SEO 2021

¿Cómo será el marketing de búsqueda y la optimización de los motores de búsqueda (SEO) en 2021, y a dónde llevarán los comercializadores y las marcas B2B cuando llegue un mundo post-pandémico?

Para ayudar a responder a estas preguntas y a otras más, hemos reunido 12 de los principales conocimientos sobre el marketing de búsqueda B2B, tanto de los expertos de la industria como de nuestro propio equipo, y presentamos nuestra mirada anual a las predicciones de SEO y las tendencias de búsqueda para 2021.

Cuando entré en línea por primera vez en 1984 operando un sistema de tablón de anuncios de 300 baudios, pasarían seis años antes de que la búsqueda del sitio FTP de Archie llegara en 1990, seguido tres años más tarde por Excite y los otros primeros innovadores de motores de búsqueda en la web, y si hay un aspecto de la búsqueda que ha permanecido constante a lo largo de las décadas siguientes, ha sido el cambio interminable.

El panorama del marketing de búsqueda siempre ha sido de rápidos cambios, y mantenerse al día con las siempre cambiantes maquinaciones de SEO y las complejidades técnicas de la búsqueda puede ser más que un trabajo a tiempo completo para los mejores profesionales de SEO B2B. Afortunadamente, para 2021 contamos con una gran cantidad de información sobre SEO de 12 de los principales expertos en temas de búsqueda del mundo que puedes utilizar para empezar a trabajar en el nuevo año de la búsqueda.

Entremos de lleno y veamos cómo los principales profesionales del marketing en buscadores esperan que el año 2021 cambie nuestra forma de hacer negocios, y por qué podría ser un año pionero para las búsquedas segun la agencia seo

En el año 2020 vimos realmente avances en los motores de búsqueda para entender mejor las consultas y el contenido de la página, es decir, el BERT (representaciones de codificador bidireccional de transformadores) se utiliza ahora en todas las consultas. Esto está ayudando a Google, como escribí el año pasado, en la comprensión de las consultas de voz y en la respuesta a esas consultas, pero también en el servicio de mejores resultados segun una agencia seo

Google ya ha proporcionado algunas pistas sobre lo que priorizarán en 2021 desde el punto de vista de la usabilidad y el rendimiento: Vitales de la web y el impulso final hacia la indexación de todos los sitios en primer lugar para los móviles. También hay nuevos productos y características de Google en los que vale la pena centrarse, como Web Stories y Google Discover (ambos van de la mano); avances en la indexación de contenidos de vídeo y podcasts; y mejores experiencias en Google Shopping e Images.

Pero desde mi punto de vista, la mayor tendencia general de los últimos años en materia de SEO, que sin duda continuará en 2021, es el enfoque en E-A-T: experiencia, autoridad y fiabilidad. E-A-T se ha convertido en una necesidad para que los sitios de muchas categorías tengan un buen rendimiento, pero especialmente para los sitios YMYL (Your Money, Your Life), sobre todo a la luz de la pandemia del coronavirus y el aumento desenfrenado de la desinformación en línea.

Aunque me encantaría que el mundo de los SEO se centrara en el BERT en 2021 para dar cobertura a InLinks.net (¡Como deberían ser los SEO!) – Creo que el nuevo trabajo en la ciudad serán los mapas de calor y las mejoras de UX.

Aunque estas no son nuevas ideas para los mercadotécnicos de Internet, parece que «Clarity» – la nueva y gratuita herramienta de UX de Microsoft – no se dejará engañar por Google, que ha anunciado algo que suena notablemente similar al lanzamiento en mayo de 2021. Google raramente nos da tanta noticia, lo que sugiere que este será el nuevo campo de juego del SEO.

La herramienta Claridad, de Microsoft ya está en marcha, sin embargo, y no puedo imaginar ningún SEO no al menos echar un vistazo. Será interesante ver si las herramientas de pago en un espacio similar – como Hotjar y Crazy Egg – se beneficiarán o sufrirán de este nuevo interés en la analítica de páginas.

Google seguirá mejorando y perfeccionando la forma en que determina los resultados correctos para una consulta. Durante años han estado indicando -con bastante detalle- lo que buscan y necesitan encontrar en el contenido. Aunque las palabras clave son importantes y siempre lo serán, Google ha ido más allá de las meras palabras clave cuando proporcionan resultados.

Los SEO y los profesionales del marketing deben ser más inteligentes e invertir el tiempo y el dinero necesarios para crear piezas sólidas de contenido teniendo en cuenta la intención y las etapas de intención.

Con la indexación de los pasajes, es importante tener un contenido organizado, completo y con autoridad. Google no se tomó el tiempo de desglosar todos los aspectos de E-A-T, YMYL, y Necesidades Cumplidas sin ninguna razón. Cualquiera que esté creando o encargando contenido y no esté considerando todo lo que mencioné anteriormente tendrá problemas en el futuro. Dicho esto, no siempre es necesario tener un gran artículo para cumplir con todos estos requisitos; a veces una explicación o definición adecuada es suficiente.

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