VIDEO MARKETING

Las empresas, los especialistas en marketing y los consumidores han evolucionado gradualmente hasta convertirse en expertos en tecnología digital. Con el aumento de las conversaciones digitales, los esfuerzos de marketing para publicitar en línea y el consumo de anuncios digitales y ventanas emergentes se han incrementado rápidamente. Aunque el marketing digital puede comercializarse en varias formas, como texto, imágenes, correo electrónico, marketing de influencia, etc., uno que aporta un conjunto completamente nuevo de beneficios que otras formas de contenido simplemente no pueden igualar es el marketing de video.

Al aprovechar el potencial del marketing de video, puede crear contenido real, auténtico y útil que lo recompensa con mayores tasas de conversión, alcance superior y la capacidad de personalizar.

 Este artículo explica cómo puede capitalizar esta estrategia de marketing de contenido y participar mejor con su competencia antes que su competencia.

 ¿Qué es exactamente el Video Marketing?

El video marketing es un componente del marketing digital que utiliza Internet y plataformas de redes sociales para promover productos y servicios en forma de video. Es una herramienta de narración visual efectiva con la que puede transmitir su mensaje para educar, entretener y energizar a su audiencia. El video marketing se considera más impactante que otras formas de marketing. Además, según un estudio, el 85% de las empresas utilizan el video como

herramienta de marketing en 2020, que ha aumentado aún más al 86% en 2021. Casi nueve de cada diez consumidores quieren ver más videos de marcas en 2021, lo que hace que el video sea un excelente herramienta de generación de leads y notoriedad de marca.

Evolución del video marketing

Con la llegada de Internet y el auge de YouTube, el marketing de video ha experimentado un gran impulso. Además, con los trucos de las redes sociales como los carretes de Instagram, las historias de Facebook, las líneas de tiempo de Twitter, los videos de Tik Tok, etc., el video marketing se ha aceptado como una forma convencional de marketing. Algo que ha acelerado aún más el crecimiento del video marketing es el surgimiento de herramientas en línea como InVideo. Las plataformas de edición de video como InVideo eliminan la necesidad de tener una amplia experiencia en la edición de videos y ayudan a las personas a crear contenido de video increíble en menos de 10 minutos. La plataforma ofrece más de 2000 plantillas con un editor fácil de usar para personalizar cada plantilla. La herramienta también tiene el primer Asistente de video inteligente del mundo para recomendar sugerencias de corrección de cosas que podría haber pasado por alto.

¿Por qué debería centrarse en el marketing de vídeo?

 Hay montones de estadísticas y estudios en Internet que demuestran que los clientes adoran los videos y que el futuro del marketing es el video. Según un estudio realizado por Hubspot, el 78% de las personas ven videos en línea todas las semanas y el 54% de las personas ven videos todos los días. La investigación realizada por Google muestra que 6 de cada 10 personas prefieren ver videos en lugar de la televisión. Además, YouTube afirma que sus usuarios ven más de mil millones de horas de video al día en la plataforma. Por lo tanto, las empresas que quieran sacar provecho de esta base de consumidores en rápida evolución deben incorporar el video en su estrategia de marketing. Aparte de estas estadísticas, varias otras razones ilustran y necesitan el marketing de video para su negocio. Algunos de ellos se han discutido a continuación:

1. Mantiene al cliente enganchado e impulsa la conversión

Hay tantos anunciantes que compiten por la atención del consumidor, pero el marketing de vídeo mantiene su anuncio alejado del desorden y genera más participación. Mantiene a los usuarios enganchados durante más tiempo y aumenta el conocimiento de la marca. El video permite al consumidor ver los productos y aumenta la posibilidad de que los compre.

 2. Retorno de la inversión más alto y mensurable

El video marketing ofrece el mejor rendimiento por su inversión y aumenta la exposición de su marca. Con plataformas basadas en web como InVideo, los especialistas en marketing pueden crear contenido de video atractivo y asequible y reducir sus gastos de marketing en un porcentaje significativo. Además, incluir videos en su ciclo de marketing le brinda datos sólidos sobre cómo su cliente potencial interactúa con su marca. Estos datos pueden ayudarlo a redactar un plan de marketing estratégico y ayudarlo a maximizar el retorno de la inversión.

3. Mejora el SEO

Los motores de búsqueda adoran el video porque es el contenido número uno que atrae a los visitantes del sitio. El uso de formato de video de contenido puede hacer maravillas para su SEO. Con títulos interesantes, una meta descripción sólida e incorporando las palabras clave adecuadas, puede hacer que su video sea compatible con SEO.

¿Cuáles son los pasos para crear un video profesional?

Producir un video que sea interactivo, entretenido y que brinde una visión real de su negocio puede parecer una tarea muy abrumadora, al menos al principio. Pero no se preocupe, le hemos simplificado todo el proceso. A continuación se muestra una guía para la producción y distribución de videos:

1. Preproducción

Lo primero y más importante que se debe hacer al grabar un video es solidificar el objetivo y el propósito detrás del video. Incluye tener una comprensión clara de los objetivos, la audiencia objetivo, el presupuesto, los requisitos creativos, la plataforma para lanzar el video, etc. El éxito de cualquier video se basa en tener una comprensión clara de todos estos factores. Una vez que haya completado el proceso de investigación, el siguiente paso importante es crear un guión atractivo y decidir los personajes, la ubicación y el cronograma del proyecto. Por último, es necesario crear un «resumen de producción de video» que incorpore respuestas a todos los factores mencionados anteriormente. Este informe servirá como guía durante el proceso de producción.

2. Producción

Ahora es el momento de ensuciarse las manos y darle vida al guión creado en el paso anterior. Para obtener ese video perfecto, asegúrese de que las cámaras, el micrófono, el trípode, las luces, etc. estén en su lugar. Este equipo, si se usa correctamente, puede darle un aspecto profesional a su video. Un audio nítido y claro con un fondo limpio y una iluminación adecuada puede mantener a sus clientes enganchados durante más tiempo.

3. Postproducción

Felicitaciones: ha llegado a la mitad de su camino hacia la creación de un video profesional. Una vez que se haya completado todo el rodaje, es hora de comenzar a editar. Esto incluye agregar gráficos y efectos especiales, mezclar música y bandas sonoras, grabar la voz en off y agregar los toques finales. Aunque hay varias herramientas de edición de video disponibles en la web. El último paso es publicar y promover su obra maestra en varias plataformas de redes sociales. Además, no olvide medir el rendimiento de su video y si ha generado el ROI deseado.

Sin lugar a dudas, hemos sido testigos de un cambio importante en la forma en que se entrega el marketing de contenidos. Para capturar y satisfacer la base de consumidores, los especialistas en marketing deben aprovechar el potencial de las redes sociales, y la mejor herramienta para hacerlo es el Video Marketing. Entonces, ¿por qué esperar? ¡Ve, crea tu próxima obra maestra!

Los comentarios están cerrados.