El marketing digital y Redes

¿Qué es exactamente el marketing digital?
El diccionario define el marketing como la acción o el negocio de promocionar productos y servicios para hacerlos rentables. Si se añade la palabra «digital», la definición se convierte en la acción o el negocio de promocionar productos y servicios a través de medios digitales para hacerlos rentables.

Dejando a un lado las definiciones técnicas, el marketing digital consiste realmente en aplicar una combinación personalizada de canales de marketing digital para lograr cualquiera de los siguientes objetivos

Aumentar las ventas y los beneficios
Crear conciencia y desarrollar una relación con su público
Añadir valor: Implementar estrategias de marketing entrante que hagan que los clientes te busquen
Promocionar su marca, producto o servicio
Y mucho más
Tenga en cuenta que no necesita implementar todos los canales de marketing digital disponibles para lograr sus objetivos. En su lugar, creará una combinación personalizada de canales de marketing digital que se ajusten a su marca, su público y su presupuesto.

No todos los canales de marketing van a tener el mismo impacto. La combinación ideal de marketing digital dependerá de cada empresa, ya que cada sector y cada público responderán de forma diferente a los distintos canales de marketing. Por esta razón, a menudo hay que implementar estrategias, probar, cambiar, volver a probar y medir qué estrategias están funcionando mejor para su negocio. A continuación, podrá abandonar los canales de marketing que no ofrezcan un rendimiento de la inversión o una tasa de crecimiento satisfactorios.

¿El marketing digital va más allá de Internet?

Hay algo más de lo que mucha gente no se da cuenta: El marketing digital no es un concepto nuevo. Existe desde hace mucho tiempo, tanto como las radios y los televisores en los hogares. No acaba de nacer con Internet

Sí, Internet forma parte de él y también las redes sociales. Desde Twitter hasta el marketing por correo electrónico, pasando por el SEO, estás participando en el marketing digital cuando promocionas un negocio online. Pero hay otros medios y puntos de venta que aprovechan el marketing digital, como la televisión, la radio e incluso los carteles y vallas publicitarias digitales. Si tiene un restaurante y tiene un cartel digital en la fachada que anuncia las ofertas del día, técnicamente está utilizando el marketing digital segun la agencia marketing digital madrid.

Sin embargo, debido a que los consumidores hacen gran parte de su investigación, navegación y compras en línea hoy en día, la mayoría de las empresas dependen más de los aspectos del marketing digital relacionados con Internet, como el SEO, el PPC, los correos electrónicos, los banners, el contenido, la web, el móvil y, sí, las redes sociales. En general, crear una estrategia de marketing digital lleva tiempo y los resultados casi nunca son inmediatos.

¿Qué es exactamente el marketing en redes sociales?
De nuevo, el marketing en redes sociales es sólo un componente, un canal, del marketing digital. Simplemente significa comercializar productos y servicios a través de Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, Google+, YouTube y otras redes sociales. Por lo general, implica el compromiso con los seguidores, la búsqueda de personas influyentes, la celebración de concursos, la publicación de contenidos, la transmisión en directo y cualquier otra cosa que pueda hacer para captar la atención de la gente con un tweet o una actualización.

En comparación con otros tipos de marketing digital, muchas empresas y marcas pueden experimentar una respuesta más rápida de sus campañas en las redes sociales, pero la mayoría de las veces no es suficiente. Por este motivo, es importante que las marcas y las empresas no se centren únicamente en las redes sociales a la hora de comercializar sus productos y servicios, sino que las utilicen en colaboración con el mayor número posible de otros componentes del marketing digital.

El marketing en redes sociales debe ir de la mano de otras formas de marketing digital, independientemente de las otras formas que utilice o del tipo de empresa para la que trabaje. Si no estás seguro de por qué, puedes empezar con los números.

Por ejemplo, en Twitter. Se envían aproximadamente 8.000 tuits por segundo. A principios de 2018, el sitio de medios sociales tenía más de 330 millones de usuarios activos mensuales, 69 millones de los cuales se encontraban en los Estados Unidos. Los usuarios de Twitter tienden a ser millennials con estudios universitarios y con unos ingresos superiores a la media. Utilizan la plataforma para descubrir cosas nuevas, así como para la atención al cliente. También tienden a seguir a sus pequeñas y medianas empresas favoritas. Y estas cifras sólo se aplican a una de las muchas plataformas de redes sociales. Encontrarás cifras igual de interesantes para las otras grandes redes sociales.