Promoción de un producto: 5 estrategias súper efectivas

Internet está lleno de estrategias efectivas de marketing en línea para promocionar un producto entre clientes potenciales, pero en última instancia, los métodos más efectivos para promocionar productos son aquellos que se adaptan tanto al producto promocionado como a su negocio.

Las buenas estrategias de marketing online deben adecuarse al mercado al que va dirigido el producto.

Por promocionar un producto se entiende que la empresa que promociona dicho producto pondrá en marcha un conjunto de acciones con el objetivo de informar y atraer la atención del mayor número posible de compradores potenciales hacia el producto promocionado. Por ejemplo, puedes usar anuncios en Facebook, comprar banner o invertir en SEO, como en posicionamiento web en Albacete.

¿Cómo promocionar un producto?

El uso de Internet para promocionar productos es una de las formas más efectivas de atraer clientes interesados al producto de su empresa.

Con demasiada frecuencia, las marcas se centran exclusivamente en atraer la mayor cantidad posible de nuevos clientes. Sin embargo, los costos de adquisición se acumulan y, si los clientes compran solo un producto y no regresan al sitio para otras compras, estos costos de adquisición de clientes se vuelven difíciles de superar.

1. Fidelización de clientes con la ayuda de un programa de fidelización

Está claro que, una vez que un cliente realiza una segunda compra, ya no tendrás que pagar el costo para adquirir ese cliente y él podrá recomendar tu negocio a sus amigos.

Sin embargo, las compras repetidas no son gratis. Tendrá que invertir estratégicamente y en las áreas adecuadas.

La introducción de un programa de fidelización en la promoción de productos ofrece ventajas especiales a los clientes objetivo y puede convencerlos de que se conviertan en clientes leales de su negocio.

Los programas de fidelización pueden ser gratuitos o de pago. Por ejemplo, una tienda online puede implementar una cuota de membresía anual de 50/100 euros para ofrecer a los clientes un descuento constante del 5-10 % en casi cualquier artículo, productos exclusivos e incluso devoluciones gratuitas en todos los pedidos.

Los programas de fidelización también pueden ser gratuitos y utilizar un sistema de puntos, donde una cierta cantidad de puntos otorga a los clientes diferentes recompensas o incluso descuentos en futuros pedidos.

Estos programas de fidelización son efectivos como técnicas de promoción de productos porque brindan a los clientes una razón para regresar al sitio de la tienda en línea de su empresa.

2. Reorientación de clientes a través del marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico representa una oportunidad que muchas tiendas en línea al comienzo del viaje pierden.

El email marketing es el canal ideal a través del cual se pueden implementar estrategias de promoción de productos y a través del cual se pueden generar compras repetidas de manera constante.

¿A quién va dirigida la campaña de email marketing?

La campaña de marketing por correo electrónico se configurará para dirigirse a los clientes que hayan realizado su primer pedido en el sitio web.

El primer correo electrónico está configurado para enviarse 15 o 30 días después del primer pedido, solo si no han realizado una segunda compra mientras tanto.

Este correo electrónico de reorientación se enviará automáticamente a los nuevos clientes que no hayan realizado un segundo pedido en el sitio.

Dentro de estos emails de retargeting, puedes ofrecer un 10% de descuento, envío gratuito o incluso códigos promocionales con descuentos considerablemente mayores (15% – 25%).

3. Campañas de marketing por SMS: cupones de descuento enviados a los clientes por SMS:

Siempre que tenga ofertas buenas y reales, puede mantenerse en contacto con clientes anteriores a través de mensajes SMS.

La implementación de una campaña de SMS Marketing es un poco más complicada porque tendrás que tener en cuenta el RGPD y las condiciones que impone.

A través de campañas de SMS Marketing, puede anunciar el lanzamiento de un nuevo producto en el sitio web a los clientes que han comprado productos similares en el pasado, o incluso ofrecerles diferentes códigos promocionales con motivo de los días festivos y sus cumpleaños.

4. Abono mensual (suscripción mensual) para fidelización de clientes:

Aunque no lo parezca, ofrecer una suscripción a los productos comercializados es una decisión de marketing.

Ofrecer un método de suscripción posiciona los productos como elementos esenciales en la vida cotidiana.

Sin embargo, crear un modelo de suscripción requiere más trabajo que otras formas de promocionar productos, pero este método es extremadamente efectivo para garantizar ingresos recurrentes.

Como parte de dicha suscripción, se puede ofrecer un paquete de «x» artículos mensuales, que vienen extra y con entrega gratuita al cliente.

También debe ofrecer a los clientes la oportunidad de elegir sus propios paquetes de suscripción de una amplia selección de productos (una especie de paquete).

5. Campañas de PPC: publicidad de un producto a través de Facebook Ads / Google Ads:

Cuando se trata de Facebook Ads y Google Ads, las tiendas en línea tienen muchas oportunidades en términos de establecer una estrategia de promoción de productos .

Una ruta tradicional es pagar campañas de PPC a Facebook, Instagram (o incluso Pinterest) y Google, para que puedan mostrar anuncios con sus productos a clientes potenciales.

Una ruta relativamente nueva, interesante y, a menudo, financieramente más conveniente puede ser el marketing de influencers: colaboración y asociaciones con personas influyentes que son seguidas en Facebook, Instagram o YouTube por la audiencia a la que se dirigen sus productos.