SEO

Cómo optimizar el sitio web para el SEO y las conversiones – introducción

Aprender a optimizar su sitio web para el SEO y las conversiones es crucial para el éxito de su sitio.

Se asegurará de que su sitio web está trabajando exactamente como debería.

Si tiene un buen SEO, puede atraer más tráfico y obtener más oportunidades de convertir a los clientes potenciales.

Además, un sitio web optimizado para las conversiones suele tener mejores métricas, como el tiempo en la página y la tasa de rebote, lo que significa que Google podría clasificarlo mejor segun una agencia seo.

Los siguientes consejos y estrat egia segun una agencia seo

Esto ayuda a que su sitio web sea más descubrible. Cuando los clientes potenciales busquen términos relacionados con su marca, tendrán más posibilidades de descubrir su sitio web y convertirse en clientes.

Imagine que tiene un negocio de fitness. Ofrece consejos sobre dietas y entrenamientos en su sitio web.

También tiene un artículo sobre cómo perder peso. Con buenas prácticas de SEO, una persona que busque una palabra clave como «cómo perder peso» podría tener más posibilidades de encontrar ese artículo y, por tanto, su marca.

Ese es el poder del SEO.

5 razones por las que necesita optimizar su sitio web
cómo optimizar el sitio web – conversiones SEO – 5 razones

Hay muchas razones para aprender a optimizar para las conversiones y el SEO en conjunto.

En primer lugar, hay que saber cómo funcionan juntos para crear un sitio web más ágil y productivo.

Veamos cinco razones específicas para optimizar su sitio inmediatamente y para optimizarlo continuamente a lo largo del tiempo.

  1. Haga que su sitio web sea útil para su público específico
    Los profesionales del marketing a veces tienen la sensación de estar en desacuerdo con Google. Por ejemplo, el motor de búsqueda no clasifica su mejor contenido, o ven un enorme descenso del tráfico tras una actualización del algoritmo.

En realidad, sus objetivos y los de Google son los mismos:

Ofrecer el mejor contenido posible a su audiencia
Crear una experiencia de usuario positiva en el sitio web
Dar prioridad al contenido que ofrece un valor significativo
Sólo que lo hacen de manera diferente. Google analiza millones de sitios web, mientras que usted analiza los comportamientos de su audiencia específica.

Google utiliza más de 200 señales de clasificación para decidir qué contenidos aparecen en la primera página de los resultados del motor de búsqueda. El algoritmo presta mucha atención a las señales que indican que una página web concreta dará a los buscadores la información que buscan.

Cuando se centra en el SEO, elige palabras clave semánticas primarias y latentes relacionadas con la intención de búsqueda. Escribe contenido que a la gente le guste leer y se asegura de proporcionar meta información para ayudar a Google a entender mejor el texto.

Si optimiza su sitio web para las conversiones, se centra en guiar a los visitantes hacia un objetivo específico, ya sea unirse a su lista de correo electrónico o comprar uno de sus productos. Al igual que Google, usted quiere dar a su público exactamente lo que esos consumidores quieren.

Saber cómo optimizar su sitio web para el SEO y las conversiones simultáneamente fomenta ambos objetivos y crea una mejor relación entre su sitio y los motores de búsqueda.

SEO y porque trabajarlo

El SEO es la forma que tiene Google de determinar qué sitios merecen ocupar un lugar destacado en cada consulta introducida en su motor de búsqueda. Sin el SEO moderno, sería extremadamente sencillo manipular los resultados de las búsquedas para que el sitio con más enlaces o más páginas -todo ello generado fácilmente por un software- ocupara siempre el primer puesto.

El SEO es importante porque mantiene los resultados de búsqueda justos. Reduce al máximo la posibilidad de manipular estos resultados, de modo que los sitios que aparecen en cada búsqueda están ahí porque merecen estarlo. El trabajo duro y un sitio web que atraiga a los visitantes se correlacionan con una alta clasificación en los motores de búsqueda, por lo que si su sitio cumple estos criterios, tendrá más posibilidades de aparecer en los resultados.

Los usuarios confían en los motores de búsqueda, y conseguir un puesto alto en las clasificaciones de los motores de búsqueda indica a los buscadores que su sitio es una fuente creíble. Cuanto más arriba aparezca en las páginas de resultados, más clics y tráfico generará su sitio. El SEO también mejora la experiencia del usuario, haciendo más probable que los clientes se conviertan en compradores habituales.

Y el SEO es rentable. Los sectores competitivos pueden gastar grandes cantidades de dinero en tráfico web de pago. Por supuesto, usted puede comprar espacio publicitario, pero si está trabajando con un presupuesto ajustado, el SEO es una gran manera de dirigir el tráfico cualificado a su sitio sin pagar directamente por ello.

Cómo sería la búsqueda sin el SEO
Sin el SEO, es difícil decir cómo podríamos encontrar sitios web, empresas o la información que buscamos a diario. Los resultados de los motores de búsqueda serían demasiado fáciles de manipular y, como usuarios, tendríamos que buscar mucho más tiempo y con más ahínco para encontrar sitios valiosos en lugar de los que simplemente manipulan los resultados para llegar a la primera página.

Básicamente, el SEO es importante porque garantiza que la gente normal no tenga que buscar durante más de unos segundos para encontrar la información o los productos que desea. Establece una especie de «orden natural» en línea que faltaría sin él.

Los vendedores creen que el SEO es crucial
Además, muchos profesionales del marketing consideran que el SEO es crucial para su trabajo. Este gráfico muestra que el 50% de los profesionales del marketing creen que el SEO es la estrategia de marketing digital más eficaz / agencia seo

Tácticas de marketing digital más eficaces
Como puede ver, el SEO es muy importante, y sin él, incluso podría estar gastando demasiado dinero en otras actividades de marketing.

VITAL CORE

¿Qué son Core Web Vitals?
Core Web Vitals es una variedad de tres factores que miden la velocidad y las métricas de interacción del usuario para que Google tenga una mejor idea de la experiencia del usuario potencial en el ranking de búsqueda. Si bien la experiencia del usuario ha sido durante mucho tiempo un foco de atención de la mayoría de las agencias de marketing digital, su incorporación al ranking de búsqueda de Google aumenta enormemente su importancia. Los tres elementos fundamentales de la Web se suman a otros elementos vitales de la Web, como el soporte móvil, la navegación segura, la seguridad y la falta de ventanas emergentes intrusivas para medir la experiencia que probablemente tendrá un usuario determinado en el sitio.

Aunque todos los Core Web Vitals miden la velocidad y la eficiencia de la interactividad, todos tienen interacciones específicas de las que depende su puntuación. Examinar cada uno de los tres Core Web Vitals puede darnos una mejor idea de cómo cada uno mide su sitio y, por lo tanto, cómo producir un mejor SEO para un sitio web.

Cargando
Google mide la velocidad de carga como un valor llamado «Pintura con contenido más grande» (LCP). LCP es el tiempo que suele tardar una página web en cargarse desde el final del usuario. Básicamente, esto mide el tiempo que pasa desde que un cliente potencial hace clic en su enlace hasta que se ha cargado la página completa. Otras métricas de velocidad que Google y los especialistas en marketing han utilizado en el pasado, como First Contextual Paint (FCP) y Time to First Byte (TFFB), tienden a medir la velocidad de transmisión real en lugar de la velocidad desde la perspectiva de un usuario final. Esto significa que el nuevo uso de LCP por parte de Google alienta a los desarrolladores y especialistas en marketing a mejorar la experiencia del usuario real.

Google considera que LCP es bueno a una velocidad de menos de 2,5 segundos. Todo lo que dure más de 4 segundos se considera deficiente y se penalizará en las calificaciones. Esto significa que aumentar la velocidad de su sitio es absolutamente necesario para obtener un ROI sólido en su contenido y para aumentar la visibilidad de los clientes potenciales.

Estabilidad visual
La estabilidad visual se mide utilizando los nuevos criterios de clasificación de Google como «Cambio de diseño acumulativo» (CLS). Un CLS más alto indica una estabilidad visual de carga deficiente, que generalmente se manifestará como objetos que se mueven en la pantalla de un usuario a medida que se carga el contenido. La estabilidad visual durante la carga siempre ha sido un factor importante en el marketing digital, ya que las páginas web estables aumentan enormemente la calidad de la experiencia del usuario, hacen que los sitios sean más fáciles de navegar y reducen los enlaces mal clic.

Ahora que Google tiene en cuenta la puntuación CLS en la clasificación de los motores de búsqueda, es más esencial que nunca para un SEO saludable. Un puntaje CLS más alto indica una carga menos estable visualmente para una página, por lo que se clasifica más alto. El uso de tamaños definidos para imágenes y otros objetos en una página puede ayudar a limitar esta puntuación, al igual que el espacio claramente reservado para cargar anuncios y otros activos en una página como indica la agencia seo barcelona

Interactividad
La interactividad se mide como «Retraso de la primera entrada» (FID), que mide el tiempo que tarda un usuario en poder interactuar con una página. La interacción puede referirse a cualquier cantidad de actividades que un usuario puede realizar en una página, como hacer clic en un enlace, expandir una lista, elegir opciones de menú o ingresar datos en un formulario. El nuevo enfoque de Google en esto es un intento de fomentar el SEO que se centra en cómo los usuarios realmente interactúan con las páginas para que las clasificaciones de búsqueda puedan presentar opciones convenientes y accesibles para los usuarios.

Para las páginas en las que no se requiere interacción, como el contenido de un blog, es posible que FID no desempeñe un papel tan importante como otros Core Web Vitals. Sin embargo, para los sitios que dependen de que un usuario interactúe con una página, es una prueba de velocidad importante que tendrá un gran impacto en la clasificación. El FID mide la velocidad de carga de alguna manera, pero en lugar de simplemente medir la velocidad de carga de la página como LCP, mide específicamente los elementos interactivos que son útiles para el usuario. Una velocidad de 100 ms o menos se considera buena para FID, mientras que una velocidad de más de 350 ms necesitará una mejora significativa para obtener la mejor clasificación posible.

¿Por qué son importantes los Core Web Vitals?
Dado que la clasificación de Google ahora está incorporando Core Web Vitals en su clasificación general de experiencia de uso, son absolutamente esenciales para obtener una clasificación de SEO de calidad y, por lo tanto, un ROI sólido para los esfuerzos de marketing y contenido. Sin embargo, más allá del SEO, los Core Web Vitals son extremadamente importantes porque la experiencia del usuario y la eficiencia del sitio es un factor esencial para atraer al público y, potencialmente, convertir clientes potenciales. La accesibilidad, la facilidad de uso y la primera impresión de su sitio web para el usuario pueden hacer o deshacer el viaje del comprador para ese usuario en particular. Ahora que Google está incluyendo estos factores en la clasificación, son doblemente importantes para una presencia en la web y una marca sólida y saludable.

Mejorando la experiencia del usuario
Debido al efecto de la experiencia del usuario en el CTR y los niveles de participación, los elementos básicos de Web Vitals siempre fueron indicadores importantes de cuán accesible es su sitio para los usuarios y qué tipo de primera impresión da. Sin embargo, ahora que Google los considera esenciales para la clasificación de la experiencia del usuario, no puede permitirse el lujo de descuidar estos factores doblemente importantes.

Acelerar su sitio para una experiencia de usuario más fluida no se puede descuidar de ninguna manera.

Marketing Digital

Aprenda cómo los esfuerzos de marketing digital impulsan el éxito empresarial en el mundo moderno
Desde un punto de vista general, el marketing es la práctica de identificar y satisfacer las necesidades de los clientes. Se trata de una tarea especialmente importante en el contexto empresarial, ya que los esfuerzos de marketing exitosos pueden impulsar la captación de clientes potenciales y atraer una gran cartera de clientes. El ciclo de marketing tradicional implica un análisis de la orientación del mercado, la combinación de productos y el entorno empresarial. Aunque el marketing tiene profundas raíces en la historia y la cultura empresarial, el marketing digital es una práctica relativamente nueva.

Con la explosión de la tecnología digital -incluido el uso generalizado y omnipresente de ordenadores y teléfonos inteligentes-, las empresas comenzaron a experimentar con nuevas tácticas de marketing. Así nació el marketing digital.

Si avanzamos hasta el presente, el marketing digital es tan importante, si no más, que los métodos de marketing tradicionales. Esta brecha parece destinada a ampliarse con el tiempo, ya que muchas empresas están desviando fondos de los métodos de marketing tradicionales a los digitales. En conjunto, es vital que las empresas planifiquen y ejecuten una estrategia de marketing digital viable.

¿Cuáles son los fundamentos del marketing digital?
En pocas palabras, el marketing digital se refiere a cualquier método de marketing realizado a través de dispositivos electrónicos. Esto incluye los esfuerzos de marketing en línea realizados en Internet. En el proceso de marketing digital, una empresa puede aprovechar los sitios web, los motores de búsqueda, los blogs, las redes sociales, el vídeo, el correo electrónico y otros canales similares para llegar a los clientes.

A diferencia del marketing tradicional -que es estático y a menudo se denomina comunicación «unidireccional»-, el marketing digital es un proceso dinámico y en constante cambio. Dicho de otro modo, los clientes no pueden interactuar con la empresa a través de una valla publicitaria o un anuncio impreso, mientras que el marketing digital ofrece una vía de comunicación bidireccional entre una empresa y sus clientes reales o potenciales.

Hoy en día, muchas personas pasan mucho tiempo frente a una pantalla. El marketing digital se aprovecha de esta realidad, promocionando los productos y servicios de las empresas a través de Internet. De este modo, las empresas se aseguran de que sus esfuerzos de marketing tienen más probabilidades de llegar a los clientes, al dirigirse a ellos donde pasan la mayor parte de su tiempo.

Tanto si se trata de una nueva empresa como de un negocio, un enfoque de marketing digital polifacético puede reportar importantes beneficios comerciales. El éxito de una estrategia de marketing digital suele consistir en una combinación de varios métodos, como la publicidad en línea, la optimización y el marketing en los motores de búsqueda, el marketing y la gestión de las redes sociales y la creación de contenidos, entre otros.

¿Existen diferentes formas de llevar a cabo el marketing digital?
El marketing digital es un término amplio que engloba muchos canales diferentes para promover los intereses de la empresa entre los posibles clientes. Dependiendo de las necesidades y los objetivos de la empresa, existen innumerables formas de realizar marketing digital. No se trata de un ejercicio de corte de galletas.

Dicho esto, hay varios métodos comunes para llevar a cabo el marketing digital, entre ellos:

Optimización de los motores de búsqueda (SEO) – El SEO es la práctica de mejorar la clasificación dentro de los principales motores de búsqueda para aumentar el tráfico en línea.
Marketing en buscadores (SEM): el SEM aprovecha la publicidad online de pago para aumentar la visibilidad del sitio web en los motores de búsqueda. El SEM se utiliza a menudo junto con el SEO.
Pago por clic (PPC) – El PPC es un método de publicidad en línea en el que una empresa sólo paga por sus anuncios cuando una persona hace clic en ellos.
Marketing en redes sociales (SMM) – El SMM es la práctica de utilizar los canales de las redes sociales para promocionar los productos o servicios de las empresas. El uso de personas influyentes en las redes sociales, a menudo conocido como marketing de influencias, es frecuente en el SMM.
Marketing por correo electrónico – El marketing por correo electrónico permite a las empresas enviar contenido promocional de marca directamente a los clientes potenciales a través del correo electrónico. El uso de boletines automatizados es común en este contexto.
Marketing de afiliación – El marketing de afiliación es un ejercicio basado en el rendimiento que permite compartir los ingresos y la compensación de pago por venta (PPS) dentro de una red común.
Marketing de contenidos – El marketing de contenidos se refiere a la publicación y distribución de materiales de texto, vídeo o audio a los clientes en línea. Los blogs, los vídeos y los podcasts son formas habituales de que las empresas se dediquen al marketing de contenidos.
Publicidad nativa – La publicidad nativa implica la mezcla de materiales de marketing en un medio, haciendo que el mensaje subyacente y los propósitos de marketing sean igualmente importantes. El contenido patrocinado, en el que una empresa publica su propio contenido en un sitio web diferente, es un método común de publicidad nativa.
Como indica la lista anterior, existen numerosas formas de ejecutar una estrategia de marketing digital. Para la mayoría de las empresas, el éxito del marketing entrante implica el uso y la aplicación de múltiples métodos de marketing digital en agencia marketing digital.

Futuro del Marketing Digital

A nivel mundial, se espera que la cantidad gastada en marketing digital en 2020 alcance los 1,3 billones de dólares.

¿Debe utilizar la misma estrategia de marketing que en años anteriores? Un nuevo año trae consigo nuevas tendencias de marketing, y es esencial que las siga para atraer a los consumidores y mantenerse al día con la competencia.

Compromiso con los anuncios de vídeo en streaming

El vídeo seguirá reinando en 2020. Aunque las empresas deben seguir centrándose en crear contenidos de vídeo atractivos, es esencial crear una estrategia de anuncios en vídeo.

Esto incluye conocer a su audiencia e identificar y presentar su imagen de marca. Debes calentar a tu audiencia inicialmente, para que te conozcan a ti y a tu marca antes de pedirles que realicen alguna acción. Luego, si tu objetivo de audiencia es acertado, es de esperar que les gustes tú y tu mensaje, de modo que confíen en ti lo suficiente como para actuar según tu llamada a la acción.

Experimenta con diferentes estilos de vídeo, tonos y guiones mientras segmentas tu audiencia y tus vídeos.

Marketing de influenciadores en las redes sociales

Los influencers llevan a los seguidores a su vida cotidiana, compartiendo contenidos sobre sus pasiones, aficiones, actividades diarias e incluso sus seres queridos, relacionándose con su audiencia. Según una investigación, el 70% de los adolescentes confía más en los influencers que en los famosos.

Acércate a un influencer que tenga sentido para tu marca. Establécelos como afiliados, promocionando tus productos y servicios en sus canales de redes sociales.

Si nunca te has asociado con un influencer, encuentra uno con el que te sientas cómodo representando tu marca. Recuerde que son esencialmente un portavoz de su empresa, por lo que lo que dicen y cómo actúan se refleja en usted. A partir de ahí, ponte en contacto con ellos: la mayoría de los influencers tienen un correo electrónico comercial al que puedes dirigirte.

Contenido interactivo segun la agencia marketing digital barcelona

De cara al futuro, sería inteligente centrarse en el contenido interactivo en contraposición al contenido tradicional. El usuario controla el contenido interactivo, controlando la experiencia y personalizando el contenido que consume.

Hay muchos ejemplos de contenidos interactivos:

Realidad Aumentada (RA)/Realidad Virtual (RV): La RA y la RV se están imponiendo. Cada vez más industrias, desde la inmobiliaria hasta los juegos para móviles, utilizan estas herramientas. Puedes implementar VR y/o AR en tu estrategia de marketing, algo con lo que Starbucks comenzó a experimentar en 2017.

Mensajes comprensibles: Los shoppable posts permiten a los clientes comprar en tu tienda directamente desde una aplicación de redes sociales. Instagram ahora ofrece una integración conveniente, por lo que las empresas pueden etiquetar sus productos desde una plataforma de comercio electrónico, como Shopify.

Encuestas y concursos: A la gente le encanta la interacción, especialmente si puedes crear una encuesta o un cuestionario que sea divertido y que les hable. También es una gran manera de reforzar su lista de correo electrónico para futuras campañas. Cree contenido interactivo que sea atractivo, compartible y que ayude a su audiencia a recordar su marca.

Inteligencia Artificial (IA)

La IA puede ayudar a mejorar la personalización de sus esfuerzos de marketing y publicidad. Los métodos de marketing modernos podrán recopilar mejores datos de los clientes y la IA seguirá mejorando la forma de utilizar esos datos.

Por ejemplo, las marcas pueden utilizar la IA para crear mejores contenidos de vídeo. Esto puede ayudarles a analizar los comportamientos de los espectadores y saber qué vídeos quieren ver. La IA también puede ayudar a mejorar el proceso de ventas. No sólo podremos comercializar mejor a los clientes, sino que podremos predecir mejor su próximo movimiento. Esto ayuda a mejorar el recorrido del cliente.

Búsqueda por voz

El 20% de las búsquedas realizadas en Google son búsquedas por voz. Con la popularidad de los dispositivos inteligentes, como Alexa, esta tendencia solo seguirá creciendo. Optimice su contenido para la búsqueda por voz. Utilice palabras clave de cola larga que estén redactadas más como frases. Son frases que la gente suele pronunciar en lugar de escribir.

Esto incluye las consultas de búsqueda de cola larga para el SEO local. En lugar de optimizar su contenido para un término como «restaurantes veganos de Chicago», optimice su contenido para una palabra clave de cola larga como «¿Cuáles son los mejores restaurantes veganos de Chicago?»

Historias en las redes sociales

Sigue siendo esencial tener una estrategia de marketing en las redes sociales para avanzar. Sin embargo, yo recomendaría centrarse en las Historias de los medios sociales más que en las publicaciones.

Las historias son un carrusel de subidas que duran 24 horas. Puedes incluir texto, imágenes, vídeos e incluso URLs, dependiendo de la plataforma de medios sociales y del número de seguidores que tengas.

¿Una de las principales ventajas de publicar Historias? Hemos comprobado que las Historias pueden ayudar mejor a las marcas a llegar a las audiencias más jóvenes.

Puja inteligente

Algoritmo google

Google dijo que comenzó a desplegar una nueva actualización del algoritmo para la Búsqueda de Google llamada la actualización de spam de enlaces. Esta actualización «es aún más eficaz para identificar y anular el spam de enlaces de forma más amplia, en varios idiomas», escribió Google. Se implementará a partir de ayer, 26 de julio, durante un período de dos semanas aproximadamente.

Así que Google escribe esta larga entrada de blog llamada «un recordatorio sobre los enlaces calificados y nuestra actualización de spam de enlaces». Toda la entrada del blog es principalmente un recordatorio sobre qué tipos de enlaces van en contra de las directrices para webmasters de Google. Hay más de un énfasis en esta entrada de blog en torno a los enlaces con una «naturaleza comercial». Sin embargo, repasa las mejores prácticas, los enlaces de afiliados y cómo deben utilizar nofollow o rel=sponsored, habla de los posts patrocinados y de los invitados, y mucho más.

Luego Google anuncia al final de la entrada del blog la nueva actualización de spam de enlaces con este parágrafo:

En nuestro continuo esfuerzo por mejorar la calidad de los resultados de búsqueda, hoy lanzamos un nuevo cambio para combatir el spam de enlaces, que llamamos «actualización de spam de enlaces». Esta actualización del algoritmo, que se desplegará a lo largo de las próximas dos semanas, es aún más eficaz a la hora de identificar y anular el spam de enlaces de forma más amplia, en varios idiomas. Los sitios que participen en el spam de enlaces verán cambios en la Búsqueda a medida que esos enlaces sean reevaluados por nuestros algoritmos.
Algunos puntos aquí:

Link Spam Update es el nombre (no con fecha, como Link Spam Update julio 2021)
Comenzó el lunes 26 de julio
Tardará dos semanas en implementarse
Actualización global y multilingüe
Anulará los enlaces de spam pero no los penalizará (simplemente no los contará, pero no penalizará el sitio)
Ignorar los enlaces se sentirá como una penalización
Nofollow está bien, no es necesario usar rel sponsored
Google no dice cuánto afectará esto a los resultados de búsqueda
Así que si ves una caída en tus rankings en las próximas semanas, podría estar relacionado con esta actualización de spam de enlaces. ¿Esto está relacionado con lo que vimos el fin de semana? No estoy seguro, pero cuando estaba escribiendo esto, pensé, wow – los tipos de comunidades de constructores de enlaces de sombrero negro están notando esto mucho más que otros. Una vez más, Google dijo que empezó a desplegarse el lunes y lo que escribí se vio el viernes y el sábado anteriores.

En cualquier caso, voy a mantener un ojo en la charla de SEO y le hará saber lo que veo con esta actualización. Ahora mismo, el chat y las herramientas de seguimiento no muestran mucho. Al menos no todavía… Estén atentos segun la agencia marketing digital

El marketing digital y Redes

¿Qué es exactamente el marketing digital?
El diccionario define el marketing como la acción o el negocio de promocionar productos y servicios para hacerlos rentables. Si se añade la palabra «digital», la definición se convierte en la acción o el negocio de promocionar productos y servicios a través de medios digitales para hacerlos rentables.

Dejando a un lado las definiciones técnicas, el marketing digital consiste realmente en aplicar una combinación personalizada de canales de marketing digital para lograr cualquiera de los siguientes objetivos

Aumentar las ventas y los beneficios
Crear conciencia y desarrollar una relación con su público
Añadir valor: Implementar estrategias de marketing entrante que hagan que los clientes te busquen
Promocionar su marca, producto o servicio
Y mucho más
Tenga en cuenta que no necesita implementar todos los canales de marketing digital disponibles para lograr sus objetivos. En su lugar, creará una combinación personalizada de canales de marketing digital que se ajusten a su marca, su público y su presupuesto.

No todos los canales de marketing van a tener el mismo impacto. La combinación ideal de marketing digital dependerá de cada empresa, ya que cada sector y cada público responderán de forma diferente a los distintos canales de marketing. Por esta razón, a menudo hay que implementar estrategias, probar, cambiar, volver a probar y medir qué estrategias están funcionando mejor para su negocio. A continuación, podrá abandonar los canales de marketing que no ofrezcan un rendimiento de la inversión o una tasa de crecimiento satisfactorios.

¿El marketing digital va más allá de Internet?

Hay algo más de lo que mucha gente no se da cuenta: El marketing digital no es un concepto nuevo. Existe desde hace mucho tiempo, tanto como las radios y los televisores en los hogares. No acaba de nacer con Internet

Sí, Internet forma parte de él y también las redes sociales. Desde Twitter hasta el marketing por correo electrónico, pasando por el SEO, estás participando en el marketing digital cuando promocionas un negocio online. Pero hay otros medios y puntos de venta que aprovechan el marketing digital, como la televisión, la radio e incluso los carteles y vallas publicitarias digitales. Si tiene un restaurante y tiene un cartel digital en la fachada que anuncia las ofertas del día, técnicamente está utilizando el marketing digital segun la agencia marketing digital madrid.

Sin embargo, debido a que los consumidores hacen gran parte de su investigación, navegación y compras en línea hoy en día, la mayoría de las empresas dependen más de los aspectos del marketing digital relacionados con Internet, como el SEO, el PPC, los correos electrónicos, los banners, el contenido, la web, el móvil y, sí, las redes sociales. En general, crear una estrategia de marketing digital lleva tiempo y los resultados casi nunca son inmediatos.

¿Qué es exactamente el marketing en redes sociales?
De nuevo, el marketing en redes sociales es sólo un componente, un canal, del marketing digital. Simplemente significa comercializar productos y servicios a través de Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, Google+, YouTube y otras redes sociales. Por lo general, implica el compromiso con los seguidores, la búsqueda de personas influyentes, la celebración de concursos, la publicación de contenidos, la transmisión en directo y cualquier otra cosa que pueda hacer para captar la atención de la gente con un tweet o una actualización.

En comparación con otros tipos de marketing digital, muchas empresas y marcas pueden experimentar una respuesta más rápida de sus campañas en las redes sociales, pero la mayoría de las veces no es suficiente. Por este motivo, es importante que las marcas y las empresas no se centren únicamente en las redes sociales a la hora de comercializar sus productos y servicios, sino que las utilicen en colaboración con el mayor número posible de otros componentes del marketing digital.

El marketing en redes sociales debe ir de la mano de otras formas de marketing digital, independientemente de las otras formas que utilice o del tipo de empresa para la que trabaje. Si no estás seguro de por qué, puedes empezar con los números.

Por ejemplo, en Twitter. Se envían aproximadamente 8.000 tuits por segundo. A principios de 2018, el sitio de medios sociales tenía más de 330 millones de usuarios activos mensuales, 69 millones de los cuales se encontraban en los Estados Unidos. Los usuarios de Twitter tienden a ser millennials con estudios universitarios y con unos ingresos superiores a la media. Utilizan la plataforma para descubrir cosas nuevas, así como para la atención al cliente. También tienden a seguir a sus pequeñas y medianas empresas favoritas. Y estas cifras sólo se aplican a una de las muchas plataformas de redes sociales. Encontrarás cifras igual de interesantes para las otras grandes redes sociales.

Tendencia seo para 2022

Los expertos en SEO creen firmemente que, para 2022, las clasificaciones en las SERP dependerán más del contenido de calidad y de las imágenes que cumplan con los principios EAT.

Se espera que el cambio de la cultura del teclado a la de la voz y el auge de las herramientas de IA provoquen cambios innovadores en el ámbito del SEO. Para estar más al día, consulte el Blog Eskimoz para conocer las mejores prácticas de SEO en los tiempos actuales.

Por ahora, vamos a destacar las tendencias de SEO previstas para 2022.

Fragmentos destacados
El año 2019 fue testigo de un 49% de snippets destacados, que conducen a la búsqueda de cero clics. Estos proporcionan a los usuarios respuestas cortas y precisas a su búsqueda, al tiempo que reducen el CTR orgánico.

Sin embargo, la otra cara de la moneda dicta otra cosa. Los fragmentos destacados aumentan las posibilidades de obtener un clic si tu contenido habla de calidad e intriga a los usuarios para que entren en los detalles del mismo.

El gráfico de conocimiento muestra los logotipos de las marcas en un carrusel con información precisa, lo que aumenta el conocimiento de la marca.

También son increíbles puertas de entrada para los fragmentos de vídeo en los que unas pocas palabras clave pueden hacer que encabeces la SERP. Optimice el marcado de esquemas para obtener los mejores beneficios.

Imágenes para Google Lens
El 10,1% del tráfico proviene de las imágenes de Google. Con el aumento de la calidad de las cámaras, la gente prefiere escanear objetos desde Google Lens para conocer sus peculiaridades.

Además de la estética, las imágenes sirven como una gran herramienta para convencer a los usuarios sobre el aspecto y la calidad de un producto en cuestión de segundos. Por ejemplo, si un cliente encuentra el producto de su elección mediante Google Images, puede ser redirigido a Amazon para comprarlo al instante.

Es aconsejable modificar el texto alternativo con palabras clave relevantes, desplegar infografías y marcas de agua para aumentar las posibilidades de crear un embudo de marketing animado.

Búsqueda por voz asistida por IA
2022 va a ser el año dorado en el que casi el 55% de los hogares estarán equipados con asistentes asistidos por IA como Alexa y Google Assistant.

Kleiner Perkins informa de un aumento de 35 veces en la frecuencia de búsqueda por voz (2008-16), realizada en casi 60 idiomas. Esto requiere la inclusión de tácticas avanzadas de SEO para alinearse con esta nueva revolución.

Los algoritmos RankBrain, Bert y NLP son los cerebros que recogen las respuestas adecuadas para la búsqueda por voz. Cuanto más rápido cargue una página, más posibilidades tendrá de ser incluida en la búsqueda por voz.

Incluir su página web en Google My Business y en los directorios nacionales hace que se pueda buscar para las típicas consultas «cerca de mí». Los backlinks, el mapwork de entidades y la optimización de esquemas son herramientas sugerentes para encabezar las SERP de búsqueda por voz , segun la agencia seo barcelona.

Marketing digital para 2022

Esto es lo que hay que esperar en las tendencias de marketing digital para 2022:
1) Marketing interactivo
Un buen sitio web, funcional y con capacidad de respuesta, diseñado para ofrecer la mejor UX posible, siempre ha sido esencial. Sin embargo, esto se volvió aún más fundamental con la pandemia. Así que ahora es necesario ir más allá y pensar en nuevos cebos para atraer tráfico a la web de tu empresa.

Añadir elementos interactivos a su sitio web o a las redes sociales es una forma estupenda de añadir valor a sus visitantes. Además, consigue que se involucren con tu marca y conozcan mejor tus productos.

Por ejemplo: una empresa que se dedica al mantenimiento predictivo puede añadir en su sitio web una lista de comprobación del funcionamiento de los equipos industriales. De este modo, la empresa ofrece valor a sus visitantes. Además, al mismo tiempo aprende más sobre ellos, basándose en los datos introducidos en el recurso.

Otros ejemplos de marketing interactivo son

Evaluaciones,
Cuestionarios,
Juegos,
Encuestas,
Vídeos interactivos,
Investigaciones,
Concursos.
2) Micro marketing de influencia
El marketing de influencia ha sido una táctica de marketing muy utilizada durante años. Al principio, las marcas pensaban que era más beneficioso asociarse con grandes influenciadores. También conocidos como macro influencers, son aquellos que tienen millones de seguidores.

Este enfoque resultó ser muy caro y, sorprendentemente, poco eficaz. De hecho, los famosos o influencers que acumulan más de un millón de seguidores piden valores de cinco o seis dígitos por post.

Así que el margen para el ROI es siempre estrecho. Al fin y al cabo, con este elevado precio, muchas empresas declararon no ver el retorno esperado. Al fin y al cabo, aunque estas personas tengan muchos seguidores, sus tasas de engagement son bajas. Sobre todo si se compara con los influencers de capas más pequeñas.

En 2020 vimos cómo salía a la palestra una nueva capa de este selecto grupo de profesionales: los micro influencers. Esta nueva generación se ha vuelto mucho más popular, tanto entre los seguidores como entre los profesionales del marketing. Esto ha ido creciendo desde que la gente descubrió el efecto que tienen en las decisiones de compra.

Los microinfluenciadores ofrecen seguidores más fieles. De esta manera, la mayoría de las veces, sus seguidores están más dedicados a participar activamente en su contenido.

El marketing de microinfluenciadores también ofrece un enfoque muy diferente que suele ser más eficaz para llegar a las personas objetivo. Estos influencers más pequeños suelen tener un nicho más específico. De esta manera, es más fácil impactar a las audiencias que realmente están interesadas en tus productos o servicios. Esto también aumenta las posibilidades de conversión.

Apostar por el marketing de micro influencers será una de las grandes tendencias del marketing digital para 2022. Así que empieza a buscar influencers relacionados con tu área de actividad. Al fin y al cabo, es probable que los seguidores de estas personas estén interesados en los productos o servicios que vende tu empresa.

3) Contenido generado por el usuario: lo más destacado entre las tendencias de marketing digital para 2022
Como su nombre indica, el contenido generado por el usuario (UGC) es aquel creado por tus clientes y usuarios. Así, no hay injerencia directa de la marca en este material, que puede ser de los más diversos formatos:

Comentarios en los posts de la propia marca,
Mensajes de texto y vídeo en las redes sociales de los propios usuarios,
Reseñas en blogs y publicaciones especializadas,
Valoraciones en redes sociales y plataformas como Trip Advisor, iFood, Yelp, entre otras.
El UGC es una de las formas más auténticas de marketing digital de boca en boca. Por lo tanto, se convierte en una gran forma de hacer que las marcas sean más accesibles y relacionables con su audiencia.

Desde el auge del marketing de influencia, el UGC se ha convertido en la piedra angular de las estrategias de marketing de muchas marcas. Actualmente, un gran número de empresas y marcas de renombre redirigen el contenido de sus seguidores y partidarios.

Está demostrado que el UGC supera con creces el contenido creado por la marca. Por lo tanto, es esencial atraer a los clientes para que no sólo generen su contenido, sino que también comercialicen sus productos por usted. Sin duda, se trata de una estrategia que promete ser primordial entre las tendencias de marketing digital para 2022.

Sabemos que este tipo de contenido no es precisamente una tendencia nueva. La publicidad de boca en boca siempre ha existido. Sin embargo, las reglas y restricciones de la distancia social experimentadas por todos este año generaron un gran aumento del UGC. Al fin y al cabo, sin poder conocer y probar los productos en persona, muchos consumidores recurrieron a las reseñas para entender si ese producto era la solución adecuada.

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Esto se potenció a medida que más marcas se adaptaron al panorama digital. Al buscar entre sus clientes el tipo de contenido que quieren ver y publicarlo ellos mismos, las marcas animan a otros clientes a hacer lo mismo.

El principal atractivo del UGC es el alto nivel de autenticidad y la oportunidad de relacionarse que ofrece. Hoy en día, las redes sociales se están convirtiendo en un flujo interminable de arte producido, posts patrocinados y estilos de vida inalcanzables como afirma la agencia marketing digital madrid

SEO para ecommerce



¿Alguna vez has tenido uno de esos días en los que necesitabas más tráfico pero la idea de añadir otra palabra clave a tu página de ventas y reoptimizar los metadatos te hacía querer sacarte un ojo?

Todos los profesionales del marketing han pasado por eso, y es especialmente difícil en el ámbito del comercio electrónico. El tráfico es nuestra sangre vital, y cuando cae, quieres hacer todo lo posible para arreglarlo.

Pues bien, permítanos presentarle un nuevo método al que puede dedicar algo de tiempo para ver algunas mejoras en su clasificación de búsqueda: el SEO fuera de la página. Para las marcas de comercio electrónico, esta es una forma estupenda de difundir el conocimiento de los productos y dirigir el tráfico desde múltiples ángulos diferentes.

Estás creando señales positivas para la gente y los motores de búsqueda de que tu marca merece su tiempo. Esto se consigue mediante interacciones, enlaces y haciendo que otras personas hablen de lo que vendes. Reseñas positivas, menciones de la marca, nuevos seguidores y mucho más le esperan en el ámbito del SEO fuera de la página.

¿Qué es el SEO fuera de la página?
El SEO fuera de la página es un conjunto de prácticas que pueden impulsar su clasificación en los resultados de los motores de búsqueda, pero las técnicas se limitan a cosas que puede hacer fuera de su propio sitio web. El SEO fuera de la página consiste en promocionar su marca de diversas maneras y aprovechar el tamaño y el poder de los lugares en los que se promociona para ayudar a mejorar su clasificación.

¿Cómo ayuda el SEO fuera de la página?

Créditos de la imagen: Jamshaid Saleem

Los motores de búsqueda se actualizan constantemente para reflejar lo que más desea la gente: lo que mejor responde a sus preguntas o lo que es más popular. A medida que surgen nuevas herramientas para compartir e interactuar, los motores de búsqueda deben mantenerse al día.

El SEO fuera de página es una de sus principales herramientas para mantenerse al día con el cambiante panorama digital. Tiene en cuenta las prácticas de construcción de enlaces, así como el marketing en redes sociales y los marcadores sociales.

En esencia, estos elementos fuera de la página dan al motor de búsqueda una mejor comprensión de cómo el resto del mundo digital ve su sitio web y su contenido, productos o servicios. Si muchas otras personas comparten tus productos en sus propios sitios web, te enlazan en publicaciones importantes o realizan acciones sociales en torno a tu marca (tweets, posts, pins, fotos y mucho más), entonces el motor de búsqueda te verá como un resultado más deseable e influyente.

Una de las formas en que el SEO fuera de la página ayuda incluso sin el juego puro del motor de búsqueda es que le da más exposición. Te pones delante de más ojos en los lugares donde aterrizas, lo que significa que los seguidores o los lectores de artículos o cualquier otra persona podría navegar directamente a tu tienda. Estos esfuerzos pueden ayudarle a evitar la búsqueda de parte de su nuevo tráfico.

¿Cuáles son las mejores técnicas de SEO fuera de la página para el comercio electrónico?
La buena noticia es que hay mucho que hacer para construir su SEO fuera de la página. Su equipo de marketing puede tener un día de campo con todas las actividades y tácticas. Sin embargo, lo que más significa es que querrá ser estratégico sobre dónde está su audiencia y cómo cree que es mejor llegar a ella.

A continuación le presentamos siete de las técnicas más populares y comunes para impulsar el SEO fuera de la página, y representan una gama de actividades y formas de dirigirse a su cliente.

Actividades en las redes sociales

Podríamos escribir miles y miles de palabras sobre el marketing en redes sociales, especialmente para el comercio electrónico. Hay un montón de guías estupendas que te ayudarán con todo, desde los tweets habituales hasta los concursos, la difusión de fotos, la obtención de UGC, el intercambio de cupones y mucho más.

Lo importante aquí es que cada mención, cada acción y cada hashtag que incluya tu nombre o tu nombre de usuario es útil para impulsar tus esfuerzos de SEO fuera de la página. Cada elemento tiene una vida limitada y es esencialmente una única y diminuta gota, pero si consigues juntar las suficientes, tendrás un gran océano en tus manos.

Otro beneficio también es el aumento de Google y otros motores de búsqueda en incluir el contenido de los medios sociales directamente en los resultados de búsqueda. No sólo puede obtener mejoras generales de la página para su sitio principal, sino que también puede obtener algún reconocimiento del nombre y resultados en la colocación de un tweet de apoyo bien elaborado.

Sitios de reseñas
Probablemente pidas a la gente que te deje reseñas porque sabes que alrededor del 80% de los clientes confían más en una reseña que en cualquier otro tipo de marketing. Pero, ¿sabía que tener reseñas en vivo en servicios de terceros también impulsará su SEO?

Los motores de búsqueda adoran las reseñas porque generan clics. Por eso, muchos servicios diferentes han añadido reseñas a su contenido, como Facebook y Google+. Quieres el mayor número posible de reseñas en el mayor número de sitios posible.

Piensa en pedir a los compradores que dejen una reseña para ti y haz un ciclo entre los enlaces que proporciones. Tres son los sitios básicos como Yelp, Amazon y las versiones «locales» de las búsquedas como Yahoo y Bing, así como Google, Angie’s List e incluso el Better Business Bureau como indica la agencia seo