Cómo hacer bebederos para pájaros

Los bebederos para pájaros son utilizados para colocarle alimentos o líquidos, que estén completamente a disposición de los pájaros.

Actualmente existen diversos tipos de recipientes con distintos volúmenes y tipos, dependiendo de las características y del tamaño del animal.

¿Cómo puedo hacer bebederos para pájaros?

Existen varias opciones con las que le puedes hacer bebederos para pájaros y así brindarles agua o comida a los pájaros. Algunas de ellas son:

Tazas de cerámica

Las tazas se pueden colocar en una mesa, con un poco de agua. La cantidad no debe ser hasta arriba porque esto lo que haría es espantarlos.

Lo importante es que las tazas que se vayan a utilizar tengan suficiente espacio para que los pájaros tengan facilidad al introducir la cabeza. Incluso, que les permite entrar completamente para darse un chapuzón.

Algunas personas también la colocan en sitios altos, con un poco de cuerdas o cadenas metálicas. En este caso, se aconseja que se coloque lejos del alcance de los niños para que no se golpeen.

Maceta para las plantas

Esta metodología no tiene mucho trabajo. En este solo se necesitará una macera donde se suelen colocar las plantas, además del platillo que permite que el agua no se vaya.

Solo se necesitará mucha creatividad, ya que con distintos objetos la idea se puede mejorar.

La maceta se debe colocar con la apertura hacia el suelo, de manera de que la base que hacia arriba. Para esto, se recomienda que se coloque en una superficie plana para que no se caiga, ni se mueva.

En la parte de la base se coloca el plato que normalmente va en la parte de abajo, pero en este caso se colocará en la parte de arriba.

Luego de todo esto, solo faltaría añadir el agua para brindarles hidratación a los pájaros.

Botellas de plástico

En caso de no tener dinero como para adquirir un bebedero del mercado, con esta idea es muy fácil de hacer bebederos para pájaros.

Solo se necesita una botella de refresco, ya que este material es completamente resistente.

Se debe cortar un rectángulo, como si fuese a hacer una barca con la botella. Esta se debe amarrar con en el área del tapón y así, se colgará en un árbol.

La base se debe rellenar con agua y solo hay que esperar que lleguen los pájaros para saciar la sed.

Si deseas decorarlo con pintura de colores y otros materiales, servirá como parte de la decoración de tu hogar.

¿Dónde se recomienda colocar el bebedero para pájaros?

Los pájaros en algunas ocasiones prefieren tomar agua y echarse un chapuzón al nivel del suelo. Esto se debe a que en este sitio es donde consiguen agua en la naturaleza.

Sin embargo, también se posan en las barandillas de los balcones, donde se pudiesen colocar al momento de hacer un bebedero de agua para pájaros.

Mientras estos animales toman un baño, se convierten completamente vulnerables a los depredadores, principalmente a los gatos.

En caso de que en casa se tenga un gato de mascota, los pájaros seguramente no se acercarán a hidratarse. Por eso, el bebedero debe colocarse en una zona abierta y amplia, de manera de que los pájaros detecten fácilmente y se puedan alejar en caso de que llegue un felino.

Los bebederos para pájaros deben estar en la sombra, el máximo tiempo posible. De esta manera el agua siempre estará fresca. Si puede estar cerca de un árbol, sería ideal porque los pájaros también tendrían ramas para acicalarse y descansar.

Al servir el agua es importante tomar en cuenta que la profundidad no debe superar 1 o 2 cm en la parte de los bordes. En el centro debe tener unos 5 cm máximo.