Algoritmo de Google Mayo

¿Cuál es la última actualización de los algoritmos de Google? ¿Qué hacer con la actualización del algoritmo central de mayo de 2020?
La actualización del algoritmo central de Google de mayo de 2020 comenzó el lunes 4 de mayo de 2020 en los EE.UU., y comenzó a llegar a otros países el 5 de mayo. Se prevé que tardará unas dos semanas en propagarse a todas las SERP.

google anuncia la actualización del algoritmo

Google tuvo múltiples actualizaciones de algoritmos en el primer trimestre de 2020. Después de que el brote de COVID-19 cerrara muchas partes de las organizaciones, muchos pensaron que Google aguantaría una nueva actualización hasta que la sociedad volviera a una genuina nueva normalidad.

Se dan cuenta de que Google hace más de 1.000 actualizaciones del algoritmo de Google, pero por lo general sólo hace 3 o 4 cambios básicos por año, y uno de ellos suele ser una actualización importante. Hasta ahora, hemos visto bastantes cambios en todas las categorías principales que rastreamos, y parece que esta actualización central está afectando a casi todas las SERP.

Así que echemos un vistazo a la última actualización del algoritmo de Google, y veamos qué ha ocurrido desde el lanzamiento de la última actualización del algoritmo central.

Cambios en el algoritmo de búsqueda de Google
En los últimos días, todas las categorías de Internet se han visto afectadas por la actualización del núcleo del algoritmo de búsqueda de Google.

Cambios en el algoritmo de Google para las SERPs
Mobile ha visto un 22% más de volatilidad en las SERP en los últimos días, comparado con las SERP de escritorio. Recuerda, la volatilidad no siempre significa que las cosas se estén moviendo en la dirección equivocada. Para muchos de nuestros clientes en los que hemos estado haciendo un seguimiento adicional, hemos visto un movimiento positivo neto para las SERP del 2,57% desde que Google cambió su algoritmo central. Un cliente, con el que comenzamos un nuevo compromiso en los últimos 6 meses, ha visto un crecimiento del 11% en su puntaje de visibilidad de palabras clave desde que Google cambió el algoritmo.

Los cambios más considerables en las características de la SERP móvil que hemos visto hasta ahora:

Los anuncios en la parte superior de la página en el 11.6% de las SERPs subieron un 32% en el último mes.
Los anuncios en la parte inferior de la página en el 2,8% de los resultados de la SERP bajaron un 24% en el último mes
Las historias más importantes sobre el 9% de los SERP, un 22% en los últimos 30 días
La gente también pregunta en el 39% de los resultados de la SERP, un 0,25% menos en el último mes.
Los enlaces de situación en el 71% de los SERP, un 3% en las últimas 4 semanas
También nos encontramos con la información de que para esas 20 SERP principales, y un promedio de 14,39% de las páginas de las SERPS, contiene páginas AMP, lo que demuestra que Google está recompensando a las páginas con una mejor velocidad de página para esta parte del algoritmo de Google.

Para las búsquedas de escritorio, los cambios más significativos que vemos en la característica de las SERP son:

Los anuncios en la parte superior de la página en el 7,8% de las SERP subieron un 105% en el último mes
Los anuncios en la parte inferior de la página en el 5,6% de los resultados de la SERP bajaron un 337% en el último mes
La gente también pregunta en el 37.3% de los resultados de la SERP, un 5% más en el último mes.
Los enlaces de situación en el 69,7% de los SERP, un 3% más en las últimas 4 semanas

¿Qué hacer si la actualización del algoritmo central de mayo de 2020 afecta negativamente a su ranking de búsqueda? Muchos expertos en SEO dirán que no hagamos nada. Esto es parcialmente correcto, ya que no es necesario hacer grandes cambios en su sitio necesariamente. Si pierde más del 50% del tráfico orgánico de su sitio, o si tiene un proyecto significativo que necesita ser realizado rápidamente, póngase en contacto con Noble Studios y podemos ayudarle en este proceso.

Para todos los demás, observe qué páginas han visto las pérdidas, y busque formas de centrarse en la optimización de las páginas existentes o en la creación de nuevas páginas con un contenido excelente que responda a la intención de búsqueda del usuario.

Es común que páginas específicas para palabras clave específicas vean caídas en el tráfico cuando Google hace cambios en su nivel de algoritmo central: algunos sitios web se enfrentan a caídas en el tráfico orgánico, mientras que otros ven ganancias. No hay ninguna regla rígida y rápida para arreglar tales impactos una vez que una actualización comienza a desplegarse. Pero estamos viendo que los clientes que siguen las tácticas de SEO posteriores son los que más crecen.

ESTRATEGIAS a aplicar

-Tácticas principales para la actualización de algoritmos de Google de mayo de 2020
-Crear el contenido en grupos, y hacer un silo adecuado del contenido.
-Asegúrate de que todas las correcciones fundamentales y técnicas se hagan en tu sitio web. No haga recortes en esta área, ya que es la base sobre la que se construye el SEO de su sitio.
-Optimice su sitio para la velocidad; esto puede ser simplemente mirar lo que está pesando sus páginas y encontrar soluciones para aligerar la carga, o incluso profundizar en la aplicación adecuada de AMP para su sitio.
-Asegúrate de que Google te vea como una autoridad en los temas que te interesan; incluso hemos visto a un cliente construir más de 300 páginas en torno a un grupo de palabras clave específicas muy valoradas y altamente competitivas.
-Asegúrese de utilizar datos estructurados y, más concretamente, datos estructurados que Google utiliza para las SERP. El esquema puede ser un cambio de juego para ser visto y obtener los clics para su sitio.