Laboratorio Corporal Isadora Duncan

Grupo Representativos

El laboratorio Corporal Isadora Duncan ha sido desde sus inicios en el 2017, un lugar para explorar y aprender sobre los cuerpos y emociones usando medios artísticos como la danza y el teatro. Todas las actividades son desarrolladas en un ambiente de constante aprendizaje del arte y del ser en diferentes situaciones, interpretando y encarnando diversidad de personas en un mismo cuerpo. Además es un ambiente de apoyo mutuo donde la meta es explorar todo el potencial de quienes conforman Isadora Duncan.

En el tiempo recorrido ha logrado presentar al público diferentes muestras teatrales combinadas con piezas de danza como lo son: Fragmento de “La Fatalidad” la cual trata sobre temas relacionados a la violencia que se vive en diferentes espacios del territorio colombiano; Obra “Catarsis” basada en el trastorno de múltiples personalidades; también ha participado con piezas de danza en diferentes espacios y junto a sus puestas en escena han sido llevadas a escenarios como: el festival “A la sombra del Tatamá” el cual se realiza en el municipio de Santuario, Risaralda; presentación en el teatro confamiliar de la ciudad de Pereira participando del Encuentro de Mujeres de Risaralda, también ha participado en el festival de las artes de Universidad Tecnológica de Pereira.

Reseña del director

Licenciado Cesar Cardenas

Licenciado en artes visuales de la universidad tecnológica de Pereira, bailarín, actor y director de teatro. Actualmente actor del grupo base noche teatro de la secretaria de cultura de Pereira. Isadora Duncan surgió de la necesidad de proyectar el trabajo realizado en las clases de lenguaje corporal  del programa de artes visuales impartido por la docente Francia Albani Giraldo. Curso que también se presenta como electiva a otras facultades. Está interdisciplinariedad sirvió de base para confirmar isadora Duncan. Un laboratorio corporal que permitiera la exploración del cuerpo a través del cuerpo y de la danza. Utilizando el método de construcción colectiva para sus montajes, los cuales hasta la fecha 3 que han sido la fatalidad, catarsis y un beso de despedida. (No recuerdo cómo llamamos al de las ofelias ) proceso que le abierto las puertas a personas de diferentes carreras, otras universidades, el Sena y también estudiantes de secundaria.