¿Que es un consultor SEO y una agencia SEO?

Diferencias entre Consultores SEO y Agencias SEO
¿Cuál es realmente la diferencia entre un consultor de SEO y una agencia de SEO? Típicamente, la diferencia entre las dos es el número de personas con las que trabajas. Cuando contratas a un consultor de SEO, sabes con quién estás tratando: será el que haga el trabajo real y la consultoría. Cuando contratas una agencia de SEO, normalmente tratas con un vendedor, que nunca va a ser la persona que realmente hace el trabajo y la consultoría.

Consultor SEO – Ellos son los que realmente hacen el trabajo en su cuenta. Primero trata con ellos (quizás de una manera similar a las ventas) y luego habla directamente con ellos de manera regular para obtener información actualizada. Los Consultores SEO tienden a tener una lista más pequeña de cuentas con las que tratan, debido a las limitaciones de tiempo. Sin embargo, pueden ser más caros, especialmente si los contrata para trabajar en su cuenta mensualmente.


Agencia SEO – Usted trata con un vendedor, no con el que hace el trabajo en su cuenta. Luego, normalmente se le asigna un gerente de cuenta (no la persona que hace el trabajo real). Normalmente, hablará con esa persona semanal o mensualmente, y ellos interpretarán, de la mejor manera posible, lo que realmente está sucediendo con su cuenta. En muchas agencias grandes (y en algunas agencias pequeñas también), la persona que realmente hace el trabajo rara vez habla contigo, está demasiado ocupada trabajando en muchas cuentas diferentes, arreglando y optimizando muchos sitios web diariamente. Las agencias de SEO tienden a tener muchas cuentas y, sin embargo, pueden ser más baratas para usted a largo plazo.
Trabajar con un consultor de SEO en lugar de una agencia de SEO tiene sus ventajas. Y también hay aspectos negativos. He escrito mucho más sobre las diferencias entre un consultor de SEO y una agencia de SEO. Lee mi artículo en profundidad sobre las diferencias entre las empresas de SEO y los consultores de SEO.

Si trabajas o contratas a alguien, como una agencia de SEO, es posible que puedas reunirte con ellos en persona, pero normalmente tendrán un «vendedor» (incluso si te reúnes con el CEO), y casi puedo garantizar que NO serán ellos los que realmente hagan el trabajo. Puede que hablen como si supieran de SEO, pero honestamente, lo más probable es que no puedan escribir código HTML, y no están trabajando en proyectos de SEO todos los días. Lo más probable es que nunca se hayan sentado a tratar de conseguir un nuevo enlace para el sitio web de un cliente. Incluso conozco una empresa de SEO cuyos ejecutivos nunca escriben artículos. Muchos piensan que el personal de alto nivel de esta agencia son expertos en SEO y marketing digital porque leen sus artículos todo el tiempo. Pero ese contenido es producido enteramente por su personal. Y publicado en su nombre.

Se trata de la transparencia. Honestamente creo que si le preguntas a alguien que contratas para hacer un trabajo, debería ser él quien te responda, darte una respuesta honesta sobre lo que está pasando. Si están haciendo el trabajo por ti, y no subcontratan el trabajo a alguien ubicado en el extranjero, pueden darte una respuesta honesta.

Dejar un comentario