LAS MOTOS DEL FUTURO: TECNOLOGÍA

He hablado con segurosmotos.com.mx y así serán las futuras motocicletas:

En esta era tecnológica, nos preguntamos cómo serán las motos del futuro. Todo cambia constantemente y muy rápidamente. Los coches del futuro, con sus numerosos avances, podrían cambiar radicalmente nuestra forma de conducir más rápido de lo que pensamos. No sabemos a ciencia cierta qué nos depara el mundo del automóvil, pero podemos hacernos una idea de hacia dónde se dirige la industria.

La importancia de la seguridad y el afán por reducir los accidentes, por ejemplo, están llevando a la creación de coches automáticos, que evolucionan constantemente. Generación tras generación, siguen desarrollando nuevos sistemas que nos alejan cada vez más del puro placer de conducir.

Si eres un motorista que disfruta de estas impresionantes experiencias, deberías estar preocupado. Porque cuanto mayor es el avance de las grandes marcas, más claro resulta ver hacia dónde se dirige el sector. El factor emocional, tan importante en el mundo de las dos ruedas, ha sido sustituido por los gadgets.

Así será la nueva tecnología


Según BMW, la moto del futuro es la BMW Motorrad Vision Next 100, una moto tan segura que no necesita casco. Estará impulsado por la inteligencia artificial y requerirá unas gafas especiales. La compañía dice que es una combinación de la esencia de la motocicleta y la experiencia de conducción.

Los últimos cascos inteligentes son los que integran la realidad aumentada para mostrar información en tiempo real al piloto. Todo indica que las motos del futuro tendrán este aspecto. Aprovecharán la inteligencia artificial para adaptarse al entorno mediante un sistema de autoequilibrio.

La conducción será tan segura que los cascos serán completamente innecesarios. Si tenemos en cuenta que todos los vehículos de la carretera serán autónomos y se mantendrán en contacto con los demás, el riesgo de accidentes desaparecerá.

Impulsando la motocicleta del futuro


La empresa alemana mira hacia un futuro utópico en sus estrategias de desarrollo. Afirman que la mayoría de los coches se conducirán de forma autónoma en unos 20 años. En los próximos 40-50 años cubrirá casi todos los vehículos.

Actualmente, la BMW Motorrad Vision Next 100 parece un coche cuando se ve de lado. Pero el asiento tiene una posición ergonómica y está diseñado como el de un roadster. Hay una razón para ello, ya que el diseño de la superficie protege al piloto de las inclemencias del tiempo como si llevara una moto.

El chasis triangular negro es flexible para facilitar las curvas, y las líneas blancas y las formas del motor bóxer, aunque el tren motriz está completamente despojado, son limpias.

Un ejercicio de imaginación y creatividad en este prototipo, que nos permite vislumbrar el futuro y nos muestra que está a la vuelta de la esquina.

Más información: seguroselpotosi.mx

Los comentarios están cerrados.