Diferencia entre coche híbrido y eléctrico

Al momento de escoger entre las diferencias de coche híbrido y eléctrico, puede que sea una tarea complicada.

Actualmente se vive un momento, en el que la preocupación por el medioambiente está en el día a día. Sin embargo, todo dependerá si desea coches de ocasión variados.

El coche híbrido se encarga de trabajar con dos motores y una batería. Mientras que, el eléctrico funciona netamente con baterías recargables que de cargan por medio de un enchufe.

¿Cuáles son las principales diferencias de coches híbrido y eléctrico?

Es sumamente necesario que antes de decidir cuál tipo de coche adquirir, conozca todas las diferencias de coches híbrido y eléctrico.

Autonomía

Los coches eléctricos generalmente no cuentan con una gran autonomía. Sin embargo, hay modelos que son de alta gama que recorren hasta 600km sin tener que recargarse.

Por lo que, en caso de tener este tipo de vehículo y piense realizar un viaje, debe planificarse muy bien. Además de investigar y conocer los puntos de recarga.

En el caso de los vehículos híbridos, son más cómodos en este aspecto. En caso de quedarse sin batería, el viaje puede continuar debido al motor de combustión. Y si se llega a terminar el combustible,  simplemente se necesitan unos minutos en la gasolinera.

Mantenimiento

Los automóviles híbridos cuentan con una mecánica mucho más complicada que los eléctricos.

Los eléctricos no necesitan de los clásicos elementos como: correas de distribución, embrague, bujías o tubo de escape.

Por esta razón, su mantenimiento es más económico y sencillo.

El único defecto en este caso, es el tiempo de vida de la batería. Esta debe ser sustituida en algunos años, en la mayoría de los casos. Esto suele ser costoso.

Motor

Los vehículos eléctricos prescinden del motor de combustión, ya que funcionan completamente de su motor eléctrico.

En el caso de los coches híbridos, poseen motor eléctrico y motor a gasolina. Dependiendo de la necesidad, el vehículo cambia de manera automática.

Emisiones

El vehículo híbrido emite gas nocivo, en el momento de entrar en funcionamiento el motor de combustión.

Mientras que, el vehículo eléctrico no emite ningún gas contaminante a la atmósfera. Esta es una de las características por las que las personas prefieren este tipo de vehículo.

Puntos para las recargas

Existen algunos países, como España, los cuales aún no poseen buena infraestructura en los puntos de recarga. Especialmente de recarga rápida.

Por esta razón, los usuarios de este tipo de vehículos debe  estar siempre atentos a la batería de auto. Además de organizarse con los puntos de recarga, al momento de  viajar.

A su vez, los coches híbridos puedes estacionar en cualquier gasolinera que consigan en el camino.

Prestaciones

El vehículo eléctrico siempre brinda un amplio rendimiento. Además, se encarga de cumplir de la mejor forma en todos sus usos.

Cuando se habla de potencia  el motor eléctrico no tiene comparación con el de combustión.

En este caso, los coches híbridos cuentas con ambos motores, por lo que este tipo de vehículos mejora las prestaciones. Especialmente cuando se trata de viajes muy largos.

Precio por kilómetro

Estas diferencias de coche híbrido y eléctrico es muy importante de analizar.

A pesar de que la electricidad tiene un alto costo, la recarga de batería eléctrica es más económico que llenar el tanque de combustible.

Existen ciertas diferencias de coche híbrido y eléctrico que deben analizarse y tomar en cuenta. Sin embargo, la utilización de los coches con combustible no son la mejor opción para la contaminación.

No obstante, esta decisión dependerá completamente de las necesidades principales de las personas. El comprador debe ser quien decida entre las diferencias de coche híbrido y eléctrico.