¿CUÁNTOS VEHÍCULOS SE VENDEN EN ESPAÑA?

Hace tiempo, dentro de la recogida permanente de datos por parte de esta institución, la DGT española quiso saber cuántos coches había en España en ese momento. Las cifras eran muy precisas y descubrieron que a principios del año pasado había más de 31 millones de coches matriculados en el país, y por supuesto empezaron a dar la voz de alarma.

Se discutió mucho sobre la veracidad de las cifras citadas, y no fueron pocos los que señalaron que, como han denunciado recientemente las asociaciones de la industria del automóvil, se trataba de cifras incorrectas de coches que deberían haber sido desechados y no lo fueron.

Lo que ocurre es que la Dirección General de Transportes por Carretera acumula unos tres millones y medio de datos erróneos, según las cifras que posteriormente comunicó la AEA (Automovilistas Europeos Asociados), que contradicen a la autoridad nacional. De hecho, durante una investigación en profundidad, se descubrió que la DGGP seguía enviando recomendaciones de coches viejos a personas que hacía tiempo que los habían dado por perdidos.

Si se piensa bien, la respuesta es que las estadísticas de la DGGP pueden estar sesgadas por varios millones de unidades de vehículos que en realidad han sido dados de baja por razones de uso pero que forman parte de sus registros, lo que supone una pérdida para todo el servicio público.

¿Cuántos coches eléctricos se venderán en España en 2021?

El sector de la automoción en España está sufriendo un golpe debido a la caída de las ventas provocada por la situación sanitaria, que ha llevado a situaciones como el cierre de perímetros y la imposibilidad de que muchos clientes acudan a los concesionarios. Esto provocó una caída de las ventas del 40% en febrero, de la que no se libraron los coches eléctricos, con un descenso del 32%. A pesar de ello, existe una demanda reprimida de clientes que quieren pasarse al coche eléctrico pero no lo hacen por diversas razones. Algo que permitiría al sector reducir el fuerte impacto que está sufriendo.

La cuestión es cuántos coches eléctricos se pueden vender en España. Esta es una pregunta que tiene dos respuestas. En la actual situación de inacción del gobierno, no muchos. Si el gobierno proporcionara todos los recursos necesarios, como han hecho otros mercados como Alemania, Francia o Italia, probablemente habría muchos más. Pero, ¿cuántos más?

Esto sería, sin duda, un acontecimiento importante para nuestro mercado, aunque es algo modesto a estas alturas si se compara con los datos de otros países como Alemania. Un 6%, que habría sido una bomba hace dos o tres años, pero que se nota menos en la situación actual, en la que el mercado del coche eléctrico está madurando. Un éxito que podría ser aún mayor si existe un marco legislativo favorable.

Además de la ayuda directa, que es una de las herramientas más probables para animar a los clientes a cambiar, el sector ha propuesto una importante medida que podría revolucionar las ventas. Se trata de la reducción del IVA, que permitirá la puesta en marcha de programas más sostenibles en el tiempo y sin depender de la renovación de los presupuestos o del reparto entre las comunidades autónomas.

Si a esto le sumamos la contribución de los fabricantes, por ejemplo ofreciendo fórmulas de financiación con bajos tipos de interés y opciones de compra, y la aparición de nuevas ofertas que se extenderán a todos los segmentos, desde la berlina compacta de bajo coste hasta el SUV familiar, estamos sin duda ante un escenario mucho más atractivo que podría disparar una demanda latente que supere incluso las estimaciones de los expertos para este año.

Según un escenario optimista, si se concilian todos los elementos posibles en la actualidad, como las subvenciones, las reducciones del IVA y las fórmulas de desgravación de la financiación de las compras, podemos esperar un crecimiento de más del 50 o el 60% para alcanzar 80.000 o 90.000 unidades al año y una cuota del 9% de las ventas.

Fuente de información: Concesionario coches en Murcia

¿DESDE CUÁNDO HAY TAXIS EN MÉXICO?

Es increíble que ahora haya más de 100 mil taxis operando en el Distrito Federal y casi 15 mil en la zona metropolitana de Guadalajara, las dos ciudades más grandes del país, pero ¿Cuáles son los orígenes de los vehículos de alquiler en México, quién fue el primer taxista y cómo y cuándo surgió la primera empresa del sector?

Como muchas otras cosas en el transporte y el comercio nacional, los orígenes de los coches de alquiler se remontan a la colonia española a finales del siglo XVIII, cuando el coronel Don Antonio Valdés Murgia y Saldanha, editor de la Gaceta de México, solicitó y recibió permiso del gobierno virreinal para establecer una plaza portuaria en la capital.

El primer servicio se celebró el 15 de agosto de 1793.

Luis González Obregón, en su obra México Viejo, informa que Valdés recibió del segundo Conde de Revillagigedo dicho permiso como privilegio exclusivo por decreto del 20 de julio de 1793.

Así, el 15 de agosto de ese mismo año, se liberaron ocho coches alquilados, que se ubicaron de dos en dos en la calle Portal de Mercaderes, en la plazoleta de Santo Domingo, en la calle del Palacio Arzobispal o La Moneda y los dos últimos frente a la administración de la propia empresa, ubicada en la calle Zuleta Nº 12.

Colores de los vehículos y uniformes de los cocheros.

González Obregón explica que estos primeros carros de asedio se llamaban «Coches de Providencia»: eran de sopandi, sin pescante, con ribetes amarillos, y las ruedas eran rojas, con un medallón en la parte trasera en el que se inscribía el número, y en la ventana de la parte delantera había un farol que se encendía después de la oración nocturna. Llevaban un reloj para saber la hora a la que se cogía o se dejaba el carro. Era arrastrado por un armazón de mulas, en una de las cuales iba el cochero, vestido con una librea que consistía en una capa y pantalones azules, chupín, cuello y torretas rojas, y en ésta y en el cuello y las carteras de la capa una banda sombreada en varios colores.

Una hora valía cuatro reales, de día y de noche.

Cada cochero llevaba una caja de metal en la que ponía el dinero del hombre que alquilaba el carro. Una hora valía cuatro reales, dos por un cuarto de hora y los mismos cuatro reales por media hora, fuera de día o de noche, tranquilo o lluvioso.

En los carruajes no podían ir más de cuatro personas, ni siquiera en la parte de atrás o en la tabla, «a no ser que fuera un empleado de los que lo contrataron…».

En 1802 se otorgó una nueva concesión por diez años.

Antonio Valdés disfrutó de este privilegio hasta 1802, cuando se otorgó una nueva concesión de diez años a Carlos Franco y Antonio Bananelli. Ya entonces el número de vagones era de 30, «cerrados, sin cortinas, persianas o barras para cubrir a las personas que estaban dentro». También se reformó la librea, que consistía en «un sombrero con tres puntos, una casaca y unos calzones de un solo color, una chaqueta, solapas y cuello de oro y una banda de hilo de color en el mismo cuello, solapas y carteras de la casaca».

Por su parte, Manuel Orozco y Berra dice que los carros se colocarán todos los días de siete a una y de tres de la tarde a diez de la noche, doce de ellos frente al atrio de la catedral, dos en la calle del palacio arzobispal, cuatro en la plaza Santo Domingo, dos en la plaza de Jesús y los diez restantes en la casa del proveedor.

La ordenanza correspondiente estipulaba que si un hombre y una mujer se presentaban al mismo tiempo a recoger un coche, el segundo tendría preferencia por su sexo.

Además, nadie podía alquilar un coche bajo la amenaza de pagar una multa de 50 pesos la primera vez, 100 pesos la segunda y la pérdida del coche y la mula la tercera.

En 1891, poco antes de la llegada del automóvil, había unos 300 carros tirados por mulas en Ciudad de México. Estos carruajes siguieron luchando con la modernidad durante muchos años hasta convertirse en un transporte de lujo, como es el caso de los coloridos coches de caballos que hoy sirven a los turistas en el centro histórico de Guadalajara.

FUENTES DE INFORMACIÓN:

Mejor Comparador de Seguros en México

Seguro para Taxis online

SOLECISMOS

¿QUÉ SON LOS VICIOS DEL LENGUAJE?

Se considera que el vicio de la lengua es el uso inadecuado del vocabulario que dificulta la mala interpretación de un escrito, hay muchas personas que tienen una dicción y un vocabulario muy pobre y esto hace que los vicios de la dicción aumenten y destruyan aún más la lengua.

Algunos escritores piensan que estos vicios enriquecen la lengua, pero no consideran que este uso ha ido demasiado lejos y es cada vez más frecuente, desplazando las palabras o expresiones propias, y que esto aumenta cada día.

Suele ocurrir que muchas personas, por ignorancia, descuido o pereza, cambian la naturaleza del lenguaje o utilizan formas inadecuadas para transmitir sus mensajes. Cuando estas acciones se vuelven habituales y generalizadas, constituyen vicios lingüísticos.

¿CUÁLES SON LOS MÁS HABITUALES?

Entre los vicios más comunes están los cambios que violan la corrección, la claridad o el uso adecuado de las formas idiomáticas, como solecismos, cacofonías, barbaridades, anfibologías, extranjerismos, hiatos, idiotismos, neologismos, entre otros, pero aquí se ejemplifican sólo algunos:

Solecismo: menciona el error sintáctico y el que afecta a la exactitud o pureza de la lengua.

Cacofonía: menciona el efecto acústico desagradable de la coincidencia o repetición de sonidos.

Barbarismo: se refiere al defecto o incorrección de la lengua en la pronunciación o la falta de ortografía.

Vocabulario pobre: se refiere a la falta de variedad de palabras.

Sin embargo, el daño no está hecho y se puede evitar si se crea conciencia para que la gente aprenda y aplique el uso correcto del lenguaje, y lo más importante, es la determinación personal de cada uno, porque es él quien decide lo que es correcto en la expresión oral y lo que está fuera de lugar.

SOLECISMO

El solecismo es un vicio de dicción que consiste en utilizar una expresión de forma incorrecta o en construir una frase con una sintaxis incorrecta; en general, el solecismo es cualquier violación de las reglas sintácticas y, según la Real Academia Española, significa una falta de sintaxis o un error que viola las reglas de una lengua.


Existen tres tipos de solecismos o errores sintácticos: de concordancia, de régimen y de construcción.

Los solecismos consisten en la construcción gramatical defectuosa de las frases o también puede decirse que es un error de sintaxis o de conjugación verbal que viola la exactitud o la pureza de una lengua.

El solecismo o anacoluto es un cambio repentino en la estructura de la frase que crea una incoherencia, como si la frase hubiera sido cambiada en el medio y se cometiera el error en las reglas dadas sobre el oficio y el uso de las diferentes partes de la frase.

También es un caso de solecismo, la falta de concordancia entre el verbo y el sujeto, especialmente en el caso de sujetos múltiples o cuando conjugamos mal el verbo ‘haber’ cuando es impersonal.

Por último, consideramos otro de los grandes errores en el uso del español, los «latinismos». Por lo tanto, diremos que «a grosso modo» es un solicito de libro, porque en realidad deberíamos decir «grosso modo».

Aquí puedes ver ejemplos de solecismo

MÁSTILES

Mástiles: qué son y para qué se utilizan

Los mástiles son tubos cilíndricos alargados que se utilizan en las instalaciones de telecomunicaciones y son un elemento imprescindible para alojar cualquier tipo de electrónica o dispositivo que requiera de una estructura estable que le procure la altura suficiente para un funcionamiento óptimo.

Hoy en día estamos rodeados de dispositivos electrónicos por todas partes. Ya sea para la instalación de una antena parabólica, una antena TDT, cámaras de seguridad, paneles solares o incluso una farola, resulta fundamental la correcta instalación de un mástil de sujeción. De las estabilidad que aporte la estructura de sujeción dependerá el funcionamiento óptimo de la instalación electrónica o de telecomunicaciones.

En el mercado se pueden encontrar mástiles de muchos materiales, siendo más habituales los mástiles de acero, material que aporta robustez a la estructura. Además, los mástiles de acero permiten diferentes opciones de ensamblaje y colocación, aportando flexibilidad a la instalación.

El mástil debe ser una estructura robusta capaz de sostener cualquier objeto que se vaya a instalar en él, además, debe permitir al instalador un manejo fácil y eficiente tanto en el montaje como en el posterior mantenimiento de la instalación.

En el caso de los mástiles más utilizados en instalaciones de telecomunicaciones como soporte de antenas parabólicas o antenas TDT existen varios tipos, dependiendo de su estructura y el uso que se les vaya a dar:

  • Mástiles enchufables: Este tipo de mástiles son los más comunes. Fundamentalmente son tubos cilíndricos se embuten en un extremo para facilitar el correcto ensamblaje con el siguiente tramo. Tanto el extremo embutido como el otro poseen orificios para fijar los tramos una vez estén ensamblados. Existen tramos de diferentes longitudes, diámetros y densidades, dependiendo de los requerimientos concretos de la instalación. Los mástiles enchufables son los más comunes en instalaciones de antenas.
  • Mástiles telescópicos: Es un tipo de mástil donde los tramos van de mayor diámetro en la base a menor diámetro en la punta. Este tipo de mástil permite al instalador ganar altura, para poder conseguir una cobertura de señal óptima. Los mástiles telescópicos son empleados más comúnmente en instalaciones de telecomunicaciones dentro de ciudades, ya que se suele requerir una mayor altura para el correcto funcionamiento de las antenas. Este tipo de instalaciones se deben asegurar utilizando cables de viento y tensores.
  • Mástiles para torreta: Estos mástiles son lisos, es decir, no llevan ningún troquel para embutir unos con otros. Este tipo de mástil se instala en la parte superior de las torretas de telecomunicaciones, siendo el punto más alto de la estructura. En él se suelen instalar los antenas o elementos de radiodifusión. También los hay de diferentes longitudes, diámetros y densidades, según las necesidades de la instalación.

Cada instalación de telecomunicaciones o de dispositivos electrónicos en la que se vayan a utilizar mástiles poseerá unos requerimientos concretos. Es por esto que se deben conocer bien las exigencias geográficas y climatológicas, además de las proporciones y necesidades físicas del material que se va a instalar en el mástil, para decidir qué tipo de mástil para antena será el que mejor se adecúe a la instalación.

INTERCOMS MÁS USADOS HOY

Cuáles son los Incoterms más habituales en la actualidad


Cuando se analizan los Incoterms, se puede llegar a la conclusión de que están sufriendo cada vez más cambios dentro de un mundo que está tan globalizado en la actualidad. Por este motivo, todas las concepciones tradicionales que poseen algunas fuentes del ordenamiento jurídico necesitan de una revisión y actualización en lo que se refiere a sus formas.

Gracias al nacimiento de la Cámara de Comercio Internacional, se ha llegado a publicar una versión completamente nueva de los Incoterms 2020, debido a los numerosos cambios que se han producido los últimos años, y especialmente el pasado con toda la pandemia del coronavirus. La modernización de este sistema es fundamental, y se debe ir adecuando este elemento al mundo tal y como se encuentra en cada momento, algo que sin duda es un reto importante para la Cámara de Comercio Internacional, la cual fue precisamente la creadora de los Incoterms.

REGLAS COMERCIALES

Estos elementos se denominaban “términos comerciales” en sus primeros años, posteriormente se comenzaron a considerar como “reglas” que explicaban algunos términos comerciales que reflejaban todos los procesos que las empresas realizaban en relación con los contratos y procesos de compraventa de mercancías.

Los Incoterms tienen la finalidad de facilitar estos conjuntos de reglas internacionales para lograr la interpretación de los términos fundamentales que se utilizan dentro de la compraventa internacional.

Los hombres de negocios que prefieran contar con la certeza de estas reglas, serán precisamente los usuarios que más los utilicen.

Existen diferentes tipos de Incoterms, llegando a existir hasta 11 diferentes, por lo que dependiendo del que se incluya dentro del contrato de compraventa, los riesgos se irán modificando, así como los costes asumidos por comprador y vendedor dentro de las fases de las operaciones comerciales.

¿CUÁLES SON LAS NORMAS MÁS HABITUALES?

Puedes consultarlos todos en este artículo divulgativo (https://vicentferrer.com/incoterms/) Algunos de los más habituales son los EXW (Ex Works), donde los vendedores entregan las mercancías y la ponen a disposición del comprador dentro del propio establecimiento.

También caben destacar otros como FOB (Free on Board), donde el vendedor es quien se encarga de contratar y pagar el transporte hasta el momento en el que la mercancía se carga en el buque; CFR (Cost and Freight), una normativa que establece que los vendedores deben entregar las mercancías al portador que ellos mismos han contratado, de forma que terminarán asumiendo los costes de transporte hasta que la mercancía se sitúe en el lugar de destino acordado.

Por último, también existe el CIF (Cost, Insurance, and Freight), que es muy parecido al CFR, pero con la modificación de que el vendedor además tiene que contratar un seguro con cobertura mínima y que dé derecho al reclamo del comprador.

No obstante, a pesar de que las reglas de estos Incoterms suelen ser aplicadas de forma mundial, todavía existe el problema de un uso incorrecto por parte de los comerciales de estos términos, ya que estos no consiguen adaptarse de la forma adecuada a las nuevas versiones que ya ha publicado la Cámara de Comercio Internacional.

Según la última versión de los Incoterms 2020, es bastante frecuente que las empresas terminen por elegir las normas equivocadas en el uso de estos términos.

MUNDO FREELANCE

¿Qué es un FREELANCE?


Un autónomo FREELANCE es un profesional independiente que es contratado para realizar un trabajo específico para una empresa.

freelance

Este acuerdo nos permite externalizar ciertos servicios o trabajos para la empresa porque no son rentables para ella y sería perjudicial realizarlos. Con la subcontratación, podemos obtener una serie de beneficios, como ahorrar dinero o disponer de una mano de obra especializada sin tener que formar al personal de la empresa.

Las principales características del contrato de FREELANCE son:

El autónomo es un comerciante independiente y debe estar registrado como tal.
No se establece ninguna relación laboral entre el trabajador y la empresa. Por lo tanto, el autónomo es responsable de sus propios costes laborales.
El autónomo puede trabajar en proyectos para diferentes empresas al mismo tiempo.
La duración del contrato de autónomo es fija. La fecha de entrega se acuerda por adelantado en el contrato.
El autónomo determina su horario de trabajo.
El trabajo del autónomo se remunera en función del proyecto realizado y del resultado obtenido.
Una vez finalizado el contrato, las partes no están obligadas a continuarlo.
Este documento especifica el trabajo o los servicios que realizará el autónomo.


Contenido del contrato de freelance


¿Ya sabe qué es un autónomo, pero no sabe cómo redactar el contrato? La seguridad a la hora de redactar un contrato de autónomo es crucial, ya que de ella dependen los ingresos del autónomo. Entre los puntos más importantes que debe contener un contrato de autónomo están los siguientes:

Datos personales: debe contener los datos de ambas partes.


La obra: debe describir detalladamente en qué consiste la obra y sus características.
Duración: especifica la duración del contrato y la fecha de entrega de los trabajos a realizar.
Precio: Define el importe a pagar y el momento y la forma de pago.
Cambios: Debe especificar qué ocurrirá en caso de que se produzcan cambios de cualquier tipo o si se requieren pagos adicionales.
Terminación: debe especificar las condiciones en las que el proyecto puede terminar anticipadamente.
Responsabilidades y funciones: Definir las obligaciones de las partes.
Propiedad de la obra: Defina quién es el propietario de la obra hasta que se realice el pago.
Derechos de autor: conozca las restricciones que se aplican al material que va a utilizar.
Firma: Debe ser firmada por ambas partes.
Anexos: Adjunte los anexos que describan los servicios y todas las características de la obra (ubicación, materiales, maquinaria…).

Ventajas del contrato de freelance


Ventajas para la empresa de firmar un contrato con un autónomo


Menores costes de explotación: el autónomo se hace cargo de los costes necesarios para desarrollar su trabajo. Además, la empresa se evita tener que pagar las vacaciones y las pagas extras.


Evitar las cotizaciones a la seguridad social: El autónomo paga sus propias cotizaciones a la seguridad social y también cubre sus bajas por enfermedad.


Mejor organización: la empresa tiene más tiempo para ocuparse de otros asuntos.
Responsabilidad: al depender de sus propios ingresos, los autónomos tienden a ser responsables de su trabajo.


Enriquecimiento del proyecto: obtienes la opinión de un profesional con experiencia en diferentes campos.


Despido: no hay indemnización si el empleado es despedido.


Las ventajas del trabajo freelance


Actividad: flexibilidad en la determinación del objeto del contrato.
Independencia: tú determinas tu horario y lugar de trabajo.
Remuneración: posibilidad de recibir un salario más alto, ya que el dinero que se gana es proporcional al trabajo que se realiza. Además, puedes trabajar en proyectos para varias empresas al mismo tiempo.
Aprendizaje: al trabajar en una variedad de proyectos, el trabajador adquiere habilidades muy rápidamente.
Precio: Se puede acordar un precio fijo para el proyecto o por objetivos.
No hay horas extras: se paga por el trabajo que se hace.

¿Qué trabajos realizan los freelancers?

Pues prácticamente, puedes contratar o convertirte en un autónomo para cualquier tarea o trabajo.

Se han puesto muy de moda los trabajos online, porque te permite la libertad de trabajar con el ordenador desde cualquier parte del mundo.

Diseñadores gráficos, informáticos, Seos, social media, creadores de páginas web o incluso personas que crean backlinks externos para otros proyectos (puedes ver un ejemplo aquí), cualquier tarea que puedas hacer con tu ordenador o con tu smartphone, es susceptible de ser un trabajo realizado desde cualquier lugar del mundo.

CUIDA TU PIEL DESDE LA UNIVERSIDAD

Las necesidades de la piel cambian con los años. Sabes muy bien que no es lo mismo cuidar una piel joven que una piel madura que ya ha pasado por un periodo de cambios en la vida de una mujer como la menopausia. En el caso de los hombres es otra historia, ya que a partir de cierta edad no se ven tan afectados por estos cambios hormonales.

Lo ideal es no cometer errores desde que se es joven, por lo que hay que empezar a cuidar la piel mientras se está en la universidad:

A LOS 20 AÑOS

  1. no eres consciente de que tu piel necesita cuidados. A esta edad, no solemos ser conscientes de que nuestra piel necesita cuidados, y no realizamos una limpieza y exfoliación adecuadas, hábitos que son fundamentales para las pieles con acné, por ejemplo.

El error más común es la falta de cuidados, pero también una mala alimentación no equilibrada, los excesos en forma de tabaco y alcohol, y la falta de sueño. Todo ello puede llevar a que la piel no luzca tan radiante como debería. También es el momento de sentar una buena base de cuidados que nos acompañe durante toda la vida y nos asegure una buena calidad de piel en el futuro.

  1. No proteges tu piel del sol. Además, las arrugas se producen por la exposición al sol a los 20 años. Y a esta edad ya hemos abusado bastante del sol, pero el uso de protectores solares no es habitual.

No olvidemos que la piel tiene memoria y los cuidados que le demos en nuestra juventud se verán reflejados el día de mañana. A esta edad nos encanta el sol, los deportes al aire libre, esquiar, correr…

  1. no limpiar bien la cara. Para la farmacéutica Marta Masi, el principal error es no limpiar bien el rostro con los productos adecuados o, en muchos casos, no desmaquillarse directamente.
  2. no establecer una rutina. El principal error es no tener una rutina diaria, olvidarse de limpiar la piel por la mañana y por la noche y utilizar siempre los cosméticos más adecuados bajo recomendación profesional.

Los jóvenes, sobre todo si tienen prisa, tienden a saltarse la fase de preparación. Y si no utilizan los productos adecuados para su tipo de piel, el resultado puede ser desastroso. La hidratación es siempre la clave, independientemente de la edad, y nunca hay que maquillarse sin hidratar la piel antes.

A LOS 30 AÑOS

  1. elegir los productos equivocados. En esta década se empiezan a ver los primeros signos de envejecimiento de la piel, lo que suele llevar a un exceso de cuidados. Se tiende a utilizar productos antienvejecimiento, pero están pensados para pieles mayores y suelen estar basados en cremas que aportan más grasa a nuestra piel.

A esta edad, es normal que la piel tienda a ser grasa. Por ello, es aconsejable utilizar más que cremas sérums que hidraten y se basen en la retención de agua y no en el aporte de grasa.

  1. Demasiado sol. A esta edad se sigue pensando en la belleza del bronceado y no en las arrugas que provoca la exposición prolongada, por lo que se tiende a no utilizar protectores solares.
  2. No saber cuál es nuestro tipo de piel. Otro error que se repite tanto en la década anterior como en ésta es no conocer nuestro tipo de piel. Esto puede llevarnos a utilizar productos inadecuados y a empeorar el aspecto de nuestra piel en determinadas ocasiones.

Evita experimentar y confía sólo en productos de calidad como Barmicil o Pomada de la Campana a la hora de cuidar tu piel.

¿Qué es un modulador?

Los moduladores digitales son dispositivos electrónicos que convierten una señal proveniente de una fuente de vídeo en un canal más de televisión. Normalmente se utilizan con señales que provienen de un receptor de televisión, cámaras de videovigilancia, DVD, un ordenador o cualquier otra fuente de vídeo.

Tipos de moduladores

  • Moduladores analógicos: No son muy demandados en la actualidad ya que se utilizan para convertir cualquier señal de vídeo en un canal de televisión analógico. Simplemente haciendo una búsqueda de canales analógicos en el televisor debería de aparecer el canal convertido a través del modulador analógico. En la actualidad los canales de televisión analógicos están muy en desuso. Con la entrada de la Televisión Digital Terrestre (TDT) este tipo de canales dejaron de ser significativos. Si bien todavía son utilizados para aplicaciones concretas.

  • Moduladores digitales: Es el tipo de modulador más demandado hoy en día. Actualmente todos los televisores llevan incorporados un sintonizador de TDT. Este modulador convertiría la señal proveniente de cualquier fuente en un canal digital más de televisión. Simplemente haciendo una búsqueda de los canales digitales nos debería de aparecer el canal que hemos añadido.

Entradas y salidas de un modulador digital

Como hemos explicado, hoy en día los moduladores más utilizados son los digitales. Estos deberían tener como mínimo una entrada de RF con cable coaxial, una salida de RF con cable coaxial y una entrada HDMI. A la entrada HDMI se conectará la señal de audio/vídeo proveniente de la fuente que queremos convertir.

Si nuestro dispositivo fuente tiene una salida HDMI y la conectamos a la entrada HDMI del modulador digital, nos aseguraremos de tener la máxima calidad en la reproducción de la imagen y sonido. Existen otros moduladores más completos, que además añaden una salida Loop HDMI.

Esta salida HDMI se utiliza para monitorizar la señal que estamos introduciendo al modulador mediante la entrada HDMI o para conectar más de un modulador digital entre sí.

Esto es muy utilizado por los instaladores de telecomunicaciones dependiendo de las necesidades de la instalación de televisión.

Ejemplo de instalación básica de un modulador digital

Imaginemos que tenemos una instalación típica de televisión por satélite.

  • El cable coaxial proveniente de la LNB lo conectamos a la entrada RF del receptor de televisión satélite. En la actualidad, todos los receptores de televisión satélite tienen una salida HDMI. Ésta salida HDMI la tendremos que conectar a la entrada HDMI del modulador digital.
  • El cable coaxial proveniente de la antena UHF lo conectaremos a la entrada RF del modulador digital.
  • Finalmente tendremos que conectar un cable coaxial desde la salida RF del modulador digital hasta la entrada RF del televisor.

Manipulando el modulador digital podremos asignar el número de canal deseado o hacer los ajustes que el dispositivo permita.

¿Qué pasa si tengo un accidente mientras viajo en un Uber?

Al reconocerse como intermediario, Uber se desconecta de lo que ocurre en el coche. Por lo tanto, la app no es responsable de los daños que cause a sus usuarios. Sus políticas establecen lo siguiente:

Uber no es responsable de ningún daño indirecto, incidental, especial, ejemplar, punitivo o consecuente, incluyendo la pérdida de beneficios, la pérdida de datos, las lesiones personales o los daños a la propiedad, o los daños relacionados con el uso de los Servicios o que surjan de cualquier otra manera, incluso si Uber ha sido advertido de la posibilidad de tales daños.

¿Qué sucede si tiene un accidente mientras viaja en un coche Uber?

Cuando usted viaja con Uber, no tiene ninguna protección legal por los daños que se produzcan durante su viaje. Debe ser consciente de las consecuencias de estas condiciones. En el mejor de los casos, todo irá bien durante tu viaje y llegarás a tu destino.

En caso de accidente, no tienes ninguna protección por parte de la empresa y es el conductor quien debe decidir qué medidas tomar. En casos excepcionales, Uber ha ofrecido indemnizaciones a las víctimas de accidentes, aunque en estos casos se trata de situaciones extremas como la muerte de los pasajeros.
Si utilizas el servicio Uber, no tienes seguro.
Cualquier accidente que ocurra durante el trayecto no tendrá cobertura más allá de la proporcionada por el seguro de automóvil del conductor.

¿Qué seguro de auto es el adecuado para su vehículo Uber?

Si operas tu vehículo como Uber, lo mínimo que debes tener es una póliza de auto comercial con cobertura integral que incluya, como mínimo

Seguro de automóvil


Un mínimo de cobertura de responsabilidad civil a terceros (TPL), que puede resultar de la adición de la responsabilidad personal y de la propiedad.

Cobertura para pasajeros


Además, debe tener cobertura de pasajeros, que puede expresarse en una de estas formas

  • Responsabilidad civil de los pasajeros (PL)
  • Responsabilidad civil del pasajero (PL)
  • Médico del pasajero
  • Cobertura total de pasajeros
  • Responsabilidad personal y responsabilidad catastrófica o muerte
  • Responsabilidad personal extraordinaria y responsabilidad personal

¿Qué debe contener una póliza de seguro de automóvil Uber?

La póliza de cualquier compañía de seguros que elija para proteger su vehículo Uber debe contener una de las siguientes designaciones:

  • Uso de Uber
  • Servicio o transporte privado de pasajeros
  • Conductor privado o aplicación de conductor
  • Servicios de coche con chófer
  • Comercial
  • Transporte privado
  • Transporte de estudiantes y personal
  • Alquiler diario
  • Turismo
  • Servicios públicos/comunitarios
  • Tarifas/cargos privados
  • RECUERDA: Uber no aceptará vehículos que tengan un seguro de uso privado.

EJEMPLO DE SEGURO UBER EN MÉXICO

A partir de 2019, es obligatorio que todos los vehículos que operen en carreteras y puentes federales cuenten con un seguro de responsabilidad civil, incluidos los afiliados a la plataforma Uber o similares, como Didi, Cabify, Easy Taxi, Beat, Waze Carpool, Urbvan, etc.


Sin embargo, los vehículos propiedad de una empresa de red de transporte (ERT) se enfrentan al reto de la alta exigencia de protección de la aplicación digital, y no es para menos porque este tipo de vehículos están más expuestos al riesgo de accidentes de tráfico, ya que pasan muchísimo más tiempo en movimiento que un coche de uso personal.

Por esta razón, las compañías aseguradoras han creado un seguro especial para estos coches, llamado seguro ERT, o seguro de exceso, que consiste en una amplia cobertura que también cubre a los ocupantes del vehículo.

Cabe señalar que en México son muy pocas las compañías que se arriesgan a asegurar vehículos de este tipo, aquí te dejo algunos ejemplos donde puedes conseguirlo:

Comparar Seguro de Uber

comparaya.mx

HISTORIA DEL AUTOMÓVIL: PRINCIPALES ETAPAS Y EVOLUCIÓN

El automóvil, tal y como lo conocemos hoy, ha pasado por muchas etapas y descubrimientos hasta convertirse en lo que es hoy. En la historia del automóvil, descubrimos cómo se necesitaron mentes brillantes y empresarios solidarios para realizar todos los avances que hoy damos por sentados, pero que en su momento fueron verdaderas revoluciones.

historia vehiculos

¿CÓMO FUE EL PRIMER AUTOMÓVIL DE LA HISTORIA?


Aunque muchos inventos le precedieron, el primer coche diseñado con motor de combustión interna no llegó hasta 1885, cuando Karl Benz creó el Benz Patent-Motorwagen.

Así, el primer vehículo impulsado por un motor de gasolina se presentó en 1886 y sólo tenía tres ruedas, era muy parecido a una bicicleta. Alcanzó los 18 km/h y lo más curioso fue que, en su primer viaje largo, repostó en una farmacia. Además, en esa época se produjo otro invento, las pastillas de freno.

¿QUÉ HICIERON PARA ALIGERAR LAS RUEDAS DE LOS COCHES?


En 1924, Bugatti diseñó las primeras llantas de aleación del mundo, lo que supuso el primer paso para aligerar los coches. El aluminio es más ligero que el acero, por lo que la instalación de llantas de aleación reducía la masa total y el peso no suspendido de los coches de la época.

¿CUÁL FUE EL PRIMER COCHE DIÉSEL DE LA HISTORIA?


El primer coche diésel producido en serie de la historia fue un Mercedes-Benz, el 260D. Tenía 45 CV, uno y alcanzaba una velocidad de 60 mph.

¿A QUIÉN SE LE OCURRIÓ PONER AIRBAGS EN LOS COCHES?


En 1952, el ingeniero estadounidense John Hetrick tuvo una idea visionaria e inventó el primer airbag. Pero los fabricantes de automóviles no lo tomaron en serio porque el diseño inicial no funcionaba.

Pronto, en 1968, Ford se dio cuenta del valor de la idea y comenzó a desarrollarla y creó el Auto-Ceptor.
Tiempo después, en 1971, fue patentado por Mercedes-Benz.
General Motors en 1974 con su versión del «Sistema de Retención de Cojín de Aire» fue la primera en ofrecer esta tecnología en uno de sus modelos como el Cadillac.
¿CUÁL FUE EL RESULTADO DEL PRIMER COCHE ANFIBIO?
El primer coche anfibio de la historia del automóvil data de 1934 y fue el Bauling Land-Wasser-Auto, capaz de cruzar el Canal de la Mancha.

Le siguieron otros muchos diseños, como el Rinspeed Splash y, más recientemente, la casa Cameron Glickenhaus se atrevió a diseñar el Boot SGC, su primer vehículo anfibio capaz de realizar un viaje transcontinental, por agua y por tierra.

¿ES DEMASIADO RECIENTE LA INVENCIÓN DEL COCHE HÍBRIDO?


Aunque hoy pueda parecer una innovación, la idea del híbrido es más antigua de lo que crees.

Ferdinand Porsche probó los coches eléctricos a principios del siglo XX, y Mercedes-Benz experimentó a principios de la década de 1980.

Aunque Toyota no inventó el coche híbrido, ayudó a popularizar la tecnología y a democratizar su uso en los coches nuevos. El Prius, tan utilizado hoy en día, se lanzó en Japón en 1997.


¿CUÁNDO SE INVENTÓ EL CINTURÓN DE SEGURIDAD DEL COCHE?

Uno de los inventos que más vidas ha salvado en la historia del automóvil es el cinturón de seguridad.

Fue inventado en 1959 por Nils Bohlin, que fue el primero en utilizar el cinturón de seguridad de tres puntos. El primer cinturón de seguridad se instaló en el Volvo Amazon y fue exclusivo de los modelos de la empresa. No fue hasta 1962 cuando Volvo emitió la patente para que otras marcas pudieran incluirlo, y con ello consiguió globalizar rápidamente el invento, haciéndolo obligatorio (si no lo llevas, se considera una infracción y una detracción de puntos en el carné) y consiguiendo así salvar más de un millón de vidas cada década.

Hoy en día los vehículos a motor están extendidos por todo el planeta y se cuentan por millones. La compraventa de estos autos se puede realizar en concesionarios, entre particulares o a través de empresas especializadas como autohauss.