UX en digital

La experiencia del cliente abre las puertas de una marca a los consumidores. Lo notan desde la primera interacción en un sitio web, pasando por la navegación por los listados de productos, el uso de widgets y la comprobación de los artículos. Es lo que piensan cuando se les pide que califiquen su experiencia. La mejor manera de mejorar la experiencia del cliente es aprovechar el poder de las reseñas y escuchar lo que dicen los consumidores.

La gente presta atención a las reseñas antes de realizar sus compras. Según una encuesta de Spiegel, el 95% de los clientes lee las reseñas antes de comprar un artículo. Hay muchas maneras de utilizar estas reseñas para

mejorar las estrategias. El primer paso es encontrar una herramienta como Scrapezone para raspar los sitios web de comercio electrónico. Utilizar los textos para generar palabras clave y realizar análisis de datos, análisis de sentimientos y otras técnicas.

Las reseñas no sólo influyen en los consumidores, sino también en las empresas. Aprovechar la información de las reseñas puede revolucionar el marketing, el desarrollo de productos y mejorar la experiencia del cliente. La gente suele sentirse motivada para hacer reseñas. Dejan comentarios en sitios de reseñas, plataformas de comercio electrónico y redes sociales. La clave es recopilar la información y transformarla en datos procesables con una herramienta de análisis de texto.

A continuación se presentan tres formas de utilizar las reseñas en línea para mejorar la experiencia del cliente segun una agencia de marketing digital.

  1. Aplicar la analítica de textos para averiguar las palabras clave más comentadas
    El SEO o la optimización para motores de búsqueda es la clave para atraer tráfico a un sitio web o a una página de producto. Descubrir las palabras clave adecuadas y aplicarlas eficazmente a las páginas atraerá nuevos visitantes y promoverá el conocimiento de la marca. Esta es la razón por la que la investigación SEO es una prioridad importante.

La investigación de palabras clave convencional consiste en examinar qué palabras clave se han utilizado en el pasado y cuáles generan tráfico. Sin embargo, este método mira hacia atrás y puede proporcionar resultados anticuados. La idea es descubrir qué términos de búsqueda se están utilizando ahora o qué clientes buscarán en un futuro próximo. La búsqueda de palabras y frases recurrentes en los comentarios proporciona la base para generar palabras clave eficaces.

Existen muchas herramientas y métodos para analizar posibles palabras clave. Encuentre algunas frases que destaquen en las reseñas y que puedan ser utilizadas por las personas que buscan un producto o servicio. Con una herramienta de análisis, es fácil ver el volumen, la frecuencia con la que se utiliza el término en Google, lo competitiva que es la palabra clave o si sus rivales la están utilizando. Las herramientas también proporcionan información sobre el coste por clic, los KPI y otras métricas esenciales.

  1. Utilizar algoritmos de análisis del sentimiento
    Conocer la opinión de los clientes sobre los productos y las marcas no implica pasar horas leyendo miles de reseñas. Aunque puede ser útil de vez en cuando mirar de cerca las reseñas individuales que son particularmente interesantes, pocas empresas tienen el tiempo o los recursos para contratar humanos para leer las reseñas individuales. En su lugar, los algoritmos de análisis de sentimiento pueden hacer el trabajo rápidamente.

El primer paso consiste en utilizar un rastreador web para identificar las reseñas que deben ser extraídas, un raspador web para levantar el código HTML y recuperar el texto, y una base de datos para almacenar los textos recogidos. Tras la limpieza del texto, una herramienta de análisis de sentimientos utilizará algoritmos de Procesamiento del Lenguaje Natural y de sentimientos del consumidor para asignar una actitud al texto, ya sea positiva, negativa o neutra.

A estas clasificaciones se les asignan valores numéricos y transforman los textos de las reseñas en datos cuantitativos que pueden utilizarse para evaluar el rendimiento en el desarrollo de productos y el alcance del marketing. Estas herramientas de análisis permitirán saber hacia dónde dirigir los recursos y cómo innovar productos que satisfagan las necesidades de los clientes. También darán pistas sobre cómo piensan los consumidores y cómo interactúan con las marcas.

  1. Utilizar las herramientas adecuadas
    Aunque la tarea de localizar las opiniones de los consumidores, analizarlas y convertirlas en datos útiles es esencial, no debe restar tiempo al funcionamiento de la empresa. Automatizar cada paso del proceso es importante para que funcione sin problemas, sobre todo porque la información, como las opiniones, tiende a actualizarse a diario.

Encontrar las herramientas adecuadas, como una VPN, un raspador web, un análisis de datos y una herramienta de análisis de sentimientos de Revuze puede, si se aplica de forma eficiente, funcionar por sí mismo, liberando a un empresario y a una plantilla para abordar proyectos creativos sobre el uso de conocimientos para crear soluciones eficaces. Busque herramientas y software de alta calificación que sean fáciles de instalar y que ofrezcan un soporte atento.

Consiga un impacto y cree la mejor experiencia para el cliente
La experiencia del cliente es como la primera impresión de una marca. Según una encuesta, el 86% de los clientes dijo que pagaría más por una experiencia de cliente excelente. Si todos los elementos están en su sitio, como un sitio web atractivo y fácil de usar o una página de producto impresionante, puede que no tenga el impacto deseado si no hay suficiente tráfico. Conseguir que la gente llegue a las páginas es la clave para conseguir conversiones y ventas.

Aprovechar el poder de las reseñas es un primer paso esencial para transformar la experiencia del cliente. Realizar una investigación SEO para descubrir las palabras clave adecuadas, descubrir nuevos términos de búsqueda.

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