Innovación y Belleza: Los Principales Tratamientos que se hacen los Universitarios

En Colombia, Perú, Ecuador y muchos otros países de LATAM el sector de la belleza y estética está en constante evolución, ofreciendo una amplia gama de tratamientos que combinan técnicas tradicionales y avances tecnológicos. Para gestionar estos servicios de manera eficiente y profesional, muchos centros están adoptando AgendaPro Software para agendar citas en Perú, facilitando una experiencia óptima tanto para los clientes como para los proveedores de servicios.

Tratamientos Faciales

  1. Hidrofaciales

Uno de los tratamientos más solicitados, el hidrofacial utiliza tecnología avanzada para limpiar, exfoliar e hidratar la piel. Es adecuado para todo tipo de piel y ayuda a mejorar la claridad, el tono y la textura de la piel.

  1. Microdermoabrasión

Este tratamiento exfolia la capa superior de la piel muerta para revelar una piel más suave y más joven debajo. Es especialmente eficaz para tratar manchas de la edad, daño solar y cicatrices leves.

Tratamientos Corporales

  1. Masajes Reductores

Los masajes reductores son muy populares en los centros de estética peruanos. Estos tratamientos no solo ayudan a reducir medidas sino que también mejoran la circulación y ayudan a eliminar toxinas del cuerpo.

  1. Tratamientos con Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es utilizada para la reducción de celulitis y la tonificación de la piel. Esta técnica no invasiva calienta la dermis para estimular la producción de colágeno, mejorando la firmeza y la textura de la piel.

Tratamientos Capilares

  1. Keratina

El tratamiento de keratina es muy buscado por su capacidad para alisar y dar brillo al cabello. Es ideal para aquellos con cabello frizado o dañado por el calor y los productos químicos.

  1. Botox Capilar

Aunque similar a la keratina en sus efectos, el botox capilar se enfoca más en reparar el cabello desde adentro, rellenando las áreas dañadas y restaurando la vitalidad del cabello.

Tratamientos de Manos y Pies

  1. Manicura y Pedicura SPA

Estos tratamientos van más allá del cuidado básico de las uñas, incorporando exfoliación, masajes y mascarillas que promueven la salud general de manos y pies.

  1. Parafina

Los tratamientos de parafina son excelentes para quienes sufren de manos y pies secos. La cera de parafina caliente ayuda a hidratar profundamente la piel, dejándola suave y rejuvenecida.

Tecnología y Tendencias en Estética

Los centros de estética en Perú están adoptando rápidamente nuevas tecnologías, como la luz pulsada intensa (IPL) para tratamientos de la piel y láser para depilación. Estas tecnologías ofrecen resultados más duraderos y son un gran atractivo para los clientes que buscan soluciones efectivas y de larga duración.

La Importancia de Elegir el Centro Adecuado

Seleccionar el centro de estética adecuado es crucial. Es importante buscar centros que no solo ofrezcan una amplia gama de tratamientos, sino que también empleen profesionales cualificados y utilicen productos de alta calidad. Además, la experiencia del cliente y la higiene son aspectos fundamentales a considerar.

Conclusión

Los centros de estética en Perú están a la vanguardia de ofrecer tratamientos innovadores y efectivos para el cuidado y la belleza. Si eres un profesional buscando mejorar la gestión de tu centro de estética, considera implementar Software para clínicas y centros de estética en Perú de AgendaPro para optimizar tus reservas y mejorar la satisfacción del cliente.

¿Cómo es la vida con un brazo protésico controlado por la mente? 

Protesis

Por primera vez, los amputados pueden experimentar sensaciones táctiles en la prótesis controlada por la mente que utilizan en la vida cotidiana. Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine cuenta la historia de tres pacientes suecos que llevan varios años viviendo con esta nueva tecnología, una de las interfaces hombre-máquina mejor integradas del mundo. 

Este avance es único:  

Los pacientes llevan hasta siete años utilizando la prótesis controlada por la mente en su vida cotidiana. En los últimos años, también han encontrado una novedad: el sentido del tacto en la mano protésica. Se trata de un nuevo concepto de extremidades artificiales, llamadas prótesis neuromusculoesqueléticas porque están conectadas a los nervios, los músculos y el esqueleto del usuario. 

La investigación ha sido dirigida por Max Ortiz-Catalán, profesor asociado de la Universidad Tecnológica de Chalmers, en colaboración con el Hospital Universitario de Sahalgren, la Universidad de Gotemburgo e Integrum AB de Gotemburgo (Suecia). También participan en la investigación científicos de la Universidad Médica de Viena (Austria) y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos). 

Declaraciones de Ortiz-Catalán. 

«Nuestro estudio demuestra que una mano protésica unida al hueso y controlada por electrodos implantados en nervios y músculos puede funcionar con mucha más precisión que las manos protésicas convencionales. Estamos mejorando aún más el uso de las prótesis al integrar la retroalimentación táctil, que ayuda a los pacientes a estimar la fuerza con la que deben agarrar o apretar un objeto. Con el tiempo, la capacidad de los pacientes para percibir pequeños cambios en la intensidad de las sensaciones ha mejorado». 

«La contribución más importante de este estudio es demostrar que esta nueva prótesis es un reemplazo clínicamente factible para la mano que falta. Nuestros resultados son el fruto de muchos años de trabajo y ahora podemos presentar por fin la primera mano protésica biónica que puede ser controlada de forma fiable por electrodos implantados y que proporciona al usuario sensaciones en la vida cotidiana»,  

Los pacientes 

Desde que recibieron la prótesis, los pacientes la utilizan a diario en todas sus actividades laborales y personales. 

El nuevo concepto de prótesis neuromusculoesquelética es único porque ofrece varias funciones diferentes que no se han presentado juntas en ninguna otra tecnología protésica del mundo: 

Está directamente conectada a los nervios, los músculos y el esqueleto del cuerpo humano. 

Está controlado por la mente y transmite sensaciones que el usuario percibe como sensaciones del brazo perdido. 

Es autónoma; toda la electrónica necesaria está contenida en la prótesis, por lo que los pacientes no necesitan llevar dispositivos adicionales ni baterías. 

Es segura y estable a largo plazo; la tecnología es utilizada por los pacientes en sus actividades cotidianas sin interrupción ni supervisión por parte de los investigadores y no se limita a entornos cerrados o controlados. 

La parte más novedosa de la tecnología, a sensación táctil. 

Es posible gracias a la estimulación de los nervios que estaban asociados a la mano biológica antes de la amputación. Los sensores de fuerza situados en el pulgar de la prótesis miden el contacto y la presión ejercida sobre el objeto al sujetarlo. Esta información se transmite a los nervios del paciente, que conducen al cerebro. Esto permite a los pacientes percibir cuándo están tocando un objeto, cuáles son sus propiedades y la fuerza que están aplicando sobre él, lo cual es fundamental para imitar una mano biológica. 

«Actualmente, los sensores no son una barrera para restaurar la sensibilidad», dice Ortiz-Catalán. «El reto es crear interfaces neuronales que puedan transferir sin problemas grandes cantidades de información recopilada artificialmente al sistema nervioso para que el usuario pueda percibir las sensaciones de forma natural y sin esfuerzo”. 

Cómo funciona la tecnología 

El sistema de implantación de la mano protésica se llama e-OPRA y se basa en el sistema de implantación OPRA desarrollado por Integrum AB. El sistema de implante conecta la prótesis al esqueleto en el muñón del miembro amputado mediante un proceso llamado osteointegración (osseo = hueso). Se implantan electrodos en los músculos y nervios del miembro amputado y el sistema e-OPRA envía señales en ambas direcciones entre la prótesis y el cerebro, como si fuera una mano biológica. 

La prótesis es controlada por la conciencia a través de las señales eléctricas de los músculos y nervios enviadas por el muñón de la mano y recogidas por los electrodos. Las señales se transmiten a un implante que penetra en la piel y se conecta a la prótesis. A continuación, las señales son interpretadas por un sistema de control integrado desarrollado por los investigadores. El sistema de control es lo suficientemente pequeño como para caber dentro de la prótesis y procesa las señales mediante sofisticados algoritmos de inteligencia artificial que dan lugar a señales de control para los movimientos de la prótesis. 

Las sensaciones táctiles se perciben mediante sensores de fuerza en el pulgar protésico. El sistema de control de la prótesis convierte las señales de los sensores en señales eléctricas que se envían para estimular un nervio en el muñón de la mano. El nervio conduce al cerebro, que detecta la fuerza de la presión sobre la mano. 

El implante neuromusculoesquelético puede acoplarse a cualquier mano protésica disponible en el mercado, lo que permite un funcionamiento más eficaz. 

Cómo se percibe la sensación artificial 

Las personas que han perdido un brazo o una pierna a menudo experimentan sensaciones fantasmas, como si la parte del cuerpo que falta siguiera existiendo, aunque no esté físicamente presente. Cuando los sensores de fuerza de la prótesis del pulgar responden, los pacientes del estudio sienten la sensación procedente de su mano fantasma. La posición exacta de la mano fantasma variaba de un paciente a otro, dependiendo de los nervios del muñón que recibían las señales. El nivel más bajo de presión era comparable a tocar la piel con la punta de un lápiz. A medida que aumenta la presión, la sensación se hace más fuerte y más «eléctrica». 

Para más información puede acudir al mejor portal en este sector en Méjico, Mi prótesis. 

Los avances tecnológicos hacen que a la vida de los que llevan una prótesis sea más cómoda y les permite llevar el día a día con normalidad. Por eso no dejes de realizar tus rutinas diarias o tu deporte favorito.  

Si pasaste por un momento duro y quieres aumentar tu confianza puedes dar el gran paso y hacer de tu pasión tu profesión. Navegando por la web de Mi universidad estamos seguros de que encontraras para estudiar aquello que te apasiona y veras como después de la tormenta sale el sol, estamos seguros de que tentas una nueva ilusión en tu vida. 

¿Es seguro almacenar contraseñas en el navegador?

Guardar las contraseñas en los navegadores es una manera fácil y sencilla de ingresar a todas nuestras cuentas. De hecho, se estima que más del 55% de los usuarios de navegadores almacenan sus contraseñas y que este número aumenta cada día.

No podemos negar que los inicios de sesión disponibles son muy atractivos, pero el riesgo de seguridad que esto implica es bastante alarmante.

Algunos navegadores han incorporado un almacenamiento de contraseña con diferentes grados de cifrado de seguridad. Por ejemplo, si usas Chrome sabrás que tus contraseñas están protegidas por cifrado AES, la clave de cifrado a su vez está protegida por una API separada, que es la protección de Windows.

A pesar de que no están completamente expuestas tus contraseñas cuando las guardas en tu navegador favorito, todavía hay algunos problemas que pueden surgir de la acción de guardarlas.

¿Entonces, cuál es el problema? 

El problema aparece cuando otras personas tienen acceso a tu sistema, sea físicamente o de forma remota. Si de alguna manera pueden ingresar tu sistema y al navegador, pueden tener completo acceso a toda tu biblioteca de contraseñas almacenadas.

¿Cómo puede alguien ingresar en tu sistema? Se supone que las contraseñas son las que resguardan nuestro inicio de sesión en el sistema. Sin embargo, todavía hoy en día, contraseñas como “12345” siguen siendo populares.

Estas contraseñas tan débiles para resguardar todo un sistema es un gran riesgo de exposición. Estas son fáciles de hackear, lo que permite la entrada a ciberdelincuente, pues podría iniciar sesión sin más autenticación.

Si alguien adivinó, supero o descifró la contraseña de tu dispositivo, fácilmente podrá acceder a las que tienes guardadas en el navegador. por eso un mal almacenamiento de contraseñas es la puerta abierta a muchas amenazas. Y todo comienza con una contraseña débil.

¿Cuáles son las amenazas a las que nos exponemos?

En principio al robo de nuestra identidad. Al conseguir el acceso a todas nuestras contraseñas un hacker puede llevarse desde nuestras fotos, hasta las credenciales de inicio de sesión de nuestras redes sociales. Además de esto, también pueden robar datos financieros.

También nos exponemos al ransomware, que puede forzar el cifrado de contraseñas guardadas en el navegador y bloquearnos el acceso a nuestra información. En este caso, los piratas informáticos consiguen en las contraseñas almacenadas en el navegador una forma de fácil acceso a todos nuestros datos.

Es por eso que debes aplicar algunas capas de seguridad extra, además de la de Windows y el navegador. Por fortuna, existen software de administrador de contraseñas, que están creadas no solo para crearlas muy seguras, sino para guardarlas y gestionarlas.

Solución de contraseñas

Para comenzar a solucionar tus problemas de contraseñas guardadas en el navegador, debes administrar las que tienen usando un sistema de almacenamiento confiable. Puedes descargar un software exclusivo para esto, que además cuenta con funciones muy ventajosas.

El programa de gestión de contraseñas puede establecer una contraseña maestra para proteger la biblioteca de credenciales de inicio de sesión en tu dispositivo. Esta herramienta pide obligatoriamente el cambio de la contraseña cada cierto tiempo.

Además de la instalación del administrador de contraseñas, puedes agregar un par de capas extras de seguridad a tus canales y datos en general:

Instala una VPN

Las VPN son redes privadas que permiten una navegación segura y privada. Es decir, cuando navegues por internet nadie podrá seguirte, esto mantiene a los piratas informáticos a raya de tus actividades.

A su vez usa tecnología de cifrado que resguarda los datos que se comparten entre internet y tu dispositivo, por lo que nadie podrá robarlos. No permite guardar datos de navegación, ni inicios de sesión, es decir, tus contraseñas no quedan guardadas cuando las usas.

Esto último, es ideal sobre todo si usas redes públicas o el dispositivo de alguien más para entrar en tus cuentas. Aquí se explica cómo descargar una VPN para Chrome, para que comiences a navegar de forma segura.

Autenticación de 2 factores

Puedes proteger mucho más tu biblioteca de contraseña e incluso todos tus inicios de sesión, usando la autenticación de dos factores. Además, te permite la contraseña para el inicio se sesión, deberás ingresar una que llegará exclusivamente en un SMS a tu Smartphone.

Esta opción es muy recomendable, porque se asegura que seas únicamente tú quien pueda ingresar a tu información.

Como ves, mantener resguardada tus contraseñas es sinónimo de resguardar tus datos, tus bienes financieros y hasta tu identidad. Ten presente que la primera capa de seguridad siempre será una contraseña sólida.

VIDEO MARKETING

Las empresas, los especialistas en marketing y los consumidores han evolucionado gradualmente hasta convertirse en expertos en tecnología digital. Con el aumento de las conversaciones digitales, los esfuerzos de marketing para publicitar en línea y el consumo de anuncios digitales y ventanas emergentes se han incrementado rápidamente. Aunque el marketing digital puede comercializarse en varias formas, como texto, imágenes, correo electrónico, marketing de influencia, etc., uno que aporta un conjunto completamente nuevo de beneficios que otras formas de contenido simplemente no pueden igualar es el marketing de video.

Al aprovechar el potencial del marketing de video, puede crear contenido real, auténtico y útil que lo recompensa con mayores tasas de conversión, alcance superior y la capacidad de personalizar.

 Este artículo explica cómo puede capitalizar esta estrategia de marketing de contenido y participar mejor con su competencia antes que su competencia.

 ¿Qué es exactamente el Video Marketing?

El video marketing es un componente del marketing digital que utiliza Internet y plataformas de redes sociales para promover productos y servicios en forma de video. Es una herramienta de narración visual efectiva con la que puede transmitir su mensaje para educar, entretener y energizar a su audiencia. El video marketing se considera más impactante que otras formas de marketing. Además, según un estudio, el 85% de las empresas utilizan el video como

herramienta de marketing en 2020, que ha aumentado aún más al 86% en 2021. Casi nueve de cada diez consumidores quieren ver más videos de marcas en 2021, lo que hace que el video sea un excelente herramienta de generación de leads y notoriedad de marca.

Evolución del video marketing

Con la llegada de Internet y el auge de YouTube, el marketing de video ha experimentado un gran impulso. Además, con los trucos de las redes sociales como los carretes de Instagram, las historias de Facebook, las líneas de tiempo de Twitter, los videos de Tik Tok, etc., el video marketing se ha aceptado como una forma convencional de marketing. Algo que ha acelerado aún más el crecimiento del video marketing es el surgimiento de herramientas en línea como InVideo. Las plataformas de edición de video como InVideo eliminan la necesidad de tener una amplia experiencia en la edición de videos y ayudan a las personas a crear contenido de video increíble en menos de 10 minutos. La plataforma ofrece más de 2000 plantillas con un editor fácil de usar para personalizar cada plantilla. La herramienta también tiene el primer Asistente de video inteligente del mundo para recomendar sugerencias de corrección de cosas que podría haber pasado por alto.

¿Por qué debería centrarse en el marketing de vídeo?

 Hay montones de estadísticas y estudios en Internet que demuestran que los clientes adoran los videos y que el futuro del marketing es el video. Según un estudio realizado por Hubspot, el 78% de las personas ven videos en línea todas las semanas y el 54% de las personas ven videos todos los días. La investigación realizada por Google muestra que 6 de cada 10 personas prefieren ver videos en lugar de la televisión. Además, YouTube afirma que sus usuarios ven más de mil millones de horas de video al día en la plataforma. Por lo tanto, las empresas que quieran sacar provecho de esta base de consumidores en rápida evolución deben incorporar el video en su estrategia de marketing. Aparte de estas estadísticas, varias otras razones ilustran y necesitan el marketing de video para su negocio. Algunos de ellos se han discutido a continuación:

1. Mantiene al cliente enganchado e impulsa la conversión

Hay tantos anunciantes que compiten por la atención del consumidor, pero el marketing de vídeo mantiene su anuncio alejado del desorden y genera más participación. Mantiene a los usuarios enganchados durante más tiempo y aumenta el conocimiento de la marca. El video permite al consumidor ver los productos y aumenta la posibilidad de que los compre.

 2. Retorno de la inversión más alto y mensurable

El video marketing ofrece el mejor rendimiento por su inversión y aumenta la exposición de su marca. Con plataformas basadas en web como InVideo, los especialistas en marketing pueden crear contenido de video atractivo y asequible y reducir sus gastos de marketing en un porcentaje significativo. Además, incluir videos en su ciclo de marketing le brinda datos sólidos sobre cómo su cliente potencial interactúa con su marca. Estos datos pueden ayudarlo a redactar un plan de marketing estratégico y ayudarlo a maximizar el retorno de la inversión.

3. Mejora el SEO

Los motores de búsqueda adoran el video porque es el contenido número uno que atrae a los visitantes del sitio. El uso de formato de video de contenido puede hacer maravillas para su SEO. Con títulos interesantes, una meta descripción sólida e incorporando las palabras clave adecuadas, puede hacer que su video sea compatible con SEO.

¿Cuáles son los pasos para crear un video profesional?

Producir un video que sea interactivo, entretenido y que brinde una visión real de su negocio puede parecer una tarea muy abrumadora, al menos al principio. Pero no se preocupe, le hemos simplificado todo el proceso. A continuación se muestra una guía para la producción y distribución de videos:

1. Preproducción

Lo primero y más importante que se debe hacer al grabar un video es solidificar el objetivo y el propósito detrás del video. Incluye tener una comprensión clara de los objetivos, la audiencia objetivo, el presupuesto, los requisitos creativos, la plataforma para lanzar el video, etc. El éxito de cualquier video se basa en tener una comprensión clara de todos estos factores. Una vez que haya completado el proceso de investigación, el siguiente paso importante es crear un guión atractivo y decidir los personajes, la ubicación y el cronograma del proyecto. Por último, es necesario crear un «resumen de producción de video» que incorpore respuestas a todos los factores mencionados anteriormente. Este informe servirá como guía durante el proceso de producción.

2. Producción

Ahora es el momento de ensuciarse las manos y darle vida al guión creado en el paso anterior. Para obtener ese video perfecto, asegúrese de que las cámaras, el micrófono, el trípode, las luces, etc. estén en su lugar. Este equipo, si se usa correctamente, puede darle un aspecto profesional a su video. Un audio nítido y claro con un fondo limpio y una iluminación adecuada puede mantener a sus clientes enganchados durante más tiempo.

3. Postproducción

Felicitaciones: ha llegado a la mitad de su camino hacia la creación de un video profesional. Una vez que se haya completado todo el rodaje, es hora de comenzar a editar. Esto incluye agregar gráficos y efectos especiales, mezclar música y bandas sonoras, grabar la voz en off y agregar los toques finales. Aunque hay varias herramientas de edición de video disponibles en la web. El último paso es publicar y promover su obra maestra en varias plataformas de redes sociales. Además, no olvide medir el rendimiento de su video y si ha generado el ROI deseado.

Sin lugar a dudas, hemos sido testigos de un cambio importante en la forma en que se entrega el marketing de contenidos. Para capturar y satisfacer la base de consumidores, los especialistas en marketing deben aprovechar el potencial de las redes sociales, y la mejor herramienta para hacerlo es el Video Marketing. Entonces, ¿por qué esperar? ¡Ve, crea tu próxima obra maestra!

CUANDO CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS DE TU COCHE

El neumático es la parte del coche que está en contacto directo con la carretera. Por lo tanto, su estado tiene un impacto directo en aspectos importantes como la manipulación y la seguridad. Según anasegurosauto.mx tenemos que asegurarnos de que se mantienen adecuadamente, pero también tenemos que saber si es el momento de sustituirlos. En este artículo se explica con qué frecuencia deben sustituirse los neumáticos y cómo diagnosticar su desgaste.

Hay varios factores que afectan a la vida de los neumáticos. Algunos de ellos dependen de nosotros, como su desgaste, nuestro estilo de conducción o su mantenimiento. Otras están directamente relacionadas con el fabricante y la calidad de su producto o el proceso de almacenamiento. Dependiendo de estos aspectos, la vida útil puede ser mayor o menor, pero si te preguntas cuántos años durará un neumático, damos una estimación aproximada de unos 5 años. A partir de entonces, deberá consultar a un especialista al menos una vez al año para saber si es posible seguir conduciendo con estos neumáticos.

Si quieres que tus neumáticos duren lo máximo posible, debes elegir marcas conocidas por su calidad, conducir de forma eficiente y acordarte de mantenerlos lo mejor posible. Pero por muy bien que los cuides, los neumáticos no son resistentes a la intemperie y, aunque no los uses demasiado a menudo, van perdiendo sus propiedades. Una vez que han transcurrido 10 años desde su fabricación, el neumático se considera obsoleto y ya no es apto para su uso en la carretera, aunque todavía parezca estar en buenas condiciones.

La forma más fácil de saber si un neumático está desgastado es mirando el grosor de la banda de rodadura. Si es inferior a 1,6 mm, el neumático ya no se considera apto para la circulación. Este es el valor mínimo establecido por la ley, y conducir con una profundidad de la banda de rodadura inferior a 1,6 mm se castiga con una multa. En cualquier caso, es aconsejable no llegar al límite legal de 1,6 mm y cambiar el neumático cuando la banda de rodadura tenga 2 mm de espesor.

Con una moneda de un euro se puede comprobar fácilmente si el neumático sigue siendo apto para la circulación. Introduzca la moneda de 1 euro en la banda de rodadura y compruebe si el borde exterior dorado de la moneda es visible o no. Si la llanta está completamente oculta, significa que el neumático está en buen estado de desgaste. Por otro lado, si la llanta exterior es total o parcialmente visible, el neumático debe ser sustituido sin duda.

PINCHAR UNA RUEDA


Los pinchazos son a veces inevitables. Dependiendo de la magnitud del daño, puede ser posible repararlo y seguir conduciendo, pero esto debe decidirlo un experto tras un análisis exhaustivo del neumático. En algunos casos, los daños en el neumático son irreparables.

DAÑOS VISIBLES O INTERNOS


Un neumático puede resultar dañado al golpear objetos duros como bordillos o baches, especialmente si se conduce a gran velocidad. Aunque no esté pinchado, el neumático puede haberse desgarrado o el interior del neumático puede haberse vuelto áspero debido a la conducción con una presión insuficiente. En estos casos puede ser necesario sustituir el neumático.

USO Y DESGASTE EXCESIVO


El neumático puede estar más desgastado de lo que debería en una zona concreta, en el centro o en los bordes. Dichos baches pueden ser causados por una alineación inadecuada, un balanceo, problemas de suspensión o de transmisión, o una presión insuficiente de los neumáticos. Por este motivo, el vehículo debe ser revisado periódicamente y, cuando se monten neumáticos nuevos, deben equilibrarse adecuadamente y revisarse la dirección.

Más información en migoseguros.com

ETAPAS DEL CONSUMIDOR

El proceso de decisión de compra y las etapas por las que pasa un consumidor deben comprenderse plenamente para lograr el objetivo de marketing de atraer al cliente e influir en lo que piensa y en cómo actúa.

En este artículo, veremos cada una de estas etapas, pero también dedicaremos unas líneas al comportamiento del cliente después de la compra.

Sí, hay que dejar claro desde aquí que no todo acaba con la compra, sino todo lo contrario.

¿Cuál es el proceso de decisión de compra?


El proceso de decisión de compra es la progresión de las diferentes etapas por las que pasa un consumidor desde que se da cuenta de que tiene una necesidad hasta que finalmente se decide a comprar.

Entre estas dos etapas, también busca información sobre el producto o servicio que le interesa y evalúa las alternativas que se le ofrecen para finalmente elegir la más adecuada.

El comportamiento del consumidor en el proceso de decisión de compra está influido por una serie de fuerzas y factores culturales, sociales, personales e incluso psicológicos.

¿Cuáles son las 4 etapas del proceso de decisión de compra?


Las cuatro etapas del proceso de decisión de compra son:

Identificar la necesidad.
Busca información.
Evaluar las posibles alternativas.
Decisión de compra.

1.- Necesidad de reconocimiento
Evidentemente, la fase de reconocimiento de la necesidad comienza cuando el comprador se da cuenta de que hay un problema que resolver o una necesidad concreta.

La jerarquía de las necesidades humanas según la pirámide de Maslow tiene este aspecto:

Las necesidades fisiológicas, como la sed o el hambre, están en la base.
En el segundo nivel de la base se encuentran los locales de seguridad.
En un nivel superior se encuentran las necesidades sociales, es decir, las relacionadas con el sentimiento de pertenencia y apego.
Inmediatamente antes de la cúspide de la pirámide están las necesidades de autoestima, es decir, la confianza en uno mismo, el reconocimiento y el estatus.
En la cima de la pirámide están las necesidades de autorrealización, es decir, las relacionadas con el crecimiento y el desarrollo personal.

  1. Búsqueda de información
    El siguiente paso en el proceso de decisión de compra es averiguar más sobre el propio producto o servicio.

La fase de búsqueda de información depende totalmente de la fuerza del impulso que esté experimentando en ese momento.

Por lo tanto, si el impulso que le atrae a un producto es muy fuerte, es posible que lo compre en este momento.

  1. Evaluación de las alternativas
    En este punto, el consumidor es capaz de utilizar la información que ha recibido hasta ese momento para tomar una decisión final sobre una marca concreta.

En este punto, los profesionales del marketing que participan en el proceso de decisión de compra deben ser capaces de interpretar la evaluación de las alternativas por parte del consumidor.

4.- Decisión de compra
Este es el último paso antes de formalizar la compra.

En la fase previa de evaluación, el comprador ya ha establecido sus intenciones de compra, que generalmente consisten en elegir la marca que considera su favorita.

Sin embargo, esto puede no ser así, ya que hay una serie de factores que pueden influir y cambiar la intención de compra para que ésta no resulte como se esperaba.

Webs como QuéMeQuedo.com te ayudarán en este tipo de procesos

MEJOR COCHE O MEJOR MOTO

Si estás barajando la idea de invertir en un vehículo, pero la duda es si elegir un coche o una moto, aquí tienes las ventajas e inconvenientes de ambos vehículos para ayudarte a tomar la decisión.

Coche o moto – ¿QUÉ ELEGIR?


Ninguna opción es mejor que la otra. Simplemente responden a necesidades diferentes. Por lo tanto, no sólo debe conocer las ventajas e inconvenientes de cada opción, sino también considerar aspectos como su presupuesto, la distancia a recorrer y sus prioridades entre comodidad y ahorro de tiempo. Tanto si eliges un coche como una moto, piensa bien tu decisión.

Ventajas y desventajas de los coches


Conducir un coche es más cómodo que conducir una moto. También estarás protegido en el coche durante los meses de frío o con mal tiempo. No sólo es más cómodo, sino también un vehículo más seguro. Están equipados con elementos de seguridad como cinturones de seguridad y airbags, y en caso de accidente, el propio coche asume la mayor parte de los daños.

Por otro lado, la capacidad de carga es mayor y permite transportar a varias personas al mismo tiempo. El número depende del modelo de coche. Y en cuanto a los modelos, la oferta es mucho mayor que en el caso de las motos. Por último, los costes de mantenimiento de los vehículos pueden compartirse, al menos en parte, ya que las plataformas de transporte de pasajeros son muy populares hoy en día.

Por otro lado, el coste del vehículo es mayor, el mantenimiento también es más caro, el aparcamiento es más difícil y el tiempo de viaje es más largo, ya que es difícil adelantar.

Ventajas y desventajas de las motos


La segunda parte del dilema «coche frente a moto» nos señala las ventajas de las motos. Por supuesto, esto reduce significativamente el tiempo de viaje, especialmente en las horas punta, así como el tiempo que se tarda en encontrar una plaza de aparcamiento.

El coste de una moto también es menor que el de un coche, aunque depende de los modelos elegidos, y el mantenimiento también es más barato, así como el seguro y la gasolina. También es más barato el seguro para motos, como puedes comprobar en ahorraseguros.mx

En cuanto al permiso de conducir, en función de las prestaciones, no es necesario expedir un permiso de moto adicional, ya que es válido el permiso de tipo B. También son el vehículo ideal para las personas sin pareja que los utilizan para sus propios negocios, trabajo o viajes en solitario. Las desventajas son una menor seguridad y una conducción peligrosa, que no todo el mundo puede manejar.

LAS MOTOS DEL FUTURO: TECNOLOGÍA

He hablado con segurosmotos.com.mx y así serán las futuras motocicletas:

En esta era tecnológica, nos preguntamos cómo serán las motos del futuro. Todo cambia constantemente y muy rápidamente. Los coches del futuro, con sus numerosos avances, podrían cambiar radicalmente nuestra forma de conducir más rápido de lo que pensamos. No sabemos a ciencia cierta qué nos depara el mundo del automóvil, pero podemos hacernos una idea de hacia dónde se dirige la industria.

La importancia de la seguridad y el afán por reducir los accidentes, por ejemplo, están llevando a la creación de coches automáticos, que evolucionan constantemente. Generación tras generación, siguen desarrollando nuevos sistemas que nos alejan cada vez más del puro placer de conducir.

Si eres un motorista que disfruta de estas impresionantes experiencias, deberías estar preocupado. Porque cuanto mayor es el avance de las grandes marcas, más claro resulta ver hacia dónde se dirige el sector. El factor emocional, tan importante en el mundo de las dos ruedas, ha sido sustituido por los gadgets.

Así será la nueva tecnología


Según BMW, la moto del futuro es la BMW Motorrad Vision Next 100, una moto tan segura que no necesita casco. Estará impulsado por la inteligencia artificial y requerirá unas gafas especiales. La compañía dice que es una combinación de la esencia de la motocicleta y la experiencia de conducción.

Los últimos cascos inteligentes son los que integran la realidad aumentada para mostrar información en tiempo real al piloto. Todo indica que las motos del futuro tendrán este aspecto. Aprovecharán la inteligencia artificial para adaptarse al entorno mediante un sistema de autoequilibrio.

La conducción será tan segura que los cascos serán completamente innecesarios. Si tenemos en cuenta que todos los vehículos de la carretera serán autónomos y se mantendrán en contacto con los demás, el riesgo de accidentes desaparecerá.

Impulsando la motocicleta del futuro


La empresa alemana mira hacia un futuro utópico en sus estrategias de desarrollo. Afirman que la mayoría de los coches se conducirán de forma autónoma en unos 20 años. En los próximos 40-50 años cubrirá casi todos los vehículos.

Actualmente, la BMW Motorrad Vision Next 100 parece un coche cuando se ve de lado. Pero el asiento tiene una posición ergonómica y está diseñado como el de un roadster. Hay una razón para ello, ya que el diseño de la superficie protege al piloto de las inclemencias del tiempo como si llevara una moto.

El chasis triangular negro es flexible para facilitar las curvas, y las líneas blancas y las formas del motor bóxer, aunque el tren motriz está completamente despojado, son limpias.

Un ejercicio de imaginación y creatividad en este prototipo, que nos permite vislumbrar el futuro y nos muestra que está a la vuelta de la esquina.

Más información: seguroselpotosi.mx

EL SISTEMA DIGESTIVO

¿Cómo es el sistema digestivo?


Todas las partes del cuerpo humano que trabajan juntas para transformar los alimentos y los líquidos en el combustible necesario para el funcionamiento del organismo constituyen el sistema digestivo.

La digestión no consiste sólo en mezclar los alimentos con los ácidos estomacales en el estómago.

Durante la digestión se producen procesos químicos y físicos que comienzan en la boca con la ingestión y terminan al final del tubo digestivo con la excreción.

¿Cómo comienza el proceso de la digestión?


Cuando ves, hueles o incluso piensas en comer algo que te gusta, comienza el proceso de digestión.

En este momento, se empieza a formar saliva en la boca, que es el primer proceso de la digestión.

Cuando comemos, la saliva comienza el proceso de descomposición de las sustancias químicas de los alimentos. Esto ablanda la comida para que sea más fácil de tragar.

La saliva es un líquido que contiene enzimas que descomponen el almidón de los alimentos, que es la primera reacción química que sufren los alimentos.

La lengua es otro órgano del sistema digestivo que interviene en el proceso de la digestión. Una de sus funciones es desplazar los alimentos en la boca cuando masticamos con los dientes, formando una masa o bola de comida triturada y ablandada llamada «rumia».

Cuando hemos masticado y estamos listos para tragar, la lengua empuja la pulpa del alimento hacia la garganta. A continuación, entra en la abertura del esófago, que es la segunda parte del tubo digestivo.

Antes de que el alimento líquido o sólido llegue al esófago, hay que evitar que tome el camino equivocado y entre en los pulmones.

Por este motivo, una estructura de la tráquea llamada epiglotis se pliega, cerrando la entrada al sistema respiratorio y evitando el atragantamiento.

El esófago y su función en el sistema digestivo
El esófago es un tubo elástico, de unos 25 centímetros de longitud, cuya función es llevar los alimentos desde la parte posterior de la garganta hasta el estómago.

Cuando los alimentos entran en el esófago, los músculos de las paredes de este «tubo» se mueven con un movimiento ondulatorio.

Esto descompone los alimentos a medida que bajan por el esófago y llegan a la bolsa estomacal o al estómago. Este proceso dura entre 2 y 3 segundos.

Al final del esófago hay una válvula o anillo muscular, el esfínter, que permite que los alimentos entren en el estómago y luego se cierra para evitar que los alimentos y los líquidos vuelvan a entrar en el esófago.

El proceso digestivo en el órgano del estómago
Donde termina el esófago comienza el estómago, que es una «bolsa» elástica con forma de «J».

El estómago tiene tres funciones muy importantes:

Para almacenar los alimentos consumidos
Descomponer los alimentos en una mezcla líquida.
Vaciando lentamente este líquido en el intestino delgado.
Podemos imaginar que el estómago funciona como una batidora, mezclando y triturando todos los gránulos de comida que salen del esófago en trozos cada vez más pequeños.

El estómago es capaz de hacerlo gracias a los potentes músculos de sus paredes y a los jugos gástricos, que contienen ácidos y enzimas.

Además de descomponer los alimentos, los jugos gástricos también tienen la función de ayudar a destruir las bacterias que puedan estar presentes en los alimentos que ingerimos.

Más información sobre alimentación saludable: Dietética Ferrer

PROTEGERTE DE LOS LADRONES

¿Cuándo debemos protegernos?


Ha llegado el verano y por fin es hora de disfrutar de las vacaciones. Necesitamos salir de la rutina, tomarnos un tiempo para relajarnos y, por supuesto, desconectar.

Sin embargo, antes de irnos de vacaciones, es muy importante proteger bien nuestro hogar. Julio y agosto, cuando muchas viviendas están vacías, son los meses en los que se registran más robos.

Para evitarlo, es importante tomar medidas de seguridad en el hogar.

Cómo evitar un robo en casa


Los ladrones buscan casas vacías. Y el robo es más fácil cuando el propietario no está en casa. Por lo tanto, fingir que se está en casa puede ser muy útil. He aquí algunos trucos sencillos para evitar un robo.

3 aspectos básicos


1. No publiques en las redes sociales que no estás en casa.


Tendemos a compartir casi todo lo que hacemos en las redes sociales. Pero es un grave error anunciar que nos vamos de vacaciones porque estamos comunicando que no estaremos en casa durante unos días.

2. Informa a tus vecinos de que no vas a estar en casa.


Informar a las personas que viven en el mismo edificio o barrio es muy útil si sospechan de movimientos extraños.

3. Guarde los objetos de valor en otro lugar.

Si no tienes caja fuerte, no dejes los objetos de valor en casa. Puedes reservar una caja de seguridad y poner en ella lo que necesites.

Instalar un sistema de seguridad para el hogar


Un sistema de seguridad para el hogar es imprescindible. Hoy en día, hay algunos que nos permiten ver a distancia lo que ocurre en la casa en tiempo real. De esta manera, no nos perderemos ni un solo detalle de lo que ocurre mientras estamos fuera.

Si está pensando en instalar un sistema de seguridad, pero aún no sabe cuál debe instalar, quizá le interesen las siguientes opciones:

Cámara de vigilancia de interior. La cámara SuperEye envía una notificación a su teléfono móvil cuando se detecta movimiento.


Timbre de vídeo Ring 2. Este dispositivo le permite vigilar la puerta principal de su casa. Proporciona seguridad de última generación, por lo que envía una notificación cuando alguien se acerca a la puerta y pulsa el timbre, de modo que puede ver, oír y hablar con sus invitados desde cualquier lugar.

Cámara de seguridad inteligente. Blink CT2 es una cámara inalámbrica para uso en interiores y exteriores. Le permite estar presente en cualquier momento y lugar. Podrá mantener una conversación bidireccional con su teléfono móvil y ver todo lo que ocurre, incluso en la oscuridad, gracias a la función de visión nocturna.


Automatización del hogar


Contar con un sistema de automatización del hogar significa más seguridad. Con esta tecnología, puede fingir fácilmente que su casa está habitada, incluso cuando no lo está. Puedes encender y apagar las luces a distancia, subir y bajar las persianas… que sin duda será una gran ayuda para disuadir a los ladrones.

Cerraduras


Si tenemos un sistema moderno y resistente, será mucho más difícil que los ladrones puedan acceder.

De hecho, más del 30% de los ladrones entran en una casa a través de una ventana o puerta porque el sistema de seguridad es antiguo o está mal reforzado. Por eso, vale la pena asesorarse previamente con un buen cerrajero.

Las cerraduras electrónicas inteligentes son una opción interesante. Se pueden personalizar, lo que las hace más cómodas, rápidas y seguras.

Llegados a este punto, cabe mencionar que los métodos de los ladrones son, por desgracia, cada vez más sofisticados. Últimamente, acceden a las viviendas pirateando el sistema técnico de las puertas automáticas de los garajes. Para evitarlo, lo mejor es desconectar el sistema y dejar el bloqueo manual activado antes de salir de casa.

Más info: Cerrajero Zaragoza