¿Que es un consultor seo?

Un especialista en optimización de motores de búsqueda (SEO) analiza, revisa e implementa los cambios en los sitios web para que estén optimizados para los motores de búsqueda. Esto significa maximizar el tráfico de un sitio mejorando el posicionamiento de la página en los motores de búsqueda.

En pocas palabras, en palabras de SEO.com, «el trabajo del especialista en SEO es hacer que su sitio web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de los motores de búsqueda». Hace diez años ese trabajo era muy diferente al de ahora, y requiere un conjunto de habilidades completamente nuevas con respecto a las que se necesitaban en aquel entonces.

Un especialista moderno debe ser un solucionador de problemas y un tomador de decisiones, con la capacidad de priorizar y desarrollar contenidos relevantes y atractivos. ¿Conoces el viejo adagio «El contenido es el rey»? Bueno, los especialistas modernos en SEO saben que los motores de búsqueda están dando cada vez más valor al contenido de calidad, que invariablemente incluirá palabras o frases clave que aumenten el tráfico de un sitio.

También pueden probar y poner en práctica diversas técnicas de comercialización de los motores de búsqueda, diseños de sitios web y publicidad para la optimización de los motores de búsqueda. También conocen la importancia de los enlaces internos y la capacidad de resolver problemas resulta útil cuando se trata de encontrar las mejores ubicaciones y el mejor enfoque de los enlaces internos.

Un consultor seo freelance analizará los sitios web para mejorarlos, tendrá un conocimiento profundo de la investigación de palabras clave, entenderá la redacción de SEO y servirá de enlace entre varios departamentos.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Algoritmo de Google Mayo

¿Cuál es la última actualización de los algoritmos de Google? ¿Qué hacer con la actualización del algoritmo central de mayo de 2020?
La actualización del algoritmo central de Google de mayo de 2020 comenzó el lunes 4 de mayo de 2020 en los EE.UU., y comenzó a llegar a otros países el 5 de mayo. Se prevé que tardará unas dos semanas en propagarse a todas las SERP.

google anuncia la actualización del algoritmo

Google tuvo múltiples actualizaciones de algoritmos en el primer trimestre de 2020. Después de que el brote de COVID-19 cerrara muchas partes de las organizaciones, muchos pensaron que Google aguantaría una nueva actualización hasta que la sociedad volviera a una genuina nueva normalidad.

Se dan cuenta de que Google hace más de 1.000 actualizaciones del algoritmo de Google, pero por lo general sólo hace 3 o 4 cambios básicos por año, y uno de ellos suele ser una actualización importante. Hasta ahora, hemos visto bastantes cambios en todas las categorías principales que rastreamos, y parece que esta actualización central está afectando a casi todas las SERP.

Así que echemos un vistazo a la última actualización del algoritmo de Google, y veamos qué ha ocurrido desde el lanzamiento de la última actualización del algoritmo central.

Cambios en el algoritmo de búsqueda de Google
En los últimos días, todas las categorías de Internet se han visto afectadas por la actualización del núcleo del algoritmo de búsqueda de Google.

Cambios en el algoritmo de Google para las SERPs
Mobile ha visto un 22% más de volatilidad en las SERP en los últimos días, comparado con las SERP de escritorio. Recuerda, la volatilidad no siempre significa que las cosas se estén moviendo en la dirección equivocada. Para muchos de nuestros clientes en los que hemos estado haciendo un seguimiento adicional, hemos visto un movimiento positivo neto para las SERP del 2,57% desde que Google cambió su algoritmo central. Un cliente, con el que comenzamos un nuevo compromiso en los últimos 6 meses, ha visto un crecimiento del 11% en su puntaje de visibilidad de palabras clave desde que Google cambió el algoritmo.

Los cambios más considerables en las características de la SERP móvil que hemos visto hasta ahora:

Los anuncios en la parte superior de la página en el 11.6% de las SERPs subieron un 32% en el último mes.
Los anuncios en la parte inferior de la página en el 2,8% de los resultados de la SERP bajaron un 24% en el último mes
Las historias más importantes sobre el 9% de los SERP, un 22% en los últimos 30 días
La gente también pregunta en el 39% de los resultados de la SERP, un 0,25% menos en el último mes.
Los enlaces de situación en el 71% de los SERP, un 3% en las últimas 4 semanas
También nos encontramos con la información de que para esas 20 SERP principales, y un promedio de 14,39% de las páginas de las SERPS, contiene páginas AMP, lo que demuestra que Google está recompensando a las páginas con una mejor velocidad de página para esta parte del algoritmo de Google.

Para las búsquedas de escritorio, los cambios más significativos que vemos en la característica de las SERP son:

Los anuncios en la parte superior de la página en el 7,8% de las SERP subieron un 105% en el último mes
Los anuncios en la parte inferior de la página en el 5,6% de los resultados de la SERP bajaron un 337% en el último mes
Las historias más importantes sobre el 9% de los SERP, un 22% en los últimos 30 días
La gente también pregunta en el 37.3% de los resultados de la SERP, un 5% más en el último mes.
Los enlaces de situación en el 69,7% de los SERP, un 3% más en las últimas 4 semanas


¿Qué hacer si la actualización del algoritmo central de mayo de 2020 afecta negativamente a su ranking de búsqueda? Muchos expertos en SEO dirán que no hagamos nada. Esto es parcialmente correcto, ya que no es necesario hacer grandes cambios en su sitio necesariamente. Si pierde más del 50% del tráfico orgánico de su sitio, o si tiene un proyecto significativo que necesita ser realizado rápidamente, póngase en contacto con Noble Studios y podemos ayudarle en este proceso.

Para todos los demás, observe qué páginas han visto las pérdidas, y busque formas de centrarse en la optimización de las páginas existentes o en la creación de nuevas páginas con un contenido excelente que responda a la intención de búsqueda del usuario.

Es común que páginas específicas para palabras clave específicas vean caídas en el tráfico cuando Google hace cambios en su nivel de algoritmo central: algunos sitios web se enfrentan a caídas en el tráfico orgánico, mientras que otros ven ganancias. No hay ninguna regla rígida y rápida para arreglar tales impactos una vez que una actualización comienza a desplegarse. Pero estamos viendo que los clientes que siguen las tácticas de SEO posteriores son los que más crecen.

ESTRATEGIAS a aplicar

-Tácticas principales para la actualización de algoritmos de Google de mayo de 2020
-Crear el contenido en grupos, y hacer un silo adecuado del contenido.
-Asegúrate de que todas las correcciones fundamentales y técnicas se hagan en tu sitio web. No haga recortes en esta área, ya que es la base sobre la que se construye el SEO de su sitio.
-Optimice su sitio para la velocidad; esto puede ser simplemente mirar lo que está pesando sus páginas y encontrar soluciones para aligerar la carga, o incluso profundizar en la aplicación adecuada de AMP para su sitio.
-Asegúrate de que Google te vea como una autoridad en los temas que te interesan; incluso hemos visto a un cliente construir más de 300 páginas en torno a un grupo de palabras clave específicas muy valoradas y altamente competitivas.
-Asegúrese de utilizar datos estructurados y, más concretamente, datos estructurados que Google utiliza para las SERP. El esquema puede ser un cambio de juego para ser visto y obtener los clics para su sitio.

Algoritmo de Google en enero

¿Qué implica la nueva actualización del algoritmo de Google 2020? ¿Cuáles son los nuevos criterios y cómo afecta a nuestra estrategia de posicionamiento? Somos Marketing SEO El estratega Jorge Sola tiene las claves para entender la nueva actualización de Google Core.


Lo que implica Google Core Updates segun un experto seo barcelona


El equipo de seo toda la disciplina de SEO tiene que mantenerse al día en las últimas tendencias, actualizaciones y cambios que surgen diariamente en el mundo digital. Uno de estos cambios que puede causar cambios radicales y vitales para muchas empresas son las actualizaciones de los algoritmos de Google que también se conocen como Core Updates. Anunciaron su primera actualización de 2020 el 13 de enero.

Cada día, Google tiende a publicar uno o dos cambios dirigidos a mejorar nuestros resultados de búsqueda. No podemos verlas a simple vista, pero nos ayudan a seguir mejorando gradualmente los resultados de búsqueda que el motor de búsqueda ofrece a los usuarios.

A continuación, Google realiza cambios radicales en su algoritmo y en los motores de búsqueda varias veces al año. ¿Qué término utiliza Google para referirse a estos cambios más significativos?

Estos cambios son las ya famosas «Google Core Updates» y tienen por objeto certificar que Google cumple su propósito de ofrecer contenido relevante y autorizado a sus motores de búsqueda.

Google hará un anuncio oficial de una actualización general esencial porque tienden a producir efectos notables en los resultados de búsqueda con bastante rapidez. Algunos sitios web pueden registrar aumentos o disminuciones como resultado de esas actualizaciones. Aquellas páginas web que vean caídas demostrables en el tráfico de búsqueda buscarán una solución. La advertencia es que puede que no haya una solución que pueda rectificar esta disminución.

Esta es la reacción que mucha gente experimenta cuando Google anuncia una actualización del núcleo. Echemos un vistazo al cambio anunciado el 13 de enero.

Actualización del núcleo de Google de enero de 2020

Google anunció que estaba implementando una nueva actualización del algoritmo ese lunes por la mañana a través de Twitter.

¿Cuál es el impacto de la actualización del núcleo de Google de enero de 2020?

  • ¿Qué implica este cambio?
    Todavía no sabemos el alcance total de los cambios en esta actualización. Google no ha dado información detallada, y muchos mercados aún no han visto los efectos que se derivan de ella. A pesar de ello, varios medios de comunicación han hablado de que el impacto podría sentirse más ampliamente, según lo que han visto en los EE.UU. y Australia, en los resultados de búsqueda en los dispositivos móviles.
  • ¿Cuáles son los nuevos criterios que Google está usando para evaluar el contenido?
    Hay nuevos criterios, ya que las actualizaciones del núcleo se centran en mejorar la forma en que el algoritmo evalúa el contenido que los webmasters ponen en los servidores. Según Google, no están dirigidas a ningún tipo específico de página web. Google sólo quiere que los sitios web creen y distribuyan contenido de calidad a los usuarios de Internet. Con el tamaño de Internet hoy en día, la cantidad de contenido producido diariamente es cada vez más significativa, por lo que se están centrando en hacer que sus sistemas de evaluación sean cada vez más eficientes y eficaces.
  • ¿Cómo está afectando a las empresas y a sus estrategias de contenido?
    Google afirma que la nueva Core Update no debería afectar actualmente a las estrategias de contenido de su empresa si está cumpliendo con sus directrices y siempre ha tratado de ofrecer el mejor contenido para sus usuarios o clientes. Si la entidad en cuestión no está intentando optimizar ni «engañar» al motor de búsqueda, no debería preocuparse demasiado por estos cambios. Sin embargo, es más recomendable revisar su analítica web y toda la información que tienen disponible en cuanto al posicionamiento de las palabras clave y la visibilidad en las SERP.
  • ¿Ya hemos visto el impacto en el posicionamiento de la página?
    Como es una actualización global, tendrá un inevitable y gradual impacto en las páginas web. La mayoría de las veces, estas actualizaciones tienden a ser progresivas, por lo que en los días siguientes a la actualización, los webmasters deben prestar atención a la volatilidad de su aparición en los resultados de las búsquedas y comprobar si les ha impactado positiva o negativamente.

SEO

Una de las mayores preguntas que recibimos de nuestros clientes aquí en LYFE marketing es: ¿qué es el SEO y cómo funciona? Para las empresas que están empezando a construir su sitio web o pasando por un rediseño de sitio web, la optimización de motores de búsqueda o SEO puede sentirse un poco intimidante.

Pero no tiene por qué ser así.

Incluso si no tiene un socio interno experimentado en SEO, puede comenzar a hacer algunos cambios positivos que le ayudarán a mejorar la optimización de los motores de búsqueda. Con un poco de conocimiento de SEO en su cinturón, puede estar en camino de mejorar la clasificación de su marca en el motor de búsqueda en poco tiempo.

A continuación, le daremos una respuesta a la pregunta del millón: ¿qué es el SEO y cómo funciona? También cubriremos algunos de los fundamentos del SEO para que pueda entender mejor cómo afecta a su negocio y lo que necesita hacer para estar en buena forma.

Si está aquí, probablemente se pregunte qué es el SEO y cómo funciona. Profundicemos más.

Esto es lo que significa SEO: SEO es un acrónimo que significa optimización de motores de búsqueda, que es el proceso de optimizar su sitio web para obtener tráfico orgánico, o no remunerado, de la página de resultados de los motores de búsqueda.

En otras palabras, el SEO implica realizar ciertos cambios en el diseño y el contenido de su sitio web que lo hacen más atractivo para un motor de búsqueda. Esto se hace con la esperanza de que el motor de búsqueda muestre su sitio web como uno de los primeros resultados en la página de resultados del motor de búsqueda.

Aunque el marketing de SEO puede parecer complejo debido a los diferentes factores que pueden afectar a su clasificación, el proceso para la optimización del motor de búsqueda es más fácil de lo que parece.

Los motores de búsqueda quieren proporcionar el mejor servicio para sus usuarios. Esto significa entregar resultados en las páginas de los motores de búsqueda que no sólo sean de alta calidad, sino también relevantes para lo que el buscador está buscando.

Para ello, los motores de búsqueda explorarán, o rastrearán, diferentes sitios web para comprender mejor de qué trata el sitio. Esto les ayuda a ofrecer resultados más relevantes a quienes buscan ciertos temas o palabras clave.

Del mismo modo, los motores de búsqueda escanearán el sitio para determinar cuán fácil es navegar y leer, recompensando así a los sitios fáciles de usar con clasificaciones más altas en la página de resultados del motor de búsqueda.

El SEO es el proceso por el que pasan las organizaciones para asegurarse de que su sitio ocupa un lugar destacado en los motores de búsqueda en lo que respecta a las palabras y frases clave pertinentes. Por ejemplo, digamos que tiene un artículo sobre cómo construir una casa para pájaros.

Con el fin de que su contenido llegue a las personas adecuadas, usted quiere tratar de optimizar su entrada en el blog para que aparezca como un resultado superior para cualquiera que busque la frase «construir una casa para pájaros».

Hay muchos beneficios del SEO para su negocio. Al mejorar su SEO, puede trabajar para ampliar su visibilidad en los motores de búsqueda. Esto le ayuda a llegar y a atraer a más clientes potenciales. Al crear un contenido más atractivo y eficaz centrado en el SEO, puede aumentar sus posibilidades de atraer un tráfico orgánico más específico.

Factores que influyen en el SEO segun un experto en seo barcelona
Ahora que sabes lo que es el SEO y cómo funciona, pero puede que te preguntes «¿cómo hago el marketing SEO?» o «¿funciona la optimización SEO?» La verdad es que el marketing de SEO realmente funciona, y una implementación adecuada puede ayudar a cualquiera a generar grandes resultados.

Echemos un vistazo a algunos de los factores que pueden impactar en el ranking de la optimización de los motores de búsqueda. Gigante de los motores de búsqueda, Google nunca revelará el algoritmo exacto que utiliza para clasificar los sitios. Sin embargo, comprendemos bastante bien algunos de los factores que influyen en las clasificaciones de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Estos factores incluyen tanto los factores dentro como fuera de la página, los cuales discutiremos a continuación.

¿Que hace un consultor seo?

¿Qué es lo que hace un consultor de SEO en realidad?
Bien, primero lo primero, definamos lo que un consultor orgánico de SEO realmente hace, porque sé que hay al menos algunos de ustedes que van: «Guau, guau, espera un minuto. Ya tengo un equipo de empleados a tiempo completo manejando mi marketing. ¿Para qué diablos necesito un consultor de SEO?»

Bueno, déjame decirte. Mientras que su personal de marketing interno o de terceros seguramente tiene las cosas manejadas desde la perspectiva de la imagen de marca, las posibilidades de que ya tengan mucho en sus platos son buenas. De esta manera, apilar responsabilidades adicionales como analizar el tráfico del sitio web, la búsqueda y los patrones de palabras clave y establecer la construcción de vínculos positivos es, bueno, un poco demasiado. Y a menos que estén realmente, realmente en la cima de sus cosas, encargar al equipo de marketing todo lo que se necesita para apoyar el éxito de la optimización de los motores de búsqueda puede terminar pareciéndose un poco a esto:

Traer un consultor orgánico de SEO a bordo, ya sea como empleado interno a tiempo completo o a través de un tercero experto significa que tienes un individuo que se dedica a apoyar y fomentar tus esfuerzos de marketing a través de actividades clave como:

Investigación y análisis de palabras clave: Antes de que pueda optimizar las páginas de su sitio web y crear un blog de alta calidad y otros contenidos, tiene que entender las palabras y frases que su público está utilizando para encontrar su producto/servicio. Un consultor orgánico de SEO puede realizar este análisis por usted, además de ayudarle a priorizar las palabras clave verticales y de largo alcance que marcarán la mayor diferencia para su SEO general.


Mapeo: No podemos ser más claros sobre esto – los días de simplemente identificar las palabras clave y luego salpicarlas por todos lados ya han pasado. Ahora, las marcas tienen que ser estratégicas sobre los lugares y las formas en que ponen sus palabras clave a trabajar, y la mejor manera de hacer esto es a través del mapeo. Un consultor experto en SEO apoyará la investigación y el análisis de las palabras clave con un mapeo experto para mostrar dónde y con qué frecuencia deben utilizarse las palabras clave para apoyar la optimización general y las campañas actuales de SEO de su empresa.


SEO desde un punto de vista técnico: Las palabras clave son importantes, claro, pero la función y el rendimiento general del sitio web también juegan un papel muy importante en la optimización para buscadores. Un verdadero experto en SEO puede ayudarle a identificar y abordar los problemas técnicos de su sitio web que podrían estar perjudicando a su SEO sin que usted se dé cuenta. Elementos como los errores de rastreo, las redirecciones de página, los mapas de sitio web inexactos, el contenido duplicado y la estructura de URL deficiente pueden afectar al SEO como indica un consultor seo.

CRO & UX

El diseño de la interfaz de usuario y el diseño de la interfaz de usuario son dos de los términos más a menudo confundidos y mezclados en el diseño de web y aplicaciones. Y es comprensible que así sea. Normalmente se colocan juntos en un solo término, diseño UI/UX, y visto desde la superficie parecen describir la misma cosa.

¿Qué es el diseño de la interfaz de usuario?


La «UI» en diseño de UI significa «interfaz de usuario». La interfaz de usuario es la disposición gráfica de una aplicación. Consiste en los botones en los que los usuarios hacen clic, el texto que leen, las imágenes, los deslizadores, los campos de entrada de texto y todos los demás elementos con los que el usuario interactúa. Esto incluye la disposición de la pantalla, las transiciones, las animaciones de la interfaz y cada una de las micro-interacciones. Cualquier tipo de elemento visual, interacción o animación debe ser diseñado.
Ejemplos de diseño de interfaz para la inspiración


Inspiración del diseño de UI y UX

Este trabajo recae en los diseñadores de la UI. Ellos deciden cómo será la aplicación. Tienen que elegir los esquemas de color y las formas de los botones – el ancho de las líneas y las fuentes utilizadas para el texto. Los diseñadores de la interfaz de usuario crean el aspecto y la sensación de la interfaz de usuario de una aplicación.

Proceso de diseño de la interfaz de usuario


Los diseñadores de la UI son diseñadores gráficos. Se preocupan por la estética. Depende de ellos asegurarse de que la interfaz de la aplicación sea atractiva, visualmente estimulante y con la temática adecuada para que coincida con el propósito y/o la personalidad de la aplicación. Y necesitan asegurarse de que cada elemento visual se sienta unido, tanto estéticamente como en su propósito.


¿Qué es UX Design?


«UX» significa «experiencia del usuario». La experiencia del usuario de la aplicación está determinada por la forma en que interactúa con ella. ¿Es la experiencia suave e intuitiva o torpe y confusa? ¿Navegar por la aplicación parece lógico o arbitrario? ¿Interactuar con la aplicación da a la gente la sensación de que está cumpliendo eficientemente las tareas que se ha propuesto o se siente como una lucha? La experiencia del usuario está determinada por lo fácil o difícil que es interactuar con los elementos de la interfaz de usuario que los diseñadores de la interfaz han creado.


Así que los diseñadores de UX también se preocupan por la interfaz de usuario de una aplicación, y por eso la gente se confunde sobre la diferencia entre las dos. Pero mientras que los diseñadores de la interfaz de usuario tienen la tarea de decidir cómo se verá la interfaz de usuario, los diseñadores de UX se encargan de determinar cómo funciona la interfaz de usuario.


Ellos determinan la estructura de la interfaz y la funcionalidad. Cómo está organizada y cómo se relacionan todas las partes entre sí. En resumen, diseñan cómo funciona la interfaz. Si funciona bien y se siente sin problemas, el usuario tendrá una buena experiencia. Pero si la navegación es complicada o poco intuitiva, entonces es probable que la experiencia del usuario sea pésima. Los diseñadores de UX trabajan para evitar el segundo escenario como indica una agencia de marketing.

Consultor seo freelance

Como mínimo, un consultor profesional de SEO o una empresa de consultoría debe tener mucha experiencia y conocimientos en…

SEO en la página
Estas son las cosas que haces en tu sitio. La mayoría de la gente tiende a pensar en el SEO como una estrategia fuera del sitio, lo que típicamente significa construcción de enlaces y señales sociales, pero hay muchas cosas que deben hacerse en su sitio antes de que cualquiera de las otras técnicas funcione. Básicamente, su sitio web debe ser «compatible con los motores de búsqueda» para que se clasifique bien, sin importar lo que haga, y su consultor de SEO debe poder aconsejarle sobre lo que debe hacer en su sitio para que esté listo para clasificarse.

Estos son algunos de los factores en la página con los que su compañía consultora debería poder ayudarle:

Etiquetas de título – Conseguir una etiqueta de título correcta es mucho más difícil de lo que piensas. Y una etiqueta de título correctamente optimizada puede hacer maravillas para el SEO.

Etiquetas de descripción: se puede decir lo mismo de esta etiqueta que del título. Es muy importante para la optimización del motor de búsqueda en el sitio, pero no es fácil «acertar» a menos que seas un profesional.

Meta etiquetas – Además del título y la descripción hay un montón de otras meta etiquetas que pueden o no ser importantes, dependiendo de su sitio web y situación particular. El gurú de SEO que usted contrata debe ser capaz de aconsejarle sobre estos.

Contenido de calidad – La parte más importante de cualquier sitio web y vital para lograr altas posiciones en los motores de búsqueda. Pero, ¿están tus páginas realmente bien escritas con un contenido de calidad desde la perspectiva de Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda? Probablemente pienses eso, ¡pero podrías sorprenderte!

Densidad de palabras clave – Algo más que no quieres estropear. Demasiado poco y puede que nunca clasifiques los términos que quieres clasificar, demasiado y puede que seas penalizado por exceso de optimización. Es una línea muy fina para caminar!

LSI (Latent Semantic Indexing) – El resumen básico de LSI es que el contenido de un sitio web es rastreado por Google y otros SE en el que las palabras o frases más comunes, junto con sus sinónimos y palabras relacionadas, se identifican como las palabras clave de cada página.

Por ejemplo; si el título de su página fuera «Datos sobre los animales» los motores de búsqueda esperarían encontrar otras palabras relacionadas con eso en el contenido de la página – como perros, gatos, pájaros, etc…

Esto te ayuda a subir de rango porque los SE se dan cuenta de que tu página/sitio es realmente sobre el tema. Además, también puedes clasificar para los términos de LSI además de tus palabras clave principales.

  • Estructura del sitio – ¿Sus páginas utilizan datos estructurados para apoyar los listados? ¿Pueden los motores de búsqueda rastrear su sitio fácilmente? ¿Se están manejando correctamente los problemas de contenido duplicado en el sitio? ¿Es el diseño amigable para el SEO? Estas son todas las cosas que su consultor debería poder decirle y ayudarle a arreglar si es necesario.
  • Encabezados – ¿Sus encabezados y subencabezados están usando las etiquetas HTML y las palabras clave correctas?
  • Velocidad del sitio – Esto está aumentando en la importancia del SEO, ya que todo en el Internet es cada vez más rápido. La gente está impaciente, así que su sitio necesita cargar muy rápido para obtener mejores resultados.
  • Móvil amigable – Los sitios tienden a mostrarse de manera muy diferente en dispositivos como teléfonos inteligentes y tablas que en los ordenadores normales. El mundo se está volviendo cada vez más móvil y más gente se está conectando a través de dispositivos móviles que en las computadoras de hoy en día. Por lo tanto, es muy importante que su sitio sea móvil y esté optimizado correctamente para ello.
  • Datos estructurados / Marcado de esquema – Los datos estructurados permiten a los motores de búsqueda como Google entender realmente su sitio, lo que puede ayudar enormemente con el SEO.

…y muchas otras cosas! Necesitan ser muy buenos en la optimización de su sitio web o enseñarle cómo hacerlo usted mismo. Los contratas porque son expertos en estas cosas, así que asegúrate de que realmente lo sean antes de entregar tu dinero.

Una vez más, no voy a entrar en detalles reales sobre las diversas estrategias de SEO fuera de la página, simplemente porque no es factible. Hay cientos de cursos enteros, libros electrónicos, sitios de miembros, videos, blogs, grupos, y todo tipo de cosas dedicadas estrictamente a este tema – no se puede enseñar en un solo post. Por eso busca una agencia de SEO, para que sus expertos puedan enseñar este material a su equipo o hacerlo por usted. Sólo estoy dando un resumen rápido para que sepas lo que no sabes, y puedas asegurarte de que tu futuro consultor lo sepa!

  • Construcción de enlaces – Esta es una de las partes más importantes del SEO, pero hay algunas buenas maneras de hacerlo y muchas maneras horribles de hacerlo. Usted necesita saber la diferencia y hacerlo bien. Pocas cosas, si es que hay alguna, pueden mejorar su clasificación más que conseguir los vínculos de retroceso correctos. Y nada puede destruir sus clasificaciones y el futuro de su sitio web o negocio más rápido que ser penalizado por usar malas tácticas de construcción de enlaces. Es absolutamente crucial que esto se haga correctamente!
  • Medios Sociales – Esto está creciendo significativamente en importancia como factor de ranking. De hecho, ahora es una de las partes más importantes de la optimización para motores de búsqueda. ¿Su contenido está siendo publicado en las redes sociales? ¿Es compartido por personas de confianza y respetadas en su industria?

Cuanto más gustos, acciones, tweets, pins, upvotes, favoritos, y cualquier otro amor de los medios sociales su sitio se pone mejor será para solidificar sus clasificaciones en Google, Bing y otros motores de búsqueda. Sin mencionar el hecho de que esas cosas traerán mucho tráfico directo y le darán un gran impulso a la marca de su negocio.

  • Videos – En muchos sentidos, los videos son el futuro de Internet y la comercialización de videos es el futuro de la optimización de los motores de búsqueda. YouTube en sí es el sitio web más visitado del mundo, así como el motor de búsqueda número 2 en el mundo detrás de sólo Google, que casualmente es el dueño de ellos.

Los videos que son optimizados correctamente tienden a clasificarse muy bien, y típicamente lo hacen mucho más rápido de lo que lo haría un sitio web normal. También son excelentes para los enlaces, excepcionales para la exposición y la marca, y son un contenido impresionante en sí mismos. Además, se comparten y se vuelven a publicar mucho más que el contenido de texto.

  • Marketing de contenido – La gente se ha vuelto ciega a la mayoría de las formas de publicidad. No se fijan en los banners, se saltan los anuncios de televisión, ignoran las vallas publicitarias, tienen radio por satélite o simplemente dejan de lado la publicidad en la radio, están descubriendo la diferencia entre los anuncios PPC y los listados orgánicos, no abren los correos electrónicos promocionales, etc. El marketing tradicional está muriendo rápidamente – ¡tanto en línea como fuera de línea!

Así que el contenido es ahora el presente y será una gran parte del futuro del marketing, especialmente online. En pocas palabras, el marketing efectivo en Internet no es posible sin un gran contenido en estos días. Y eso ciertamente incluye el SEO – aún más que la mayoría.

Su consultor SEO necesitará saber cómo crear contenido útil y gratuito y compartirlo en la web de manera que atraiga tráfico específico a su sitio, convierta a esos visitantes en clientes potenciales y luego los convierta en compradores. Luego, mantenga el contenido lo suficientemente atractivo para convertir a esas personas en clientes repetitivos. No es fácil, pero alguien tiene que hacerlo .

De todos modos, el marketing en Internet abarca muchas estrategias, que incluyen lo anterior, pero eso es sólo la punta del iceberg. Hay mucho más que eso. Y la optimización de los motores de búsqueda está bajo ese enorme paraguas del marketing online en el que muchas de las tácticas utilizadas se superponen entre sí y ayudan en más de un sentido.

SEO y CRO

Como vendedor de CRO, durante una llamada de ventas, muchos de nuestros especialistas escuchan el comentario «Ya tenemos una empresa que proporciona nuestra solución de optimización». Sin embargo, con más preguntas, a menudo descubrimos que lo que están usando y hablando es de Optimización de Motores de Búsqueda (SEO) no de Optimización de Tasa de Conversión (CRO). Los dos se confunden con frecuencia. Así que aquí hay una simple explicación de la diferencia – No es una guía en profundidad para ninguno de los dos, sino sólo una breve visión general de cada uno.

Optimización de los Motores de Búsqueda (SEO)

El SEO te ayuda a subir más alto en los rankings de los motores de búsqueda de forma orgánica cuando la gente busca un producto o servicio como el tuyo. Para ello, las empresas contratan a un tercero (o algunos lo hacen internamente) para que proporcione los «ganchos» que utilizan los motores de búsqueda para determinar qué contenido hay en cada página y luego lo alinean a un volumen alto de búsqueda de palabras clave. Utilizo la palabra ‘ganchos’ como término general para una combinación de componentes utilizados para mejorar las posibilidades de llegar a la ilustre página uno de un resultado de un motor de búsqueda.

Autoridad del sitio: es la confianza que tiene su sitio en relación con otros sitios que ofrecen productos o servicios similares. Esto se mide a menudo por el número y la calidad de los enlaces de sitios externos a su sitio. La autoridad de su sitio también se basa en otros factores, como el tiempo que lleva funcionando su sitio. Mejorar la autoridad de su sitio no es una solución rápida, sino que es uno de los fundamentos para obtener clasificaciones más altas.


Palabras clave/contenido – Para que su sitio se clasifique, no importa en la primera página, comienza con la identificación de las palabras clave relevantes. Estas son las palabras (y frases) que la gente probablemente buscará cuando busque un producto o servicio como el suyo. Sin embargo, no se sienta tentado a «rellenar» su contenido con estas palabras clave como solían hacer algunas personas en el pasado, ya que esto puede tener un impacto negativo en su SEO. Aunque crea que su sitio está lleno de un gran contenido, los motores de búsqueda buscan un poco más en la arquitectura de su sitio. Por lo tanto, cosas como las etiquetas H1/H2 y las descripciones de las imágenes se vuelven más importantes, especialmente en los sitios actuales de tacto ligero y optimizados para móviles, con más vídeos e imágenes que toman protagonismo. El contenido escrito también tiene que fluir y debe tener un estilo natural. A medida que los motores de búsqueda se vuelven más inteligentes, factores como el compromiso del usuario (cuánto tiempo pasan en tu página) aumentan en importancia.


Velocidad del sitio – Todos entendemos lo frustrante que es esperar a que una página se cargue, pues los motores de búsqueda tienen en cuenta las cargas lentas de las páginas, sobre todo en una época en la que los dispositivos móviles marcan el camino. Es importante que su sitio sea lo más rápido posible, reducir el tamaño de las imágenes y el número de etiquetas externas en su sitio ayuda, al igual que tener el paquete de alojamiento adecuado y asegurarse de que el código de su sitio web sea lo más «compacto» posible.
Optimización de la tasa de conversión (CRO) como indica un consultor seo.

El CRO prueba diferentes versiones de una página (o páginas) web para determinar qué versión ofrecerá un mejor compromiso. A menudo se utiliza cuando se utiliza el SEO para asegurarse de que el contenido correcto está en las páginas que se devuelven de una búsqueda en un motor de búsqueda. (Cuando se optimiza una página de destino probando el diseño/copia/funcionalidad, etc., todo esto se hace sin interrumpir ningún contenido o ranking actual de SEO).

Si no utiliza el SEO, sino que paga para que sus productos o servicios aparezcan en los resultados de una página de búsqueda (Pago por clic o PPC), entonces el CRO es una herramienta esencial en su caja de herramientas de marketing. Usted ha puesto el esfuerzo y el presupuesto para que la gente llegue a su sitio / página de destino, ahora ponga el esfuerzo para asegurarse de que el contenido que se sirve está trabajando para usted. Esto se puede hacer mediante la adaptación de contenido basado en las campañas publicitarias que se sirven.

Las cosas que importan…

Como dijo Peter Drucker, el hombre que inventó la gestión empresarial moderna, «Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo». Crear páginas web sin que el CRO las pruebe parece un poco como disparar en la oscuridad.

Su instinto no siempre es confiable. Como vendedor, todos creemos que sabemos instintivamente lo que funcionará y lo que no, pero usar las pruebas de CRO añadirá ciencia a su arte. Hemos descubierto que incluso algunas de las ideas más intuitivas de las páginas web no siempre funcionan.

Pruebas constantes – construye una mentalidad de que siempre puedes mejorar tus páginas web. Hacer una prueba una vez puede mostrar los resultados iniciales, pero mover los botones, cambiar los colores, añadir contenido más sucinto puede hacer que la página sea aún mejor.
No hagas pruebas de forma aislada – un visitante puede visitar tu página de aterrizaje pero si has creado una página asombrosa, debería comprometerse aún más y entrar en tu embudo de compra. Asegúrate de que el viaje de tus visitantes sea consistente, y que cada paso parezca y se sienta una continuación de la experiencia de la primera página.
Recomendaciones

Tanto el SEO como el CRO tienen su lugar, y si tuvieras que elegir entre ellos, eso realmente depende del tráfico de tu sitio. Si eres un sitio pequeño con un mínimo de visitantes, entonces el SEO (y el PPC) te ayudará a que más gente vaya a tu sitio web.

¿Que es Usabilidad web?

La experiencia del usuario (UX) se centra en tener un profundo conocimiento de los usuarios, lo que necesitan, lo que valoran, sus capacidades y también sus limitaciones. También tiene en cuenta las metas y objetivos comerciales del grupo que gestiona el proyecto. Las mejores prácticas de UX promueven la mejora de la calidad de la interacción del usuario con su producto y cualquier servicio relacionado, así como su percepción de los mismos.

Factores que influyen en UX


El núcleo de UX es asegurar que los usuarios encuentren valor en lo que les proporcionas. Peter Morville representa esto a través de su renuncia de salida del Sitio de Experiencia de Usuario en Panal.

El panal de la experiencia del usuario de Peter Morville señala que para que haya una experiencia del usuario significativa y valiosa, la información debe ser útil, utilizable, deseable, localizable, accesible y creíble.

Señala que para que haya una experiencia de usuario significativa y valiosa, la información debe ser:

-Útil: Su contenido debe ser original y satisfacer una necesidad
-Utilizable: El sitio debe ser fácil de usar.
-Deseable: La imagen, la identidad, la marca y otros elementos de diseño se utilizan para evocar la emoción y el aprecio.
-Se puede encontrar: El contenido debe ser navegable y localizable dentro y fuera del sitio.
-Accesible: El contenido debe ser accesible para las personas con discapacidades.
-Creíble: Los usuarios deben confiar y creer en lo que les dices.


Áreas relacionadas con la construcción de la experiencia del usuario.


UX es un campo en crecimiento que aún está siendo definido. La creación de un diseño exitoso centrado en el usuario abarca los principios de la interacción humano-computadora (HCI) y va más allá para incluir las siguientes disciplinas:

La gestión de proyectos se centra en la planificación y organización de un proyecto y sus recursos. Esto incluye la identificación y gestión del ciclo de vida que se utilizará, aplicándolo al proceso de diseño centrado en el usuario, la formulación del equipo del proyecto y la orientación eficiente del equipo a través de todas las fases hasta la finalización del proyecto.


La investigación del usuario se centra en la comprensión de los comportamientos, necesidades y motivaciones del usuario mediante técnicas de observación, análisis de tareas y otras metodologías de retroalimentación.

La Evaluación de Usabilidad se centra en lo bien que los usuarios pueden aprender y utilizar un producto para alcanzar sus objetivos. También se refiere a cuán satisfechos están los usuarios con ese proceso.


La Arquitectura de Información (AI) se centra en la forma en que se organiza, estructura y presenta la información a los usuarios.


El Diseño de la Interfaz de Usuario se centra en anticipar lo que los usuarios podrían necesitar hacer y asegurar que la interfaz tenga elementos de fácil acceso, comprensión y uso para facilitar esas acciones.


El Diseño de Interacción (IxD) se centra en la creación de sistemas interactivos atractivos con comportamientos bien pensados.


El Diseño Visual se centra en asegurar una interfaz estética que esté en línea con los objetivos de la marca.

La Estrategia de Contenido se centra en escribir y curar el contenido útil planificando la creación y la publicación de forma adecuada, como indica la agencia marketing digital madrid.


¿Que es UX?

¿Qué es la experiencia del usuario?
La experiencia de usuario (abreviada como UX) es cómo se siente una persona cuando interactúa con un sistema. El sistema puede ser un sitio web, una aplicación web o un software de escritorio y, en los contextos modernos, generalmente se denota por alguna forma de interacción entre el hombre y la computadora (HCI).

¿Por qué es importante UX?
Hoy en día, con tanto énfasis en el diseño centrado en el usuario, describir y justificar la importancia de diseñar y mejorar la experiencia del usuario parece casi innecesario. Podríamos decir simplemente: «Es importante porque trata de las necesidades de nuestros usuarios – ya está dicho», y todo el mundo estaría probablemente satisfecho con eso.

Sin embargo, los que trabajábamos en la industria del diseño web antes de la codificación del diseño centrado en el usuario, la usabilidad y la accesibilidad web sabríamos que solíamos hacer los sitios web de manera diferente. Antes de que nuestros clientes (y nosotros) entendiéramos el valor del diseño centrado en el usuario, tomábamos decisiones de diseño basadas en sólo dos cosas: lo que nos parecía increíble y lo que el cliente quería ver.

Construimos la interacción en base a lo que pensábamos que funcionaba – diseñamos para nosotros mismos. El enfoque estaba en la estética y la marca, con poco o ningún pensamiento de cómo se sentiría la gente que usaría el sitio web.

No había ninguna ciencia detrás de lo que hicimos. Lo hicimos porque los resultados se veían bien, porque eran creativos (así lo pensamos) y porque eso era lo que nuestros clientes querían.


Pero esta década ha sido testigo de una transformación de la Web. No sólo se ha vuelto más omnipresente -la Web tenía al menos 1.500 millones de usuarios en todo el mundo en 2008- sino que los sitios web se han vuelto tan complejos y con tantas características que, para ser efectivos, deben tener grandes diseños de experiencia de usuario.

Además, los usuarios han estado accediendo a los sitios web de un número cada vez mayor de maneras: dispositivos móviles, un vasto paisaje de navegadores, diferentes tipos de conexiones a Internet.

También hemos tomado conciencia de la importancia de la accesibilidad -es decir, el acceso universal a nuestros productos basados en la Web- no sólo para quienes tienen requisitos especiales, como lectores de pantalla y dispositivos de entrada no tradicionales, sino también para quienes no tienen conexiones de banda ancha o tienen dispositivos móviles más antiguos, como indica la agencia marketing digital madrid.


El diseño de la experiencia de usuario no funcionará en todas las situaciones para cada usuario porque, como seres humanos, todos somos diferentes. Lo que funciona para una persona puede tener el efecto opuesto en otra. Lo mejor que podemos hacer es diseñar para experiencias específicas y promover ciertos comportamientos, pero no podemos fabricar, imponer o predecir la experiencia real en sí.Y así como no podemos diseñar una experiencia de usuario, no podemos replicar la experiencia de usuario de un sitio web exactamente en otro sitio web. Las experiencias de usuario serán diferentes entre los sitios web. un diseño debe ser adaptado a los objetivos, valores, proceso de producción y productos de su sitio web.


No se puede determinar la eficacia de un diseño de experiencia de usuario basándose únicamente en estadísticas como las visitas a las páginas, las tasas de rebote y las tasas de conversión. Podemos hacer suposiciones y pedir a los usuarios pruebas anecdóticas, pero no podemos instalar una aplicación (al menos no todavía) que registre automáticamente las estadísticas de la experiencia del usuario directamente.


La experiencia del usuario y la facilidad de uso se han convertido en sinónimos, pero estos dos campos son claramente distintos. UX se ocupa de cómo se siente el usuario cuando utiliza un sistema, mientras que la usabilidad tiene que ver con la facilidad de uso y la eficiencia de la interfaz.La usabilidad es una gran parte de la experiencia del usuario y juega un papel importante en las experiencias que son efectivas y agradables, pero también la ciencia de los factores humanos, la psicología, la arquitectura de la información y los principios de diseño centrado en el usuario juegan un papel importante.

Críticas a UX como profesión
No todo el mundo ve el valor de tener un diseñador de UX en el equipo. Los argumentos en contra de la contratación de especialistas en UX giran en torno a la percepción de los costos asociados, la redundancia en el conjunto de habilidades y el miedo al cambio.


El proceso tradicional de producción de sitios web, especialmente en las pequeñas agencias y empresas de nueva creación, cuyos recursos no son tan profundos como quisieran, consiste en un diseñador y un desarrollador web. El diseñador de la Web puede ser el que desarrolle la experiencia del usuario, junto con otras tareas como el diseño de una estructura metálica y un prototipo funcional, mientras que el desarrollador construye el sitio web de producción según lo especificado por el diseñador. Un especialista en UX sólo complica este proceso.


Algunas personas en el negocio de la construcción de sitios web creen que los diseñadores de UX están demasiado lejos del proceso real. Ryan Carson, fundador de Carsonified y una de las principales voces de la industria del diseño web, por ejemplo, ha criticado a los profesionales de UX que no están «involucrados en el proceso diario de diseño, construcción, prueba, comercialización y actualización de un proyecto web».

Esta visión de la profesión básicamente dice que los profesionales de UX sin experiencia en el proceso real de construcción de sitios web no pueden idear soluciones tan expertas como las personas que crean los productos reales.

Sin embargo, muchos profesionales de UX sí tienen experiencia en el proceso de construcción; muchos fueron diseñadores o desarrolladores de sitios web que eligieron especializarse en esta área particular del proceso de producción.


La simple lógica dicta que contratar a una persona UX cuesta dinero (a menos que estén dispuestos a trabajar gratis, y ninguno lo está).

Un contra-argumento es que debemos ver el diseño de UX como una inversión. Aunque los beneficios de UX no son tan evidentes como los de otras partes del sitio web o de la aplicación, puede dar lugar a mayores rendimientos más adelante. Por ejemplo, una simple mejora en el diseño de la experiencia del usuario de un proceso de compra podría aumentar los ingresos en millones de dólares.

Algunas herramientas de software para la creación de prototipos y marcos metálicos lo son:

OmniGraffle
Balsamiq Mockups
Mockingbird