Marketing digital 2021

¿Seguirán Facebook y Google dominando la publicidad digital?

El duopolio está vivo y bien, eso es seguro. Dicho esto, su cuota de mercado combinada en los EE.UU. en realidad caerá en 2021, impulsado por el aumento de un nuevo trío de medios de comunicación al por menor. Puedes adivinar dos de estos jugadores, pero ¿cuál es el tercero?

Los anunciantes tendrán que desarrollar sus tácticas y estrategias publicitarias para hacer frente a la incertidumbre general. Al mismo tiempo, los canales propios se beneficiarán de la eliminación progresiva de las cookies de terceros y se centrarán más en los esfuerzos de comercialización con un alto rendimiento de la inversión (ROI).

¿Adónde irán los consumidores para su entretenimiento?

Cada vez más, acudirán en masa a los medios de comunicación social principalmente para el entretenimiento en forma corta, no para el comercio, que aún no está listo para el horario de mayor audiencia. Los consumidores también recurrirán a los streamers, incluyendo Disney+, que se ha consolidado como un reproductor de poder.

¿Qué otros efectos de larga duración ha tenido la pandemia y el malestar social en el marketing?

Se espera que los eventos virtuales den un gran paso adelante en el próximo año, así como la voluntad de las marcas de abrazar las causas sociales por motivos tanto altruistas como financieros como predice la agencia marketing digital.

Dejar un comentario