VITAL CORE

¿Qué son Core Web Vitals?
Core Web Vitals es una variedad de tres factores que miden la velocidad y las métricas de interacción del usuario para que Google tenga una mejor idea de la experiencia del usuario potencial en el ranking de búsqueda. Si bien la experiencia del usuario ha sido durante mucho tiempo un foco de atención de la mayoría de las agencias de marketing digital, su incorporación al ranking de búsqueda de Google aumenta enormemente su importancia. Los tres elementos fundamentales de la Web se suman a otros elementos vitales de la Web, como el soporte móvil, la navegación segura, la seguridad y la falta de ventanas emergentes intrusivas para medir la experiencia que probablemente tendrá un usuario determinado en el sitio.

Aunque todos los Core Web Vitals miden la velocidad y la eficiencia de la interactividad, todos tienen interacciones específicas de las que depende su puntuación. Examinar cada uno de los tres Core Web Vitals puede darnos una mejor idea de cómo cada uno mide su sitio y, por lo tanto, cómo producir un mejor SEO para un sitio web.

Cargando
Google mide la velocidad de carga como un valor llamado «Pintura con contenido más grande» (LCP). LCP es el tiempo que suele tardar una página web en cargarse desde el final del usuario. Básicamente, esto mide el tiempo que pasa desde que un cliente potencial hace clic en su enlace hasta que se ha cargado la página completa. Otras métricas de velocidad que Google y los especialistas en marketing han utilizado en el pasado, como First Contextual Paint (FCP) y Time to First Byte (TFFB), tienden a medir la velocidad de transmisión real en lugar de la velocidad desde la perspectiva de un usuario final. Esto significa que el nuevo uso de LCP por parte de Google alienta a los desarrolladores y especialistas en marketing a mejorar la experiencia del usuario real.

Google considera que LCP es bueno a una velocidad de menos de 2,5 segundos. Todo lo que dure más de 4 segundos se considera deficiente y se penalizará en las calificaciones. Esto significa que aumentar la velocidad de su sitio es absolutamente necesario para obtener un ROI sólido en su contenido y para aumentar la visibilidad de los clientes potenciales.

Estabilidad visual
La estabilidad visual se mide utilizando los nuevos criterios de clasificación de Google como «Cambio de diseño acumulativo» (CLS). Un CLS más alto indica una estabilidad visual de carga deficiente, que generalmente se manifestará como objetos que se mueven en la pantalla de un usuario a medida que se carga el contenido. La estabilidad visual durante la carga siempre ha sido un factor importante en el marketing digital, ya que las páginas web estables aumentan enormemente la calidad de la experiencia del usuario, hacen que los sitios sean más fáciles de navegar y reducen los enlaces mal clic.

Ahora que Google tiene en cuenta la puntuación CLS en la clasificación de los motores de búsqueda, es más esencial que nunca para un SEO saludable. Un puntaje CLS más alto indica una carga menos estable visualmente para una página, por lo que se clasifica más alto. El uso de tamaños definidos para imágenes y otros objetos en una página puede ayudar a limitar esta puntuación, al igual que el espacio claramente reservado para cargar anuncios y otros activos en una página como indica la agencia seo barcelona

Interactividad
La interactividad se mide como «Retraso de la primera entrada» (FID), que mide el tiempo que tarda un usuario en poder interactuar con una página. La interacción puede referirse a cualquier cantidad de actividades que un usuario puede realizar en una página, como hacer clic en un enlace, expandir una lista, elegir opciones de menú o ingresar datos en un formulario. El nuevo enfoque de Google en esto es un intento de fomentar el SEO que se centra en cómo los usuarios realmente interactúan con las páginas para que las clasificaciones de búsqueda puedan presentar opciones convenientes y accesibles para los usuarios.

Para las páginas en las que no se requiere interacción, como el contenido de un blog, es posible que FID no desempeñe un papel tan importante como otros Core Web Vitals. Sin embargo, para los sitios que dependen de que un usuario interactúe con una página, es una prueba de velocidad importante que tendrá un gran impacto en la clasificación. El FID mide la velocidad de carga de alguna manera, pero en lugar de simplemente medir la velocidad de carga de la página como LCP, mide específicamente los elementos interactivos que son útiles para el usuario. Una velocidad de 100 ms o menos se considera buena para FID, mientras que una velocidad de más de 350 ms necesitará una mejora significativa para obtener la mejor clasificación posible.

¿Por qué son importantes los Core Web Vitals?
Dado que la clasificación de Google ahora está incorporando Core Web Vitals en su clasificación general de experiencia de uso, son absolutamente esenciales para obtener una clasificación de SEO de calidad y, por lo tanto, un ROI sólido para los esfuerzos de marketing y contenido. Sin embargo, más allá del SEO, los Core Web Vitals son extremadamente importantes porque la experiencia del usuario y la eficiencia del sitio es un factor esencial para atraer al público y, potencialmente, convertir clientes potenciales. La accesibilidad, la facilidad de uso y la primera impresión de su sitio web para el usuario pueden hacer o deshacer el viaje del comprador para ese usuario en particular. Ahora que Google está incluyendo estos factores en la clasificación, son doblemente importantes para una presencia en la web y una marca sólida y saludable.

Mejorando la experiencia del usuario
Debido al efecto de la experiencia del usuario en el CTR y los niveles de participación, los elementos básicos de Web Vitals siempre fueron indicadores importantes de cuán accesible es su sitio para los usuarios y qué tipo de primera impresión da. Sin embargo, ahora que Google los considera esenciales para la clasificación de la experiencia del usuario, no puede permitirse el lujo de descuidar estos factores doblemente importantes.

Acelerar su sitio para una experiencia de usuario más fluida no se puede descuidar de ninguna manera.

Dejar un comentario