Marketing digital automatizado

¿Qué es la automatización del marketing y por qué es útil para el marketing digital?
Dentro del Marketing Digital, el término Automatización de Marketing se refiere a las plataformas de software diseñadas para los departamentos y organizaciones de marketing que necesitan automatizar tareas repetitivas, desarrollar e implementar campañas de marketing por correo electrónico, hacer un seguimiento de las actividades de los clientes actuales y potenciales. Permite a las pequeñas y grandes organizaciones lograr una mayor eficacia, control y medición de las actividades de comercialización digital, para la generación de la demanda y la participación de los clientes (para convertir los nuevos contactos en verdaderos clientes comerciales, más rápidamente y con mayor eficiencia de producción). En referencia a todas las tecnologías de Automatización de Mercadeo, el término MarTech (Tecnologías de Mercadeo) también se utiliza segun la agencia marketing digital madrid.

Se trata de una disciplina (gestionada mediante soluciones tecnológicas especializadas) que abarca diferentes actividades, con demasiada frecuencia gestionadas en silos por diferentes equipos y con aplicaciones no integradas, como por ejemplo:

Marketing por correo electrónico
Páginas de aterrizaje
Gestión de la campaña
Predicción y puntuación de los contactos
Integración de CRM
Marketing de medios sociales
Análisis de marketing
La idea básica de la Automatización de la Comercialización es, por lo tanto, abarcar todos estos componentes (tecnológicos y de proceso) para permitir a los comercializadores tener una visión global de todas las campañas y actividades pero, sobre todo, maximizar su eficacia simplificando -a través de la automatización- las actividades y procesos. Todo ello, en una perspectiva de negocio global con el objetivo de atraer más clientes potenciales y «convertirlos» en clientes satisfechos y leales mediante acciones dirigidas y personalizadas.

En palabras muy sencillas, la Automatización del Marketing es el conjunto de actividades, tecnologías y procesos que ayudan a las empresas a llegar a las personas adecuadas, con el mensaje adecuado, en el momento oportuno. El software es ampliamente adoptado por empresas de todos los sectores, B2B y B2C.

Dejar un comentario