¿Cómo funcionan los chatbots?
Los chatbots utilizan algoritmos de procesamiento de lenguaje natural (NLP) y aprendizaje automático avanzado (ML) para aprender de la información de los datos.
La PNL es la capacidad de la computadora para comprender y procesar el habla humana y responder en un idioma que los humanos entiendan. De esta manera, hace que la interacción parezca una comunicación entre dos humanos.
Cuando se trata de PNL en chatbots, hay 2 procesos involucrados:
Comprensión del lenguaje natural (NLU): esto permite que el bot comprenda a un humano, convirtiendo el texto en datos estructurados para que una máquina los entienda.
Generación de lenguaje natural (NLG): transforma datos estructurados en texto, lo que hace posible que el ser humano entienda la conversación.
¿Cómo funcionan los chatbots?
Los chatbots utilizan algoritmos de procesamiento de lenguaje natural (NLP) y aprendizaje automático avanzado (ML) para aprender de la información de los datos.
La PNL es la capacidad de la computadora para comprender y procesar el habla humana y responder en un idioma que los humanos entiendan. De esta manera, hace que la interacción parezca una comunicación entre dos humanos como valora la agencia marketing digital .
Cuando se trata de PNL en chatbots, hay 2 procesos involucrados:
Comprensión del lenguaje natural (NLU): esto permite que el bot comprenda a un humano, convirtiendo el texto en datos estructurados para que una máquina los entienda.
Generación de lenguaje natural (NLG): transforma datos estructurados en texto, lo que hace posible que el humano entienda la conversación. Los 3 tipos de chatbots
Hay tres tipos diferentes de chatbots:
Chatbots basados en reglas
Puede interactuar con chatbots basados en reglas haciendo clic en botones y usando opciones predefinidas. Sin embargo, solo puede hacer selecciones limitadas, lo que hace que estos chatbots sean los más lentos para ayudar a sus clientes a encontrar sus respuestas.
Chatbots intelectualmente independientes
Estos chatbots usan ML para aprender de las entradas y solicitudes de los usuarios. Puede entrenar a estos bots para que entiendan palabras clave y frases particulares que activan sus respuestas. Con el tiempo, estos bots pueden entrenarse para comprender más y más consultas.
Chatbots impulsados por IA
Los chatbots impulsados por IA son una combinación de los otros dos tipos de bots. Estos bots usan ML, AI y NLP para comprender y recordar el contexto de la conversación y las preferencias del usuario.