SEO para app

El SEO es la base del ASO para aplicaciones móviles
Para sacar el máximo provecho de la promoción de la aplicación, no hay que enfocar el SEO y el ASO como estrategias contradictorias. La optimización de la búsqueda orgánica sigue siendo la base de su presencia en línea, y debe ser una parte integral de su ASO para aplicaciones móviles. Numerosas técnicas de SEO pueden beneficiar directamente a la optimización de su tienda de aplicaciones. Algunas de ellas son

Investigación y selección de palabras clave. La selección de palabras clave es uno de los aspectos más complejos y delicados de su SEO. Elija las palabras clave con cuidado porque son los pilares de su presencia en línea. Asegúrate de respaldar este proceso con las herramientas de investigación de palabras clave adecuadas o incluso invierte en servicios de consultoría SEO.


La optimización del nombre, el título y la URL de su aplicación para sus principales palabras clave
La generación de valoraciones y reseñas de la aplicación
El uso de enlaces profundos en su aplicación móvil
Indexación de su aplicación en Google
Optimización de la tasa de clics
Técnicas de construcción de enlaces

Uno de los principales errores que cometen los desarrolladores de aplicaciones es subestimar el poder de un sitio web de calidad y con capacidad de respuesta. En el competitivo panorama digital de hoy en día, su sitio web sirve como su cartera en línea. Su público objetivo utiliza su sitio web para saber más sobre su aplicación antes de descargarla; debe ser lo más informativo posible. Además, debe guiarles en el proceso de búsqueda de información, proporcionándoles una experiencia de usuario personalizada y convirtiéndoles en clientes potenciales comprometidos.

Su sitio web también le ayuda a posicionarse como una autoridad y una fuente de información fiable. La creación de un blog y de contenidos altamente interactivos y atractivos aumenta el conocimiento y la visibilidad de la aplicación. Y lo que es más importante, la creación de una autoridad de dominio impulsa más tráfico web y aumenta las descargas.

Mejorar las técnicas de la tienda de aplicaciones
El 63% de los usuarios descubren las aplicaciones a través de las tiendas de aplicaciones, y no potenciar su clasificación en estos canales significa que está renunciando a una importante oportunidad de promoción para su aplicación. Aunque las características de las tiendas de aplicaciones varían, hay algunos aspectos fundamentales de optimización en los que debes centrarte:

Un meta título. Ten en cuenta que los títulos más largos suelen quedar truncados en las SERP. Debes mantener tu meta título corto, dulce y memorable. No te olvides de añadir tus principales palabras clave en él, también. Concretamente, el informe reciente muestra que las aplicaciones con una palabra clave de gran valor en su título se clasifican un 10,3% más alto que las que no tienen una palabra clave.


La meta descripción es una especie de llamada a la acción para su público objetivo. Escriba su meta descripción en un lenguaje sencillo, enumere sus ventajas únicas e inspire a la gente a descargar su aplicación. Asegúrese de añadir sus principales palabras clave y de renovarla cada vez que actualice su página de producto.
Las valoraciones y los comentarios de la aplicación son la validación de su calidad. Por lo tanto, aumentan la credibilidad de su marca.


Campos de palabras clave de la aplicación. A la hora de optimizar la página de tu aplicación para las palabras clave, asegúrate de escribir primero los títulos y las descripciones para tu público objetivo. Su contenido es la forma en que atraerá a los usuarios a descargar su aplicación. Tenga en cuenta que los algoritmos de clasificación tienen en cuenta tanto las palabras clave como la conversión de sus clientes.


Las capturas de pantalla y los vídeos de previsualización son importantes, ya que dan vida a su texto y ayudan a sus clientes a ver la aplicación antes de descargarla.
Optimización del icono de la aplicación. Ten en cuenta que Google Play y la App Store tienen diferentes estándares para el tamaño, el color y la geometría ideal de un icono. Los iconos de iOS deben tener al menos 1024×1024 píxeles, mientras que los de Android deben tener 512×512 píxeles.


Actualice los datos de su aplicación regularmente
Las aplicaciones mejor posicionadas en las tiendas de aplicaciones son las que se mejoran continuamente, como los cambios en la tecnología, las mejoras de las características o la adición de nuevos comentarios de los usuarios. Actualizar con regularidad te ayuda a construir una imagen de marca positiva y de confianza entre tu público objetivo. El hecho de que trabajes continuamente en las mejoras de tu aplicación y mantengas a tus usuarios al tanto de ellas te diferencia de tus competidores e incluso aumenta tu clasificación en las tiendas de aplicaciones. En concreto, tanto la App Store de Apple como la Play Store de Google valoran la consistencia de las actualizaciones de la aplicación a la hora de clasificarla.


Puedes ver en los ejemplos anteriores que el ASO para aplicaciones móviles y el SEO para la web son estrategias que se superponen. Por supuesto, estas estrategias pueden funcionar por separado, pero si no las utilizas conjuntamente, no estás aprovechando la visibilidad correctamente. No olvide que el SEO le permite dirigirse a aquellas personas que no están navegando por las tiendas de aplicaciones. Si se centra en los elementos mencionados anteriormente, podrá aumentar su clasificación tanto en los motores de búsqueda como en las tiendas de aplicaciones y dirigir más tráfico de calidad a su aplicación segun la agencia de seo .

Algoritmo de Tik tok

El algoritmo de TikTok en 2021 determina lo que aparece en tu feed «Para ti». La fórmula de TikTok, basada en nuestra investigación, indica que los vídeos que un usuario verá en su feed «Para ti» cambiarán con el tiempo en función de sus preferencias y hábitos de visualización.

Así es como TikTok define el algoritmo de la página «Para ti»:

«Un flujo de vídeos curados según tus intereses, facilitando la búsqueda de contenidos y creadores que te gustan… impulsado por un sistema de recomendación que ofrece a cada usuario contenido

kTok ha sido reservado sobre sus algoritmos en el pasado, lo que ha llevado a mucha especulación sobre los factores que afectan a la forma en que se rellena la página For You (FYP). Eso cambió en junio de 2020, con TikTok publicando una entrada de blog que detalla cómo se generan las recomendaciones de la página For You.

Según TikTok, los algoritmos de la página For You se basan en las preferencias y el historial de actividad de los usuarios individuales. Esto significa que no habrá dos contenidos de «Para ti» exactamente iguales, debido al gran número de factores y variaciones que intervienen; como su nombre indica, estas recomendaciones han sido cuidadosamente seleccionadas para ti.

Los 3 factores principales que influyen en tus recomendaciones de TikTok son

Interacciones de los usuarios
Información del video
Configuración del dispositivo y de la cuenta

Interacciones del usuario

La actividad del usuario juega un papel importante en la determinación de los videos que TikTok muestra, con los siguientes factores que influyen fuertemente en tu feed de For You:

Los «Me gusta» de los vídeos
Videos compartidos
Cuentas seguidas
Comentarios publicados
Vídeos creados

El algoritmo también tiene en cuenta hasta dónde llegó el usuario en el vídeo, y si lo vio o no en su totalidad. Ver un vídeo de principio a fin es una fuerte señal de interés y tiene más peso en el algoritmo de TikTok que algunos de los otros factores que contribuyen.

Aparecer regularmente en los feeds de los usuarios va más allá de ser simplemente un seguidor. Los usuarios verán más contenido de los creadores con los que se comprometen que aquellos que simplemente siguen pero pasan de largo.

Información de vídeo

Abarca los atributos de los vídeos y los datos específicos de cada uno de ellos, como

Duración/tiempo de ejecución
Subtítulos
Sonidos
Pegatinas
Hashtags
Los hashtags, en particular, son un componente importante a la hora de recomendar vídeos. Cualquier usuario que vea o cree un vídeo con un hashtag específico tendrá más probabilidades de ver vídeos que utilicen ese hashtag en el futuro segun la agencia marketing digital madrid.

Configuración de dispositivos y cuentas

TikTok ha confirmado que su algoritmo tiene en cuenta la configuración del dispositivo y de la cuenta, pero aclara que a estos factores no se les da tanta importancia como a las medidas más fuertes e indicativas de las preferencias -como los «me gusta» y las reproducciones de vídeo- y que estos factores se rastrean principalmente para optimizar el rendimiento de la aplicación.

Algunos ejemplos de configuraciones de dispositivos y cuentas que se tienen en cuenta son

Preferencia de idioma
Configuración del país
Tipo de dispositivo

¿Qué contenido NO muestra el algoritmo de TikTok en FYP?

Según TikTok, para mantener tu feed «Para ti» interesante y variado, su sistema de recomendaciones trabaja para intercalar diversos tipos de contenido junto con los que ya sabes que te gustan. Por ejemplo, tu feed «Para ti» generalmente no mostrará dos vídeos seguidos hechos con el mismo sonido o por el mismo creador.

Los contenidos que el algoritmo de TikTok evita que aparezcan en los feeds de «Para ti» de los usuarios incluyen:

Contenido «no interesado»
Contenido duplicado
Contenido visto
Spam
Contenido potencialmente comprometedor para la seguridad

¿Qué es lo que no influye en tu feed «Para ti» de TikTok?

El número total de seguidores que tiene una cuenta no hace que sus publicaciones aparezcan con mayor frecuencia, según la funcionalidad del algoritmo «Para ti». Naturalmente, aquellos que tienen un mayor número de seguidores tendrán más visibilidad en general, pero sus publicaciones no reciben un trato preferencial basado en su popularidad. Su historial de vídeos de alto rendimiento frente a los de bajo rendimiento tampoco afecta a la colocación.

Esto significa que un vídeo de TikTok de un creador con un gran número de seguidores -y/o con un historial de vídeos de alto rendimiento- no será, basándose sólo en esos factores, recomendado más a menudo que un vídeo de un creador más reciente con menos seguidores, y/o vídeos de menor rendimiento.

Los vídeos se miden y se recomiendan en función de sus propios méritos, no de los méritos de sus creadores.

El pasaje relevante de la entrada del blog de TikTok dice:

«Aunque es probable que un vídeo reciba más visualizaciones si lo publica una cuenta que tiene más seguidores, en virtud de que esa cuenta ha acumulado una mayor base de seguidores, ni el número de seguidores ni el hecho de que la cuenta haya tenido vídeos anteriores de alto rendimiento son factores directos en el sistema de recomendación.»

Algoritmo de Instagram

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?
Para entender mejor el algoritmo actual de Instagram, retrocedamos en el tiempo.

En 2016, Instagram anunció que los feeds de los usuarios darían prioridad a «los momentos que te importan», poniendo fin al feed cronológico inverso en favor de uno curado similar al de la empresa matriz Facebook. De manera similar a los cambios de Facebook que priorizarían a los amigos y la familia, el algoritmo de Instagram prioriza las publicaciones oportunas y frescas que se relacionan con las áreas de interés de los usuarios.

La red ha descrito las señales de clasificación del algoritmo de Instagram como:

Interés: Su probable interés en el contenido basado en el compromiso con temas similares.
Oportunidad: Se priorizan las publicaciones más recientes sobre las más antiguas.
Relación: Se prioriza el contenido de las cuentas con las que has interactuado más.
Frecuencia: La frecuencia con la que usas Instagram es un factor que influye en las principales publicaciones de tu feed.
Seguimiento: El número de personas a las que sigues afecta a lo que ves: puedes ver menos contenido de una cuenta si sigues a muchas.
Uso: Pasar más tiempo en la aplicación desplazándose por tu feed de Instagram significa que verás más o incluso todo lo que el algo tiene que ofrecerte en ese momento.
Instagram explicó con más detalle cada uno de los factores de clasificación de sus tipos de contenido en un post de 2021 diseñado para aumentar la transparencia sobre los «algoritmos, clasificadores y procesos» que dan forma a lo que los usuarios ven primero en la aplicación. En el caso de las publicaciones del feed, los factores clave mencionados aquí se alinean bastante bien con lo que se informó anteriormente:

Información sobre la publicación: Desde la participación hasta datos más generales como la ubicación.
Información sobre la persona que ha publicado: Como sus interacciones anteriores u otras señales de que su contenido es interesante para ti.
Tu actividad: Incluye cuántas publicaciones te han gustado y cómo interactúas con el contenido en general.
Tu historial de interacción con alguien: Acciones como comentar pueden mostrar tu nivel de interés en seguir interactuando con otra cuenta.
Al igual que cualquier otra red social, Instagram ha seguido actualizando y perfeccionando su algoritmo con el paso del tiempo.

Entonces, ¿en qué lugar dejan estos conocimientos técnicos a los profesionales del marketing?
En la elaboración de una estrategia de contenidos que ofrezca al algoritmo de Instagram exactamente lo que quiere. Una forma de hacerlo es crear contenido de alta calidad de forma consistente que pueda soportar futuros cambios de algoritmo.

Cuando notes que tu engagement en Instagram ha bajado, puede que no siempre sea atribuible solo al algoritmo. Sin embargo, estos consejos te ayudarán a prepararte para el futuro y a estar listo para cualquier nueva actualización del algoritmo con un contenido excepcional y un conocimiento más profundo de cómo funciona la plataforma segun la agencia marketing digital.

Trucos

Según el propio Instagram, el posicionamiento en los feeds de tus seguidores va de la mano de la creación de «grandes contenidos».

Es obvio, ¿verdad? Pero lo que constituye un «buen contenido» está en el ojo del espectador y no nos da muchos detalles.

En cualquier caso, no se puede negar que los contenidos más compartidos en Instagram suelen ser visualmente llamativos.

Colores llamativos. Paisajes impresionantes. El tipo de cosas que hacen que la gente se pare en seco y pulse «Me gusta»

Supuestamente, las Historias no tienen ningún tipo de influencia en el algoritmo de Instagram.

Entonces, ¿por qué las mencionamos?

Para empezar, son un tipo de contenido enormemente popular y muy eficaz para el marketing, con más de 500 millones de usuarios diarios y un tercio de las historias más vistas procedentes de marcas.

Además, las Historias se colocan en la parte superior de los feeds de los usuarios, independientemente de otras formas en que el algoritmo pueda priorizar su contenido, por lo que puede estar constantemente en la parte superior de la mente y al alcance de su audiencia.

Sin embargo, esto no significa que debas publicar Historias en lugar de las publicaciones tradicionales. En lugar de elegir entre Historias y publicaciones regulares, tu mentalidad debería ser «¿Por qué no ambas?».

Instagram no dice directamente que el vídeo tenga prioridad sobre las fotos.

Esto podría hacernos creer que son tratados de la misma manera, pero vamos a profundizar un poco más en por qué el vídeo merece definitivamente tu atención.

¿Recuerdas lo que dijimos antes sobre el contenido llamativo? Dado que el vídeo se muestra automáticamente en los feeds de tus seguidores, podría decirse que no hay mejor manera de captar la atención de alguien cuando está sentado haciendo scroll.

Y si seguimos la lógica del algoritmo de Facebook, queremos que los seguidores pasen el mayor tiempo posible interactuando con nuestros perfiles. Los vídeos de formato corto y largo requieren que la gente se detenga y mire, así de simple.

La plataforma de Instagram sigue añadiendo nuevas funciones de vídeo como Reels e IGTV. Estos tipos de contenido también pueden aparecer tanto en el feed tradicional como en sus propias pestañas en las páginas de las cuentas, lo que significa que Instagram está enfatizando seriamente la capacidad de las audiencias para encontrar contenido de vídeo.

Como nota al margen, tu contenido de vídeo no necesita ser una producción completa. Un simple time lapse, un vídeo entre bastidores o un breve Reel son suficientes para atraer a los espectadores, tanto para las marcas grandes como para las pequeñas. Lo que importa es que produzcas algún tipo de vídeo.

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chat boot

El chatbot marketing es un enfoque innovador que emplea programas informáticos para automatizar las interacciones con los clientes potenciales e impulsar los ingresos. Se utiliza para calificar y relacionarse con los clientes potenciales las 24 horas del día, independientemente de que el equipo de marketing y ventas esté o no disponible en línea.

El objetivo del marketing de bots es responder a las preguntas de soporte e iniciar conversaciones con los visitantes del sitio web cuando sea necesario. Puede ayudar a las empresas a promocionar sus productos o servicios con mensajes específicos para impulsar el compromiso de los clientes y aumentar la visibilidad de la marca.

Qué es el chatbot marketing

Las empresas que aplican la estrategia de chatbot para el marketing digital deben conocer sus tres componentes clave

Entender el contexto de cada conversación para hacerla efectiva.
Personalizar cada conversación para que los clientes se sientan conectados con su negocio.
Aprovechar el concepto de marketing con chatbot para interactuar con los clientes en tiempo real, ya sea con un humano o con un bot.
Comience a convertir a los visitantes de su sitio web en clientes hoy mismo.


Beneficios clave del marketing conversacional con chatbots

Una campaña de marketing con chatbots bien diseñada es extremadamente útil para atraer a los clientes potenciales que navegan por su sitio web o medios sociales y convertirlos en clientes potenciales calificados para marketing (MQL) o clientes potenciales calificados para ventas (SQL) a escala. Y cuando se aprovechan los bots conversacionales, puede lograr todos sus objetivos de marketing digital sin aumentar su personal.

Son muchos los beneficios empresariales del chatbot en los que puede pensar cuando planifica la inteligencia artificial para el marketing.

Aumentar la generación de clientes potenciales – Su empresa puede confiar en un chatbot de generación de clientes potenciales para responder rápidamente a las consultas de ventas y filtrar los clientes potenciales haciendo preguntas cuando el equipo de ventas está ocupado o no está disponible.
Impulsar el compromiso de los clientes – El uso de un bot de IA le permite comunicarse con un público objetivo más amplio y mejorar el compromiso de forma constante.


Ahorrar tiempo y costes – Los bots son una inversión única y pueden estar disponibles 24×7, lo que le permite la libertad de involucrar a los clientes con respuestas en tiempo real y escalar fácilmente sus conversaciones de marketing con recursos mínimos.


Proporcionar respuestas más rápidas – El despliegue de un bot puede ayudarle a ofrecer respuestas rápidas a los usuarios, a resolver las consultas más rápidamente y a garantizar una experiencia de usuario positiva, lo que finalmente mejora la credibilidad de su marca.


Hay muchas maneras de encajar los bots de marketing en su estrategia de acercamiento al cliente y ganar valor para su negocio.

Automatizar parte del proceso de marketing
Aumentar el volumen de las conversaciones de marketing
Calificar automáticamente sus clientes potenciales
Nutrir los leads captados
Programar reuniones
Personalizar la experiencia del usuario
Ofrezca el seguimiento de los pedidos y los detalles del envío
Amplíe el alcance de su marca segun la agencia marketing digital

Marketing digital

¿Cómo funcionan los chatbots?
Los chatbots utilizan algoritmos de procesamiento de lenguaje natural (NLP) y aprendizaje automático avanzado (ML) para aprender de la información de los datos.

La PNL es la capacidad de la computadora para comprender y procesar el habla humana y responder en un idioma que los humanos entiendan. De esta manera, hace que la interacción parezca una comunicación entre dos humanos.

Cuando se trata de PNL en chatbots, hay 2 procesos involucrados:

Comprensión del lenguaje natural (NLU): esto permite que el bot comprenda a un humano, convirtiendo el texto en datos estructurados para que una máquina los entienda.

Generación de lenguaje natural (NLG): transforma datos estructurados en texto, lo que hace posible que el ser humano entienda la conversación.

¿Cómo funcionan los chatbots?
Los chatbots utilizan algoritmos de procesamiento de lenguaje natural (NLP) y aprendizaje automático avanzado (ML) para aprender de la información de los datos.

La PNL es la capacidad de la computadora para comprender y procesar el habla humana y responder en un idioma que los humanos entiendan. De esta manera, hace que la interacción parezca una comunicación entre dos humanos como valora la agencia marketing digital .

Cuando se trata de PNL en chatbots, hay 2 procesos involucrados:

Comprensión del lenguaje natural (NLU): esto permite que el bot comprenda a un humano, convirtiendo el texto en datos estructurados para que una máquina los entienda.

Generación de lenguaje natural (NLG): transforma datos estructurados en texto, lo que hace posible que el humano entienda la conversación. Los 3 tipos de chatbots
Hay tres tipos diferentes de chatbots:

Chatbots basados ​​en reglas
Puede interactuar con chatbots basados ​​en reglas haciendo clic en botones y usando opciones predefinidas. Sin embargo, solo puede hacer selecciones limitadas, lo que hace que estos chatbots sean los más lentos para ayudar a sus clientes a encontrar sus respuestas.

Chatbots intelectualmente independientes
Estos chatbots usan ML para aprender de las entradas y solicitudes de los usuarios. Puede entrenar a estos bots para que entiendan palabras clave y frases particulares que activan sus respuestas. Con el tiempo, estos bots pueden entrenarse para comprender más y más consultas.

Chatbots impulsados ​​por IA
Los chatbots impulsados ​​por IA son una combinación de los otros dos tipos de bots. Estos bots usan ML, AI y NLP para comprender y recordar el contexto de la conversación y las preferencias del usuario.

La importancia del UX

Por qué la UX y el SEO son tan importantes
La optimización de la UX es una rama del diseño que se centra en el usuario cuando llega a su sitio web. Este tipo de UX es onsite y es diferente de la experiencia del usuario offsite, que ocurre lejos de su sitio web y se llama principalmente experiencia del cliente. La UX del sitio web abarca todo, desde el diseño y la disposición de un sitio hasta la forma en que el usuario interactúa con él segun la agencia seo amarok .

Antes de que la UX desempeñara un papel importante en el SEO, la mayoría de los diseñadores web se centraban en crear sitios para los motores de búsqueda, en lugar de para los usuarios. Añadir sin problemas palabras clave, contenido de calidad y vínculos de retroceso a una página web era suficiente para que los motores de búsqueda impulsaran su sitio a la cima.

Hoy en día, los motores de búsqueda -especialmente Google- se centran en el comportamiento de los usuarios para ofrecerles los mejores resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda recopilan datos de los usuarios y del sitio web para mejorar su comprensión de los usuarios. Se fijan en cómo interactúan los usuarios con un sitio web, y si no les gustan los datos, puedes apostar que tu posición en el ranking se verá afectada.

Una de las mayores señales de UX que Google puede medir es el pogo sticking, que es cuando un usuario visita un sitio desde la búsqueda de Google, no encuentra lo que buscaba y vuelve a hacer clic en Google sólo para ir a otro resultado de búsqueda. Los usuarios repiten este proceso varias veces hasta que finalmente visitan un sitio y no vuelven a hacer clic.

El pogo es una clara señal de que los usuarios no pueden encontrar lo que buscan en el sitio y generalmente va de la mano de una alta tasa de rebote.

Los sitios web con una tasa de rebote más alta, o un mayor pogo sticking, carecen de algo que el usuario desea. Los motores de búsqueda no saben qué es lo que está causando la alta tasa de rebote en el sitio web. Sólo controlan el tráfico de usuarios y clasifican los sitios en consecuencia.

Los sitios web con menores tasas de rebote suelen hacer un mejor trabajo para ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan. Estos sitios suelen estar mejor clasificados, a menudo en la primera página de resultados.

Entra: El diseño UX
Hay varias razones por las que los usuarios pueden rebotar de su sitio. Una de ellas es la falta de una buena UX en el diseño web.

Un sitio web con una navegación sencilla, un lenguaje amigable, tiempos de carga rápidos y un propósito claro son partes del diseño UX. Estos mismos aspectos de UX son una parte crítica del SEO. Tanto la UX como el SEO comparten un objetivo común: ofrecer a los usuarios de los motores de búsqueda lo que buscan.

Mejore la UX de su sitio para que la visita del usuario sea la mejor experiencia que pueda ofrecer. Si los usuarios tienen una gran experiencia cuando visitan su sitio desde Google, se verá recompensado con una mejor clasificación del término de búsqueda.

Mejores prácticas de SEO y UX
Dado que los motores de búsqueda no pueden decirle exactamente por qué los visitantes están rebotando en su sitio. Pueden tener una buena idea, pero es su trabajo averiguar las razones. La mejor manera de comenzar este proceso es auditar su sitio y luego mejorar su diseño UX. Siga estas mejores prácticas de SEO y UX para asegurarse de que su sitio tiene un SEO de calidad:

Páginas adaptadas a los móviles. Más de la mitad del 50% de los visitantes de la web utilizan teléfonos móviles. Por ello, hay que prestar mucha atención al diseño, el aspecto, la sensación, el texto, las imágenes y la experiencia de su sitio para móviles. Quienes no tengan una versión de su sitio adaptada a los móviles deben tomarse el tiempo necesario para crearla.

Tanto los usuarios como los motores de búsqueda juzgarán un sitio por su diseño para móviles. Cada elemento de su sitio móvil afecta al SEO. Concéntrese en crear una navegación fácil de usar con botones claros y coherentes. Mantenga el diseño general simple y al grano, centrándose en la usabilidad y el contenido junto con un buen diseño.

Sea rápido. Un sitio que se carga rápidamente ofrece una mejor experiencia al usuario. Por ello, los motores de búsqueda consideran el tiempo de carga del sitio como un factor importante para la clasificación. Puede mejorar el tiempo de carga de su sitio comprimiendo las imágenes, aprendiendo a limpiar el código y utilizando un servidor de alojamiento web más rápido. La optimización de los diferentes elementos de su sitio web reducirá los tiempos de carga y potenciará el SEO como indica la agencia seo.

Beneficio de Linkedin en marketing

Quién está en LinkedIn
Si lo utilizas correctamente y con garbo, LinkedIn puede hacer casi milagros para el desarrollo de tu carrera. Tanto los reclutadores como los empleadores utilizan LinkedIn para buscar candidatos para el empleo, y a veces incluso utilizan a los empleados que acaban de irse o a los que acaban de ser colocados para crear sus propias redes de contactos profesionales. Pero, como ocurre con muchas herramientas de búsqueda de empleo, existe la posibilidad de que se convierta en una pérdida de tiempo.

Si no utilizas LinkedIn con eficacia, tus búsquedas, mensajes y demás actividades en el sitio pueden consumir horas, desperdiciando un tiempo considerable.

Esto es lo que necesitas saber sobre el uso de LinkedIn para tu carrera.

¿Necesitas un perfil en LinkedIn?
La respuesta corta: Sí.

Incluso si decides no pasar mucho tiempo en LinkedIn, o no pasar nada, merece la pena dedicar unos 30 minutos a configurar tu perfil completo de LinkedIn. A continuación, fija una cita en tu calendario para revisarlo cada seis meses más o menos y actualizarlo con cualquier nuevo logro importante.

Además de esas revisiones programadas de tu perfil, por supuesto, debes actualizarlo cada vez que cambies de trabajo.

Los reclutadores y gerentes de contratación utilizan LinkedIn para buscar candidatos. Por eso, si no estás presente en el sitio, no aparecerás en las búsquedas. Tener una cuenta en LinkedIn también significa que puedes utilizar el sitio para investigar a las empresas, los entrevistadores, los reclutadores y los gerentes de contratación, lo cual es útil antes de presentar solicitudes y presentarse a las entrevistas.

En resumen, tener un perfil es una buena idea. Incluso si no estás buscando activamente un empleo, puedes utilizar LinkedIn para conectar con tus colegas actuales y anteriores y enlazar con personas que conozcas en eventos de networking, conferencias, etc.

Para participar aún más en el sitio, únete a los grupos de LinkedIn. Estas comunidades existen para todo tipo de categorías: ubicaciones geográficas, grupos de antiguos alumnos, grupos centrados en la industria, etc.

Aunque hay más cosas que saber sobre si LinkedIn puede ayudarte en tu búsqueda de empleo, aquí tienes un resumen de las características buenas y no tan buenas.

Las ventajas de crear una cuenta en LinkedIn
Es gratuito. Hay una opción de pago que ofrece beneficios adicionales, pero la versión básica gratuita ofrece muchas funciones. Una advertencia: aunque crear y mantener una cuenta es económicamente gratis, estas tareas te quitan tiempo (otro coste).
Las personas importantes utilizan LinkedIn. Los reclutadores y los responsables de la contratación suelen buscar a un candidato en LinkedIn después de recibir una solicitud de empleo o un currículum.
Es otra forma de ver las ofertas de empleo. Puedes buscar puestos de trabajo en el sitio. Además, a menudo la gente publica oportunidades de trabajo que pueden pasar más desapercibidas.
Puede ser parte del proceso de solicitud. Cada vez más empresas han pasado a estandarizar las solicitudes en línea, y es más común que nunca ver una sección de LinkedIn cerca de la herramienta para subir el currículum, donde puedes subir tu perfil de LinkedIn justo al lado de tu CV. Si está bien elaborado, es una gran ventaja, ya que los posibles responsables de la contratación no sólo verán tu currículum, sino también tu perfil de LinkedIn.
Es una forma fácil y moderna de mantener un Rolodex de conexiones que pueden ser útiles en tu carrera. Esa persona que conociste en una conferencia hace cinco años puede acabar trabajando en la empresa de tus sueños, o ese colega de tu primer trabajo puede conocer a un jefe de contratación con el que estás deseando contactar. Con un rápido mensaje puedes reconectar y buscar una nueva pista.
Es una buena forma de investigar las empresas. Durante el proceso de solicitud y entrevista, investigar las empresas es un paso importante. LinkedIn puede ayudarte a hacerlo. Además, también puedes buscar en la plataforma a las personas con las que te vas a entrevistar, lo que puede ayudarte a preparar tu conversación.
Puede ayudar a construir tu marca. La gente puede dar su apoyo y sus recomendaciones, lo que ayuda a los reclutadores y a cualquier otra persona que vea tu perfil a hacerse una idea de tu experiencia y tu talento. En general, puedes pensar en tu perfil de LinkedIn como una buena forma de desarrollar y construir tu marca. A menudo, la página del perfil de LinkedIn de una persona es uno de los primeros resultados si alguien busca su nombre en Internet como indica la agencia de marketing digital

Marketing lead generation

La adquisición de clientes potenciales es uno de los principales objetivos de cualquier empresa. Las empresas dedican grandes cantidades de recursos a la generación de clientes potenciales. Lo cierto es que si sus clientes potenciales no están preparados para comprar lo que usted vende, le resultará difícil realizar ventas.

Los buenos clientes potenciales son los que tienen interés en su producto o servicio y están en el mercado para hacer una compra. Estos clientes potenciales de alta calidad pueden ayudar a las empresas a aumentar las ventas y el retorno de la inversión. Sin embargo, muchas empresas siguen optando por la cantidad en lugar de la calidad cuando se trata de clientes potenciales.

Con la introducción de modernas herramientas de marketing, software y plataformas de redes sociales, los profesionales del marketing pueden perfeccionar sus habilidades para adquirir clientes potenciales de alta calidad. El principal reto consiste en determinar cuáles de sus clientes potenciales son de alta calidad y están listos para comprar.

¿Qué es la generación de clientes potenciales?
Cualquier persona que tenga interés en el producto o servicio de una empresa se considera un cliente potencial. No todo el mundo es un cliente potencial, ya que las personas tienen diferentes preferencias y necesidades. Muchas empresas cometen el error de dirigirse a todo el mundo cuando deberían centrarse en las personas que están interesadas en lo que la empresa ofrece.

Ejemplo de generación de leads

Fuente: Hubspot

La generación de leads puede definirse como el proceso de atraer a los clientes potenciales y convertirlos en alguien que tenga interés en los productos y servicios de tu empresa. Las marcas modernas hacen uso de varias estrategias de generación de leads como:

Blogging
Marketing por correo electrónico
Marketing en redes sociales
Red de contactos
Cupones
Eventos y seminarios en directo
Páginas de aterrizaje del sitio web
Estas son sólo algunas de las estrategias que puede utilizar para atraer clientes potenciales a su producto u oferta. La mayoría de las empresas prefieren ceñirse a lo que mejor les funciona, ya que las estrategias de generación de clientes potenciales difieren según el sector.

El correo electrónico y el marketing en redes sociales para la generación de clientes potenciales pueden funcionar para las tiendas de moda online, pero las mismas estrategias pueden no funcionar para las empresas de software. Las personas que buscan software pueden necesitar más detalles e información sobre el producto, por lo que un blog o una serie de seminarios web podrían funcionar mejor como herramientas de generación de leads.

¿Por qué es importante la generación de clientes potenciales para las marcas?
Cuando una persona muestra interés por los productos o servicios de su marca, los pasos que da para realizar su primera compra parecen naturales. Usted acaba de ayudarles a satisfacer una necesidad o a resolver un problema.

Cuando una persona no está interesada en lo que usted ofrece, pero aún así intenta convencerla de que haga una compra, puede sentir que se la está presionando para que gaste su dinero. Esto puede hacer que el cliente sienta que fue forzado a comprar su producto y puede dañar la reputación de su marca.

Atender a su público objetivo sólo a través de la generación de leads puede garantizar que su marca se relacione de forma ideal con los clientes adecuados. Otras ventajas de la generación de leads son

Dirigirse a los clientes adecuados – Las empresas pueden centrar sus recursos en dirigirse a mercados específicos, lo que a su vez permitirá ahorrar dinero y aumentar las ventas (mejora del ROI).
Aumento de la notoriedad: la generación de clientes potenciales también puede crear notoriedad y reputación de la marca. Cuando la gente descubra su marca, podrá proporcionarles más información sobre las características y ventajas del producto.
Oportunidad de recopilar información valiosa sobre los clientes potenciales: la generación de clientes potenciales tiene el potencial de recopilar importante información de marketing de los clientes potenciales. La información de los clientes, como sus necesidades, deseos y preferencias, puede ayudarle a adaptar su producto o servicio a las necesidades de sus clientes. Por ejemplo, las empresas pueden obtener esta información a través de formularios de registro.
Fidelización de la marca: las empresas pueden crear comunidades más amplias de clientes afines, lo que puede, a su vez, mejorar la fidelidad de los clientes como la agencia marketing digital madrid

Ventajas del seo

Beneficios del SEO para su negocio
Como se ha mencionado, puede pasar un tiempo antes de que empiece a disfrutar de los beneficios del SEO. Tenga en cuenta que la optimización de los motores de búsqueda es un proceso continuo. Las reglas evolucionan constantemente y para estar al tanto de los cambios, debe estar al día con las últimas tendencias de SEO.

Una actualización de SEO interesante a la que hay que prestar atención en 2022 es el protocolo IndexNow. Google ha confirmado que lo está probando y, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer antes de que esté en marcha, seguro que merece la pena descubrir el tema. Con el protocolo IndexNow, se podrá notificar a Google de forma instantánea las nuevas páginas, las actualizaciones y la eliminación de contenido obsoleto. Esto puede acelerar significativamente los resultados de sus esfuerzos de SEO, y darle una ventaja competitiva.

Como puede ver, el ámbito de los motores de búsqueda es dinámico, pero cualquier nuevo cambio que se produzca en 2022, muy probablemente contribuirá a los beneficios del SEO para su negocio.

Así que veamos qué más puede hacer el SEO por ti.

  1. El SEO conduce a una mejor experiencia de usuario
    Hay muchas maneras de mejorar su sitio web y maximizar la experiencia del usuario. Esto incluye proporcionar a su público información relevante, fotos o vídeos relacionados para apoyar el texto, páginas web fáciles de navegar y una configuración del sitio web adaptada a los dispositivos móviles segun la agencia seo madrid.

Por ejemplo, si presenta una animación en su página pero no se renderiza bien, esto conducirá a una experiencia de usuario desagradable. Optimizar las animaciones hará que sean más fáciles de detectar por Google. De este modo, cuando el usuario se desplace por la página y llegue al contenido animado, podrá disfrutar de él ya que se ejecutará sin problemas, en lugar de congelarse y tartamudear.

Una mejor experiencia de usuario se traduce en más clics, más clientes potenciales, mejor recuerdo de la marca y mayores tasas de conversión.

Tanto los visitantes de su sitio web como los motores de búsqueda valoran una buena experiencia de usuario, y ofrecerla mejorará su clasificación y hará que los usuarios permanezcan más tiempo en sus páginas.

A mediados de 2021, Google añadió un informe de vitalidad de la web en Search Console para que los administradores de sitios web puedan realizar un seguimiento de la experiencia de la página en sus propiedades. Con esta función, en 2022, las empresas pueden identificar fácilmente el rendimiento avanzado de las páginas y los problemas de SEO y mejorar la experiencia de los visitantes con su contenido. En combinación con el informe de rendimiento de búsqueda, que también se ha mejorado recientemente, las empresas tienen a su disposición potentes herramientas que les permiten aprovechar las ventajas del SEO.

Marketing digital

Transformación Digital, ¿realmente es necesario tener ventajas?
nLa transformación digital es una fuerza impulsora en los negocios de hoy. En algunos casos es impulsado por organizaciones nativas digitales que destruyen empresas antiguas, que aún no han aprovechado la oportunidad de un cambio que impactará a todas las empresas.

Pero, ¿qué es realmente lo digital? ¿Qué procesos y tecnologías se necesitan para darle vida?

Veamos juntos las definiciones relevantes de digital, incluidas las diferencias entre digitalización y transformación digital, que pueden parecer una nueva contraseña para un tema antiguo.

La revolución digital
La transformación digital (y la migración a nuevos mercados digitales) requiere cuatro cosas.

Primero, necesitas digitalizar tu cultura. Esto requiere contratar y fomentar la agilidad de aprendizaje entre los empleados. Las nuevas tecnologías y técnicas emergen mucho más rápido que en el pasado. La tecnología con la que se siente cómodo hoy puede quedar obsoleta mañana. ¿Sus empleados estarán dispuestos a volver a capacitarse en las últimas tecnologías y técnicas?

En segundo lugar, es necesario utilizar soluciones modernas, como la nube y la tecnología móvil, en lugar de la tecnología mainframe del pasado. Este componente interno de la transformación digital suele ser una ocurrencia tardía. Pero no dar estos primeros pasos puede significar que usted será víctima de su propio éxito, incapaz de cosechar las recompensas que podría traer una mayor demanda.

En tercer lugar, es necesario desarrollar o perfeccionar una función de innovación basada en los beneficios. Busque nuevas oportunidades comerciales que aprovechen las tecnologías digitales al margen de las ofertas actuales de productos o servicios, o quizás en espacios adyacentes a las ofertas actuales.

En cuarto lugar, el resto del negocio debe pensar más en cómo las oportunidades digitales pueden transformar el negocio principal.

La atención hacia una mejor experiencia del cliente a través de los canales digitales debe ser de suma importancia, ya que los clientes esperan experiencias digitales más fáciles, intuitivas y atractivas. Esperan que anticipes su viaje deseado a través de tu oferta.

La revolución digital que se avecina es una gran amenaza para muchas empresas, pero también puede ser una gran oportunidad para quienes aprovechen las nuevas formas de operar.

¿Qué es digital?
El término digital se usa de muchas maneras en estos días, pero ¿qué significa realmente?

Hay una variedad de términos relacionados con esto que llaman la atención, como digitalización y transformación digital.

¿Ellos son la misma cosa? Aquí hay algunas definiciones, así como un par de ejemplos para cada una.

La digitalización es el uso de tecnologías digitales y enfoques digitales para habilitar o mejorar los modelos y procesos comerciales. Por ejemplo, el uso de gafas inteligentes para proporcionar a los mecánicos instrucciones digitales en la línea de visión puede mejorar la eficiencia y reducir los errores.

La transformación digital es el esfuerzo coordinado para cambiar la digitalización a escala, distribuida en el modelo operativo y todos los aspectos del negocio, incluidas las personas, los procesos, las tecnologías y las métricas.

Las etapas de la madurez digital
¿Su empresa puede interactuar con los clientes en línea a través de su sitio web corporativo? ¿Tiene una presencia activa en las redes sociales a través de Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram? ¿Hace publicidad a través de canales digitales, tiene comunicaciones digitales sofisticadas que aprovechan el correo electrónico y otras tecnologías colaborativas? ¿Qué tan avanzada o madura es su oferta digital?

Las empresas digitalmente activas aprovechan las soluciones transaccionales, digitales o de comercio electrónico para aumentar los ingresos. En combinación con un nivel básico de análisis y mejoras operativas como la introducción de métodos ágiles de desarrollo.

Estas organizaciones desarrollan métricas o indicadores clave de rendimiento para medir su progreso o la falta de él y utilizarlos como base para seguir mejorando como agencia marketing madrid

Las organizaciones comprometidas digitalmente desarrollan soluciones y procesos digitales que se pueden encontrar en toda la organización.

Factores críticos a considerar
¿Quién debe liderar la agencia de marketing digital?

Muchos directores ejecutivos corporativos y equipos de liderazgo piensan que la verdadera oportunidad digital está centrada en los ingresos. Es decir, la mayor oportunidad es vender productos y servicios existentes o nuevos a través de canales digitales.