Que es una agencia de Marketing Digital

Qué es una agencia digital?
En términos simples, una agencia digital es una agencia de publicidad que ha evolucionado para satisfacer las necesidades cambiantes de la comercialización en la era digital.

Las Agencias Digitales unen el diseño gráfico y la redacción publicitaria con la nueva tecnología y las modernas técnicas de marketing. El resultado es una mezcla altamente creativa de arte, ciencia, ingeniería y determinación para arreglar problemas y encontrar soluciones en un panorama muy cambiante.

¿Cuáles son los principales servicios de las agencias de marketing digital segun la agencia marketing digital madrid?

Diseño y desarrollo de sitios web, aplicaciones, comercialización en motores de búsqueda (pago por clic, retargeting), optimización de motores de búsqueda, comercialización en medios sociales, creación de contenidos, generación de contactos en línea, desarrollo y gestión de marcas en línea, campañas de medios de comunicación, vídeo, comercialización por correo electrónico, campañas móviles y evaluaciones del rendimiento de la inversión. Por nombrar algunos.

Se necesita un profundo conocimiento del medio y del proceso para guiar y hacer crecer con éxito una marca a través de los canales digitales. Las marcas exitosas aprovechan la interacción y proporcionan un valor adicional al consumidor a través de los medios digitales. Los principios básicos de la estrategia de marca siguen siendo los mismos, pero ya no son sólo el dominio de las agencias tradicionales.

Las agencias de marketing digital someten los programas de sus clientes a las métricas de medición y responsabilidad que fueron casi perfeccionadas en el marketing directo, lo que significa que las ideas que funcionan obtienen una mayor inversión.

Las agencias digitales aportan una gama de soluciones multidisciplinarias a cada problema y proporcionan soluciones para toda la experiencia del cliente, incluyendo ventas y marketing, compras en línea, servicios de suscripción, facturación y entrega. Abarcan el pensamiento estratégico, la innovación técnica y la creación de historias/marcas para cumplir con los objetivos del cliente.

Cómo seleccionar la mejor agencia de marketing digital para su negocio

La mayoría de las agencias tradicionales no están bien equipadas para hacer digital, pero la mayoría de ellas le dicen a sus clientes que también hacen marketing digital. Incluso algunas de las agencias de desarrollo web tradicionales saben cómo hacer sitios web, pero no tienen suficiente experiencia en lo que respecta a la estrategia y el marketing digital en lo que se refiere a enfoques multicanal como la búsqueda, social y móvil.

La agencia equivocada puede causarle tiempo, dinero y lo peor de todo, oportunidades de crecimiento perdidas. Es mejor reservar recursos adicionales para una agencia digital cualificada, en lugar de ahorrar dinero y acabar perdiendo negocios en el futuro.

¿Que es un consultor de SEO?

Mucha gente cree que sabe lo que es el SEO y lo que hace un consultor de SEO, pero la realidad es que el trabajo de optimización de motores de búsqueda, también conocido como marketing entrante, va mucho más allá de las simples clasificaciones de Google, haciendo que la estrategia de SEO sea un enfoque verdaderamente integral del marketing en Internet. Este artículo ofrece una visión de mi rutina diaria y una explicación en profundidad de las muchas facetas de la optimización del motor de búsqueda y cómo implementarlas en su negocio.

La optimización de motores de búsqueda y el consultor SEO madrid

Cuando escuchas sobre las tareas para realizar el SEO, generalmente suena algo así: analizar, revisar y mejorar el rendimiento de los motores de búsqueda, los sitios web y sus enlaces entrantes con el fin de proporcionar asesoramiento experto y recomendaciones a las empresas que buscan un mayor posicionamiento en los motores de búsqueda (Google) y un tráfico más natural para aumentar los clientes y las ventas.

Mi trabajo como consultor en optimización de motores de búsqueda se ha transformado a lo largo de los años, llegando a ser mucho más complejo y refinado a medida que Internet y sus motores de búsqueda hacen lo mismo. Hace mucho tiempo, los consultores de SEO se encargaban de insertar palabras clave básicas en su sitio web, obtener algunos enlaces y otras tareas para «vencer al sistema» que era Google y llegar a la cima de los resultados de búsqueda. Hoy en día, los servicios de consultoría SEO son cualquier cosa menos un simple algoritmo. Para que un consultor de SEO sea el mejor en su trabajo hoy en día, debe hacer mucho más que sólo la optimización de los motores de búsqueda.

El SEO es mucho más que la optimización de los motores de búsqueda

En realidad, cuando contratas una buena agencia de SEO, estás consiguiendo a alguien que hará mucho más que sólo la optimización de los motores de búsqueda. Hay muchos factores relacionados con el SEO, como los canales de medios sociales, las opiniones de los clientes e incluso su logotipo. Todos estos componentes están relacionados con la optimización de los motores de búsqueda a su manera. Por lo tanto, el SEO de hoy en día se ha convertido en algo mucho más grande de lo que su nombre indica. En estos días para la búsqueda local estamos haciendo mucho más de la gestión de Google My Business también.

Los consultores de SEO también deben optimizar las interrelaciones entre todas las diferentes partes del marketing digital y la optimización de los motores de búsqueda, como la puntuación de la calidad del contenido, el contenido de larga duración, el comportamiento de los usuarios, los medios sociales y la competencia, manteniendo todo en conformidad con los interminables cambios y actualizaciones del algoritmo de Google y resistente a la competencia en línea.

El objetivo final de la consultoría SEO

Las tareas y responsabilidades de los consultores de SEO son variadas y adoptan un enfoque interdisciplinario de la comercialización en Internet. Como ya se ha mencionado, el trabajo ha cambiado mucho en los últimos años y se ha vuelto más difícil con el tiempo, por lo que es más importante que nunca que las empresas cuenten con un profesional especialista en SEO que les ayude si quieren salir adelante. Sin embargo, el objetivo final del experto en optimización de motores de búsqueda se ha mantenido constante a lo largo del tiempo: lograr una mayor posición en los resultados de los motores de búsqueda de Google, aumentar la visibilidad de Google y generar un contenido web más informativo y valioso, todo ello con el fin de generar más oportunidades de negocio y mejorar las tasas de conversión de los clientes.

Algunas de las disciplinas de las mejores prácticas de los especialistas son las siguientes:

Reorientación de los anuncios
RankBrain
Publicidad nativa
Personas de marketing
Páginas Móviles Aceleradas (AMP)
Indización de la semántica latente
Fragmentos destacados
Optimización del flujo de plomo
Datos estructurados
La audiencia a la que se dirige
Contenido interactivo
Resultados de la búsqueda personalizada
Marketing de divulgación de la gripe
La velocidad de carga de la página web y el tiempo para la primera pintura
Experiencia, autoridad, fiabilidad (EAT)
La intención del usuario, y más…
50 Pasos para realizar el SEO

Cada estrategia de SEO debe ser única y adaptarse a las necesidades de su negocio. También es el tipo de enfoque de marketing que debe ser visto como un maratón en lugar de un sprint, ya que es un proceso continuo que tomará tiempo y se refrescará cada vez más a menudo con técnicas actualizadas y estrategias revisadas. Aunque los diferentes elementos del SEO pueden ser interminables, aquí hay 50 de las principales tareas que los consultores de SEO consideran cuando implementan su estrategia de marketing digital.

Objetivos de marketing. Comprender los objetivos comerciales del cliente y las metas finales de su presencia en línea, la competencia y el posicionamiento en la industria, el nicho de negocios, las ventajas competitivas, las audiencias objetivo y otros elementos básicos es un primer paso crítico. El SEO no es un enfoque de «cortar galletas», por lo que cada plan debe ser diseñado específicamente para cada empresa, para algo que sea realista, alcanzable y beneficioso.

Posicionamiento SEO

No es ningún secreto que la calidad del contenido es de suma importancia si se espera posicionar en la página uno de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs) e impulsar las conversiones en el sitio. Producir contenido de calidad siempre ha sido una tarea laboriosa, pero la tecnología está dando una mano. Se ha demostrado que la comprensión del lenguaje natural (NLU) y la generación (NLG) ayudan en esta actividad en particular y los resultados son notables. Hamlet Batista compartió su opinión experta sobre este tema en su presentación en la Cumbre Electrónica del SEJ y justo la semana pasada publicó un artículo ampliando su idea de automatizar la generación de contenidos. Batista ha presentado sus hallazgos sobre la generación de preguntas frecuentes y esquemas de páginas de preguntas frecuentes usando el lenguaje de programación Python.

Retrocedamos un poco y consideremos la relación entre NLG, aprendizaje automático, aprendizaje profundo y Google. La función principal de los motores de búsqueda es servir URLs relevantes que respondan a las preguntas de sus usuarios. En los últimos años, los motores de búsqueda (en particular Google) han comenzado a servir respuestas rápidas y fáciles de entender antes que las URL que proporcionan el contenido correspondiente en profundidad. Piensa en los fragmentos destacados, en el contenido del acordeón People Also Ask y en el gráfico de conocimientos que aparece en la parte superior derecha de las SERP. Ha habido una seria controversia en torno a estas características en los últimos tiempos, pero con la intención de los usuarios en la agenda de todos, los webmasters y los propietarios de los sitios están trabajando duro para asegurar que su contenido se centra en la intención del usuario. En última instancia, las marcas en línea están luchando por ser mostradas en estas características. Mientras tanto, Google ha estado trabajando en NLG y ha adoptado esta tecnología en todas sus plataformas.

¿Has notado que las frases que escribes en los documentos de Google, en los Hangouts y en tus correos electrónicos se completan automáticamente y son precisas para lo que intentas comunicar?

Esta tecnología no está aislada de Google, sin embargo. Puede ser adoptada y utilizada en una multitud de plataformas como indica un consultor seo. El punto de Batista aquí es que el contenido automatizado es probablemente la próxima tecnología a ser adoptada por los profesionales de SEO y webmasters. ¿Por qué? Porque crear contenido de alta calidad para atrapar el fragmento de propiedad que aparece en las SERPs toma demasiado tiempo y recursos. También, porque el contenido escrito probablemente ya existe, pero como conocimiento propietario que no está disponible al público como existe en los correos electrónicos de clientes privados, chats y plataformas de tipo intranet. Este conocimiento, sin embargo, puede ser aprovechado adoptando la tecnología de «transferencia de aprendizaje». Esto está dentro del ámbito del aprendizaje automático pero se considera aprendizaje profundo. En lugar de trabajar simplemente con la información existente y ya conocida, la combina con la información oculta. A través de la tecnología de aprendizaje profundo, se aprovecha el sentido común y el lado lógico del aprendizaje automático. Así que nos acercamos cada vez más a la inteligencia artificial…

En este artículo y en su presentación, Batista explica cómo automatizar la generación de contenidos. Pero en su artículo de la semana pasada, Batista renuncia a la idea de identificar y buscar las preguntas (intenciones) de los usuarios para la generación de contenidos. En su lugar, utiliza Python para crear automáticamente pares de preguntas/respuestas y el esquema necesario – lo que resulta en un contenido de alta calidad para las preguntas frecuentes y los esquemas de las mismas. Es bastante innovador considerando que la página de preguntas frecuentes de un sitio web es increíblemente importante para su usuario y para su estrategia de SEO y de marketing de contenido.

Su plan técnico para hacer esto posible se expone en su artículo exactamente como sigue:

Vamos a buscar el contenido de una URL de ejemplo.
Alimentaremos ese contenido en un generador de preguntas y respuestas basado en T5.
Generaremos un objeto de esquema de página FAQ con las preguntas y respuestas.
Validaremos el esquema generado y produciremos una vista previa para confirmar que funciona como se espera.
Repasaremos los conceptos que lo hacen posible.
Batista ofrece consejos prácticos y trucos para ajustar el código en varias etapas de la creación automatizada de las FAQ y el esquema de las FAQ. Identifica cada herramienta que ha usado en esta construcción y ha incluido imágenes para apoyar sus afirmaciones.

Como conseguir una adecuada estrategia SEO

Como conseguir una adecuada estrategia SEO

Existen diferentes tipos de SEO, los cuales se adecuan según los requerimientos que se tengan para una página web o red social. Lo importante es saber reconocer cual estrategia SEO se debe poner en practica,  para así poder lograr un posicionamiento optimo. Uno de los principales aspectos que se tienen que considerar es a que tipo de público se dirige la marca para así poder usar métodos y herramientas que  capten la atención. Igualmente, el contenido a desarrollar y colocar en una página web debe ser de total originalidad, creatividad y calidad según un experto seo barcelona

En definitiva, son varios los aspectos que se deben evaluar para poder registrar una herramienta optimizada, ya que será la encargada de lograr incrementar las visitas de los usuarios a las páginas web. Y así, poder lograr conseguir clientes o ventas en general. Entonces, lo mas apropiado es realizar un análisis del proceso a realizar, ejecutarlo y posteriormente realizar las mediciones y auditorias necesarias para conocer si los resultados obtenidos por la estrategia son los deseados. En el caso de no ser así, se debe proceder a cambiar la misma o redirigir el proyecto.

¿Cuáles son las ventajas de contar con una estrategia SEO?

Cuando se toma la decisión de crear una estrategia SEO, se debe tomar en cuenta que la misma debe ser optima y funcional para que realmente pueda funcionar y así, ser aprobada por los motores de búsqueda como Google, de esta manera se lograría contar con una buena posición dentro de la web. Generando de este modo, una mas eficiente visualización de los usuarios hacia los productos o servicios que se puedan prestar. Dentro de las ventajas que tiene el SEO para un sitio web, se tienen las siguientes:

-. Para nadie es un secreto que un a buena estrategia SEO genera un mayor numero de ventas y posibles clientes.

-. Genera confianza en los clientes.

-. Las marcas y empresas se vuelven más visibles para los usuarios.

Importancia del posicionamiento web

Importancia del posicionamiento web

Para una persona o empresa que desea estar y permanecer en la web, es muy importante que utilice los métodos y herramientas  adecuadas para poder conseguirlo. Existen profesionales con el conocimiento y experiencia necesaria para poder potenciar de manera correcta a una pagina web, esta es una tarea que requiere tiempo y dedicación como también contar con los conocimientos óptimos. Esto quiere decir, que no cualquier persona puede encargarse del posicionamiento web de una marca o empresa como indica una agencia seo.

Lo útil de posicionarse es que la empresa puede  ser vista por un mayor numero de usuarios que se pueden convertir en clientes, lo cual es lo esperado y deseado. Para que esto suceda, debe tenerse una página web con contenido creativo, original y de calidad para que así no sea desechado por Google.

¿Por que una pagina web debe contar con posicionamiento web?

Cuando se coloca contenido en la web, puede ser visto por cualquier persona del mundo. Aspecto que puede ser de una gran utilidad dependiendo lo que se este buscando. En el caso de marcas y emprendedores, se vuelve una total necesidad poder posicionarse en la web debido a que pueden ser vistos por usuarios que pueden convertirse en clientes potenciales. Entonces, para que pueda existir la captación de clientes se requerirá contar con una página web o red social estructurada óptimamente.

El posicionamiento web, debe ser gestionado por un profesional competente que tenga las herramientas requeridas para poder lograr lo que los motores de búsqueda solicitan y así conseguir aparecer entre las primeras opciones cuando un usuario comienza una búsqueda en internet. De igual manera,  el profesional encargado del SEO debe saber reconocer cuales herramientas debe colocar en practica para poder gestionar óptimamente la pagina web, diseñar o redirigir un proyecto. Pudiendo así, contar con contenido original y creativo que pueda ser visto por los usuarios en general.

CONSULTOR SEO

¿Qué es un consultor SEO y por qué necesito uno?
Bueno, típicamente un «consultor» de cualquier tipo es un experto en un tema en particular y se les paga para que den consejos sobre ese tema por los individuos o compañías que lo necesiten. Así que de esa manera un consultor SEO no es diferente. Son expertos en optimización de motores de búsqueda y son pagados por las empresas y los propietarios de los sitios para que les den consejos sobre cómo obtener mejores clasificaciones, un tráfico más específico y, en última instancia, más beneficios para sus sitios web.

Consultoría SEO

Como mínimo, un consultor profesional de SEO o una empresa de consultoría debe tener mucha experiencia y conocimientos en…

SEO en la página
Estas son las cosas que haces en tu sitio. La mayoría de la gente tiende a pensar en el SEO como una estrategia fuera del sitio, lo que típicamente significa construcción de enlaces y señales sociales, pero hay muchas cosas que deben hacerse en su sitio antes de que cualquiera de las otras técnicas funcione. Básicamente, su sitio web debe ser «compatible con los motores de búsqueda» para que se clasifique bien, sin importar lo que haga, y su consultor de SEO debe poder aconsejarle sobre lo que debe hacer en su sitio para que esté listo para clasificarse.

Estos son algunos de los factores en la página con los que su compañía consultora debería poder ayudarle:

Etiquetas de título – Conseguir una etiqueta de título correcta es mucho más difícil de lo que piensas. Y una etiqueta de título correctamente optimizada puede hacer maravillas para el SEO.

Etiquetas de descripción: se puede decir lo mismo de esta etiqueta que del título. Es muy importante para la optimización del motor de búsqueda en el sitio, pero no es fácil «acertar» a menos que seas un profesional.

Meta etiquetas – Además del título y la descripción hay un montón de otras meta etiquetas que pueden o no ser importantes, dependiendo de su sitio web y situación particular. El gurú de SEO que usted contrata debe ser capaz de aconsejarle sobre estos.

Contenido de calidad – La parte más importante de cualquier sitio web y vital para lograr altas posiciones en los motores de búsqueda. Pero, ¿están tus páginas realmente bien escritas con un contenido de calidad desde la perspectiva de Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda? Probablemente pienses eso, ¡pero podrías sorprenderte!

LSI (Latent Semantic Indexing) – El resumen básico de LSI es que el contenido de un sitio web es rastreado por Google y otros SE en el que las palabras o frases más comunes, junto con sus sinónimos y palabras relacionadas, se identifican como las palabras clave de cada página.

Esto te ayuda a subir de rango porque los SE se dan cuenta de que tu página/sitio es realmente sobre el tema. Además, también puedes clasificar para los términos de LSI además de tus palabras clave principales.

  • Estructura del sitio – ¿Sus páginas utilizan datos estructurados para apoyar los listados? ¿Pueden los motores de búsqueda rastrear su sitio fácilmente? ¿Se están manejando correctamente los problemas de contenido duplicado en el sitio? ¿Es el diseño amigable para el SEO? Estas son todas las cosas que su consultor debería poder decirle y ayudarle a arreglar si es necesario.
  • Encabezados – ¿Sus encabezados y subencabezados están usando las etiquetas HTML y las palabras clave correctas?
  • Velocidad del sitio – Esto está aumentando en la importancia del SEO, ya que todo en el Internet es cada vez más rápido. La gente está impaciente, así que su sitio necesita cargar muy rápido para obtener mejores resultados.
  • Móvil amigable – Los sitios tienden a mostrarse de manera muy diferente en dispositivos como teléfonos inteligentes y tablas que en los ordenadores normales. El mundo se está volviendo cada vez más móvil y más gente se está conectando a través de dispositivos móviles que en las computadoras de hoy en día. Por lo tanto, es muy importante que su sitio sea móvil y esté optimizado correctamente para ello.
  • Datos estructurados / Marcado de esquema – Los datos estructurados permiten a los motores de búsqueda como Google entender realmente su sitio, lo que puede ayudar enormemente con el SEO.

Agencia SEO, así que sus expertos pueden enseñar estas cosas a tu equipo o hacerlo por ti. Sólo estoy dando un resumen rápido para que sepas lo que no sabes, y puedas asegurarte de que tu posible consultor lo sepa.

  • Construcción de enlaces – Esta es una de las partes más importantes de SEO, pero hay algunas buenas maneras de hacerlo y un montón de horribles maneras de hacerlo. Usted necesita saber la diferencia y hacerlo bien. Pocas cosas, si es que hay alguna, pueden mejorar su clasificación más que conseguir los vínculos de retroceso correctos. Y nada puede destruir sus clasificaciones y el futuro de su sitio web o negocio más rápido que ser penalizado por usar malas tácticas de construcción de enlaces. Es absolutamente crucial que esto se haga correctamente!
  • Medios Sociales – Esto está creciendo significativamente en importancia como factor de ranking. De hecho, ahora es una de las partes más importantes de la optimización para motores de búsqueda. ¿Su contenido está siendo publicado en las redes sociales? ¿Es compartido por personas de confianza y respetadas en su industria?

Cuanto más gustos, acciones, tweets, pins, upvotes, favoritos, y cualquier otro amor de los medios sociales su sitio se pone mejor será para solidificar sus clasificaciones en Google, Bing y otros motores de búsqueda. Sin mencionar el hecho de que esas cosas traerán mucho tráfico directo y le darán un gran impulso a la marca de su negocio.

  • Videos – En muchos sentidos, los videos son el futuro de Internet y la comercialización de videos es el futuro de la optimización de los motores de búsqueda. YouTube en sí es el sitio web más visitado del mundo, así como el motor de búsqueda número 2 en el mundo detrás de sólo Google, que casualmente es el dueño de ellos.

Los videos que son optimizados correctamente tienden a clasificarse muy bien, y típicamente lo hacen mucho más rápido de lo que lo haría un sitio web normal. También son excelentes para los enlaces, excepcionales para la exposición y la marca, y son un contenido impresionante en sí mismos. Además, se comparten y se vuelven a publicar mucho más que el contenido de texto.

SEO y los emoti

Emojis en los resultados de la búsqueda
Los emojis ayudarán a que su sitio web destaque en los resultados de las búsquedas.

Ciertas industrias están buscando más esta nueva estrategia de SEO que otras.

Por ejemplo, un sitio web de tarjetas electrónicas puede querer mostrar un emoticono de cara feliz junto a una lista de tarjetas electrónicas de cumpleaños feliz.

De esta manera, atraerán más atención y fomentarán las tasas de clics, como aconseja el experto seo barcelona.

¿Deberías usar emojis en tu estrategia de SEO?
Hay unas cuantas razones para considerar seriamente añadir emojis a su estrategia orgánica de SEO.

Bajo el nuevo movimiento de Google para apoyar los emojis en los escritorios y el hecho de que son una tendencia cada vez más popular, que sólo seguirá creciendo, los personajes tienen el potencial de aumentar el CTR.

Hacen que tu lista de búsqueda destaque y tienen una mayor visibilidad entre muchos miles y miles de resultados y en ese panorama competitivo cada pequeña ventaja importa.

Las empresas más pequeñas pueden ser las que más ganen, ya que el uso de emojis es una forma menos competitiva de SEO y el uso de un emoji es una forma única de elevar tus clasificaciones.

El uso de los emojis es una gran manera de atraer a la demografía más joven que constituye una gran parte de la población que está buscando en línea lo que parece ser todo.

¿Deberías usar emojis en tu estrategia de SEO?
Hay algunas razones para considerar seriamente el añadir emojis a su estrategia orgánica de SEO.

Bajo el nuevo movimiento de Google para apoyar los emojis en los escritorios y el hecho de que son una tendencia cada vez más popular, que sólo seguirá creciendo, los emojis tienen el potencial de aumentar el CTR.

Hacen que tu lista de búsqueda destaque y tenga mayor visibilidad entre muchos miles y miles de resultados y en ese panorama competitivo cada pequeño detalle importa.

Las empresas más pequeñas pueden ser las mayores ganadoras, ya que el uso de emojis es una forma menos competitiva de SEO y el uso de un emoji es una forma única de elevar sus rankings.

El uso de los emojis es una gran manera de atraer a la demografía más joven que constituye una gran parte de la población que está buscando en línea lo que parece ser todo.

¿Que es un consultor seo?

Un especialista en optimización de motores de búsqueda (SEO) analiza, revisa e implementa los cambios en los sitios web para que estén optimizados para los motores de búsqueda. Esto significa maximizar el tráfico de un sitio mejorando el posicionamiento de la página en los motores de búsqueda.

En pocas palabras, en palabras de SEO.com, «el trabajo del especialista en SEO es hacer que su sitio web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de los motores de búsqueda». Hace diez años ese trabajo era muy diferente al de ahora, y requiere un conjunto de habilidades completamente nuevas con respecto a las que se necesitaban en aquel entonces.

Un especialista moderno debe ser un solucionador de problemas y un tomador de decisiones, con la capacidad de priorizar y desarrollar contenidos relevantes y atractivos. ¿Conoces el viejo adagio «El contenido es el rey»? Bueno, los especialistas modernos en SEO saben que los motores de búsqueda están dando cada vez más valor al contenido de calidad, que invariablemente incluirá palabras o frases clave que aumenten el tráfico de un sitio.

También pueden probar y poner en práctica diversas técnicas de comercialización de los motores de búsqueda, diseños de sitios web y publicidad para la optimización de los motores de búsqueda. También conocen la importancia de los enlaces internos y la capacidad de resolver problemas resulta útil cuando se trata de encontrar las mejores ubicaciones y el mejor enfoque de los enlaces internos.

Un consultor seo freelance analizará los sitios web para mejorarlos, tendrá un conocimiento profundo de la investigación de palabras clave, entenderá la redacción de SEO y servirá de enlace entre varios departamentos.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Algoritmo de Google Mayo

¿Cuál es la última actualización de los algoritmos de Google? ¿Qué hacer con la actualización del algoritmo central de mayo de 2020?
La actualización del algoritmo central de Google de mayo de 2020 comenzó el lunes 4 de mayo de 2020 en los EE.UU., y comenzó a llegar a otros países el 5 de mayo. Se prevé que tardará unas dos semanas en propagarse a todas las SERP.

google anuncia la actualización del algoritmo

Google tuvo múltiples actualizaciones de algoritmos en el primer trimestre de 2020. Después de que el brote de COVID-19 cerrara muchas partes de las organizaciones, muchos pensaron que Google aguantaría una nueva actualización hasta que la sociedad volviera a una genuina nueva normalidad.

Se dan cuenta de que Google hace más de 1.000 actualizaciones del algoritmo de Google, pero por lo general sólo hace 3 o 4 cambios básicos por año, y uno de ellos suele ser una actualización importante. Hasta ahora, hemos visto bastantes cambios en todas las categorías principales que rastreamos, y parece que esta actualización central está afectando a casi todas las SERP.

Así que echemos un vistazo a la última actualización del algoritmo de Google, y veamos qué ha ocurrido desde el lanzamiento de la última actualización del algoritmo central.

Cambios en el algoritmo de búsqueda de Google
En los últimos días, todas las categorías de Internet se han visto afectadas por la actualización del núcleo del algoritmo de búsqueda de Google.

Cambios en el algoritmo de Google para las SERPs
Mobile ha visto un 22% más de volatilidad en las SERP en los últimos días, comparado con las SERP de escritorio. Recuerda, la volatilidad no siempre significa que las cosas se estén moviendo en la dirección equivocada. Para muchos de nuestros clientes en los que hemos estado haciendo un seguimiento adicional, hemos visto un movimiento positivo neto para las SERP del 2,57% desde que Google cambió su algoritmo central. Un cliente, con el que comenzamos un nuevo compromiso en los últimos 6 meses, ha visto un crecimiento del 11% en su puntaje de visibilidad de palabras clave desde que Google cambió el algoritmo.

Los cambios más considerables en las características de la SERP móvil que hemos visto hasta ahora:

Los anuncios en la parte superior de la página en el 11.6% de las SERPs subieron un 32% en el último mes.
Los anuncios en la parte inferior de la página en el 2,8% de los resultados de la SERP bajaron un 24% en el último mes
Las historias más importantes sobre el 9% de los SERP, un 22% en los últimos 30 días
La gente también pregunta en el 39% de los resultados de la SERP, un 0,25% menos en el último mes.
Los enlaces de situación en el 71% de los SERP, un 3% en las últimas 4 semanas
También nos encontramos con la información de que para esas 20 SERP principales, y un promedio de 14,39% de las páginas de las SERPS, contiene páginas AMP, lo que demuestra que Google está recompensando a las páginas con una mejor velocidad de página para esta parte del algoritmo de Google.

Para las búsquedas de escritorio, los cambios más significativos que vemos en la característica de las SERP son:

Los anuncios en la parte superior de la página en el 7,8% de las SERP subieron un 105% en el último mes
Los anuncios en la parte inferior de la página en el 5,6% de los resultados de la SERP bajaron un 337% en el último mes
Las historias más importantes sobre el 9% de los SERP, un 22% en los últimos 30 días
La gente también pregunta en el 37.3% de los resultados de la SERP, un 5% más en el último mes.
Los enlaces de situación en el 69,7% de los SERP, un 3% más en las últimas 4 semanas


¿Qué hacer si la actualización del algoritmo central de mayo de 2020 afecta negativamente a su ranking de búsqueda? Muchos expertos en SEO dirán que no hagamos nada. Esto es parcialmente correcto, ya que no es necesario hacer grandes cambios en su sitio necesariamente. Si pierde más del 50% del tráfico orgánico de su sitio, o si tiene un proyecto significativo que necesita ser realizado rápidamente, póngase en contacto con Noble Studios y podemos ayudarle en este proceso.

Para todos los demás, observe qué páginas han visto las pérdidas, y busque formas de centrarse en la optimización de las páginas existentes o en la creación de nuevas páginas con un contenido excelente que responda a la intención de búsqueda del usuario.

Es común que páginas específicas para palabras clave específicas vean caídas en el tráfico cuando Google hace cambios en su nivel de algoritmo central: algunos sitios web se enfrentan a caídas en el tráfico orgánico, mientras que otros ven ganancias. No hay ninguna regla rígida y rápida para arreglar tales impactos una vez que una actualización comienza a desplegarse. Pero estamos viendo que los clientes que siguen las tácticas de SEO posteriores son los que más crecen.

ESTRATEGIAS a aplicar

-Tácticas principales para la actualización de algoritmos de Google de mayo de 2020
-Crear el contenido en grupos, y hacer un silo adecuado del contenido.
-Asegúrate de que todas las correcciones fundamentales y técnicas se hagan en tu sitio web. No haga recortes en esta área, ya que es la base sobre la que se construye el SEO de su sitio.
-Optimice su sitio para la velocidad; esto puede ser simplemente mirar lo que está pesando sus páginas y encontrar soluciones para aligerar la carga, o incluso profundizar en la aplicación adecuada de AMP para su sitio.
-Asegúrate de que Google te vea como una autoridad en los temas que te interesan; incluso hemos visto a un cliente construir más de 300 páginas en torno a un grupo de palabras clave específicas muy valoradas y altamente competitivas.
-Asegúrese de utilizar datos estructurados y, más concretamente, datos estructurados que Google utiliza para las SERP. El esquema puede ser un cambio de juego para ser visto y obtener los clics para su sitio.

Algoritmo de Google en enero

¿Qué implica la nueva actualización del algoritmo de Google 2020? ¿Cuáles son los nuevos criterios y cómo afecta a nuestra estrategia de posicionamiento? Somos Marketing SEO El estratega Jorge Sola tiene las claves para entender la nueva actualización de Google Core.


Lo que implica Google Core Updates segun un experto seo barcelona


El equipo de seo toda la disciplina de SEO tiene que mantenerse al día en las últimas tendencias, actualizaciones y cambios que surgen diariamente en el mundo digital. Uno de estos cambios que puede causar cambios radicales y vitales para muchas empresas son las actualizaciones de los algoritmos de Google que también se conocen como Core Updates. Anunciaron su primera actualización de 2020 el 13 de enero.

Cada día, Google tiende a publicar uno o dos cambios dirigidos a mejorar nuestros resultados de búsqueda. No podemos verlas a simple vista, pero nos ayudan a seguir mejorando gradualmente los resultados de búsqueda que el motor de búsqueda ofrece a los usuarios.

A continuación, Google realiza cambios radicales en su algoritmo y en los motores de búsqueda varias veces al año. ¿Qué término utiliza Google para referirse a estos cambios más significativos?

Estos cambios son las ya famosas «Google Core Updates» y tienen por objeto certificar que Google cumple su propósito de ofrecer contenido relevante y autorizado a sus motores de búsqueda.

Google hará un anuncio oficial de una actualización general esencial porque tienden a producir efectos notables en los resultados de búsqueda con bastante rapidez. Algunos sitios web pueden registrar aumentos o disminuciones como resultado de esas actualizaciones. Aquellas páginas web que vean caídas demostrables en el tráfico de búsqueda buscarán una solución. La advertencia es que puede que no haya una solución que pueda rectificar esta disminución.

Esta es la reacción que mucha gente experimenta cuando Google anuncia una actualización del núcleo. Echemos un vistazo al cambio anunciado el 13 de enero.

Actualización del núcleo de Google de enero de 2020

Google anunció que estaba implementando una nueva actualización del algoritmo ese lunes por la mañana a través de Twitter.

¿Cuál es el impacto de la actualización del núcleo de Google de enero de 2020?

  • ¿Qué implica este cambio?
    Todavía no sabemos el alcance total de los cambios en esta actualización. Google no ha dado información detallada, y muchos mercados aún no han visto los efectos que se derivan de ella. A pesar de ello, varios medios de comunicación han hablado de que el impacto podría sentirse más ampliamente, según lo que han visto en los EE.UU. y Australia, en los resultados de búsqueda en los dispositivos móviles.
  • ¿Cuáles son los nuevos criterios que Google está usando para evaluar el contenido?
    Hay nuevos criterios, ya que las actualizaciones del núcleo se centran en mejorar la forma en que el algoritmo evalúa el contenido que los webmasters ponen en los servidores. Según Google, no están dirigidas a ningún tipo específico de página web. Google sólo quiere que los sitios web creen y distribuyan contenido de calidad a los usuarios de Internet. Con el tamaño de Internet hoy en día, la cantidad de contenido producido diariamente es cada vez más significativa, por lo que se están centrando en hacer que sus sistemas de evaluación sean cada vez más eficientes y eficaces.
  • ¿Cómo está afectando a las empresas y a sus estrategias de contenido?
    Google afirma que la nueva Core Update no debería afectar actualmente a las estrategias de contenido de su empresa si está cumpliendo con sus directrices y siempre ha tratado de ofrecer el mejor contenido para sus usuarios o clientes. Si la entidad en cuestión no está intentando optimizar ni «engañar» al motor de búsqueda, no debería preocuparse demasiado por estos cambios. Sin embargo, es más recomendable revisar su analítica web y toda la información que tienen disponible en cuanto al posicionamiento de las palabras clave y la visibilidad en las SERP.
  • ¿Ya hemos visto el impacto en el posicionamiento de la página?
    Como es una actualización global, tendrá un inevitable y gradual impacto en las páginas web. La mayoría de las veces, estas actualizaciones tienden a ser progresivas, por lo que en los días siguientes a la actualización, los webmasters deben prestar atención a la volatilidad de su aparición en los resultados de las búsquedas y comprobar si les ha impactado positiva o negativamente.