MK automation

Con la automatización del marketing, las empresas pueden dirigirse a los clientes con mensajes automatizados por correo electrónico, web, redes sociales y texto. Los mensajes se envían automáticamente, según conjuntos de instrucciones denominados flujos de trabajo. Los flujos de trabajo pueden estar definidos por plantillas, creados a medida desde cero o modificados a mitad de la campaña para conseguir mejores resultados.

Los departamentos de marketing y ventas utilizan la automatización del marketing para automatizar las campañas de marketing en línea y las actividades de ventas para aumentar los ingresos y maximizar la eficiencia. Cuando la automatización se utiliza de forma eficaz para gestionar las tareas repetitivas, los empleados quedan libres para abordar problemas de mayor envergadura y se reducen los errores humanos.

La automatización del marketing ayuda a generar, nutrir y puntuar a los clientes potenciales, así como a medir el ROI general de las campañas. Los efectos de ahorro de tiempo y costes de la automatización aumentan a medida que una organización crece en tamaño y complejidad. Los buenos sistemas de automatización del marketing están diseñados para escalar junto con su empresa como indica la agencia de marketing digital.


¿Qué hace la automatización del marketing?
En su forma más básica, la automatización del marketing es un conjunto de herramientas diseñadas para agilizar y simplificar algunas de las responsabilidades que más tiempo consumen en las funciones modernas de marketing y ventas. Desde la automatización del proceso de calificación de clientes potenciales hasta la creación de un centro para la creación de campañas digitales, la automatización trata de simplificar un mundo empresarial que se está volviendo demasiado complejo, demasiado rápido.

La automatización del marketing le permite aplicar una estrategia de marketing digital sin tener que pulsar manualmente «enviar» todos y cada uno de los correos electrónicos, mensajes, campañas o publicaciones que cree. Las buenas herramientas de automatización le ayudan a identificar a su audiencia, a diseñar el contenido adecuado y a desencadenar automáticamente acciones basadas en la programación y el comportamiento de los clientes. Una vez que su campaña se pone en marcha, puede centrarse en otras tareas, y luego analizar y ajustar su plan de marketing a medida que los resultados comienzan a llegar. Una estrategia de marketing automatizada puede ahorrar tiempo y recursos, impulsando los ingresos y el retorno de la inversión .

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