Nuevo algoritmo

¿Qué implica la nueva actualización del algoritmo de Google de diciembre de 2020? ¿Cuáles son los nuevos criterios y cómo afecta a nuestra estrategia de posicionamiento? El especialista en SEO de We Are Marketing, GianLuca Fiorelli, tiene las claves para entender la nueva actualización del núcleo de Google.
El equipo de We Are Marketing y toda la disciplina SEO tiene que estar al día de las últimas tendencias, actualizaciones y cambios que surgen a diario en el mundo digital. Uno de estos cambios que puede provocar cambios radicales y vitales para muchas empresas son las actualizaciones del algoritmo de Google conocidas como Core Updates. El 3 de diciembre lanzaron la tercera Core Update de 2020.

Cada día, Google suele publicar uno o dos cambios destinados a mejorar nuestros resultados de búsqueda. No podemos verlos a simple vista, pero nos ayudan a potenciar poco a poco los resultados de búsqueda que el buscador ofrece a los usuarios.

Posteriormente, Google lleva a cabo cambios de gran calado en su algoritmo y en los motores de búsqueda unas cuantas veces al año. ¿Qué término utiliza Google para referirse a estos cambios más significativos?

Estos cambios son las ya famosas «actualizaciones generales de Google» y certifican que Google cumple con su propósito de aportar contenido relevante y autorizado a sus motores de búsqueda.

Google anunciará una actualización general esencial porque suelen producir efectos notables en los resultados de búsqueda con bastante rapidez. Algunas páginas web pueden ver aumentos o disminuciones como resultado de esas actualizaciones. Aquellas páginas web que vean caídas demostrables en el tráfico de búsqueda buscarán una solución. La advertencia es que es posible que no haya ninguna solución que pueda rectificar este descenso.

Reacciones a las actualizaciones del núcleo de Google

Esta es la reacción que experimentan muchas personas cuando Google anuncia una Core Update. Veamos el cambio que anunciaron a finales de año.

¿En qué afecta la Core Update de Google de diciembre de 2020?
La tercera Core Update que Google lanzó en 2020 fue el 3 de diciembre, siendo las otras la Core Update de enero de 2020 y la Core Update de mayo de 2020.

Al igual que en otros lanzamientos, el despliegue se produce de forma gradual a lo largo de varios días, no siendo declarado completo hasta el 16 de diciembre.

La necesidad de esperar más de diez días para «lanzar» una Core Update implica que ésta no fue una actualización clásica. Hubo auténticos cambios en el funcionamiento de todo el algoritmo de Google. Es como si Apple o Google lanzaran una nueva versión de sus sistemas operativos iOS o Android.

actualización de google core diciembre 2020

En comparación con otras actualizaciones anteriores como Panda y Penguin que ahora forman parte del algoritmo central, la Core Update afecta a más de una parte específica de los criterios de clasificación. Este enfoque difiere de Panda y Penguin, que sólo afectaban a la calidad del contenido y al perfil de enlaces.

Las Core Updates son una reestructuración total del algoritmo global de Google que afecta a todos los componentes (lo que el Googler Gary Illyes denominó «algoritmos bebé»). Es la razón por la que es increíblemente complicado, o incluso imposible, determinar si un sitio web ve un impacto positivo o negativo en el tráfico orgánico a partir de una Core Update.

Además, Google no nos dice mucho sobre estas actualizaciones generales, aparte del clásico consejo de crear «un gran contenido que guste a la gente». Si somos sinceros con nosotros mismos, ese no es un consejo útil para todas aquellas empresas y personas que ven caer su tráfico orgánico tras una actualización.

Cómo averiguar si una actualización del núcleo ha afectado a su sitio web
Probablemente te hayas dado cuenta de si tu sitio web vio un impacto positivo o negativo de la Core Update de diciembre de 2020.

Si fue positivo, puede que hayas notado un aumento constante del tráfico procedente de los motores de búsqueda, o si no fue tan favorable para ti, tu tráfico orgánico podría acabar desapareciendo como indica la agencia de seo amarok, agencia seo

Dejar un comentario