Marketing digital

Transformación Digital, ¿realmente es necesario tener ventajas?
nLa transformación digital es una fuerza impulsora en los negocios de hoy. En algunos casos es impulsado por organizaciones nativas digitales que destruyen empresas antiguas, que aún no han aprovechado la oportunidad de un cambio que impactará a todas las empresas.

Pero, ¿qué es realmente lo digital? ¿Qué procesos y tecnologías se necesitan para darle vida?

Veamos juntos las definiciones relevantes de digital, incluidas las diferencias entre digitalización y transformación digital, que pueden parecer una nueva contraseña para un tema antiguo.

La revolución digital
La transformación digital (y la migración a nuevos mercados digitales) requiere cuatro cosas.

Primero, necesitas digitalizar tu cultura. Esto requiere contratar y fomentar la agilidad de aprendizaje entre los empleados. Las nuevas tecnologías y técnicas emergen mucho más rápido que en el pasado. La tecnología con la que se siente cómodo hoy puede quedar obsoleta mañana. ¿Sus empleados estarán dispuestos a volver a capacitarse en las últimas tecnologías y técnicas?

En segundo lugar, es necesario utilizar soluciones modernas, como la nube y la tecnología móvil, en lugar de la tecnología mainframe del pasado. Este componente interno de la transformación digital suele ser una ocurrencia tardía. Pero no dar estos primeros pasos puede significar que usted será víctima de su propio éxito, incapaz de cosechar las recompensas que podría traer una mayor demanda.

En tercer lugar, es necesario desarrollar o perfeccionar una función de innovación basada en los beneficios. Busque nuevas oportunidades comerciales que aprovechen las tecnologías digitales al margen de las ofertas actuales de productos o servicios, o quizás en espacios adyacentes a las ofertas actuales.

En cuarto lugar, el resto del negocio debe pensar más en cómo las oportunidades digitales pueden transformar el negocio principal.

La atención hacia una mejor experiencia del cliente a través de los canales digitales debe ser de suma importancia, ya que los clientes esperan experiencias digitales más fáciles, intuitivas y atractivas. Esperan que anticipes su viaje deseado a través de tu oferta.

La revolución digital que se avecina es una gran amenaza para muchas empresas, pero también puede ser una gran oportunidad para quienes aprovechen las nuevas formas de operar.

¿Qué es digital?
El término digital se usa de muchas maneras en estos días, pero ¿qué significa realmente?

Hay una variedad de términos relacionados con esto que llaman la atención, como digitalización y transformación digital.

¿Ellos son la misma cosa? Aquí hay algunas definiciones, así como un par de ejemplos para cada una.

La digitalización es el uso de tecnologías digitales y enfoques digitales para habilitar o mejorar los modelos y procesos comerciales. Por ejemplo, el uso de gafas inteligentes para proporcionar a los mecánicos instrucciones digitales en la línea de visión puede mejorar la eficiencia y reducir los errores.

La transformación digital es el esfuerzo coordinado para cambiar la digitalización a escala, distribuida en el modelo operativo y todos los aspectos del negocio, incluidas las personas, los procesos, las tecnologías y las métricas.

Las etapas de la madurez digital
¿Su empresa puede interactuar con los clientes en línea a través de su sitio web corporativo? ¿Tiene una presencia activa en las redes sociales a través de Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram? ¿Hace publicidad a través de canales digitales, tiene comunicaciones digitales sofisticadas que aprovechan el correo electrónico y otras tecnologías colaborativas? ¿Qué tan avanzada o madura es su oferta digital?

Las empresas digitalmente activas aprovechan las soluciones transaccionales, digitales o de comercio electrónico para aumentar los ingresos. En combinación con un nivel básico de análisis y mejoras operativas como la introducción de métodos ágiles de desarrollo.

Estas organizaciones desarrollan métricas o indicadores clave de rendimiento para medir su progreso o la falta de él y utilizarlos como base para seguir mejorando como agencia marketing madrid

Las organizaciones comprometidas digitalmente desarrollan soluciones y procesos digitales que se pueden encontrar en toda la organización.

Factores críticos a considerar
¿Quién debe liderar la agencia de marketing digital?

Muchos directores ejecutivos corporativos y equipos de liderazgo piensan que la verdadera oportunidad digital está centrada en los ingresos. Es decir, la mayor oportunidad es vender productos y servicios existentes o nuevos a través de canales digitales.

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