Futuro del Marketing Digital

A nivel mundial, se espera que la cantidad gastada en marketing digital en 2020 alcance los 1,3 billones de dólares.

¿Debe utilizar la misma estrategia de marketing que en años anteriores? Un nuevo año trae consigo nuevas tendencias de marketing, y es esencial que las siga para atraer a los consumidores y mantenerse al día con la competencia.

Compromiso con los anuncios de vídeo en streaming

El vídeo seguirá reinando en 2020. Aunque las empresas deben seguir centrándose en crear contenidos de vídeo atractivos, es esencial crear una estrategia de anuncios en vídeo.

Esto incluye conocer a su audiencia e identificar y presentar su imagen de marca. Debes calentar a tu audiencia inicialmente, para que te conozcan a ti y a tu marca antes de pedirles que realicen alguna acción. Luego, si tu objetivo de audiencia es acertado, es de esperar que les gustes tú y tu mensaje, de modo que confíen en ti lo suficiente como para actuar según tu llamada a la acción.

Experimenta con diferentes estilos de vídeo, tonos y guiones mientras segmentas tu audiencia y tus vídeos.

Marketing de influenciadores en las redes sociales

Los influencers llevan a los seguidores a su vida cotidiana, compartiendo contenidos sobre sus pasiones, aficiones, actividades diarias e incluso sus seres queridos, relacionándose con su audiencia. Según una investigación, el 70% de los adolescentes confía más en los influencers que en los famosos.

Acércate a un influencer que tenga sentido para tu marca. Establécelos como afiliados, promocionando tus productos y servicios en sus canales de redes sociales.

Si nunca te has asociado con un influencer, encuentra uno con el que te sientas cómodo representando tu marca. Recuerde que son esencialmente un portavoz de su empresa, por lo que lo que dicen y cómo actúan se refleja en usted. A partir de ahí, ponte en contacto con ellos: la mayoría de los influencers tienen un correo electrónico comercial al que puedes dirigirte.

Contenido interactivo segun la agencia marketing digital barcelona

De cara al futuro, sería inteligente centrarse en el contenido interactivo en contraposición al contenido tradicional. El usuario controla el contenido interactivo, controlando la experiencia y personalizando el contenido que consume.

Hay muchos ejemplos de contenidos interactivos:

Realidad Aumentada (RA)/Realidad Virtual (RV): La RA y la RV se están imponiendo. Cada vez más industrias, desde la inmobiliaria hasta los juegos para móviles, utilizan estas herramientas. Puedes implementar VR y/o AR en tu estrategia de marketing, algo con lo que Starbucks comenzó a experimentar en 2017.

Mensajes comprensibles: Los shoppable posts permiten a los clientes comprar en tu tienda directamente desde una aplicación de redes sociales. Instagram ahora ofrece una integración conveniente, por lo que las empresas pueden etiquetar sus productos desde una plataforma de comercio electrónico, como Shopify.

Encuestas y concursos: A la gente le encanta la interacción, especialmente si puedes crear una encuesta o un cuestionario que sea divertido y que les hable. También es una gran manera de reforzar su lista de correo electrónico para futuras campañas. Cree contenido interactivo que sea atractivo, compartible y que ayude a su audiencia a recordar su marca.

Inteligencia Artificial (IA)

La IA puede ayudar a mejorar la personalización de sus esfuerzos de marketing y publicidad. Los métodos de marketing modernos podrán recopilar mejores datos de los clientes y la IA seguirá mejorando la forma de utilizar esos datos.

Por ejemplo, las marcas pueden utilizar la IA para crear mejores contenidos de vídeo. Esto puede ayudarles a analizar los comportamientos de los espectadores y saber qué vídeos quieren ver. La IA también puede ayudar a mejorar el proceso de ventas. No sólo podremos comercializar mejor a los clientes, sino que podremos predecir mejor su próximo movimiento. Esto ayuda a mejorar el recorrido del cliente.

Búsqueda por voz

El 20% de las búsquedas realizadas en Google son búsquedas por voz. Con la popularidad de los dispositivos inteligentes, como Alexa, esta tendencia solo seguirá creciendo. Optimice su contenido para la búsqueda por voz. Utilice palabras clave de cola larga que estén redactadas más como frases. Son frases que la gente suele pronunciar en lugar de escribir.

Esto incluye las consultas de búsqueda de cola larga para el SEO local. En lugar de optimizar su contenido para un término como «restaurantes veganos de Chicago», optimice su contenido para una palabra clave de cola larga como «¿Cuáles son los mejores restaurantes veganos de Chicago?»

Historias en las redes sociales

Sigue siendo esencial tener una estrategia de marketing en las redes sociales para avanzar. Sin embargo, yo recomendaría centrarse en las Historias de los medios sociales más que en las publicaciones.

Las historias son un carrusel de subidas que duran 24 horas. Puedes incluir texto, imágenes, vídeos e incluso URLs, dependiendo de la plataforma de medios sociales y del número de seguidores que tengas.

¿Una de las principales ventajas de publicar Historias? Hemos comprobado que las Historias pueden ayudar mejor a las marcas a llegar a las audiencias más jóvenes.

Puja inteligente

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