Algoritmo de Tik tok

El algoritmo de TikTok en 2021 determina lo que aparece en tu feed «Para ti». La fórmula de TikTok, basada en nuestra investigación, indica que los vídeos que un usuario verá en su feed «Para ti» cambiarán con el tiempo en función de sus preferencias y hábitos de visualización.

Así es como TikTok define el algoritmo de la página «Para ti»:

«Un flujo de vídeos curados según tus intereses, facilitando la búsqueda de contenidos y creadores que te gustan… impulsado por un sistema de recomendación que ofrece a cada usuario contenido

kTok ha sido reservado sobre sus algoritmos en el pasado, lo que ha llevado a mucha especulación sobre los factores que afectan a la forma en que se rellena la página For You (FYP). Eso cambió en junio de 2020, con TikTok publicando una entrada de blog que detalla cómo se generan las recomendaciones de la página For You.

Según TikTok, los algoritmos de la página For You se basan en las preferencias y el historial de actividad de los usuarios individuales. Esto significa que no habrá dos contenidos de «Para ti» exactamente iguales, debido al gran número de factores y variaciones que intervienen; como su nombre indica, estas recomendaciones han sido cuidadosamente seleccionadas para ti.

Los 3 factores principales que influyen en tus recomendaciones de TikTok son

Interacciones de los usuarios
Información del video
Configuración del dispositivo y de la cuenta

Interacciones del usuario

La actividad del usuario juega un papel importante en la determinación de los videos que TikTok muestra, con los siguientes factores que influyen fuertemente en tu feed de For You:

Los «Me gusta» de los vídeos
Videos compartidos
Cuentas seguidas
Comentarios publicados
Vídeos creados

El algoritmo también tiene en cuenta hasta dónde llegó el usuario en el vídeo, y si lo vio o no en su totalidad. Ver un vídeo de principio a fin es una fuerte señal de interés y tiene más peso en el algoritmo de TikTok que algunos de los otros factores que contribuyen.

Aparecer regularmente en los feeds de los usuarios va más allá de ser simplemente un seguidor. Los usuarios verán más contenido de los creadores con los que se comprometen que aquellos que simplemente siguen pero pasan de largo.

Información de vídeo

Abarca los atributos de los vídeos y los datos específicos de cada uno de ellos, como

Duración/tiempo de ejecución
Subtítulos
Sonidos
Pegatinas
Hashtags
Los hashtags, en particular, son un componente importante a la hora de recomendar vídeos. Cualquier usuario que vea o cree un vídeo con un hashtag específico tendrá más probabilidades de ver vídeos que utilicen ese hashtag en el futuro segun la agencia marketing digital madrid.

Configuración de dispositivos y cuentas

TikTok ha confirmado que su algoritmo tiene en cuenta la configuración del dispositivo y de la cuenta, pero aclara que a estos factores no se les da tanta importancia como a las medidas más fuertes e indicativas de las preferencias -como los «me gusta» y las reproducciones de vídeo- y que estos factores se rastrean principalmente para optimizar el rendimiento de la aplicación.

Algunos ejemplos de configuraciones de dispositivos y cuentas que se tienen en cuenta son

Preferencia de idioma
Configuración del país
Tipo de dispositivo

¿Qué contenido NO muestra el algoritmo de TikTok en FYP?

Según TikTok, para mantener tu feed «Para ti» interesante y variado, su sistema de recomendaciones trabaja para intercalar diversos tipos de contenido junto con los que ya sabes que te gustan. Por ejemplo, tu feed «Para ti» generalmente no mostrará dos vídeos seguidos hechos con el mismo sonido o por el mismo creador.

Los contenidos que el algoritmo de TikTok evita que aparezcan en los feeds de «Para ti» de los usuarios incluyen:

Contenido «no interesado»
Contenido duplicado
Contenido visto
Spam
Contenido potencialmente comprometedor para la seguridad

¿Qué es lo que no influye en tu feed «Para ti» de TikTok?

El número total de seguidores que tiene una cuenta no hace que sus publicaciones aparezcan con mayor frecuencia, según la funcionalidad del algoritmo «Para ti». Naturalmente, aquellos que tienen un mayor número de seguidores tendrán más visibilidad en general, pero sus publicaciones no reciben un trato preferencial basado en su popularidad. Su historial de vídeos de alto rendimiento frente a los de bajo rendimiento tampoco afecta a la colocación.

Esto significa que un vídeo de TikTok de un creador con un gran número de seguidores -y/o con un historial de vídeos de alto rendimiento- no será, basándose sólo en esos factores, recomendado más a menudo que un vídeo de un creador más reciente con menos seguidores, y/o vídeos de menor rendimiento.

Los vídeos se miden y se recomiendan en función de sus propios méritos, no de los méritos de sus creadores.

El pasaje relevante de la entrada del blog de TikTok dice:

«Aunque es probable que un vídeo reciba más visualizaciones si lo publica una cuenta que tiene más seguidores, en virtud de que esa cuenta ha acumulado una mayor base de seguidores, ni el número de seguidores ni el hecho de que la cuenta haya tenido vídeos anteriores de alto rendimiento son factores directos en el sistema de recomendación.»