización de motores de búsqueda), pero a nosotros nos gusta pensar en él como «Search Engine Outsmart» (motor de búsqueda inteligente). Ser más inteligente que la competencia aprovechando estrategias inesperadas es imperativo para lograr y mantener el crecimiento durante un tiempo sin precedentes.

  1. SEO en la página y contenido de calidad
    ¿Qué significa realmente un contenido de calidad? El contenido de calidad significa diferentes cosas para diferentes personas, pero lo que realmente importa en el SEO es cómo Google define el contenido de calidad. Google califica las páginas en función de las necesidades satisfechas (o NM) de la página. Google siempre dice que hay que escribir para los usuarios y, a su vez, define el «contenido de alta calidad» como algo que tiene un propósito beneficioso y que cumple bien ese propósito. Además, las páginas de alta calidad tienen las siguientes características

Alto nivel de Experiencia, Autorización y Confiabilidad (E-A-T).
Una cantidad satisfactoria de Contenido Principal (CM) de alta calidad, incluyendo un título descriptivo o útil.
Información satisfactoria sobre la página web y/o información sobre el responsable de la misma. Si la página es principalmente para comprar o incluye transacciones financieras, entonces debe tener información satisfactoria sobre el servicio al cliente.
Reputación positiva del sitio web responsable del MC en la página. Reputación positiva del creador del MC, si es diferente a la del sitio web.
(Fuente: Directrices de calidad de Google)

Por lo tanto, toda página web debe hacer lo siguiente

Tener un propósito que se alinee con la intención del usuario.
Estar escrita siguiendo el modelo de experiencia, autoridad y confianza. Añadir certificaciones, testimonios, fuentes de su material y/o añadir reseñas. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para construir páginas para E.A.T.
Proporcione contenido atractivo que capte el interés de los usuarios en cada etapa del embudo.
Hay muchos factores que Google tiene en cuenta más allá de sus directrices de contenido, especialmente a medida que se acerca un futuro sin cookies en 2022. Los profesionales del marketing tendrán que depender más de los datos de origen para comprender el recorrido de los usuarios. También es útil mantenerse familiarizado con todas las actualizaciones del algoritmo de Google. La actualización del colibrí, por ejemplo, se dirigió a las páginas de baja calidad o a las páginas que tenían un contenido pobre con métricas de comportamiento del usuario y sin un propósito claro. Es realmente importante escribir y optimizar su contenido para la relevancia utilizando un modelo de procesamiento de lenguaje natural generado a partir de herramientas de SEO que le ayudan a agrupar los temas comunes y las consultas de búsqueda en grupos de palabras clave.

  1. Conozca las actualizaciones del algoritmo de Google
    El año pasado, Google anunció el uso de Core Web Vitals como factor de clasificación, lo que tuvo importantes repercusiones en la experiencia de las páginas móviles. A continuación, se anticipa un nuevo despliegue para la experiencia de la página de escritorio a partir de febrero de 2022, por lo que debemos ser igualmente conscientes de Core Web Vitals tanto para escritorio como para móvil.

Otras actualizaciones históricas del Algoritmo de Google que hay que tener en cuenta son

Actualización de Hummingbird
Actualización de RankBrain
Actualización de BERT
Asegúrese de escribir explícitamente con el modelado de temas relevantes Una vez más, esto no es realmente nuevo, pero es más importante ahora que nunca, ya que los algoritmos de Google son cada vez más sofisticados con las actualizaciones de IA como BERT.

Métricas de comportamiento para medir el contenido de calidad:

Aumento del ranking y del tráfico
Aumento del tiempo en el sitio
Aumento de las páginas por visita
Menores tasas de rebote
Mayores tasas de conversión

  1. Análisis de palabras clave de la competencia
    Este es definitivamente el lugar número uno por el que debe empezar. Lo que usted cree que son sus competidores puede que no sean realmente sus competidores. Es una buena idea mirar los rankings de palabras clave de sus tres o cuatro principales competidores y la autoridad del dominio.

Querrá ver cómo se compara su sitio web con la competencia para poder sentar las bases de una estrategia de SEO exitosa.

Cosas que hay que mirar:

Comparar la Autoridad de Dominio (DA) de su sitio con la de su competencia
El historial de clasificación de su sitio web
Los rankings de la competencia y la estrategia de palabras clave de su sitio web
Y no se olvide de mirar las clasificaciones de palabras clave en su propio sitio web. Varias páginas de su sitio podrían estar canibalizando las palabras clave al intentar posicionarse para los mismos términos y confundir a los motores de búsqueda. Es importante hacer de esto una prioridad en 2022 y evaluar qué páginas quiere clasificar para palabras clave específicas y qué páginas sería mejor consolidar o eliminar y redirigir. segun la agencia seo barcelona

  1. Estrategias técnicas de SEO e indexación
    Si su sitio no puede ser rastreado e indexado por Google de manera eficiente, entonces todo su trabajo duro se va por la ventana. Asegurarse de que su sitio está técnicamente preparado para el éxito es fundamental para el SEO.

Verifique su propiedad web en Google Search Console para comprobar si existen problemas técnicos en su sitio.

Aspectos a tener en cuenta

Pagespeed insights
Realice un análisis de su página para comprobar la velocidad de la misma. Utilice este análisis para aumentar los tiempos de carga de su página.
Seguridad
Asegúrese de que su sitio tiene un certificado SSL actualizado y que no tiene ningún contenido mixto. Por ejemplo, tenga cuidado con las imágenes que tienen un protocolo HTTP en sus páginas HTTPS. Esto romperá su candado y podría potencialmente

Marketing local

El papel de la localización para los especialistas en marketing y los creadores de contenido
Cuando se trata de localizar su contenido, no se trata solo de traducir la copia. Requiere adaptar su contenido para comunicar su marca a una audiencia local dentro de su estrategia de marketing global.

Con la localización, su marca puede enfocarse en permanecer local y al mismo tiempo global: el objetivo de crear conciencia, acceder a nuevos mercados y audiencias, crear demanda y, por lo tanto, ventas y conversiones.

Ya sea a través de revisiones específicas del idioma en su sitio, conversiones de moneda, servicio al cliente, preferencias de pago locales, formatos de fecha/hora, ajuste de idiomas de izquierda a derecha versus idiomas de derecha a izquierda, así como contenido de redes sociales, señales visuales en su interfaz de usuario, jerga e incluso el uso de emojis que mejor se adapten al mercado de su audiencia, un nivel de ‘transcreación’.

SUGERENCIA: La transcreación es el acto de adaptar el significado de su contenido y copia para resonar con un mercado local y su audiencia mientras se mantiene fiel a la voz de su marca.
Mediante la creación de su contenido y campañas de marketing centradas en su marca, los clientes esperan más que antes una experiencia todo en uno que se conecte y resuene con sus valores: una excelente oportunidad para convertir a sus clientes en defensores de la marca. Un estudio encontró que el 75% de los compradores tienen más probabilidades de comprar un producto en un idioma que entienden como indica la agencia marketing digital madrid.

Para los especialistas en marketing y los creadores de contenido, esto puede convertirse en una oportunidad decisiva para conectarse con su audiencia en sus campañas, así como con los productos o servicios que vende. Aquí es donde la omnicanalidad puede entrar en juego para ayudar en el proceso de conexión con su audiencia.

La localización omnicanal, por un lado, no solo implica publicar su contenido en varios idiomas, sino también comprender los canales y dispositivos que mejor se adaptan a su audiencia.

Esto requiere implementar contenido que abarque múltiples dispositivos y canales, ya sean sitios web, páginas de destino, marketing por correo electrónico, pasarelas de pago, aplicaciones móviles, redes sociales o IoT.

El poder de un enfoque omnicanal global
Con muchas marcas cambiando y alejándose de los establecimientos físicos originales, es imprescindible tener una experiencia uniforme y fluida que le permita a su audiencia cambiar entre canales y dispositivos.

Omnichannel permite que ese cambio se convierta en una experiencia conectada en su marca que interactúa con el cliente. Según una encuesta de Harvard Business Review, el 73 % de los consumidores utiliza múltiples canales a lo largo de sus recorridos de cliente para realizar una compra. Además de eso, se informa que las empresas que ya tienen campañas omnicanal logran una tasa de retención de clientes un 91% mayor año tras año.

¿Imaginas las posibilidades que se pueden lograr cuando entra en juego la localización para hablar tus estrategias omnicanal en el idioma de tu audiencia?

¿Cuáles son los beneficios de localizar sus campañas de marketing?
Crear una historia que viva a través de canales y dispositivos, pero que respire la cultura y la jerga de su audiencia, abre una gran cantidad de posibilidades en la narración omnicanal y su campaña de marketing. Estas son las razones principales por las que debería considerar la localización de campañas de marketing:

  1. Disminuya su barrera de entrada al mercado
    Si bien su marca podría generar una amplia red de acceso a un mercado global y en diferentes idiomas, su audiencia podría perder la lengua con su sitio web multilingüe, que se puede arreglar fácilmente con la localización.

Solo el 25,9% de las interacciones realizadas en línea están en inglés, dejando el 74,1% restante de otros idiomas como un enorme potencial para que otras audiencias y mercados aprovechen y entiendan.

La localización en este caso le permite acceder a su mercado más fácilmente, reduciendo cualquier barrera anterior, ya que su sitio estaría listo y sería compatible con cualquier idioma, región, contenido y moneda, mientras se mantendría fiel a la identidad y narración de su marca.

Si bien algunas palabras, imágenes, referencias e incluso el color pueden pasarse en algunos países, en otros, esto puede ser un gran error y algunos países no perdonan.

Con muchos fracasos épicos en la marca global que puede observar, asegúrese de investigar y comprender el idioma (dialectos y vocabulario local), la cultura, las referencias culturales y la audiencia del mercado al que desea dirigirse.

  1. Mejora tu visibilidad orgánica
    La localización de sitios web va de la mano con llevar el mensaje correcto, en el momento correcto, a la audiencia correcta. También actúa como un todo en uno para optimizar su contenido para los motores de búsqueda internacionales.

La localización de su contenido no solo incluye la traducción de su copia, sino también el ajuste de las imágenes al mercado y la inclusión de palabras clave buscadas localmente en la combinación, lo que lo ayuda a mejorar su clasificación y SEO localmente.

Marketing online whats app

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital para las empresas de aplicaciones móviles?

Preguntar quién no quiere que el negocio crezca, es un pensamiento estúpido incluso para pensar, porque sin marketing esperar que tu negocio prospere es un proceso de pensamiento vano. Con este escrito quiero llamar su atención sobre algunas de las principales ventajas que el marketing digital brinda a su empresa de desarrollo de aplicaciones móviles, para que pueda atraer la máxima atención de sus usuarios objetivo y, a cambio, aumentar su escala de éxito…

 Es asequible

Al considerar el marketing integrado en su negocio, el único temor que nos atrapa y nos rodea es el costo de marketing y publicidad. Estos dos aspectos en realidad son los factores más estresantes, que crean estragos y son una de las mayores cargas financieras que las empresas quieren evitar, pero con el marketing digital, el aspecto más importante es que no te hace un agujero en el bolsillo y estás fácilmente capaz de acuñar dinero a través de las plataformas digitales. Además, el marketing en redes sociales tiene numerosos portales que son absolutamente gratuitos y tienen un tráfico considerable, lo que lo ayuda a crear un gran impacto en su público objetivo con una cantidad muy pequeña de dinero involucrado.

 Fácil de administrar

El éxito de cualquier campaña de marketing solo puede analizarse cuando la empresa determina completamente cómo está progresando la campaña. Con los métodos tradicionales es bastante imposible realizar un seguimiento del progreso y el informe de éxito, pero con el marketing digital, puede saber instantáneamente cómo el marketing está dando forma a su objetivo comercial y cuáles son las áreas en las que necesita trabajar más para proporcionar una mejor. servicios al cliente. Esto ayuda a su empresa de desarrollo de aplicaciones móviles a tener una mejor tasa de conversión y convertir a sus visitantes en clientes leales.

 Reconocimiento de marca

En la era actual en la que todas las empresas luchan contra la competencia feroz, se vuelve difícil para su empresa de desarrollo de aplicaciones demostrar aún más su excelencia y es probable que su empresa de desarrollo de aplicaciones pierda antes de ser reconocida por su base de usuarios potenciales y objetivo, en Tal escenario donde la competencia en el campo comercial existente reduce la tasa de supervivencia, la estrategia de marketing correcta completamente entrelazada con el tejido de marketing digital, puede salvar y ayudar a que su marca obtenga un reconocimiento considerable. Un sitio web, el marketing de contenido pertinente y la aparición en varios sitios web de listados, todo esto resuelve el problema y ayuda a que su marca no solo sea reconocida sino adaptada por los usuarios.

 Enfoque Global

El enfoque global es un aspecto muy necesario para cualquier negocio para su crecimiento y mayor expansión, pero teniendo en cuenta las limitaciones financieras, demográficas y muchas otras, encontrar la mejor manera de llegar a la audiencia objetivo en todo el mundo es casi una tarea imposible. globo. Pero este factor es muy posible con el marketing digital refinado y estructurado, que hace que las empresas lleguen a la audiencia global a través del marketing de redes sociales, el marketing de contenido y otros campos de marketing digital, que permiten que la audiencia global acceda a su negocio de desarrollo de aplicaciones con solo un simple toque en su teléfono inteligente como la agencia de marketing digital

Para concluir, puedo decir que el marketing digital capta la atención de sus clientes y la agiliza de la mejor manera productiva mientras crea una imagen de marca y aumenta los ingresos de su negocio.

La clave para sonar relevante para sus clientes es involucrar a los clientes a través de canales de marketing digital, como lo hace Techugo. Techugo, la mejor empresa de desarrollo de aplicaciones móviles, ofrece a los usuarios objetivo experimentar los servicios de desarrollo de aplicaciones de Android de primer nivel de la India. Si desea saber más sobre Techugo, puede visitar https://www.techugo.com/ o simplemente puede ponerse en contacto con el equipo de Techugo para experimentar las mejores prácticas de marketing digital y los impecables servicios de desarrollo de aplicaciones móviles.

El Inbound marketing

Las ventajas (y desventajas) del inbound marketing en el sector de las ciencias de la vida
En este artículo, analizamos las principales ventajas del inbound marketing como táctica de marketing para las organizaciones que operan en el sector de las ciencias de la vida.

El inbound marketing es una mentalidad estratégica diferente a la del marketing tradicional porque es una forma más eficiente de crear la experiencia que la gente busca en lugar de pagar para interrumpirla. Invesp afirma que el 80% de los responsables de la toma de decisiones prefieren obtener información de la empresa en una serie de artículos frente a un anuncio. Hay más.

10 VENTAJAS DEL INBOUND MARKETING EN CIENCIAS DE LA VIDA
El inbound marketing conlleva una serie de ventajas para las organizaciones de ciencias de la vida B2B, muchas de las cuales se complementan entre sí. A continuación se presentan 10 ventajas comunes del inbound marketing.

  1. EL INBOUND MARKETING ES SOSTENIBLE
    A diferencia de las campañas outbound, que sólo existen mientras duran, las campañas inbound no caducan. El contenido, los formularios y los flujos de trabajo/correos electrónicos de nutrición siempre estarán disponibles para quienes busquen información, y se podrá acceder a ellos a través de una serie de canales, predominantemente en el sitio web a través de los motores de búsqueda. La desventaja, sin embargo, es que la sostenibilidad suele lograrse a lo largo de un periodo de tiempo y este es el caso del inbound marketing: tarda en funcionar. Pero disponer de material de marketing para el futuro inmediato es una gran ventaja para las organizaciones de ciencias de la vida.
  2. EL INBOUND MARKETING GENERA CLIENTES POTENCIALES RELEVANTES
    El inbound marketing ofrece una serie de ventajas, pero la principal es su capacidad para generar contactos comerciales y contactos de marketing. Al proporcionar contenido informativo, atrae a los clientes potenciales hacia su sitio web y su organización, lo que les lleva a actuar y a ponerse en contacto con usted para obtener más información sobre su contenido, sus servicios y su organización. Esencialmente, entran en el embudo de ventas en sus propios términos. Los clientes quieren tener más control en el proceso de ventas, especialmente con el contenido que consumen, por lo que para alinearse con este requisito, el marketing de entrada es muy ventajoso para las organizaciones como táctica de marketing. Dicho esto, el seguimiento del ROI de las campañas inbound puede ser complicado.
  3. EL INBOUND MARKETING MEJORA LA POSICIÓN DE LA MARCA
    La posición de una marca se crea a través de una serie de atributos, como el precio y la competencia. También viene determinada por la percepción y las expectativas del cliente sobre la marca y la interacción con ella. El marketing de entrada gira en torno a la provisión de contenidos que ayuden a un cliente potencial con un problema, a menudo proporcionando una solución a ese problema. Ayudar y educar al cliente potencial de esta manera mejora la posición de su marca como conocedora, experimentada y como experta. Todos los atributos que se consideran esenciales a la hora de hacer negocios en los sectores B2B y de ciencias de la vida. Si su marca tiene una posición de marca más fuerte que la de sus competidores, obtendrá una importante ventaja competitiva.

«La posición de una marca está determinada por la percepción y las expectativas del cliente sobre la marca y la interacción con esa marca».

  1. EL INBOUND MARKETING TAMBIÉN AUMENTA LA CONFIANZA
    Al estar ahí para ayudar a los prospectos a resolver problemas comunes, usted como organización, está construyendo una relación con esos prospectos y aumentando la confianza. En un artículo anterior sobre la creación de confianza, descubrimos que la confianza es el pilar de todas las relaciones comerciales. El marketing de entrada gana la confianza de quienes visitan su sitio web porque lo han hecho sin que usted tenga que enviarles material de marketing en primer lugar. El inbound es ventajoso en este sentido, ya que permite la construcción de relaciones que aprovechan la confianza debido a la propia naturaleza de la conversación bidireccional que crea el inbound.
  2. EL MARKETING INBOUND ES RENTABLE
    Una de las mayores ventajas del inbound marketing, en la mayoría de los casos, es que es rentable. En realidad, el inbound puede ser muy barato con un sitio web y un blog que es todo lo que se necesita. Sin embargo, para llevar a cabo un marketing entrante estratégico, se recomienda una plataforma de automatización, como HubSpot, ya que se encarga de una serie de tareas necesarias para generar y alimentar a los clientes potenciales a través de su gama de funciones de marketing. Esto tiene un coste, pero es el único coste directo asociado desde el principio. Por otro lado, el Inbound requiere muchos recursos y el coste de un miembro del equipo para llevar a cabo las campañas, pero estos costes asociados, en conjunto, no superarán los costes anuales de una serie de campañas tradicionales a lo largo de un año natural.

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  1. EL MARKETING INBOUND AUMENTA LA VISIBILIDAD
    Como profesionales del marketing que trabajan en el sector de las ciencias de la vida, la visibilidad de nuestros productos, servicios y marcas suele ser una prioridad. Mediante la creación de contenidos y el compromiso constante con los clientes potenciales a través de las redes sociales y el correo electrónico, siempre nos ponemos delante de nuestro público objetivo de una manera que no es perjudicial.
  1. EL INBOUND MARKETING UNE A VENTAS Y MARKETING
    En un raro caso de armonía departamental, el inbound marketing aporta una ventaja sorprendente: simplifica las tareas de los profesionales del marketing y de los vendedores, que trabajan juntos para alcanzar los objetivos del inbound marketing y de las ventas en general. Los vendedores pueden ayudar a los vendedores en la creación de contenidos, así como en su distribución, y ambos colaboran más adelante en el embudo en las etapas de nutrición y conversión de clientes potenciales. Juntos, ambos equipos pueden aprovechar sus puntos fuertes en una estrategia comercial para generar tráfico, impulsar clientes potenciales, aumentar las conversiones y nutrir a los clientes existentes.
  2. EL INBOUND MARKETING ES ACEPTADO POR LOS CLIENTES POTENCIALES
    Ya he aludido a esto antes, pero lo cierto es que no puede pasar desapercibido. La abundancia de mensajes de marketing puestos delante de los consumidores de forma forzada ha puesto a los clientes a la defensiva hasta el punto de ignorar los mensajes de marketing. Los clientes no quieren «marketing». Pero como el inbound marketing consiste en colocar contenidos en zonas que esperan ser encontradas por esos clientes, la metodología del inbound marketing es una metodología generalmente aceptada por esos clientes. Aquellos que responden al contenido generalmente están interesados en lo que usted vende y pueden responder cuando están listos para hacerlo como indica la agencia de marketing digital
  3. EL INBOUND MARKETING SE GESTIONA HABITUALMENTE CON UNA PLATAFORMA
    La mayoría de las plataformas de inbound ofrecen la ventaja de tener todas las funciones de marketing digital, como las redes sociales, el correo electrónico, el CRM, el SEO, entre otras capacidades incorporadas dentro de la plataforma. Este es ciertamente el caso de nuestra plataforma de elección, HubSpot. Lo que esto significa es que una solución out-of-the-box como tal facilita a los profesionales del marketing la gestión de sus canales e integraciones y evita los dolores de cabeza técnicos comunes con una serie de sistemas y plataformas.
  4. EL MARKETING INBOUND TAMBIÉN FUNCIONA CON LOS MÉTODOS TRADICIONALES (OUTBOUND)
    El marketing de las ciencias de la vida se suele centrar en la participación en ferias y conferencias, así como en la publicidad en los medios de comunicación. Por supuesto, esto no tiene nada de malo, ya que sabemos que el grupo de clientes potenciales al que queremos acceder visita estas ferias y lee estas publicaciones. Su organización puede seguir haciéndolo; tiene sentido estratégico hacerlo.

Pero lo que también puede hacer, junto con estos enfoques tradicionales, es añadir otra capa a su marketing y acceder a otro grupo de clientes potenciales. Los profesionales de la ciencia B2B utilizarán sin duda las redes sociales y los motores de búsqueda para la recopilación de información y utilizarán el correo electrónico para las conversaciones, lo que significa que el marketing inbound puede funcionar sin obstaculizar los esfuerzos de marketing actuales.