SEO para amazon

El SEO de Amazon significa la optimización de sus listas de productos para que aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda de Amazon (para todas las palabras clave relevantes).

Amazon SEO = Optimización de los listados de productos = Mejores clasificaciones = Más visibilidad = Más ventas
Al igual que en Google, los compradores en Amazon introducen una palabra clave para encontrar lo que están buscando y, al igual que en Google, los usuarios principalmente hacen clic en los primeros resultados y rara vez hacen clic en un producto en la segunda, tercera o cualquier otra página.

Si usted está vendiendo en Amazon, esto significa que los rankings en Amazon son los factores de éxito más importantes para su negocio: Cuanto más alto sea tu ranking, más venderás como indica la agencia amazon.

Si se clasifica en la página 3 o inferior, es poco probable que venda algo. Además de eso, más del 66% de los compradores ahora comienzan su búsqueda de nuevos productos en Amazon. Eso significa que: Si tus productos no están bien clasificados, ¡estás perdiendo el potencial de ventas!

El ranking de un producto está determinado por un algoritmo llamado «A9» (abreviatura de «algoritmo»). Como este algoritmo básicamente decide el destino de tu éxito en Amazon, es una buena idea entenderlo un poco mejor.

Si no quieres saber sobre la teoría detrás de A9, puedes saltar directamente a nuestra guía práctica, paso a paso, donde explicamos cómo optimizar tu lista de productos.

¿Quieres la versión corta? Haga clic aquí para descargar una lista de verificación de Amazon SEO para optimizar su lista y aumentar su ranking!
¿Cómo funciona el algoritmo de clasificación de Amazon (A9)?
Con millones de productos para elegir, los compradores realizan cientos de millones de consultas de búsqueda en Amazon cada mes.

Para cada consulta de búsqueda, Amazon necesita decidir – en pocos milisegundos – cuál de los cientos de millones de productos mostrará en la posición de ranking número 1, número 2, etc.

¿Qué factores tiene en cuenta Amazon para resolver este desafío tan complejo?

Amazon clasifica los productos en función de la probabilidad de compra
Tres grupos se reúnen en el Amazonas: Un comprador, un vendedor y Amazon.

Los compradores vienen a Amazon por una sola razón: ¡quieren comprar! Esta intención de búsqueda representa un importante contraste con la mecánica de Google.

Cuando un usuario teclea «iPhone» en Google, no está claro qué es lo que está buscando. El usuario puede querer comprar un iPhone, pero también puede estar buscando una imagen de un iPhone para usar en una presentación.

En Amazon, sólo hay una intención detrás de cada consulta de búsqueda: comprar el producto.

Los vendedores, por otro lado, también usan Amazon por una sola razón: ¡quieren vender!

Por último, Amazon quiere generar ingresos, pero Amazon sólo ganará dinero si se produce una venta (Amazon recibe una comisión del 15% de un vendedor o cobra el margen de un vendedor).

El objetivo de Amazon, por lo tanto, es construir un algoritmo que aumente el número de transacciones. Para lograr esto, Amazon coloca el producto que los compradores tienen más probabilidades de comprar en el rango 1, el segundo más probable en el rango 2, y así sucesivamente – para cada consulta de búsqueda.

En otras palabras: Amazon tiene que clasificar todos los productos según la probabilidad de compra.

Las palabras clave y el rendimiento determinan el ranking y la probabilidad de compra de Amazon
Amazon clasifica los productos según la probabilidad de compra. Eso nos deja con la pregunta:

¿Cómo determina Amazon la probabilidad de compra?

Parece ocurrir en segundos para el usuario, pero entre bastidores, la verificación de la probabilidad de compra es un desafío muy complejo.

Recuerden: Hay cientos de millones de productos y cientos de millones de consultas de búsqueda. La probabilidad de compra de un producto varía en cada consulta de búsqueda.

Por ejemplo, un iPhone puede tener una probabilidad de compra muy alta para la consulta de búsqueda «iPhone», pero el mismo iPhone tendrá una probabilidad de compra muy baja para la consulta de búsqueda «smartphone».
En consecuencia, Amazon tiene que determinar la probabilidad de compra no sólo de cada producto, sino de cada combinación de producto y consulta de búsqueda.

Para afrontar este desafío y clasificar los productos, Amazon sigue un proceso de dos pasos.

amazon seo proceso de clasificación paso a paso filtrar palabras clave
Paso 1: Las palabras clave determinan si su producto se clasifica en Amazon en absoluto
En el primer paso, Amazon filtra todos los productos que no son relevantes para la consulta de búsqueda del cliente – mirando las palabras clave.

Si un producto no contiene todas las palabras clave de la consulta de búsqueda, no puede aparecer en los resultados de la búsqueda (verá por qué es fundamental que añada todas las palabras clave relevantes para su producto – pero más sobre esto más adelante en la sección «optimización de palabras clave»).

Este paso es importante porque reduce drásticamente el número de productos que Amazon necesita clasificar por probabilidad de compra.

Paso 2: El rendimiento determina el rango de sus productos en Amazon (en qué posición)
En el segundo paso, Amazon determina la probabilidad de compra de los productos restantes y los clasifica en un orden específico (también conocido como clasificación Amazon).