¿Que es un consultor de SEO?

Mucha gente cree que sabe lo que es el SEO y lo que hace un consultor de SEO, pero la realidad es que el trabajo de optimización de motores de búsqueda, también conocido como marketing entrante, va mucho más allá de las simples clasificaciones de Google, haciendo que la estrategia de SEO sea un enfoque verdaderamente integral del marketing en Internet. Este artículo ofrece una visión de mi rutina diaria y una explicación en profundidad de las muchas facetas de la optimización del motor de búsqueda y cómo implementarlas en su negocio.

La optimización de motores de búsqueda y el consultor SEO madrid

Cuando escuchas sobre las tareas para realizar el SEO, generalmente suena algo así: analizar, revisar y mejorar el rendimiento de los motores de búsqueda, los sitios web y sus enlaces entrantes con el fin de proporcionar asesoramiento experto y recomendaciones a las empresas que buscan un mayor posicionamiento en los motores de búsqueda (Google) y un tráfico más natural para aumentar los clientes y las ventas.

Mi trabajo como consultor en optimización de motores de búsqueda se ha transformado a lo largo de los años, llegando a ser mucho más complejo y refinado a medida que Internet y sus motores de búsqueda hacen lo mismo. Hace mucho tiempo, los consultores de SEO se encargaban de insertar palabras clave básicas en su sitio web, obtener algunos enlaces y otras tareas para «vencer al sistema» que era Google y llegar a la cima de los resultados de búsqueda. Hoy en día, los servicios de consultoría SEO son cualquier cosa menos un simple algoritmo. Para que un consultor de SEO sea el mejor en su trabajo hoy en día, debe hacer mucho más que sólo la optimización de los motores de búsqueda.

El SEO es mucho más que la optimización de los motores de búsqueda

En realidad, cuando contratas una buena agencia de SEO, estás consiguiendo a alguien que hará mucho más que sólo la optimización de los motores de búsqueda. Hay muchos factores relacionados con el SEO, como los canales de medios sociales, las opiniones de los clientes e incluso su logotipo. Todos estos componentes están relacionados con la optimización de los motores de búsqueda a su manera. Por lo tanto, el SEO de hoy en día se ha convertido en algo mucho más grande de lo que su nombre indica. En estos días para la búsqueda local estamos haciendo mucho más de la gestión de Google My Business también.

Los consultores de SEO también deben optimizar las interrelaciones entre todas las diferentes partes del marketing digital y la optimización de los motores de búsqueda, como la puntuación de la calidad del contenido, el contenido de larga duración, el comportamiento de los usuarios, los medios sociales y la competencia, manteniendo todo en conformidad con los interminables cambios y actualizaciones del algoritmo de Google y resistente a la competencia en línea.

El objetivo final de la consultoría SEO

Las tareas y responsabilidades de los consultores de SEO son variadas y adoptan un enfoque interdisciplinario de la comercialización en Internet. Como ya se ha mencionado, el trabajo ha cambiado mucho en los últimos años y se ha vuelto más difícil con el tiempo, por lo que es más importante que nunca que las empresas cuenten con un profesional especialista en SEO que les ayude si quieren salir adelante. Sin embargo, el objetivo final del experto en optimización de motores de búsqueda se ha mantenido constante a lo largo del tiempo: lograr una mayor posición en los resultados de los motores de búsqueda de Google, aumentar la visibilidad de Google y generar un contenido web más informativo y valioso, todo ello con el fin de generar más oportunidades de negocio y mejorar las tasas de conversión de los clientes.

Algunas de las disciplinas de las mejores prácticas de los especialistas son las siguientes:

Reorientación de los anuncios
RankBrain
Publicidad nativa
Personas de marketing
Páginas Móviles Aceleradas (AMP)
Indización de la semántica latente
Fragmentos destacados
Optimización del flujo de plomo
Datos estructurados
La audiencia a la que se dirige
Contenido interactivo
Resultados de la búsqueda personalizada
Marketing de divulgación de la gripe
La velocidad de carga de la página web y el tiempo para la primera pintura
Experiencia, autoridad, fiabilidad (EAT)
La intención del usuario, y más…
50 Pasos para realizar el SEO

Cada estrategia de SEO debe ser única y adaptarse a las necesidades de su negocio. También es el tipo de enfoque de marketing que debe ser visto como un maratón en lugar de un sprint, ya que es un proceso continuo que tomará tiempo y se refrescará cada vez más a menudo con técnicas actualizadas y estrategias revisadas. Aunque los diferentes elementos del SEO pueden ser interminables, aquí hay 50 de las principales tareas que los consultores de SEO consideran cuando implementan su estrategia de marketing digital.

Objetivos de marketing. Comprender los objetivos comerciales del cliente y las metas finales de su presencia en línea, la competencia y el posicionamiento en la industria, el nicho de negocios, las ventajas competitivas, las audiencias objetivo y otros elementos básicos es un primer paso crítico. El SEO no es un enfoque de «cortar galletas», por lo que cada plan debe ser diseñado específicamente para cada empresa, para algo que sea realista, alcanzable y beneficioso.

Dejar un comentario