SEO para app

El SEO es la base del ASO para aplicaciones móviles
Para sacar el máximo provecho de la promoción de la aplicación, no hay que enfocar el SEO y el ASO como estrategias contradictorias. La optimización de la búsqueda orgánica sigue siendo la base de su presencia en línea, y debe ser una parte integral de su ASO para aplicaciones móviles. Numerosas técnicas de SEO pueden beneficiar directamente a la optimización de su tienda de aplicaciones. Algunas de ellas son

Investigación y selección de palabras clave. La selección de palabras clave es uno de los aspectos más complejos y delicados de su SEO. Elija las palabras clave con cuidado porque son los pilares de su presencia en línea. Asegúrate de respaldar este proceso con las herramientas de investigación de palabras clave adecuadas o incluso invierte en servicios de consultoría SEO.


La optimización del nombre, el título y la URL de su aplicación para sus principales palabras clave
La generación de valoraciones y reseñas de la aplicación
El uso de enlaces profundos en su aplicación móvil
Indexación de su aplicación en Google
Optimización de la tasa de clics
Técnicas de construcción de enlaces

Uno de los principales errores que cometen los desarrolladores de aplicaciones es subestimar el poder de un sitio web de calidad y con capacidad de respuesta. En el competitivo panorama digital de hoy en día, su sitio web sirve como su cartera en línea. Su público objetivo utiliza su sitio web para saber más sobre su aplicación antes de descargarla; debe ser lo más informativo posible. Además, debe guiarles en el proceso de búsqueda de información, proporcionándoles una experiencia de usuario personalizada y convirtiéndoles en clientes potenciales comprometidos.

Su sitio web también le ayuda a posicionarse como una autoridad y una fuente de información fiable. La creación de un blog y de contenidos altamente interactivos y atractivos aumenta el conocimiento y la visibilidad de la aplicación. Y lo que es más importante, la creación de una autoridad de dominio impulsa más tráfico web y aumenta las descargas.

Mejorar las técnicas de la tienda de aplicaciones
El 63% de los usuarios descubren las aplicaciones a través de las tiendas de aplicaciones, y no potenciar su clasificación en estos canales significa que está renunciando a una importante oportunidad de promoción para su aplicación. Aunque las características de las tiendas de aplicaciones varían, hay algunos aspectos fundamentales de optimización en los que debes centrarte:

Un meta título. Ten en cuenta que los títulos más largos suelen quedar truncados en las SERP. Debes mantener tu meta título corto, dulce y memorable. No te olvides de añadir tus principales palabras clave en él, también. Concretamente, el informe reciente muestra que las aplicaciones con una palabra clave de gran valor en su título se clasifican un 10,3% más alto que las que no tienen una palabra clave.


La meta descripción es una especie de llamada a la acción para su público objetivo. Escriba su meta descripción en un lenguaje sencillo, enumere sus ventajas únicas e inspire a la gente a descargar su aplicación. Asegúrese de añadir sus principales palabras clave y de renovarla cada vez que actualice su página de producto.
Las valoraciones y los comentarios de la aplicación son la validación de su calidad. Por lo tanto, aumentan la credibilidad de su marca.


Campos de palabras clave de la aplicación. A la hora de optimizar la página de tu aplicación para las palabras clave, asegúrate de escribir primero los títulos y las descripciones para tu público objetivo. Su contenido es la forma en que atraerá a los usuarios a descargar su aplicación. Tenga en cuenta que los algoritmos de clasificación tienen en cuenta tanto las palabras clave como la conversión de sus clientes.


Las capturas de pantalla y los vídeos de previsualización son importantes, ya que dan vida a su texto y ayudan a sus clientes a ver la aplicación antes de descargarla.
Optimización del icono de la aplicación. Ten en cuenta que Google Play y la App Store tienen diferentes estándares para el tamaño, el color y la geometría ideal de un icono. Los iconos de iOS deben tener al menos 1024×1024 píxeles, mientras que los de Android deben tener 512×512 píxeles.


Actualice los datos de su aplicación regularmente
Las aplicaciones mejor posicionadas en las tiendas de aplicaciones son las que se mejoran continuamente, como los cambios en la tecnología, las mejoras de las características o la adición de nuevos comentarios de los usuarios. Actualizar con regularidad te ayuda a construir una imagen de marca positiva y de confianza entre tu público objetivo. El hecho de que trabajes continuamente en las mejoras de tu aplicación y mantengas a tus usuarios al tanto de ellas te diferencia de tus competidores e incluso aumenta tu clasificación en las tiendas de aplicaciones. En concreto, tanto la App Store de Apple como la Play Store de Google valoran la consistencia de las actualizaciones de la aplicación a la hora de clasificarla.


Puedes ver en los ejemplos anteriores que el ASO para aplicaciones móviles y el SEO para la web son estrategias que se superponen. Por supuesto, estas estrategias pueden funcionar por separado, pero si no las utilizas conjuntamente, no estás aprovechando la visibilidad correctamente. No olvide que el SEO le permite dirigirse a aquellas personas que no están navegando por las tiendas de aplicaciones. Si se centra en los elementos mencionados anteriormente, podrá aumentar su clasificación tanto en los motores de búsqueda como en las tiendas de aplicaciones y dirigir más tráfico de calidad a su aplicación segun la agencia de seo .

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