Beneficio de Linkedin en marketing

Quién está en LinkedIn
Si lo utilizas correctamente y con garbo, LinkedIn puede hacer casi milagros para el desarrollo de tu carrera. Tanto los reclutadores como los empleadores utilizan LinkedIn para buscar candidatos para el empleo, y a veces incluso utilizan a los empleados que acaban de irse o a los que acaban de ser colocados para crear sus propias redes de contactos profesionales. Pero, como ocurre con muchas herramientas de búsqueda de empleo, existe la posibilidad de que se convierta en una pérdida de tiempo.

Si no utilizas LinkedIn con eficacia, tus búsquedas, mensajes y demás actividades en el sitio pueden consumir horas, desperdiciando un tiempo considerable.

Esto es lo que necesitas saber sobre el uso de LinkedIn para tu carrera.

¿Necesitas un perfil en LinkedIn?
La respuesta corta: Sí.

Incluso si decides no pasar mucho tiempo en LinkedIn, o no pasar nada, merece la pena dedicar unos 30 minutos a configurar tu perfil completo de LinkedIn. A continuación, fija una cita en tu calendario para revisarlo cada seis meses más o menos y actualizarlo con cualquier nuevo logro importante.

Además de esas revisiones programadas de tu perfil, por supuesto, debes actualizarlo cada vez que cambies de trabajo.

Los reclutadores y gerentes de contratación utilizan LinkedIn para buscar candidatos. Por eso, si no estás presente en el sitio, no aparecerás en las búsquedas. Tener una cuenta en LinkedIn también significa que puedes utilizar el sitio para investigar a las empresas, los entrevistadores, los reclutadores y los gerentes de contratación, lo cual es útil antes de presentar solicitudes y presentarse a las entrevistas.

En resumen, tener un perfil es una buena idea. Incluso si no estás buscando activamente un empleo, puedes utilizar LinkedIn para conectar con tus colegas actuales y anteriores y enlazar con personas que conozcas en eventos de networking, conferencias, etc.

Para participar aún más en el sitio, únete a los grupos de LinkedIn. Estas comunidades existen para todo tipo de categorías: ubicaciones geográficas, grupos de antiguos alumnos, grupos centrados en la industria, etc.

Aunque hay más cosas que saber sobre si LinkedIn puede ayudarte en tu búsqueda de empleo, aquí tienes un resumen de las características buenas y no tan buenas.

Las ventajas de crear una cuenta en LinkedIn
Es gratuito. Hay una opción de pago que ofrece beneficios adicionales, pero la versión básica gratuita ofrece muchas funciones. Una advertencia: aunque crear y mantener una cuenta es económicamente gratis, estas tareas te quitan tiempo (otro coste).
Las personas importantes utilizan LinkedIn. Los reclutadores y los responsables de la contratación suelen buscar a un candidato en LinkedIn después de recibir una solicitud de empleo o un currículum.
Es otra forma de ver las ofertas de empleo. Puedes buscar puestos de trabajo en el sitio. Además, a menudo la gente publica oportunidades de trabajo que pueden pasar más desapercibidas.
Puede ser parte del proceso de solicitud. Cada vez más empresas han pasado a estandarizar las solicitudes en línea, y es más común que nunca ver una sección de LinkedIn cerca de la herramienta para subir el currículum, donde puedes subir tu perfil de LinkedIn justo al lado de tu CV. Si está bien elaborado, es una gran ventaja, ya que los posibles responsables de la contratación no sólo verán tu currículum, sino también tu perfil de LinkedIn.
Es una forma fácil y moderna de mantener un Rolodex de conexiones que pueden ser útiles en tu carrera. Esa persona que conociste en una conferencia hace cinco años puede acabar trabajando en la empresa de tus sueños, o ese colega de tu primer trabajo puede conocer a un jefe de contratación con el que estás deseando contactar. Con un rápido mensaje puedes reconectar y buscar una nueva pista.
Es una buena forma de investigar las empresas. Durante el proceso de solicitud y entrevista, investigar las empresas es un paso importante. LinkedIn puede ayudarte a hacerlo. Además, también puedes buscar en la plataforma a las personas con las que te vas a entrevistar, lo que puede ayudarte a preparar tu conversación.
Puede ayudar a construir tu marca. La gente puede dar su apoyo y sus recomendaciones, lo que ayuda a los reclutadores y a cualquier otra persona que vea tu perfil a hacerse una idea de tu experiencia y tu talento. En general, puedes pensar en tu perfil de LinkedIn como una buena forma de desarrollar y construir tu marca. A menudo, la página del perfil de LinkedIn de una persona es uno de los primeros resultados si alguien busca su nombre en Internet como indica la agencia de marketing digital