Qué es un cabestrillo para el brazo

Un cabestrillo para brazo es un equipo que se utiliza para sostener una articulación dañada. Por lo general, se usa cuando una articulación se ha dañado, dislocado o lesionado como resultado de un accidente.

El cabestrillo mantiene inmóvil el brazo o la cabeza para que los músculos, la piel y el tendón tengan tiempo de sanar. Hay tres tipos básicos de cabestrillos que se usan para tratar lesiones en el hombro y el brazo.

Los cabestrillos se pueden hacer con elementos como una prenda de vestir o una correa en caso de emergencia. Las situaciones de primeros auxilios cuando se desconoce el grado o el tipo de lesión se pueden utilizar para inmovilizar temporalmente el brazo para evitar que la lesión empeore y proporcionar cierto alivio

Aplicar un cabestrillo requiere asegurarse de que el brazo apoyado tenga la circulación adecuada. Podrás determinar si el cabestrillo necesita cambiar comprobando el pulso en la musculatura o aplicando presión en un dedo para buscar un cambio de color.

Cabestrillo tradicional

El cabestrillo para brazo estándar está destinado a proteger contra lesiones en el antebrazo, como fracturas o esguinces. El antebrazo se apoya de manera que quede ligeramente paralelo al suelo, con la muñeca apoyada sobre el brazo. Se cuelga sobre el lado sano del hombro del cuerpo y se acerca para colocarlo allí.

Además, los cabestrillos se utilizan para sostener el hombro cuando se lesiona. Un cabestrillo elevado o de hombro está hecho de una pieza triangular de tela tejido, al igual que los otros tipos. El brazo se coloca encima de él de modo que el punto más alto del triángulo quede en el codo y la muñeca descanse entre los otros dos puntos, que luego suben y apuntan detrás del cuello. El cabestrillo de hombros varía según la cantidad de inmovilidad requerida, pero todos están diseñados para evitar que el hombro se mueva mientras se trata la lesión.

Cabestrillo de cuello y brazalete

En casos de lesiones en la parte superior del brazo, sospecha de clavícula dislocada, o cuando no se dispone de un cabestrillo estándar. La caída natural ocurre en el costado del cuerpo y la mano lesionada del brazo lesionado se extiende hacia el otro hombro. El hombro del brazo herido se envuelve en una borla o correa, y los extremos de ambos se envuelven alrededor de la cabeza y se atan. Con el cabestrillo de cuello y brazalete, el brazo cuelga cómodamente sin quedar completamente inmóvil. Si se necesita apoyo adicional, se pueden realizar vendaje o aplicaciones alrededor del cuerpo y en la parte superior del brazo.

¿Cómo uso el cabestrillo?

Su médico le indicará cómo insertar el cabestrillo. Las siguientes pautas generales lo ayudarán a recordar lo que su médico le ha indicado que haga:

Verifique dos veces la mano lesionada y colóquela frente a usted, frente a su cuerpo. Dedo pulgar (dedo gordo) debe permanecer apuntando hacia arriba.

Coloca tu brazo dentro del cabestrillo de manera que tu brazo quede con el extremo cerrado. La mano debe permanecer abierta hasta el final.

Colocar el borde del cabestrillo de manera que cubra los primeros dobles del dedo índice del pulgar.

Pasa la correa por su cabeza, detrás de él. Casi siempre, la correa tiene un trozo de sustancia adhesiva para sujetarla rápidamente. Debe haber un espacio de 2 dedos entre la correa y el cuello

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

Tiene encorvamiento, estorbo, dolor o un tono pálido en la muñeca, la mano o los dedos.

Comienza a tener dolor de cabeza o de cuerpo.

Tienes dudas sobre cómo usar el cabestrillo.