Diseño y DIVI

Divi es el tema de WordPress de ElegantThemes. No puedes comparar ambos ya que uno es un componente del otro 🙂 Pero puedes compararlo con otros temas y creadores de páginas.

Lo mejor de Divi hasta ahora es su constructor de páginas visuales en vivo. Es el mejor de la industria para un tema de WordPress.

Desafortunadamente carece de mucho de lo que se esperaría de un plugin basado en la membresía de un club costoso.

Comparado con los temas basados en el Compositor Visual, Divi no es tan rico en elementos de diseño, y no tiene buenas extensiones o complementos hasta ahora.

Desde el punto de vista de la codificación, Divi no tiene todavía una API, o una lista de ganchos documentados. Pero esto probablemente cambiará pronto con el lanzamiento de la versión para desarrolladores de Divi.


Las principales ventajas de Divi incluyen:Posibilidad de personalizar: Divi es uno de los temas más personalizables disponibles. Tienes el control sobre los efectos de vuelo, el estilo del texto, los divisores de forma, las opciones de borde, los efectos de transformación, los filtros, la edición avanzada de código, las sombras de gota y de texto, e incluso las animaciones!


Eficiencia del diseño: Divi permite un diseño eficiente a través de la biblioteca Divi, funciones de edición multiselección y en masa, encontrar y reemplazar estilos, copiar y pegar estilos, atajos de palabras clave, ¡y mucho más!


Edición visual: No se requiere CSS, HTML o PHP. Simplemente puedes navegar por la interfaz gráfica de usuario. El entrenamiento con Divi es mucho más intuitivo que otros temas de WordPress.
Portabilidad: Puedes exportar fácilmente diseños de páginas enteras y elementos del sitio web. Esto facilita la importación/exportación de diseños de una página a otra, o de un sitio web a otro.

Paquetes de diseño: Divi ofrece más de 800 diseños prehechos y más de 100 paquetes de sitios web completos. Todos estos diseños están empaquetados en Divi de forma gratuita. Se agregan nuevos diseños semanalmente con fotos, íconos e ilustraciones libres de derechos de autor. Navegar por la biblioteca proporciona una inspiración sin fin!


Comunidad de apoyo – Elegante Temas proporciona apoyo 24/7 a través de los foros y está respaldado por una robusta comunidad. Hay un sinnúmero de desarrolladores que construyen plugins para llevar el tema Divi al siguiente nivel. Si no sabes cómo lograr lo que quieres, búscalo en Google y encontrarás un tutorial. En 2019, Divi añadió soporte 24/7. Puedes enviar un ticket a través del chat y resolver el problema por correo electrónico con un representante de Elegant Themes , el mejor para un diseñador según el equipo de la agencia diseño web barcelona. Además, la comunidad Divi es muy activa y hay muchos grupos a los que puedes unirte desde Facebook hasta Meetup.


Desventajas de Divi


Las principales desventajas de la Divi incluyen:

Portabilidad – Divi se basa en gran medida en los defectos. Si dejas de usar el Constructor Divi, esto dificulta la transferencia de tu contenido.


Sobrecarga de personalización – Con un sinfín de personalizaciones, todas las opciones pueden ser abrumadoras. Para obtener un botón justo, es posible que tengas que ajustar entre 10 y 20 configuraciones diferentes. Esto puede llevar mucho tiempo y ser tedioso.


Aspecto Divi – Dependiendo del nivel de personalización, los sitios web Divi pueden reconocerse fácilmente.

Consultor seo

¿Qué es una puntuación de SEO?
Hoy en día todo el mundo habla de los resultados del SEO de su sitio web y de cómo mejorarlos. Tal vez se pregunte qué es una puntuación de SEO y por qué es tan importante para el futuro desarrollo de su negocio. Ha venido al lugar correcto para encontrar las respuestas a todas las preguntas que pueda tener sobre este tema.

SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda). Es un proceso de mejora de la visibilidad de su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. SEO significa mejorar sus clasificaciones sólo usando formas «naturales» y «orgánicas», no las pagadas. Si no tiene ni idea de lo que es SEO, le recomendamos encarecidamente que compruebe el SEO para los motores de búsqueda.

El SEO es un factor importante cuando se trata de la visibilidad de su sitio web en Internet. El objetivo es ser visto por tantos clientes potenciales como sea posible. ¿Existe una mejor manera de hacerlo que posicionarse en primer lugar en las páginas de resultados de los motores de búsqueda de Google?

El problema con el SEO es que a menudo es mal entendido. Para tener una táctica de SEO efectiva, necesitas hacer mucho más que sólo agregar las frases de las palabras clave a tu sitio web. El SEO depende de cada pequeña parte del sitio web de su empresa; hay una variedad de factores que debe tener en cuenta para mejorar sus resultados en el SEO.

Ahora que tenemos una mejor comprensión de lo que es el SEO, es hora de hablar de lo que es una puntuación de SEO y por qué es tan importante para su empresa.

¿Qué es una puntuación de SEO de su sitio web?
Antes de darle una respuesta a estas complicadas preguntas, tenemos que decirle algo que no mucha gente sabe. Es esencial que entienda que sólo Google tiene la información completa de los resultados de SEO de su sitio web. El PageRank se usaba en el pasado para determinar todas las puntuaciones de SEO de un sitio web en particular, pero ya no es así. PageRank dejó de recibir actualizaciones de Google, así que ya no puedes encontrar tus puntuaciones aquí.

Dicho esto, aunque sólo Google tiene toda la información sobre tus resultados, hay métricas que indican lo bien que va tu sitio web. Se ha demostrado que estas métricas tienen un gran impacto en sus puntuaciones de SEO. Aunque no estamos seguros de cuál es exactamente el alcance de ese impacto, aún existe.

¿Qué es una puntuación de SEO? Las métricas detrás de mis resultados de SEO
Entonces, ¿qué es una puntuación de SEO? La puntuación de SEO representa el resultado final del proceso de medición de todos los aspectos de su sitio web. Los aspectos que se están midiendo aquí son los que contribuyen a los resultados del ranking de los motores de búsqueda de su negocio. Las dos categorías básicas en las que podemos dividir este proceso son la medición de los aspectos de cara al usuario y los aspectos técnicos.

Pero, podemos ir un paso más allá. Hay cuatro subcategorías principales que influirán en los resultados finales de los rankings de su sitio web. Estas subcategorías son: Contenido, Técnica, Experiencia de Usuario y Móvil.

Para saber la puntuación final de SEO, tendrá que comprobar cómo va su sitio web en todas estas subcategorías. Estas comprobaciones se realizan inspeccionando varias propiedades de su sitio web y dándole las puntuaciones específicas para cada comprobación individual como indica un consultor seo

Probablemente ya ha oído hablar de este término, pero ¿cuál es exactamente la autoridad de dominio de su sitio web?

La autoridad de dominio (también conocida como liderazgo de pensamiento) de su sitio web describe cuán relevante es para un área específica en la que se encuentra su negocio. Esta métrica proviene de un tercero: Moz, una empresa que produce herramientas para la optimización de los motores de búsqueda, la creación de vínculos, el marketing entrante y el marketing de contenidos. Es una de las métricas más reconocidas y ampliamente utilizadas por cualquier comercializador digital.

Esta subcategoría de SEO técnico se puede describir mejor a través de cuatro aspectos:

Prestigio de sus autores y del propio sitio web
¿Cuál es la calidad que está presentando a sus lectores
La centralidad del sitio web y la información
La competencia en torno a un tema específico
Cuando se tienen en cuenta todos estos factores, se obtiene una mejor comprensión de la puntuación de la autoridad de dominio. Hay muchos sitios web que pueden ayudarte a adquirir tu puntaje de autoridad de dominio – el más popular para las páginas web es Page Authority.


Todas las puntuaciones de la autoridad de dominio van del 1 al 100. Cuanto más alto sea el puntaje que adquiera en esta prueba, mayor será la capacidad de su sitio web para clasificarse bien. La puntuación de la autoridad de dominio se calcula aproximadamente evaluando múltiples factores en una sola puntuación de autoridad de dominio, que se descubrirá al final de este proceso.

¿Qué es una puntuación decente para una pequeña empresa? La puntuación a la que debería aspirar está entre 31 y 40. Mejorar la puntuación de la autoridad de dominio de 30 a 40 es mucho más fácil que mejorarla de 70 a 80.

Lo importante que debes recordar sobre la autoridad de dominio es que es una métrica que está viva. Esto significa que la puntuación de la autoridad de dominio siempre está cambiando, al igual que las puntuaciones de los competidores.

Dado que las puntuaciones de tu dominio se escalan hasta 100 puntos, esto significa que tus puntuaciones pueden bajar después de cada actualización. No importa si has hecho todo lo posible para mejorar la calidad y la cantidad de enlaces en tu sitio web. Esto no significa que lo estés haciendo mal en tus puntuaciones de autoridad de dominio, sólo significa que la escala se recalcula constantemente y siempre fluctuará.

La indexación de su sitio web determina las posibilidades de que su sitio web aparezca en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Para tener la puntuación perfecta en la indexabilidad, su sitio web necesita lograr una indexación completa. Esto ayudará a los robots de los motores de búsqueda a rastrear cada parte de su sitio web y a recopilar la valiosa información que más tarde se almacenará en la base de datos del motor de búsqueda.

¿Cuáles son los factores que se tienen en cuenta cuando los motores de búsqueda determinan la indexación de su sitio web? Aquí está la lista de los factores más cruciales y la mejor manera de utilizarlos:

Tener una buena estructura del sitio
Tener una buena estructura de enlace interno
Evitar las redirecciones en bucle
Arreglar cualquier error del servidor que pueda tener
Evite tener scripts no soportados en su sitio web
Tener un archivo Robots.txt que esté correctamente configurado
Tener un archivo XML Sitemap correctamente configurado
Asegúrate de que no estás forzando a las orugas a pasar por los desvíos
Evite tener contenido duplicado en cualquiera de sus páginas web

¿Què es CRO?

¿Por qué es importante el CRO?
De la miríada de acrónimos en el mundo de la PPC, CRO no sólo es importante – puede ser el más importante.

La optimización de la tasa de conversión se centra en aumentar el porcentaje de su tráfico que realmente se convierte.

«Convertir» aquí significa tomar la acción objetivo que has designado como la más valiosa en tu página (por ejemplo, obtener una propuesta, una llamada, inscribirse en un servicio, descargar una aplicación, etc…).

Las tácticas de CRO trabajan para mejorar la probabilidad de que su tráfico se convierta en su sitio, así como el volumen total de conversión y el porcentaje de usuarios entrantes que se convierten.

CRO puede incluir una amplia gama de estrategias, así que vayamos primero a lo básico: caminar antes de salir a correr y todo eso.

¿Qué es la optimización del índice de conversión (CRO)?
Como práctica general, CRO es la práctica de tomar el tráfico que generan sus anuncios de pago y convertir un porcentaje más alto. Esto se hace generalmente mejorando la experiencia real del usuario en la página de destino en cuestión.

Pero tenga en cuenta que está mejorando la experiencia del usuario de la página para guiar a sus visitantes hacia una única acción. CRO está destinado a mejorar el ROAS de sus campañas publicitarias en su conjunto.

Y el objetivo final es convertir a sus «visitantes» en «clientes».

¿qué es CRO – el proceso básico?
El proceso básico para CRO:

La mayoría de las entradas de los blogs y las guías en línea de las mejores prácticas de CRO le dirán que enfocar su experiencia de usuario en un objetivo singular es de alta prioridad. Sin embargo, este objetivo puede variar bastante dependiendo del negocio que esté dirigiendo.

Independientemente de su objetivo principal de conversión (comprar un producto, programar una propuesta, descargar una aplicación, etc.), CRO mejora el porcentaje real de tráfico que convierte con éxito. Con CRO, puede generar más conversiones e ingresos sin aumentar su gasto en publicidad. Y así es como empiezas a aumentar tu ROAS.

Diferentes tipos de optimización (SEO vs. CRO)
Como mencionamos anteriormente, hay bastantes acrónimos para seguir en el mundo del marketing digital. Y, para ser honesto, bastantes de ellos tienen la «O» de optimización ahí. Así que es importante distinguir entre los más populares (SEO y CRO).

Como una rápida actualización, SEO significa Search Engine Optimization, mientras que CRO significa Conversion Rate Optimization. El primero se centra en mejorar su sitio web con la esperanza de impresionar a los rastreadores de los motores de búsqueda de Google.

En su forma más simple, el SEO sigue siendo una estrategia que las marcas emplean para aumentar el tráfico que su sitio genera. Es simplemente una alternativa orgánica (libre de gastos de publicidad) a la PPC. Pero al final, el CRO sigue siendo una práctica vital para cualquier comercializador digital que busque mejorar el ROAS.

¿Qué es CRO? – SEO versus CRO
PPC podría fácilmente reemplazar al SEO en este gráfico – fuente de la imagen

A diferencia del SEO, el CRO prueba los cambios en sus páginas de destino para ver qué impresiona a los usuarios reales. Con CRO no sólo trabajas para mejorar la métrica de los ordenadores, sino también las experiencias que la gente real tiene con tu marca.

Lo que la «conversión» puede significar
Como dije antes, las conversiones pueden venir en todas las formas y tamaños. Sin embargo, en su mayor parte, caen en una de dos categorías.

La primera es la macroconversión, o los objetivos primarios de conversión que quieres que tu usuario alcance. La segunda es la micro-conversión, o las conversiones más pequeñas que pueden llevar a un usuario hacia las macro-conversiones.

Moz tiene un gran desglose de macro-conversiones y micro-conversiones que se parece a la lista de abajo:

Ejemplos de Macro-conversiones:

Comprar un producto del sitio
Solicitar un presupuesto
Suscribirse a un servicio
Ejemplos de microconversiones:

Inscripción en listas de correo electrónico segun la agencia de marketing digital.
Crear una cuenta
Añadir un producto al carrito
Cuando implemente el CRO, asegúrese de que está considerando la psicología del usuario en su página y dentro de su forma de conversión (independientemente de la macro versus la micro).

Esta es la base de nuestra Técnica Breadcrumb, después de todo, que aplica una estrategia de «pie a través de la puerta» a nuestros formularios de la página de aterrizaje.

Experto SEO

Consejos de un Experto en seo para contratar uno

Mira el estimador de tráfico de palabras clave de Google para lo que quieres clasificar. También puedes revisar la herramienta de Microsoft y Yahoo.

¿Estás buscando un ranking justo… o estás buscando un sitio web que funcione mejor (es decir, optimización de la conversión) que impulse las ventas y los ingresos.
Algunos SEO ofrecen ambos servicios, pero es mejor que busque otra empresa que se especialice en la optimización de la conversión.

Paso 2: Crear una lista para evaluar/filtrar:

También podrías revisar la «compañía de SEO» y ver quién habla en eventos de la industria como el Pub Con para obtener una lista de personas que valen la pena evaluar/filtrar.

Yo me centraría en los primeros 3 a 5 resultados de «[inserte su industria] marketing» o «[inserte su industria] SEO» Me doy cuenta de que esto es mucho, mucho más fácil de clasificar que «Compañía SEO» – pero es un criterio semi-válido.

Si estás en una de las 25 ciudades más importantes (LA, NYC, ATL, DC, etc… en los EE.UU. o internacionalmente) mira «[inserta tu ciudad] y SEO»

Estoy seguro de que alguien más puede proporcionar una mejor manera de hacer esto… especialmente si revelas cuál es tu nicho en la industria.

Paso 3: Crear una buena métrica de filtrado/evaluación:

Referencias y resultados… que pueden ser ayudados obviamente por estudios de casos.

Descubra sus tácticas y resultados típicos (similar al #1). Escuchar el tráfico así como el aumento de ingresos/ventas. Sin embargo, la mayoría de los SEO no tendrán los datos posteriores.

La mayoría de las buenas empresas de SEO podrán proporcionar un retorno estimado de la inversión para la clasificación en la primera página de su búsqueda. Esto puede ayudarle en su proceso de compra. (obviamente compruebe sus matemáticas para asegurar la credibilidad y la veracidad). Este cálculo se puede hacer de dos maneras:
a) cuánto vale la búsqueda pagada (es decir, cuánto paga la gente a Google por los términos clave pagados por sus diversas palabras clave) multiplicado por el número de búsquedas.
b) cuánto vale una pista para usted (esta última métrica es más difícil de manejar, pero puede ser útil para hacer tales estimaciones)

Si buscas en Google «cuánto vale el ranking SEO» y otras búsquedas similares, deberías ser capaz de encontrar buenas fórmulas para estimar (para asegurarte de que las distintas empresas no creen una fórmula que favorezca injustamente sus servicios, es decir, que no manipulen los datos).

¿Trabajan con empresas de comercio electrónico y empresas de servicios profesionales? ¿Han trabajado con ellos en el pasado (y qué tipo de resultados obtuvieron).

Una advertencia muy importante sobre el papel del SEO en el panorama general:

Necesita darse cuenta de que el SEO es una parte del rompecabezas, necesita la optimización de la conversión incluso más que el SEO, especialmente para cualquier página de destino potencial en su sitio web como recomienda un experto seo

Novedades Google

Google posicioma ahora los pdfs tal y como indica la agencia marketing digital.

Las mejores prácticas de SEO para archivos PDF
El gran mito de que los motores de búsqueda no pueden digerir el contenido del PDF solía ser el caso hace años, pero los motores de búsqueda han recorrido un largo camino, nena. Por lo tanto, si tiene motivos para seguir con sus PDF, siga los sencillos consejos que se indican a continuación. He enumerado las cosas importantes primero.

Utiliza siempre los PDF basados en texto
Los motores de búsqueda entienden el texto mejor que las imágenes (aunque los motores tienen capacidades rudimentarias de reconocimiento óptico de caracteres), así que asegúrese de que las palabras de su PDF sean texto básico que se pueda copiar y pegar, no imágenes de palabras. La mayoría de los grandes creadores de PDF, como los de Adobe Creative Suite, te cubren las espaldas. Si tienes un documento escaneado que quieres convertir en una sólida página de aterrizaje de SEO, tendrás que usar un poco de OCR tú mismo y convertir el documento en texto.

Ponga su título en las propiedades del documento
Este es un error tan común y fácil de arreglar que me vuelve loco. Es de conocimiento común que la etiqueta del título es un factor de clasificación enorme. Para hacer esto a un PDF, uno debe establecer el título en las propiedades del documento. Casi todos los creadores de PDF soportan esta funcionalidad, incluyendo aplicaciones de Adobe como InDesign. Por lo general, se desea utilizar de forma inteligente las palabras clave y optimizar las etiquetas de título.

Establecer una URL/nombre de archivo compatible con SEO
Normalmente, el nombre del archivo PDF formará parte de la URL, por lo que deberá dar a su documento un buen nombre de archivo rico en palabras clave. A menudo, los motores de búsqueda utilizan el nombre de archivo/recorte de URL para la etiqueta de título cuando el título no está establecido. Además, algunos creadores de documentos predeterminarán el título como nombre de archivo. Por lo tanto, establece un título y un nombre de archivo descriptivos.

Haz un buen SEO
¿Qué tienen en común las etiquetas de título ricas en palabras clave y las URL descriptivas, además de ser las mejores prácticas de SEO en PDF? También siguen las mejores prácticas estándar de SEO. Siga las demás prácticas recomendadas básicas de SEO habituales para optimizar también sus PDF. Esto incluye:

Enlace interno a la página del PDF para darle un poco de jugo de enlace y autoridad (veo PDFs de alto potencial innecesariamente enterrados demasiado profundo en muchos sitios web). Hablando de enlaces internos y errores comunes, por favor, enlaza tu página PDF con tus otras páginas cuando sea relevante. Ayuda a tus esfuerzos de SEO y a la experiencia del usuario, y no se hace lo suficiente (en serio, me da vergüenza tener que copiar y pegar una URL de un PDF en el navegador).
Buena selección de palabras clave,palabras clave en el cuerpo del texto, optimización de la imagen (nota: se puede configurar el texto alternativo en muchas herramientas PDF), optimización humana (Un buen contenido es un buen SEO, amigo)
Mantén el tamaño del archivo ligero
Los archivos de gran tamaño se cargarán más lentamente, afectando la experiencia del usuario y el rastreo de los motores de búsqueda. Adobe tiene la función «Optimizador de PDF» que le permitirá reducir el tamaño de los archivos, y querrá usarla para los PDFs pesados. Aprende lo esencial sobre la reducción del tamaño de los archivos PDF aquí.

Evitar el contenido duplicado
Tener versiones tanto en HTML como en PDF del mismo contenido puede ser a veces una elección acertada, pero sólo si se toman medidas para evitar el problema de la duplicación de contenido. Además, si modificas un PDF y lo vuelves a cargar, no crees un duplicado cambiando accidentalmente el nombre del archivo y cambiando la URL.

Establezca también las propiedades de los otros documentos
Oye, mientras estás ahí (fijando el título)… podrías completar las otras propiedades como Autor, Tema y Palabras Clave. No podría decirte honestamente que sé el impacto que esto tendrá, pero sigo leyendo en Internet que vale la pena. Así que rellena todas las propiedades que puedas – no me pasaría todo el día en ello. Algunas fuentes dicen que el sujeto se convertirá en la meta descripción (pero aún tengo que verificar esto con mucha validez.)

Google discovery

Google ha estado estructurando muchos de sus nuevos productos y funciones de publicidad en torno al tema del descubrimiento este año. Brad Bender, Vicepresidente de Gestión de Productos de Google, anunció que estos nuevos lanzamientos y actualizaciones están diseñados para llegar a la gente «no sólo cuando están buscando algo específico, sino también cuando están abiertos a descubrir algo nuevo», lo cual es fundamental para atraer a los navegadores pasivos y para atraer tráfico cualificado en la parte superior del embudo como indica la agencia marketing digital.

¿Qué son los anuncios de Google Discovery?
Las campañas de descubrimiento combinan formatos publicitarios visualmente atractivos y funciones de orientación al público para personalizar mejor la experiencia publicitaria e inspirar la acción del cliente. El formato de anuncio visual permite a los anunciantes mostrar una sola imagen o varias imágenes de su producto o servicio:

La orientación con los anuncios de descubrimiento se basa en la orientación de la audiencia, más que en la orientación de la intención de búsqueda basada en palabras clave. De hecho, Bender describe los anuncios como «visualmente ricos, con prioridad para los móviles y que utilizan el poder de la intención», donde «poder de la intención» significa señales de que Google se deriva de los patrones de comportamiento previos de los consumidores (visitas a sitios, descargas de aplicaciones, vídeos vistos, búsquedas en mapas, etc.). Esencialmente, las mismas señales que Google utiliza para la orientación de la audiencia en el mercado.

Cosas más importantes que hay que saber sobre los anuncios de Google Discovery
Al evaluar si este nuevo tipo se aplica a sus campañas, considere los siguientes puntos.

  1. Tienen su propio tipo de campaña
    Primero, tendrás que hacer una campaña de descubrimiento por separado, que indique lo importante que Google cree que son estos anuncios.

Son similares a las campañas de Universal App en el sentido de que los anunciantes suben sus activos creativos y algunas ideas de copia, y Google se encarga automáticamente de la optimización y la entrega a través del aprendizaje automático (más sobre esto en el número 4 a continuación).

Dado que los anuncios de Discovery viven principalmente en los feeds y no en la búsqueda (más sobre esto más adelante), la intención de la búsqueda no juega ningún papel. Sin embargo, debido a que está perdiendo alguna intención comercial, su estrategia de orientación será diferente. El público con intención personalizada y el público del mercado son grandes opciones para este tipo de campaña porque están muy centrados en las personas en la fase de descubrimiento y/o investigación del ciclo de compra.

Además de una estrategia de segmentación diferente, los anuncios de descubrimiento también requieren un enfoque creativo diferente. Aunque estos anuncios deben aparecer en respuesta a los intereses y el comportamiento de un usuario, todavía no hay una intención de búsqueda real, así que tenga en cuenta en qué punto se encuentra su público en su viaje de compra al crear el contenido.

  1. Inclínate en la mentalidad de descubrimiento
    Esta es la clave para capitalizar la nueva opción de anuncios porque, de nuevo, no hay una verdadera intención de búsqueda. Lo que esto significa es que hay más presión sobre los anunciantes para crear titulares, descripciones y visuales persuasivos.

De manera similar a los anuncios de carrusel de Facebook, los anuncios de Discovery permiten a los anunciantes mostrar una o más imágenes que muestran su producto o servicio en un formato de presentación de diapositivas en el canal de Discover (entre otros lugares, que se analizan a continuación).

Aunque esto podría parecer un intento de Google de participar en el juego publicitario de la alimentación de noticias, los anuncios de Discovery van mucho más allá. Los usuarios del canal de Descubrimiento están en modo de aprendizaje y descubrimiento, por lo que tiene sentido que los anunciantes muestren anuncios que apelen a esa mentalidad.

Pero, la mera creación de un anuncio de carrusel no garantiza que te inclines por completo hacia la mentalidad de descubrimiento, por lo que también querrás producir un contenido convincente e interesante.

En lugar de adoptar un enfoque de venta directa, empiece por abordar los puntos de dolor y los puntos de venta comunes. A medida que determina ciertos conceptos produce la mayoría de los resultados de su campaña; puede refinar su copia y los visuales alrededor de esos puntos específicos.

Recuerde, estos son anuncios de descubrimiento – así que el propósito no es vender un producto, sino más bien hacer que la gente se entusiasme por descubrir su negocio.

  1. No son sólo para la alimentación de Discover
    El feed Google Discover es la versión de Google del feed de Facebook, excepto que funciona con los algoritmos de aprendizaje automático de Google, que llega a 800 millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, no es sólo esta audiencia a la que llegan los anunciantes, y el canal de Discover es sólo un lugar donde se muestran los anuncios (en la aplicación de Google para iOS y Android, y en Google.com para móviles).

También pueden llegar a la gente en el feed de casas móviles de YouTube, mostrando como anuncios nativos de alimentación con imágenes grandes y un banner de CTA debajo:

Y en las pestañas sociales y de promociones de Gmail, con un aspecto y un funcionamiento similares a los de los anuncios patrocinados de Gmail:

La idea aquí es que la Fuente de Descubrimiento, YouTube y Gmail son tres lugares específicos a los que las personas van cuando están en modo de aprendizaje y descubrimiento. Los anuncios que aparecen en estos lugares deben funcionar bien. De hecho, el 76% de los consumidores disfrutan haciendo descubrimientos inesperados cuando compran, y el 85% realiza acciones relacionadas con el producto dentro de las 24 horas siguientes al descubrimiento de un producto.

Que es el Open Graph

Ventajas y beneficios del SEO para su sitio web

¿Cuál es el propósito principal de tener contenido en un blog o un sitio web? Tener tu entrada leída y compartida y así hacer crecer tu comunidad. Los medios sociales son en realidad la mejor manera de compartir tu contenido. ¿Pero sabes cómo optimizar tu potencial de alcance?

¿Qué es Open Graph?


Open Graph es un protocolo que permite que las páginas web sean representadas como elementos en un gráfico social. Open Graph fue lanzado en 2010 por Facebook pero ahora está en manos de la Open Web Fondation. El propósito era ofrecer una integración más fácil entre Facebook y otros sitios web mostrando objetos gráficos ricos con las mismas características que los objetos de Facebook. Estaba permitiendo un cierto grado de control sobre la información que se compartía.
Las principales plataformas de medios sociales ahora también ofrecen esa etiqueta aunque Twitter haya desarrollado su propia para las tarjetas de Twitter (pero aún así aceptan Open Graph si es necesario). Para ello, la información se envía a través de las meta etiquetas de Open Graph en la parte del código del sitio web.

¿Cuál es el propósito de usar Open Graph segun una agencia seo?
El tráfico del sitio web es hoy en día en gran parte debido a las acciones sociales. Por lo tanto, es necesario dominar esta etiqueta, ya que realmente puede hacer la diferencia en su tasa de clics.

SEO y redes sociales
Por qué usar Open Graph y Twitter Cards OnCrawl realiza un seguimiento de sus tarjetas Open Graph y Twitter para aumentar la visibilidad de sus páginas en las redes sociales.
Cómo funciona


El ejemplo clásico es que compartes un enlace en Facebook y falta la miniatura o aparece la imagen equivocada. Eso es bastante molesto, ¿verdad? Open Graph está aquí para ofrecer una mejor experiencia al usuario y optimizar sus compartidos.

¿Tiene Open Graph un impacto en su SEO?


Oficialmente, Open Graph no tiene un impacto directo en su SEO en la página y sólo parece estar aquí para optimizar sus enlaces sociales.


Por lo demás, los medios sociales como Facebook han tomado un lugar tan importante a lo largo de los años que los motores de búsqueda ya no pueden ignorar los datos de Open Graph en su algoritmo. Sería difícil describir exactamente ese impacto, pero ciertamente existe. Sin embargo, es seguro que Google analiza las etiquetas de Open Graph y puede favorecer las páginas en Google+.


Incluso si un webmaster debería centrarse primero en la descripción y en la etiqueta de título, también debería interesarse mucho en insertar Open Graph en sus páginas, especialmente si se comparten mucho en los medios sociales.

¿Cómo se inserta un Open Graph?
Para colocar un Open Graph sólo tienes que:

añadir «http://ogp.me/ns#» en la etiqueta html
añadir en el etiquetar las meta etiquetas con la propiedad y el atributo de contenido
especifica las 4 etiquetas: og:título, og:tipo, og:url, og:imagen
También existen otras etiquetas si tu página tiene objetos ricos como vídeos.


Los principales CMS soportan esa opción y ofrecen plugins para crear Open Graph como WordPress SEO de Yoast.

Las principales etiquetas de Open Graph
Etiquetas obligatorias de Open Graph
Og:tittle


Ese es el título de su página para el Gráfico Abierto. No hay recomendaciones específicas pero debes respetar los 65 caracteres si no quieres que tu título sea truncado. En realidad funciona igual que la etiqueta meta del título y si Facebook no encuentra la og:title, sólo usará tu etiqueta del título. Recuerda que debe ser atractivo para optimizar tu tasa de clics.

Ejemplo:

Og: tipo
Esta etiqueta especifica el tipo de página (sitio web, artículo, vídeo, música…) y describe el tipo de tema principal de la página. La lista de posibilidades es muy larga, así que puedes comprobarlo aquí.

Ejemplo :

Og:image
Esta es la imagen de tu URL que se mostrará en el gráfico abierto. Es muy útil ya que puede elegir qué miniaturas se mostrarán y evitar las imágenes no relacionadas. Además, ayuda a aumentar su tasa de conversión. De hecho, el marketing de imágenes es algo que realmente debes tener en cuenta ya que una gran imagen vale más que mil palabras.
Normalmente, una buena resolución para una imagen og es de 1200 píxeles x 627 píxeles para un tamaño de 5MB.
Si ha instalado el plugin adecuado en su CMS, la imagen correcta se mostrará automáticamente.

Ejemplo :

Og:url
Esa es la URL canónica de su página. La mayoría de las veces es sólo el URL que aparece en su página pero puede ser útil si hay diferentes URLs dinámicos vinculados a la misma página.

Por ejemplo :

Og: descripción
Se trata de un fragmento de tu página que debe contener entre 150 y 200 caracteres (Facebook puede mostrar hasta 300 caracteres) y que describe el contenido de tu página. Funciona igual que la etiqueta de descripción meta pero no afectará a su SEO, así que no pierda tiempo en optimizar sus palabras clave, pero intente escribir algo convincente.

Por ejemplo:

Lo no obligatorio
Og: video
Si tiene un video en su página, aquí es donde debe colocar su URL

Og: local
Esto especifica tu página de idioma

Og: nombre_sitio
Este es el nombre de tu sitio web

Fb: app_id
Enlace una aplicación de Facebook (por ejemplo, comentarios de Facebook) con el objeto

Para ayudarte, Facebook ha desarrollado una herramienta llamada Open Graph Object Debugger con dos excelentes características:

Dibuja un resumen claro de los posibles errores o simplemente puede verificar cómo se verán sus fragmentos,borra el caché de Facebook. Es muy útil si ve un error en su miniatura, por ejemplo. Incluso si lo ha cambiado en sus etiquetas OG, seguirá siendo el mismo; Es por el caché. Esa herramienta actualizará el caché después de cualquier ajuste. Así que tenlo en mente !

¿Ventajas de la velocidad web en seo?

Las empresas a menudo dejan de lado las optimizaciones de velocidad de página, asumiendo que la velocidad de su sitio representa el rendimiento total de su sitio web.

Desafortunadamente, ese no es el caso.

Hay una diferencia crucial entre la velocidad del sitio y la velocidad de la página, y puede ser un factor decisivo en su tasa de rebote y en su rango orgánico.

Entonces, ¿cuál es esa diferencia?

La velocidad del sitio es el promedio de una muestra de los tiempos de carga de unas pocas páginas de su sitio y, por lo tanto, no es una forma muy profunda de determinar el verdadero rendimiento de su sitio.

La velocidad de la página es el tiempo de carga de una página específica de su sitio web, o cuánto tiempo tardan en aparecer su contenido e imágenes. Las pruebas para cada página, o particularmente para sus páginas más importantes, pueden revelar debilidades críticas y fallas en el desempeño de su sitio.

La velocidad de la página (probablemente) constituye un factor de clasificación importante en el algoritmo de Google. No sólo juega un papel en el ranking, sino que también juega un papel en la experiencia del usuario (Google podría argumentar que la «experiencia» y el «ranking» deberían estar inextricablemente vinculados). Las páginas que tardan mucho tiempo en cargarse pueden aumentar su tasa de rebote y reducir la duración media de la sesión, lo que da lugar a menos interacciones y a una disminución de las conversiones.

Por eso es muy importante identificar qué es lo que hace que las páginas de su sitio se carguen lentamente y utilizar herramientas y métodos eficaces para optimizar la velocidad de su página. La implementación de estas optimizaciones puede mejorar sus clasificaciones y, a través de una mejor experiencia del usuario, la tasa de conversión tan importante.

Antes de entrar en cómo hacerlo y qué herramientas son más útiles, repasemos los beneficios.

Hay muchos beneficios segun indica la agencia marketing digital al optimizar individualmente la velocidad de cada página, aunque uno de los más obvios es para una mejor experiencia del usuario.

Si has hecho clic en un sitio antes y parece que tarda una eternidad en cargarse, tu paciencia se agota y te irás a buscar un sitio que realmente cargue las respuestas que necesitas. Cuando alguien hace clic inmediatamente en el botón «Atrás» para salir del sitio, eso es un rebote, y ciertamente no quieres que tus visitantes hagan eso. Cuando la tasa de rebote es más alta, también significa que la gente no pasa tanto tiempo en su sitio, y cuanto menos tiempo se queden, menos probable es que se conviertan.

En pocas palabras, el experto en SEO Neil Patel:

«Cuanto más rápido se cargue su sitio, menor será la tasa de rebote. Si su sitio es rápido, tiene una mejor oportunidad de posicionarse en Google sobre los sitios lentos que tienen altas tasas de rebote».
Todo esto significa que una página bien optimizada puede reducir su tasa de rebote, ya que menos gente dejará su sitio por impaciencia. Todos tenemos nuestros puntos de ruptura cuando esperamos que un sitio se cargue, y según Google, la paciencia de la mayoría de la gente se rompe alrededor de 2 segundos, y anima a los sitios a apuntar a «menos de medio segundo».

Incluso 250 milisegundos pueden marcar la diferencia entre irse o quedarse:

«La gente visitará un sitio web con menos frecuencia si es más lento que un competidor cercano por más de 250 milisegundos (un milisegundo es una milésima de segundo)».
Kissmetrics ha reportado que el 47% de las personas tienen una expectativa de un tiempo de carga de 2 segundos o menos, y el 40% de las personas se irán si el sitio web tarda más de 3 segundos en cargarse. En resumen, una página web que se carga en 2 segundos puede potencialmente mantener a ese 40% de las personas que se van después de 3 segundos. Es una carrera contra el tiempo.

Cuando menos gente se vaya, pasará más tiempo en su sitio, y cuando la gente pase más tiempo en su página, se comprometerá más, interactuará más y verá más páginas. Todas estas son (probablemente) señales de clasificación para Google, lo que nos lleva al siguiente beneficio de la optimización de la velocidad de la página: el aumento de las clasificaciones.


El aumento de la velocidad de la página significa un aumento del número de páginas que Google puede rastrear e indexar. Cuantas más páginas se indexen, mayor será la probabilidad de que tengas ese rango de página individual.¿Cómo funciona esto? Google ha establecido un ancho de banda para la cantidad de páginas que se rastrearán en su sitio en relación con las velocidades de página. Los tiempos de carga más largos reducen este ancho de banda, lo que disminuye el número de páginas que Google rastreará.

¿QUÉ SIGUE?
Ambos beneficios están interrelacionados. Si Google puede rastrear e indexar más páginas de su sitio, tendrá más posibilidades de clasificarlas y menos posibilidades de ser penalizado y, por lo tanto, más posibilidades de atraer visitantes. Una vez que atraes a esos visitantes, las páginas optimizadas sirven para mantenerlos allí.

Sabiendo esto, usted querrá comenzar el proceso de optimizar las velocidades de las páginas de su sitio. Pero sólo hay un problema: en el proceso de optimización de la velocidad de la página, puedes cometer simples errores que en realidad afectan negativamente a la velocidad de la página en lugar de ayudarla.

Ser consciente de estos errores comunes puede ayudarle a evitarlos y a optimizar sus páginas a la perfección.

Experto seo

Convertirse en un especialista en optimización de motores de búsqueda (SEO)
La optimización de los motores de búsqueda o SEO ha surgido como una industria importante en los últimos años debido al creciente poder que ejercen los motores de búsqueda como Google. A medida que las empresas tratan de elevar sus clasificaciones en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), recurren a un profesional de marketing especializado para lograr este objetivo, el especialista en SEO. Los especialistas en SEO tienen la tarea de diseñar, desarrollar y promover sitios web de alta calidad. Los especialistas en SEO no suelen ser los constructores del sitio web, sino que suelen ser una autoridad en materia de consultoría.

Los especialistas en SEO tienen una serie de responsabilidades, dependiendo de la empresa y la industria en la que trabajan. Los especialistas en SEO que trabajan como autónomos o dentro de una empresa de marketing, deben tener una serie de habilidades importantes:

Análisis del sitio web-Es fundamental para el éxito de cualquier campaña de marketing SEO que el sitio web de la empresa objetivo se ajuste a los últimos estándares de optimización de los motores de búsqueda. Las palabras clave, los vínculos de retroceso, el formato y el contenido son sólo algunas de las áreas importantes que un especialista en SEO considera al analizar, rediseñar y reconstruir un sitio web.


Optimización de palabras clave: la búsqueda de palabras clave y su introducción orgánica en un sitio web es esencial para una página optimizada de SEO.
Generación de contenido: las palabras clave son importantes, pero el contenido textual, informativo y gráfico que constituye la página también debe ser producido por el especialista en SEO.
Parámetros del motor de búsqueda-Este puede ser el trabajo más importante de un especialista en SEO. Mantener una comprensión actualizada de lo que los principales motores de búsqueda, y especialmente Google, están usando como criterio

para las SERP informa todas las elecciones de diseño que hace un experto seo.
Conocimientos de tecnología de la información-Un especialista en SEO debe poseer una sólida formación en HTML, CSS, una serie de lenguajes de programación y familiaridad con una variedad de sistemas operativos y plataformas de hardware.


Gestión de clientes-El especialista en SEO debe mantener un conocimiento práctico de los objetivos de su empleador o cliente. Cualquier sitio optimizado debe, en primer lugar, ajustarse a la estrategia comercial del propietario del sitio.


Procesamiento analítico-La capacidad de analizar los problemas, encontrar los recursos adecuados y desarrollar soluciones va al corazón de la posición del especialista en SEO.


Como su nombre lo indica, un especialista en SEO puede enfocarse en una parte específica de la optimización del motor de búsqueda. Algunas de las funciones más importantes que puede asumir un especialista en SEO son:

Escritor de contenidos: muchos especialistas en SEO adquieren esta habilidad al principio de sus carreras, ya que requiere menos conocimientos técnicos que otros roles profesionales de SEO. La producción de contenidos nuevos y únicos es fundamental para obtener una SERP, y puede centrarse en la producción de artículos cortos, diálogos en la web u otras formas de texto en línea.


Constructor de enlaces–Esta es una especialización de SEO que está creciendo en importancia a medida que más motores de búsqueda han adoptado el backlinking como una parte importante de sus algoritmos de búsqueda. El desarrollo de vínculos de retroceso auténticos con el sitio web del cliente a partir de sitios web de renombre puede ser una propuesta compleja que requiere una amplia experiencia y habilidades críticas de gestión humana.


Investigador de la web-La Internet es un entorno complejo y dinámico que requiere un análisis y una evaluación constantes. El componente de investigación de las responsabilidades de un profesional de SEO puede fácilmente crecer hasta convertirse en un trabajo a tiempo completo. Estos especialistas en SEO suelen proporcionar información de fondo a los redactores de contenidos, a los desarrolladores web y a los creadores de enlaces. También proporcionan información valiosa sobre las últimas directrices de SEO.

Educación


El requisito educativo más común para un especialista en SEO es la experiencia en optimización de motores de búsqueda en una variedad de actividades en línea, incluyendo el diseño web y la producción de contenido web. Según eHow.com, la mayoría de las posiciones para especialistas en SEO requieren lo siguiente:

Licenciatura en negocios, marketing, comunicaciones o tecnología de la información
De uno a tres años en la comercialización en línea
Conocimiento de HTML, CSS y varios lenguajes de programación
La velocidad a la que cambia la industria del SEO es tan rápida que la importancia del estudio de los cursos formalizados es cuestionable. Aunque la educación sobre el desarrollo de la web, la comercialización y la tecnología de la información pueden ser fundamentos importantes, la mayoría de la información sobre la metodología de SEO se adquirirá en línea. Muchos puestos de SEO ofrecerán formación en el trabajo, pero seguirán requiriendo cierta educación post-secundaria. Un historial de trabajo sobresaliente puede sustituir cualquier requisito educativo para algunos puestos.

Aunque la educación formalizada en los campos relacionados con la optimización para buscadores no es una necesidad, la necesidad de una educación continua es absoluta. La optimización de motores de búsqueda es un campo que evoluciona rápidamente y requiere que los profesionales de SEO reevalúen y actualicen constantemente las habilidades y los criterios de los motores de búsqueda. El SEO es una interacción en constante cambio entre los principales motores de búsqueda y los profesionales de SEO que tratan de elevar los perfiles en línea de los clientes que representan.

Keyword research

¿QUÉ es la investigación de palabras clave?
La investigación de palabras clave es una práctica de SEO para encontrar, analizar y utilizar las frases que la gente usa para buscar información en Internet.

En otras palabras, se trata de conocer el lenguaje de sus visitantes potenciales y usar este conocimiento para optimizar su contenido.

¿POR QUÉ hacer una investigación de palabras clave?
Porque es una de las tareas más importantes de SEO y una gran manera de llegar a más gente con su contenido.

¿CÓMO hacer una investigación de palabras clave?
Bueno, esto es algo en lo que esta guía le ayudará.

No se preocupe, la investigación de palabras clave no es una ciencia de cohetes. Una vez que comprenda los conceptos básicos y aprenda algunas estrategias probadas (así como algunos consejos y trucos útiles), ¡podrá empezar a trabajar! 😉

¿CUÁNDO hacer la investigación de palabras clave?
La investigación de palabras clave suele ser el primer paso de la optimización de los motores de búsqueda de cualquier sitio web.

Más a menudo, se necesita cuando estás:

Buscando un nuevo nicho
Buscando nuevas ideas de contenido
Optimizando su contenido existente


¿La OMS debería hacer una investigación de palabras clave?
Cualquier propietario de un sitio web, bloguero, vendedor en línea o especialista en SEO.

Una historia muy breve de la investigación de palabras clave
La forma en que la gente hace la investigación de palabras clave ha evolucionado con el tiempo.

En la década de 2000, la investigación de palabras clave se redujo a menudo a visitar el Planificador de Palabras Clave de Google, encontrando palabras clave con el mayor volumen de búsqueda y rellenándolas en el texto del sitio web.

¿Qué es una palabra clave?

La palabra clave es cualquier palabra o frase que un usuario teclea en el motor de búsqueda para encontrar cierta información en Internet.

Como muchos la usaron mal, Google respondió con varias actualizaciones de algoritmos a lo largo de los años. El objetivo de estas actualizaciones era entender lo que los usuarios quieren y servirles con los mejores resultados posibles.

Las actualizaciones de algoritmos más importantes que influyeron en la forma en que investigamos las palabras clave:

-Google Panda – ha penalizado el contenido fino y de baja calidad y el texto duplicado
-Google Penguin – ha penalizado el uso antinatural de palabras clave
-Google Hummingbird – ha mejorado la búsqueda semántica y se centra en la intención de búsqueda.

En otras palabras, la investigación de palabras clave se está volviendo cada vez más actual. Ya no se trata de encontrar una palabra clave ideal. Se trata de entender a la audiencia y cubrir el tema de una manera compleja.

En pocas palabras, si el tema está bien cubierto, puedes clasificar las palabras clave que ni siquiera utilizaste en el texto. ¿No me crees? Descúbrelo tú mismo!

Esto no significa que la investigación de palabras clave ya no sea importante – todo lo contrario. Sólo que se ve un poco diferente que en el pasado.

Etapas de la investigación de palabras clave
Para el propósito de esta guía, he dividido todo el proceso en 3 pasos principales:

-Encontrar las palabras clave
-Analizando las palabras clave
-Usando las palabras clave

¿Como encontrar palabras claves adecuadas?

Planificador de palabras clave de Google
El Planificador de Palabras Clave de Google ha sido durante mucho tiempo una herramienta de palabras clave gratuita para mucha gente.

Con el tiempo, la investigación de palabras clave se ha vuelto más compleja. Hoy en día, la mayoría de los SEO reemplazaron GKP con herramientas más avanzadas.

Para utilizar la herramienta, es necesario crear una cuenta de anuncios de Google (le tomará un par de segundos si ya tiene una cuenta de Google) como indica la agencia marketing digital.

El Planificador de Palabras Clave de Google es una gran herramienta que ofrece muchos datos valiosos para las campañas de PPC (puedes consultar nuestra guía para principiantes en SEOpedia).

Para el SEO, proporciona cientos de ideas de palabras clave pero no reemplaza completamente una herramienta de palabras clave.

Puede seguir siendo una herramienta útil, siempre y cuando recuerde dos cosas:

Los volúmenes de búsqueda se agrupan muy a menudo en base a las variantes cercanas de las palabras clave. Además, sólo verás los rangos de volumen de búsqueda (por ejemplo, 1K – 10K) a menos que gastes suficiente dinero en los anuncios de Google.


El Planificador de Palabras Clave de Google es parte de los Anuncios de Google (antes Google AdWords). Su columna de competencia no refleja la dificultad orgánica, sólo la competencia en las campañas PPC.

Herramientas de investigación de palabras clave
La forma más común de encontrar muchas oportunidades de palabras clave es usar una herramienta de investigación de palabras clave. Hay muchas herramientas en el mercado – KWFinder, KeywordTool, Long Tail Pro, por nombrar algunas…

Las principales ventajas de utilizar una herramienta profesional de investigación de palabras clave:

Te ahorra mucho tiempo (obtienes cientos de ideas de palabras clave literalmente en un solo clic)
Ofrece datos que no se encuentran en otros lugares (como la dificultad de las palabras clave, el volumen de la búsqueda, los datos de la SERP)


Te da una ventaja competitiva (contra los que no usan ninguna herramienta de palabras clave)
Mencioné que cualquier investigación de palabras clave normalmente consiste en tres pasos principales: ENCONTRAR, ANALIZAR y USAR las palabras clave. Con una herramienta de investigación de palabras clave, cubrirás tanto el primer como el segundo paso.

Hay dos métodos básicos para abordar la investigación en una herramienta de palabras clave:

Búsqueda basada en una palabra clave de semillas
Investigación basada en la competencia

  1. Búsqueda basada en una palabra clave de la semilla
    Como sugiere el nombre, este método comienza con una palabra clave de semilla. Esta puede ser cualquier frase que describa el tema.

Si quieres crear contenido sobre las máquinas de café, sólo tienes que introducir la palabra clave máquinas de café en la herramienta.

Nota: Cuando hablo de herramientas de investigación de palabras clave, estoy usando KWFinder como una herramienta de ejemplo en esta guía. Soporta tanto la investigación de palabras clave de semillas como la de palabras clave de la competencia.

  1. 2. Investigación de palabras clave basada en la competencia
    La investigación de palabras clave de la competencia es una de las características más valiosas de las herramientas de palabras clave.

¿Por qué? Porque es un trabajo super tedioso encontrar las palabras clave de tus competidores manualmente. Literalmente tendrías que ir página por página y adivinar las palabras clave en las que se centran tus competidores.

Pero es cuestión de unos pocos clics con una herramienta adecuada.