SEO para ecommerce

¿Alguna vez has tenido uno de esos días en los que necesitabas más tráfico pero la idea de añadir otra palabra clave a tu página de ventas y reoptimizar los metadatos te hacía querer sacarte un ojo?

Todos los profesionales del marketing han pasado por eso, y es especialmente difícil en el ámbito del comercio electrónico. El tráfico es nuestra sangre vital, y cuando cae, quieres hacer todo lo posible para arreglarlo.

Pues bien, permítanos presentarle un nuevo método al que puede dedicar algo de tiempo para ver algunas mejoras en su clasificación de búsqueda: el SEO fuera de la página. Para las marcas de comercio electrónico, esta es una forma estupenda de difundir el conocimiento de los productos y dirigir el tráfico desde múltiples ángulos diferentes.

Estás creando señales positivas para la gente y los motores de búsqueda de que tu marca merece su tiempo. Esto se consigue mediante interacciones, enlaces y haciendo que otras personas hablen de lo que vendes. Reseñas positivas, menciones de la marca, nuevos seguidores y mucho más le esperan en el ámbito del SEO fuera de la página.

¿Qué es el SEO fuera de la página?
El SEO fuera de la página es un conjunto de prácticas que pueden impulsar su clasificación en los resultados de los motores de búsqueda, pero las técnicas se limitan a cosas que puede hacer fuera de su propio sitio web. El SEO fuera de la página consiste en promocionar su marca de diversas maneras y aprovechar el tamaño y el poder de los lugares en los que se promociona para ayudar a mejorar su clasificación.

¿Cómo ayuda el SEO fuera de la página?

Créditos de la imagen: Jamshaid Saleem

Los motores de búsqueda se actualizan constantemente para reflejar lo que más desea la gente: lo que mejor responde a sus preguntas o lo que es más popular. A medida que surgen nuevas herramientas para compartir e interactuar, los motores de búsqueda deben mantenerse al día.

El SEO fuera de página es una de sus principales herramientas para mantenerse al día con el cambiante panorama digital. Tiene en cuenta las prácticas de construcción de enlaces, así como el marketing en redes sociales y los marcadores sociales.

En esencia, estos elementos fuera de la página dan al motor de búsqueda una mejor comprensión de cómo el resto del mundo digital ve su sitio web y su contenido, productos o servicios. Si muchas otras personas comparten tus productos en sus propios sitios web, te enlazan en publicaciones importantes o realizan acciones sociales en torno a tu marca (tweets, posts, pins, fotos y mucho más), entonces el motor de búsqueda te verá como un resultado más deseable e influyente.

Una de las formas en que el SEO fuera de la página ayuda incluso sin el juego puro del motor de búsqueda es que le da más exposición. Te pones delante de más ojos en los lugares donde aterrizas, lo que significa que los seguidores o los lectores de artículos o cualquier otra persona podría navegar directamente a tu tienda. Estos esfuerzos pueden ayudarle a evitar la búsqueda de parte de su nuevo tráfico.

¿Cuáles son las mejores técnicas de SEO fuera de la página para el comercio electrónico?
La buena noticia es que hay mucho que hacer para construir su SEO fuera de la página. Su equipo de marketing puede tener un día de campo con todas las actividades y tácticas. Sin embargo, lo que más significa es que querrá ser estratégico sobre dónde está su audiencia y cómo cree que es mejor llegar a ella.

A continuación le presentamos siete de las técnicas más populares y comunes para impulsar el SEO fuera de la página, y representan una gama de actividades y formas de dirigirse a su cliente.

Actividades en las redes sociales

Podríamos escribir miles y miles de palabras sobre el marketing en redes sociales, especialmente para el comercio electrónico. Hay un montón de guías estupendas que te ayudarán con todo, desde los tweets habituales hasta los concursos, la difusión de fotos, la obtención de UGC, el intercambio de cupones y mucho más.

Lo importante aquí es que cada mención, cada acción y cada hashtag que incluya tu nombre o tu nombre de usuario es útil para impulsar tus esfuerzos de SEO fuera de la página. Cada elemento tiene una vida limitada y es esencialmente una única y diminuta gota, pero si consigues juntar las suficientes, tendrás un gran océano en tus manos.

Otro beneficio también es el aumento de Google y otros motores de búsqueda en incluir el contenido de los medios sociales directamente en los resultados de búsqueda. No sólo puede obtener mejoras generales de la página para su sitio principal, sino que también puede obtener algún reconocimiento del nombre y resultados en la colocación de un tweet de apoyo bien elaborado.

Sitios de reseñas
Probablemente pidas a la gente que te deje reseñas porque sabes que alrededor del 80% de los clientes confían más en una reseña que en cualquier otro tipo de marketing. Pero, ¿sabía que tener reseñas en vivo en servicios de terceros también impulsará su SEO?

Los motores de búsqueda adoran las reseñas porque generan clics. Por eso, muchos servicios diferentes han añadido reseñas a su contenido, como Facebook y Google+. Quieres el mayor número posible de reseñas en el mayor número de sitios posible.

Piensa en pedir a los compradores que dejen una reseña para ti y haz un ciclo entre los enlaces que proporciones. Tres son los sitios básicos como Yelp, Amazon y las versiones «locales» de las búsquedas como Yahoo y Bing, así como Google, Angie’s List e incluso el Better Business Bureau como indica la agencia seo