Palmares de la liga de Call of Dutty

OpTic Texas, anteriormente conocido como Dallas Empire, es un equipo de esports estadounidense que compite en la Call of Duty League (CDL) con sede en Dallas, Texas. OpTic Gaming es el propietario de OpTic Texas merch. Dallas fue anunciada como una de las primeras cinco ciudades en albergar un equipo CDL.

Después de que Envy y OpTic Gaming se fusionaran, el nombre del equipo cambió a OpTic Texas antes de la temporada 2022.

Se hizo el anuncio de que Envy Gaming se fusionaría con OpTic Gaming en noviembre de 2021. Héctor «HECZ» Rodríguez, el fundador de OpTic Gaming, se unió al colectivo de propietarios de empresas y asumió el cargo de presidente de OpTic Gaming.

Liga de Call of Dutty

La Call of Duty League (CDL) es una liga profesional de juegos en línea para la serie de videojuegos Call of Duty, desarrollada por su editor Activision. La Liga Call of Duty sigue el formato de la Liga Overwatch, así como otras ligas deportivas profesionales tradicionales en América del Norte, al emplear un grupo de equipos durante todo el año con sede en la ciudad y respaldados por grupos de propietarios independientes.

Además, la liga utiliza un sistema de puntos de torneo y un formato de playoffs en lugar de escaleras ascendentes y descendentes. Se usa comúnmente en otros deportes electrónicos y ligas no norteamericanas, y los jugadores en la lista tienen garantizado un salario mínimo anual.

Formato

La segunda liga de deportes electrónicos basada en las franquicias de Activision Blizzard se llama Call of Duty League. La liga se juega de manera similar a la mayoría de las ligas deportivas profesionales en América del Norte, con todos los equipos jugando juegos programados contra otros equipos para competir por un lugar en los playoffs de la temporada en lugar del énfasis en la promoción y declive del equipo que se usa típicamente en otros juegos electrónicos. Ligas deportivas Actualmente hay ocho equipos en la liga.

Efectos de la pandemia de COVID-19

La Call of Duty League anunció el 13 de marzo de 2020 que todos los eventos locales en vivo de la serie se cancelaron debido a preocupaciones sobre el nuevo coronavirus COVID-19. Como resultado, declararon que los eventos futuros se realizarían en línea y que podrían volver a los eventos en vivo si es factible desde el punto de vista logístico y fáctico.

La Liga Call of Duty anunció cambios en el Campeonato de la Liga Call of Duty 2020 el 19 de mayo de 2020. En lugar de que 8 equipos lleguen al juego de campeonato del torneo, los 12 equipos ahora competirán en un torneo de doble eliminación para ganar el campeonato.

En lugar de que 8 equipos lleguen al juego de campeonato del torneo, los 12 equipos ahora competirán en un torneo de doble eliminación para ganar el campeonato. Se anunció que el premio acumulativo sería de US $ 4,6 millones, y el equipo ganador recibió US $ 2 millones para llevar a casa.

A raíz de la pandemia, la liga Call of Duty anunció el 5 de julio de 2020 que la postemporada también se jugaría online. También se anunciaron medidas adicionales para salvaguardar aún más la integridad competitiva de la liga. Todos los participantes deben tener una cámara universal que debe estar encendida durante todos los juegos para que los oficiales de la liga puedan ver la consola, el controlador y la pantalla.

Equipos

La CDL comenzó en enero de 2020 con ocho equipos, cada uno de los cuales tenía una base de operaciones global. Nueve de los diez equipos tienen su sede en Estados Unidos, mientras que los tres restantes se reparten entre Canadá, Reino Unido y Francia.