Marketing digital para video

El video está en su punto más alto. La mayoría de las opciones de entretenimiento fuera de casa han sido canceladas, y la gente se mantiene segura en casa. Esto significa que están pasando más tiempo que nunca consumiendo contenido de video. Es probable que esta tendencia continúe hasta el 2021, lo que significa que los vendedores no pueden ignorar el video por más tiempo segun la agencia marketing digital madrid.

El compromiso de YouTube está en su punto más alto, con los creadores de contenido viendo un 20-30% más de visitas. Más allá de YouTube, la gente está viendo más contenido de video en los canales de medios sociales, con GlobalWebIndex informando que el 56% de los usuarios de Internet ven videos en Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat cada mes. Instagram está informando de un aumento del 70% en la transmisión en directo. TikTok se ha convertido en la corriente principal, a pesar de estar en el centro de alguna controversia. Por último, sin los deportes, la gente ha estado recurriendo a los juegos virtuales, que aumentaron la audiencia de Twitch en un 31% en marzo.

Está claro que el mundo está demandando más contenido de video y su importancia para el marketing está creciendo. Las plataformas y los creadores de software están escuchando y desarrollando rápidamente nuevas capacidades de vídeo y herramientas de edición, lo que facilita a los comercializadores la incorporación de vídeo en su mezcla de contenidos. Si quiere conectarse con su público en 2021, necesita invertir en la comercialización de vídeo.

Siga leyendo para descubrir los secretos de este convincente medio y conocer las últimas tendencias de la comercialización de vídeos.

Tendencias en la comercialización de videos para ver
El video es poderoso, una observación que Marshall McLuhan hizo la mitad de su carrera al replantearse. Respondemos al video de manera diferente a como lo hacemos con otros medios. Si lees un mensaje, tienes que hacer la mitad del trabajo; te inventas tu propia «voz de autor» en tu mente. Si ese mismo mensaje es transmitido en un video por un presentador, el mensaje se vuelve personal. Puedes escuchar su tono y ver su estado emocional. Un mensaje hablado a través de un video es más empático y relacionable.

En todo caso, la pandemia de COVID-19 nos hizo relacionarnos más con el video que nunca antes. Como todo, desde las aulas hasta las oficinas y el entretenimiento, se alimenta ahora a través de la teleconferencia de Zoom y los canales de medios sociales, el vídeo está jugando un papel más importante en la forma en que vemos el mundo.

Si una imagen vale más que mil palabras, un videoclip puede valer millones. Para ayudarle a tomar las riendas de esta poderosa herramienta de marketing digital, vamos a examinar la vanguardia de las tendencias de marketing de vídeo en el año 2020, y explorar dónde podría ir el arte de la comercialización de vídeo.

El auge de los seminarios web
Un «webinar» es un retrato de las palabras «web» y «seminario», una conferencia informativa transmitida por vídeo en línea. A veces también se les llama «seminarios web» o «webcasts». Los seminarios web son sólo otra forma de marketing de contenido, donde pones información útil frente a la audiencia para atraerla a tu negocio.

Como cualquier tipo de contenido, un seminario web ayuda a establecer su negocio como un experto de confianza en su industria. Ayuda a construir el reconocimiento de su marca y ayuda a retener la lealtad de los clientes. Su contenido puede ser guías y tutoriales útiles, hechos y cifras interesantes relevantes para su industria, comentarios perspicaces sobre noticias y eventos de última hora en su campo, o incluso simplemente diversión.

Con la pandemia que hace necesario trasladar muchos eventos en persona al mundo virtual, el primer gran cambio que notamos es la cantidad de personas que se acercaron a la cámara para hacer sus presentaciones virtuales. Una encuesta reciente de la PCMA, una organización profesional para estrategas de eventos, encontró que el 70% de los encuestados trasladaron un evento en persona a una plataforma virtual como resultado de la pandemia COVID-19. Muchos creen que esta no es una tendencia a corto plazo y que los eventos virtuales serán una característica duradera que complementará el avance de los eventos presenciales.

Incluso el gráfico de la tendencia de búsqueda de Google para la palabra «webinar» cuenta la historia del aumento del interés en los webinars desde la pandemia:

Gráfico de tendencia de búsqueda de Google para «webinar»
Vemos un gran bache justo en el momento en que los EE.UU. comenzó a golpear la cuarentena pesada, luego un asentamiento gradual una vez que la gente se familiarizó con el término. Desde junio aproximadamente, vemos que el interés por el término se mantiene a un ritmo más alto que antes de la pandemia. También vemos más anuncios para los próximos seminarios web.

Webinar para estudiantes universitarios

Seminario web para la comercialización de videos
Vemos profesiones académicas, médicas, legales y otras profesiones de cuello blanco subiéndose al carro. (Diablos, nosotros también hemos estado preparando seminarios virtuales, echa un vistazo a nuestro centro de seminarios virtuales de salud.)

No hay mucha diferencia entre un webinar y cualquier video educativo. Es más como una presentación que darías en el escenario, con una presentación de diapositivas en un retroproyector. Si estás familiarizado con los videos de TED o TEDx (ejemplo aquí), ese tipo de estilo de presentación funciona de maravilla en los webinars. De hecho, la larga franquicia de videos de TED es sólo una gran serie de seminarios web.

Una razón para la popularidad del formato de webinar es que no utiliza valores pesados de producción de video. Para hacer videos educativos, podrías usar una animación elegante y la voz de un actor profesional…