Algoritmo google

Google dijo que comenzó a desplegar una nueva actualización del algoritmo para la Búsqueda de Google llamada la actualización de spam de enlaces. Esta actualización «es aún más eficaz para identificar y anular el spam de enlaces de forma más amplia, en varios idiomas», escribió Google. Se implementará a partir de ayer, 26 de julio, durante un período de dos semanas aproximadamente.

Así que Google escribe esta larga entrada de blog llamada «un recordatorio sobre los enlaces calificados y nuestra actualización de spam de enlaces». Toda la entrada del blog es principalmente un recordatorio sobre qué tipos de enlaces van en contra de las directrices para webmasters de Google. Hay más de un énfasis en esta entrada de blog en torno a los enlaces con una «naturaleza comercial». Sin embargo, repasa las mejores prácticas, los enlaces de afiliados y cómo deben utilizar nofollow o rel=sponsored, habla de los posts patrocinados y de los invitados, y mucho más.

Luego Google anuncia al final de la entrada del blog la nueva actualización de spam de enlaces con este parágrafo:

En nuestro continuo esfuerzo por mejorar la calidad de los resultados de búsqueda, hoy lanzamos un nuevo cambio para combatir el spam de enlaces, que llamamos «actualización de spam de enlaces». Esta actualización del algoritmo, que se desplegará a lo largo de las próximas dos semanas, es aún más eficaz a la hora de identificar y anular el spam de enlaces de forma más amplia, en varios idiomas. Los sitios que participen en el spam de enlaces verán cambios en la Búsqueda a medida que esos enlaces sean reevaluados por nuestros algoritmos.
Algunos puntos aquí:

Link Spam Update es el nombre (no con fecha, como Link Spam Update julio 2021)
Comenzó el lunes 26 de julio
Tardará dos semanas en implementarse
Actualización global y multilingüe
Anulará los enlaces de spam pero no los penalizará (simplemente no los contará, pero no penalizará el sitio)
Ignorar los enlaces se sentirá como una penalización
Nofollow está bien, no es necesario usar rel sponsored
Google no dice cuánto afectará esto a los resultados de búsqueda
Así que si ves una caída en tus rankings en las próximas semanas, podría estar relacionado con esta actualización de spam de enlaces. ¿Esto está relacionado con lo que vimos el fin de semana? No estoy seguro, pero cuando estaba escribiendo esto, pensé, wow – los tipos de comunidades de constructores de enlaces de sombrero negro están notando esto mucho más que otros. Una vez más, Google dijo que empezó a desplegarse el lunes y lo que escribí se vio el viernes y el sábado anteriores.

En cualquier caso, voy a mantener un ojo en la charla de SEO y le hará saber lo que veo con esta actualización. Ahora mismo, el chat y las herramientas de seguimiento no muestran mucho. Al menos no todavía… Estén atentos segun la agencia marketing digital

Dejar un comentario