La importancia del UX

Por qué la UX y el SEO son tan importantes
La optimización de la UX es una rama del diseño que se centra en el usuario cuando llega a su sitio web. Este tipo de UX es onsite y es diferente de la experiencia del usuario offsite, que ocurre lejos de su sitio web y se llama principalmente experiencia del cliente. La UX del sitio web abarca todo, desde el diseño y la disposición de un sitio hasta la forma en que el usuario interactúa con él segun la agencia seo amarok .

Antes de que la UX desempeñara un papel importante en el SEO, la mayoría de los diseñadores web se centraban en crear sitios para los motores de búsqueda, en lugar de para los usuarios. Añadir sin problemas palabras clave, contenido de calidad y vínculos de retroceso a una página web era suficiente para que los motores de búsqueda impulsaran su sitio a la cima.

Hoy en día, los motores de búsqueda -especialmente Google- se centran en el comportamiento de los usuarios para ofrecerles los mejores resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda recopilan datos de los usuarios y del sitio web para mejorar su comprensión de los usuarios. Se fijan en cómo interactúan los usuarios con un sitio web, y si no les gustan los datos, puedes apostar que tu posición en el ranking se verá afectada.

Una de las mayores señales de UX que Google puede medir es el pogo sticking, que es cuando un usuario visita un sitio desde la búsqueda de Google, no encuentra lo que buscaba y vuelve a hacer clic en Google sólo para ir a otro resultado de búsqueda. Los usuarios repiten este proceso varias veces hasta que finalmente visitan un sitio y no vuelven a hacer clic.

El pogo es una clara señal de que los usuarios no pueden encontrar lo que buscan en el sitio y generalmente va de la mano de una alta tasa de rebote.

Los sitios web con una tasa de rebote más alta, o un mayor pogo sticking, carecen de algo que el usuario desea. Los motores de búsqueda no saben qué es lo que está causando la alta tasa de rebote en el sitio web. Sólo controlan el tráfico de usuarios y clasifican los sitios en consecuencia.

Los sitios web con menores tasas de rebote suelen hacer un mejor trabajo para ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan. Estos sitios suelen estar mejor clasificados, a menudo en la primera página de resultados.

Entra: El diseño UX
Hay varias razones por las que los usuarios pueden rebotar de su sitio. Una de ellas es la falta de una buena UX en el diseño web.

Un sitio web con una navegación sencilla, un lenguaje amigable, tiempos de carga rápidos y un propósito claro son partes del diseño UX. Estos mismos aspectos de UX son una parte crítica del SEO. Tanto la UX como el SEO comparten un objetivo común: ofrecer a los usuarios de los motores de búsqueda lo que buscan.

Mejore la UX de su sitio para que la visita del usuario sea la mejor experiencia que pueda ofrecer. Si los usuarios tienen una gran experiencia cuando visitan su sitio desde Google, se verá recompensado con una mejor clasificación del término de búsqueda.

Mejores prácticas de SEO y UX
Dado que los motores de búsqueda no pueden decirle exactamente por qué los visitantes están rebotando en su sitio. Pueden tener una buena idea, pero es su trabajo averiguar las razones. La mejor manera de comenzar este proceso es auditar su sitio y luego mejorar su diseño UX. Siga estas mejores prácticas de SEO y UX para asegurarse de que su sitio tiene un SEO de calidad:

Páginas adaptadas a los móviles. Más de la mitad del 50% de los visitantes de la web utilizan teléfonos móviles. Por ello, hay que prestar mucha atención al diseño, el aspecto, la sensación, el texto, las imágenes y la experiencia de su sitio para móviles. Quienes no tengan una versión de su sitio adaptada a los móviles deben tomarse el tiempo necesario para crearla.

Tanto los usuarios como los motores de búsqueda juzgarán un sitio por su diseño para móviles. Cada elemento de su sitio móvil afecta al SEO. Concéntrese en crear una navegación fácil de usar con botones claros y coherentes. Mantenga el diseño general simple y al grano, centrándose en la usabilidad y el contenido junto con un buen diseño.

Sea rápido. Un sitio que se carga rápidamente ofrece una mejor experiencia al usuario. Por ello, los motores de búsqueda consideran el tiempo de carga del sitio como un factor importante para la clasificación. Puede mejorar el tiempo de carga de su sitio comprimiendo las imágenes, aprendiendo a limpiar el código y utilizando un servidor de alojamiento web más rápido. La optimización de los diferentes elementos de su sitio web reducirá los tiempos de carga y potenciará el SEO como indica la agencia seo.

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