Marketing 2021 las mejores acciones

A septiembre de 2017, Facebook tiene más de 2.000 millones de usuarios activos mensualmente, Twitter tiene 320 millones e Instagram tiene más de 700 millones. Con tanta gente pasando tanto tiempo en lo social, se está convirtiendo en uno de los canales más importantes para que las marcas se apalancen. Por eso las herramientas de gestión de los medios sociales se han convertido en el alimento básico de las empresas grandes y pequeñas.

Si bien Sprout Social puede estar detrás de esta lista masiva de herramientas de marketing digital, también somos algunos de los mayores usuarios y defensores de la marca de las empresas que se indican a continuación segun la agencia marketing digital.

Sprout es una plataforma de gestión y compromiso de medios sociales para empresas que facilita a las marcas el compromiso efectivo con sus clientes actuales y potenciales. Creemos que las características y funcionalidades de Sprout pueden hablar por sí mismas

  1. Wyng
    Wyng (antes Offerpop) es una plataforma de marketing de compromiso que se centra en la obtención de compromiso a través de contenido generado por el usuario, campañas de hashtag, programas de referencia, pruebas, concursos y más. Se centran en transformar la forma en que las marcas globales se comprometen y convierten a los consumidores móviles y sociales de hoy en día. Además, su plataforma cuenta con un tablero analítico incorporado que monitorea el desempeño de cualquier campaña.
  2. Woobox
    Similar a Wyng, Woobox es una plataforma de compromiso social que hace hincapié en el contenido interactivo. La plataforma es quizás más conocida como una solución «llave en mano» para la realización de regalos y concursos sociales, en particular los concursos de Instagram. Desde curar las entradas de #hashtag hasta seleccionar a los ganadores al azar, WooBox le quita mucho trabajo a la organización de un concurso o sorteo a través de las redes sociales.

Herramientas de medios sociales de pago
El poder de los sitios sociales va mucho más allá del alcance orgánico. Las plataformas de pago pueden poner su marca frente a grandes grupos de usuarios activos a los que de otra manera no podría llegar. Las grandes redes sociales tienen tantos datos sobre sus usuarios que el targeting puede llegar a ser extremadamente granular y efectivo, haciendo de lo social un lugar ideal para pagar por las impresiones.

  1. Nanigans
    Nanigans es un software de publicidad multicanal con énfasis en el marketing de Facebook. Su software tiene acceso al Facebook Exchange (FBX) para retargeting y una plétora de otras herramientas que hacen el targeting más eficiente. Más allá del remercadeo en Facebook, la plataforma cuenta con características centradas en los anuncios de Twitter y el crecimiento de Instagram también. Nanigans es la herramienta elegida por empresas como Zynga, Wayfair y Rovio.

Captura de pantalla de Nanigans

  1. El editor de poder de Facebook
    El Power Editor es la propia herramienta de Facebook para crear y ejecutar campañas publicitarias hiper-específicas. Facebook está mejorando constantemente su plataforma publicitaria, y la herramienta lanza frecuentemente nuevas funciones de orientación y presupuesto para los usuarios. Para los profesionales del marketing que empiezan en el frente social de pago, esta es fácilmente una de las mejores herramientas de marketing digital, sin cargo para terceros, para crear y gestionar sus anuncios. Los parámetros detallados de la plataforma aseguran que te dirijas exactamente a quien quieres; mientras tanto, también puedes establecer límites para evitar agotar tu presupuesto.

Creador de anuncios en Facebook

  1. Plataforma nativa de Twitter
    Twitter es otra de las principales redes de marcas que deberían considerar pagar para anunciarse. Twitter tiene algunas características fantásticas para la segmentación, con una funcionalidad de segmentación que incluye la capacidad de apuntar a ciertas palabras clave para que cada vez que alguien twitee, o se comprometa con un tweet, usando esa frase clave, se le apunte. La plataforma es especialmente útil para dirigirse a los usuarios de móviles, ya que el 86% de los ingresos por publicidad de Twitter procedían

Herramientas de Email Marketing
El primer correo electrónico se envió en 1971, así que es un poco extraño pensar en el gran papel que todavía juega en el marketing digital en general. A pesar de ser de la vieja escuela, el correo electrónico es fácilmente uno de los canales de marketing más eficaces en términos de retorno de la inversión. El uso del correo electrónico sigue creciendo aproximadamente un 4% anual y no tiene signos de desaceleración a corto plazo.

  1. Comercialización por correo electrónico de HubSpot
    HubSpot, una compañía conocida por su CRM y su software de marketing entrante, ha lanzado recientemente un producto de marketing por correo electrónico. El mercadeo por correo electrónico de HubSpot es fácil de usar, cuenta con una impresionante capacidad de entrega y, por supuesto, viene integrado de manera nativa con todos los demás productos de HubSpot, como el CRM gratuito, así como con cientos de otras herramientas de mercadeo populares. La herramienta viene con un Plan Gratuito que incluye hasta 2.000 envíos de correo electrónico al mes, listas de contactos, un constructor de correo electrónico de arrastrar y soltar, y plantillas ya preparadas para que pueda empezar de inmediato.
  2. MailChimp
    MailChimp representa un gigante absoluto dentro del espacio del marketing por correo electrónico, con más de 250 mil millones de correos electrónicos enviados por sus usuarios el año pasado. La belleza de MailChimp es la facilidad de uso de la plataforma y el precio variable basado en el tamaño de su lista de correo electrónico. En particular, su plan «siempre gratis» es perfecto para los pequeños comerciantes que buscan una introducción al marketing por correo electrónico. Si eres nuevo en las herramientas de marketing digital o en el email en general, MailChimp representa un gran punto de partida.

La plataforma de email marketing de Mailchimp

  1. Marketo
    Si te has aficionado a algunas plataformas de correo electrónico y te sientes listo para llevarlo a un nivel más avanzado, Marketo podría ser la solución para ti. Aunque el correo electrónico es una gran faceta de su negocio, no es de ninguna manera la única parte de la herramienta. Esto hace a Marketo ideal para aquellos que buscan un arma «todo en uno» para su arsenal de marketing. Marketo hace hincapié en la automatización como parte de su conjunto de herramientas de marketing digital, con el marketing por correo electrónico como una pieza importante de ese rompecabezas.
  2. GetResponse
    La exclusiva plataforma de marketing por correo electrónico de GetResponse destaca la creciente tendencia a la automatización. Esta solución analiza las tendencias y comportamientos específicos de tu lista para activar mensajes específicos y autocontestadores al instante.

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