Viajando

Amante del mundo de los viajes, cuento experiencias

Mara Cifuentes, La sirena que viajó del anonimato a las estrellas

Mara Cifuentes, una joven modelo y diseñadora de modas, nació en Estados Unidos, pero sus padres cuando aún ella era muy pequeña, se mudaron a Colombia que era su país natal, para estar más cerca de la familia. Su carrera en el modelaje comenzó cuando tenía apenas 17 años, participando en varios comerciales, e impulsada por su madre, quien es diseñadora de modas.

Con tan solo 23 años ha alcanzado el reconocimiento en Latinoamérica y en el exterior, logrando triunfar en la semana de la moda en Nueva York. Esta bella mujer dio un salto a la fama cuando participó en el Reality Show “La Agencia: Batalla de modelos”.

Durante las grabaciones del programa, esta joven causó toda una conmoción, que dejó al público sin palabras. Pues Mara confesó que ella había nacido hombre, y que cuando tenía 11 años inició su cambio para ser mujer, con el apoyo de su familia. Además, contó que su nombre real era Kevin.

Luego de tan sorpresiva noticia, se hizo famosa en el programa y en toda Colombia. En poco tiempo, sus seguidores aumentaron significativamente en su cuenta de Instagram. Actualmente ya son 1 millón que la apoyan. Ella comenta que temía contarles a sus padres, sin embargo, ellos le dijeron que siempre lo sospecharon por sus actitudes femeninas desde que era muy pequeña.

Mara Cifuentes, ha logrado cambiar la forma en que muchos ven a los transgéneros, o a todas aquellas personas con una inclinación sexual diferente. Aunque ha confesado ser un poco tímida, también ha demostrado que es una mujer valiente y segura de si misma. Se ha convertido en un icono por la lucha en contra de la ignorancia y los estereotipos que frustran los sueños de muchos jóvenes.

Durante el programa “La Agencia” nació el romance de Mara Cifuentes y el modelo Nicolás Trujillo, pasando a ser una de las parejas más famosas a principios del 2019. Cuando el Reality terminó esta linda parejita continuó con su romance. Sin embargo, hace unos meses rompieron definitivamente.

En sus redes, Mara muestra mucho de su día a día, los lugares que ha conocido gracias al mundo del modelaje entre los que destacan los impresionantes photoshoots que le han hecho en New York así como sus viajes a algunas de las más paradisiacas playas del mundo. Y es que no es para menos ya que Mara tiene una estrecha relación con el mar (de ahí su nombre) además de que se autodenomina como una sirena.

En su participación de un juego “Preguntas incomodas” con Laura Tobon, donde le tocó responder en menos de 5 minutos varias preguntas personales acerca de su sexualidad. Entre las que más destacó, fue cuando Laura le pregunto un poco dudosa y apenada, si Mara Cifuentes aún tenía “pipi”, a lo que la modelo trans, con naturalidad contestó que ella tenía vagina.

Mara Cifuentes ha logrado escalar rápidamente en su carrera de modelaje, tanto así, que la agencia “New Icon” firmó con ella. Sus aspiraciones son muchas, ya en Nueva York, esta sensual mujer espera crecer en su carrera, y estudiar diseño gráfico, y más adelante participar en televisión y cine. Entre sus sueños más anhelados está, convertirse en uno de los ángeles de Victoria’s Secret.

Entre las últimas noticias de Mara, se ventila una muy buena en realidad, y es que le habían dado luz verde para participar en el certamen de Miss Colombia en el 2021. Así como optar al Mis Universo Colombia posteriormente. Su deseo de ser reina, la ha llevado a ser constante en el cumplimiento de sus metas, y esta es una de ellas, a pesar de que no aceptaran mujeres trans, eso ha cambiado.

Una vez que ella manifestó su deseo por participar, de inmediato se creó una controversia a nivel nacional. Las reglas han sido cambiadas y Mara Cifuentes, la primera mujer trans de Colombia, ya podrá formar parte de la lista de candidatas el año entrante.

Recomendaciones de seguridad al momento de viajar

Para garantizar la seguridad al momento de viajar, existen una serie de recomendaciones importantes que nos ayudarán a vigilar y asegurar cuidadosamente todos los rincones de nuestra casa y, a su vez, preservar el bienestar de nuestros intereses mientras viajamos.

Ciertamente, existen fechas determinadas que suponen mayor cantidad de viajes, tanto familiares como con amigos, ya sea por motivos económicos (vuelos y alojamientos más baratos), porque desean conocer otras culturas, visitar familiares o sencillamente darse un gusto antes de volver a la rutina.

¿Cómo garantizo la seguridad al momento de viajar?

Cuando decidimos salir de viaje, nos exponemos altamente a situaciones de robos que pongan en peligro nuestros bienes materiales. A continuación, citaremos una serie de recomendaciones fundamentales que se deben tomar en cuenta a la hora de viajar.

Informar a los vecinos y familiares

Obviamente, si desea viajar por varios días un método de seguridad elemental es alertar a los vecinos o familiares más cercanos.

Esto es importante ya que ellos estarán al tanto de su ausencia y, del mismo modo, se podrán mantener atentos a cualquier situación de irregularidad que comprometa su seguridad al momento de viajar.

Un dato de sumo cuidado es, evitar que las personas ajenas a su núcleo se den cuenta de su ausencia. Es por esto que recomendamos delegarle a algún vecino de confianza un trabajo que distraiga un poco la atención de los demás, como por ejemplo, recoger la correspondencia.

Colocar cerraduras confiables, alarmas de seguridad y luces

Constituye una recomendación fundamental, ya que garantiza grandemente la integridad de su vivienda y sus bienes. Tanto la instalación de cerraduras blindadas como contar con un buen sistema de iluminación juegan un papel importante al momento de preservar la seguridad de su hogar. En mi caso, ahora vivo en España y antes de viajar contacté con la empresa de cerrajeros llamada «Cerrajeando» y puse una cerradura de mayor seguridad para estar mas tranquilo.

También se pueden tomar en cuenta opciones como colocar cámaras de seguridad, detector de presencias, cercado eléctrico para asegurar las rejas y hacer que no sean tan fáciles de escalar (en caso de que la casa disponga de rejas de seguridad).

Gracias a que la tecnología ha avanzado, también se pueden colocar sistemas electrónicos que se controlen a través de un teléfono móvil. Otra opción de seguridad seria la instalación de alarmas y luces dentro del hogar que detecten cualquier situación extraña y, a su vez, den la sensación de que hay presencia dentro de la vivienda.

Montar el equipaje en el coche durante la noche

Suele ser un consejo bastante importante, ya que el hecho de montar el equipaje en el carro generalmente llama mucho la atención de las personas. Si montas el equipaje durante el día eres propenso a que las personas sospechen de tu posible viaje y pones en preaviso a los demás.

Siempre es recomendable hacerlo durante la noche y cuando el tránsito de gente sea muy mínimo. Llamar la atención lo menos posible es esencial para mantener la seguridad al momento de viajar.

Evitar la exposición de objetos de valor

Generalmente, los ladrones se sientes tentados a realizar actos vandálicos cuando observan objetos de valor que les pueden ser de mucho provecho.

Sé muy precavido y quita los objetos de valor que puedan estar visibles como televisores, computadoras, equipos de sonido, etc. Con este método de seguridad al momento de viajar estarás evitando el hecho de ser víctima de robo durante su ausencia en casa.

[Arriba]

Tips para usar tu tarjeta de crédito fuera de Chile

Emprender un viaje es una de las cosas mas motivadoras que nos puede ocurrir. Romper con la rutina, conocer nuevos lugares, culturas, nos hace crecer y tener una mirada del mundo más amplia y diversa. Al viajar nos enfrentamos a nuevas vivencias que difícilmente logremos experimentar de otra forma.

Sin embargo, viajar también nos presenta algunos desafíos nuevos, y uno de ellos tiene que ver con el manejo del dinero y las formas de “financiar” nuestro viaje al exterior ¿Es mejor abonar con efectivo? ¿Pagar con tarjeta de crédito o debito? Estas y otras dudas intentaremos resolver a continuación.

Opciones de pago principales

Todo viajero tiene tres opciones de pago en el exterior: efectivo, tarjeta de debito o tarjeta de crédito internacional. Esta ultima es sin dudas la favorita y recomendada, sin embargo, conviene repasar algunos puntos que debes saber para usar eficientemente tu tarjeta de crédito para viajar fuera de Chile.

Tarjeta de crédito y tasas extras en el exterior

Siempre que pagues en dolares un producto o servicio se te aplicara un tasa extra o “comisión por compra internacional”. El monto de esta dependerá de cada banco, por lo cual te recomendamos consultarlo con tu emisora de tarjeta, previo a tu viaje. También te recomendamos que averigües el cargo por cupo en dólares de tu tarjeta, y el costo de manutención mensual.

Ventajas de usar tarjeta de crédito en el exterior

Son varias las ventajas de usar tarjeta de credito en el exterior. Repasemos algunas de ellas:

Seguridad: Olvidate de caminar por lugares desconocidos con efectivo en mano. Si sufres de robo o extravias tu tarjeta de crédito, con un simple llamado puedes inabilitarla automaticamente.

Promociones y descuentos: Si eres un viajero frecuente, de seguro conoceras los beneficios en millas o descuentos en hotelerias, excursiones, alquier de coches, y otras  bonificaciones que ofrecen la mayoria de los bancos.

Un estandar en el mundo: Las tarjetas de credito internacionales, te dan la tranquilidad de poder ser utilizadas en todas partes del mundo, ya sea en compras online, o en tiendas fisicas.

Ultimos consejos:

  • Previo a viajar, habla con tu banco para comunicar que viajaras al exterior asi te liberan su uso internacional.
  • En ningun caso entregues los datos de tu tarjeta.
  • Lleva contigo los numeros de atención telefonica de tu tarjeta emisora, para comunicarte ante cualquier eventualidad.
  • Ademas de tu tarjeta de crédito, lleva algo de efectivo en moneda local para pagar servicios publicos como transporte u otros que no acepten tarjetas de crédito.

¡Esperamos que este articulo te haya sido de utilidad! ¡Feliz Viaje!

[Arriba]

Vuelos baratos para viajar tras el coronavirus

El sector turístico ya se prepara para tratar de recuperar la normalidad a medida que evoluciona la crisis del coronavirus. Poco a poco, las principales compañías van dando a conocer no solo su línea de operación, sino también la política a seguir en materia de higiene y medidas de seguridad que se irán implementando. 

Hay quienes piensan que aún es pronto para viajar, pero también es cierto que ya podemos reservar con antelación nuestros Vuelos baratos. Sobre todo teniendo en cuenta que, para reactivar los viajes tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus, hay muchas aerolíneas que ya han dado a conocer muchas ofertas, descuentos y promociones en sus billetes

Sin ir más lejos, para visitar lugares como Miami, Washington, Los Angeles o Nueva York hay ofertas increíbles. Una de ellas, por ejemplo, nos lleva desde Bogotá (Colombia) a Los Angeles por solo 170 dólares. Desde la misma capital de Colombia a Miami hay vuelos por 250 dólares. 

Volar a Nueva York o Washington 

A Nueva York se puede viajar desde Ciudad de México por solo 280 dólares o por 300 dólares desde Lima (Perú). Desde Las Vegas podemos viajar a Nueva York por solo 150 dólares, por 180 dólares desde Los Angeles o por 275 euros desde Bogotá. 

A Washington podemos volar ida y vuelta por solo 400 dólares desde Lima o Bogotá. Por solo 550 dólares ida y vuelta, también podemos recorrer todo el continente americano volando desde Buenos Aires a la capital estadounidense. Y, una vez aquí, volar hasta Nueva York solo nos saldría por apenas 120 dólares el billete ida y vuelta

Otros precios realmente asequibles para volar a Washington los tenemos si lo hacemos desde Miami (150 dólares el billete ida y vuelta), desde Chicago (165 dólares el billete) o desde Las Vegas (235 dólares el billete). 

Volar a Miami o Los Angeles

A Miami se puede volar desde Bogotá por solo 170 dólares, por 190 dólares desde Lima o 400 dólares desde Buenos Aires. Dentro de Estados Unidos, ir a Miami desde Nueva York apenas sale por 150 dólares, el mismo precio que si volamos desde Washington o Las Vegas. El precio es de 250 dólares desde Los Angeles. 

Los vuelos baratos a Los Angeles también tienen precios más que interesantes. Desde Bogotá el billete ida y vuelta ronda los 240 dólares, mientras que desde Lima sale por poco menos de 300 dólares. Además, por solo 445 dólares ida y vuelta podemos recorrer todo el continente americano volando desde Buenos Aires a Los Angeles. Ya dentro de Estados Unidos, volar a Los Angeles desde Nueva York apenas sale por 200 dólares ida y vuelta o 110 dólares desde Chicago. 

Hay grandes ofertas en vuelos a Miami (solo 40 dólares desde Charlotte), Cancún (desde 128 dólares desde Miami) o Ciudad de México (desde 140 dólares desde Las Vegas). Una de las mejores ofertas en vuelos que podemos encontrar es la que nos lleva desde Las Vegas a Los Angeles en vuelo directo por solo 75 sólares el billete ida y vuelta. 

Como podemos ver, hay vuelos muy baratos para volar dentro de Estados Unidos o para viajar a cualquiera de sus ciudades más importantes. Reservando con antelación, vamos a poder disfrutar de precios que están muy por debajo de lo habitual. Incluso si lo hacemos desde alguna de las capitales de Sudamérica. 

Todos los vuelos baratos señalados anteriormente son para billetes ida y vuelta. De ahí que sean unos precios realmente muy asequibles para poder volar a algunas de las ciudades más atractivas de Estados Unidos. Una magnífica oportunidad para viajar y volver poco a poco a la normalidad turística. 

[Arriba]

Descubre la Cascada del Ézaro

Si estas de visita en la provincia de La Coruña, es posible que decidas acercarte a la Cascada del Ézaro, te contamos un poco sobre esta y las cosas que podrás hacer allí.

Desde tomar un baño en el mar que nace en su caída, hasta ver los colores del atardecer reflejados en ella, esta cascada es una gran atracción natural.

Planea tu visita a la Cascada del Ézaro

Costa Da Morte, es un poblado de Galicia donde podrás conocer muchísimos puntos naturales de España, entre ellos la Cascada del Ézaro.

Principalmente, podrás disfrutar de las zonas cercanas a la cascada, existe un mirador desde el cual tendrás una vista espectacular de la cascada.

Puedes acceder a su caída a través del hermoso puente de madera que la recorre, pudiendo ver de cerca el punto en que se abre al mar.

Existen tours que recorren Costa Da Morte, muchos incluyen la visita a esta hermosa cascada, así que es un punto de parada turística obligatorio.

Según la época del año en que te acerques tienes la posibilidad de ver la cascada con más o menos flujo, esto se debe a que durante el invierno puede llover y subir los niveles.

Si te acercas en la tarde, podrás ver el atardecer, los colores de este se reflejan en la cascada y la hacen ver espectacular.

Visitarla en verano en una experiencia refrescante, aunque no podrás bañarte debido a que esto está penado por la ley, debido a que implica un riesgo para la vida.

Durante el verano esta cascada es iluminada artificialmente, por lo que podrás visitarla por la noche y disfrutar de la vista.

Recomendaciones para visitar la Cascada del Ézaro

La naturaleza siempre será una gran opción para hacer recorridos, por lo que, tomarte un fin de semana para recorrer distintos puntos de este poblado siempre será una buena idea.

Puedes anexar a la visita una ida a la playa, la costa está bastante cerca, así que puedes hacer una ruta que incluya varios puntos.

Ve preparado, debes llevar alimentos y bebidas y una bolsa para depositar los desperdicios, así podrás disfrutar un rato de la vista y el sonido relajante de la Cascada del Ézaro.

Si es de tu agrado, suscríbete a un tour, esto facilitara tu recorrido y te brindara nuevos destinos, complementando tu viaje y haciéndolo más divertido.

Finalmente esperamos que esta pequeña reseña te sirva de guía para disfrutar de esta hermosa cascada y sus alrededores, recuerda cuidar la naturaleza y ser prudente.

[Arriba]

El voluntariado en Colombia con Adventure Volunteer

Un voluntariado en el extranjero es una experiencia única y muy enriquecedora. Una oportunidad muy gratificante no solo para crecer como personas y conocer otros lugares. Este tipo de voluntariado es una excelente manera de dar un nuevo giro a nuestra vida y hacerla mucho más útil. 

Adventure Volunteer es una Organización Declarada de Utilidad Pública que nos permite desarrollar nuestro voluntariado internacional. Uno de los programas que ofrece es el voluntariado en Colombia con Adventure Volunteer

Las necesidades de voluntariado en Colombia

Colombia es el cuarto país más grande de Sudamérica y uno de los más interesantes para hacer un voluntariado en el extranjero. Un destino en el que conviven una amalgama de culturas y costumbres muy diferentes entre sí. Pero, a su vez, es un país que alberga una gran cantidad de pobreza y dificultades de todo tipo. 

Muchos de los pueblos y ciudades de este país andino sufren en la actualidad de unos índices de pobreza muy elevados. Esto repercute en una mala calidad de vida de sus ciudadanos y en una enorme falta de prestación de servicios básicos. Hay carencias en materia sanitaria, agua potable y energía eléctrica entre otros. 

Todos estos condicionantes son los que hacen que los equipos de voluntariado en Colombia sea hoy en día indispensables. En la actualidad, hay diferentes programas que se llevan a cabo en este país sudamericano: 

  • Patios Productivos: apoyo a las familias de escasos recursos en la ciudad de Cartagena de Indias con la creación y el mantenimiento de huertos en sus casas
  • Refuerzo escolar: apoyo académico para los niños y jóvenes de Cartagena de Indias para generar un cambio en las condiciones de la juventud
  • Cultura y Deporte: un programa en el que tienen cabida tanto las actividades deportivas y culturales como la atención en la salud, la formación en valores y la disciplina

En estos tres programas de voluntariado se puede participar a lo largo de todo el año sin restricción de fechas. 

Requisitos para ser voluntario con Adventure Volunteer

Para ser voluntario en Colombia con la organización Adventure Volunteer hay que reunir una serie de requisitos: 

  • Ser mayor de edad
  • Disponibilidad para realizar diversos trabajos
  • Persona participativa y comprometida
  • Tener buena conducta y ser respetuoso
  • Ser consciente de la cultura y las costumbres del país colombiano
  • Capacidad de trabajo en equipo

La organización sugiere que no es necesario disponer de ningún tipo de formación específica para ejercer el voluntariado en este país. 

La ayuda que como voluntarios podemos prestar en Colombia a través de Adventure Volunteer es indispensable. 

[Arriba]

La mochila escolar, una cómoda opción para el equipaje de mano

Existen muchos elementos a considerar al momento de planificar y llevar a cabo un viaje, como podría ser para las vacaciones de verano a visitar algún destino turístico o a un familiar lejano.

El viajero debe tomar en cuenta qué métodos utilizará para realizar su viaje, es decir, si será en avión, en autobús, carro particular o en tren. Definir el modo de traslado ayudará a aclarar otros aspectos de la travesía.Después de aclarar la forma de traslado, es conveniente decidir sobre el equipaje que se desea llevar. 

En el caso de viajar a través de un avión la decisión no tan sencilla debido a las reglamentaciones de las maletas y el equipaje de mano que imponen las aerolíneas.

Una mochila escolar es perfecta si la deseas aprovechar como mochila de mano. En promedio las regulaciones de las empresas permiten un peso límite de 10 kilogramos en el equipaje de mano.

Es por este motivo que afirmamos que las mochilas escolares pueden ser utilizadas para el objetivo descrito, ya que por su calidad pueden aguantar sin ningún tipo de problemas un peso de ronde la magnitud aceptada por las aerolíneas, es decir, aproximadamente 10 kg.

Sobrecargar este tipo de mochilas no solo puede conllevar a una infracción en el peso permitido, sino que además puede afectar la integridad de la misma. Recordemos que los bolsos escolares no están diseñados para cargar una gran cantidad de peso.

¿Qué mochila me conviene?

Si es un viaje corto de un fin de semana, no hay dudas que tan solo con el equipaje de mano podrás ir y venir sin ningún tipo de problemas. Sin embargo, si hablamos de un periodo de tiempo más largo, será necesario que cuentes con un equipaje más grande, además de la pequeña maleta aceptada en la cabina.

Todas tienen sus pros y contras, y como ya hemos dicho anteriormente, todo depende de tus necesidades y hasta de tu condición económica.

Algunas personas prefieren viajar con una mochila con ruedas debido a lo ventajoso de liberar un gran peso de la espalda y además la ropa puede ser guardada de manera más ordenada y uniforme.

Sin embargo, en la mayoría de los casos estas poseen un costo mayor en comparación con las mochilas compactas de espalda.

Podemos contar también con las grandes mochilas deportivas que pueden abarcar un peso de 50 libras o 22.6 kilogramos. Este tipo de equipaje es muy versátil y dependiendo de la compañía  con la que vueles, puede llegar a ser considerado un equipaje de mano. En él podrás llevar suficiente ropa para, por lo menos, 15 días de viaje.

[Arriba]

Tours a Marruecos

Después de haber investigado profundamente con expertos de viaje, hicimos esta lista que incluye los lugares turísticos más atractivos para aquellos lectores que vayan a hacer próximamente tours a marruecos y necesiten saber qué lugares son esenciales para visitar. 

1. Marrakech 

 El bullicio y la experiencia vibrante de visitar Marrakech es para muchos visitantes un resumen de su visita a Marruecos, siendo ésta una importante atracción turística. Para entrar a la vieja ciudad se hace desde la gran plaza de Djemma el-fna, ahí la mitad de la ciudad converge durante todo el día y la noche para pasar el tiempo con los vendedores ambulantes, músicos tradicionales, encantadores de serpientes y acróbatas. 

En Marrakech encontrarás múltiples callejones que te darán la sensación de estar en un laberinto repleto de vendedores callejeros. Es una experiencia muy colorida y ruidosa que ningún viajero debería perderse al visitar Marruecos. 

2.  Mezquita Hassan II 

 El principal punto de interés y edificio emblemático de la ciudad costera de Casablanca, la Mezquita Hassan II es un símbolo magnífico no solo de la ciudad, sino también de Marruecos. Ésta mezquita moderna (terminada en 1993) no es un monumento destruido ni que se encuentre a medias. El detalle de la decoración que cubre cada centímetro del gigantesco sitio de dos hectáreas requirió la participación de 10,000 artesanos. 

Las piezas de mármol talladas con excesiva precisión, los mosaicos vibrantes y los detalles de los azulejos rinden homenaje a los ideales arquitectónicos de la escuela islámica tradicional y expresan el buen dominio de la artesanía marroquí aunque algunos viajeros lo perciben como detalles contemporáneos. 

 3. Oudaias Kasbah 

Marruecos tiene muchas zonas extraordinarias para visitar en su casco antiguo, pero el barrio Oudaias Kasbah de Rabat es uno de los más pintorescos del país. Este es un distrito tranquilo pero que da la sensación de estar a kilómetros de distancia de la ciudad, a pesar de estar en el centro de esta. Dentro de los muros de la antigua fortaleza, las calles de casas casi blancas y azules ordenadas con macetas de colores en sus bordes tienen una atmósfera perdida en el tiempo que es difícil de superar. 

 En contraste con Fez y Marrakech aquí hay muy pocos turistas, así que caminar por éste espacio y explorarlo se siente como estar en un lugar secreto. 

4. Fes el Bali 

Fez es otro de los destinos esenciales de Marruecos. Sin embargo Fez es muy diferente a Marrakech, debido a ser un lugar caótico donde es muy fácil extraviarse y perder el sentido de la orientación. 

Ésta ciudad tiene más de 9,000 callejones, y muchos de ellos sin salida. Para orientarse es necesario contar con un mapa o un guía. También es buena idea no alejarse mucho de sus calles principales como Talaa Kira (la gran cuesta) y Talaa Sghira (la pequeña cuesta). 

5. Tánger 

 Esta bulliciosa ciudad es un puerto muy cercano al estrecho de Gibraltar, y ha sido un cónclave relevante para Marruecos desde épocas de los fenicios. Uno de sus destinos turísticos principales es el palacio Dar el Makhzen el cual fue levantado a principios del siglo XVIII. 

6.  Chefchaouen 

 También le llaman Chauen o la ciudad azul, esto debido a que la mayoría de sus casas son de éste color. Aquí lo principal será pasear por el barrio antiguo o “Medina” como se le llama a estas zonas en las ciudades musulmanas. Lo principal es apreciar la arquitectura de la zona. 

También es posible organizar desde aquí tours para visitar las montañas Rif, bien sea para caminatas profundas o incluso acampando en la zona. 

7. Volubilis 

Volubilis fue una de las ciudades más importantes del Imperio Romano y hoy es considerada la ruina romana número uno de Marruecos, se encuentra a quizá veinte kilómetros al norte de Mequinez.  Aquí se hallan los restos arqueológicos más notables de Marruecos siendo uno de los lugares favoritos de los aficionados de la historia. Esta zona se declaró por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1997. 

 Una de sus atracciones principales son los mosaicos con sus inscripciones detalladas y muchos en un excelente estado de conservación. En la casa de Orfeo se encuentra uno de los mosaicos mejor conservados, así como también en la casa de Éfeso y la casa de Dionisio, donde están representados los 12 trabajos de Hércules y las 4 estaciones del año. 

[Arriba]

Empieza a planificar tu viaje de este 2020

Si te apasiona viajar y estás pensando en aprovechar el inicio del año para programar y descubrir sitios que no has podido conocer, lo ideal sería revisar una lista de lugares que inspiran la exploración, por ser únicos y especiales. Por lo general, es así como se logra tener cierta apreciación, a través de referencias publicadas en blogs y revistas de turismo.

Es una forma maravillosa de encontrar fuentes seguras, con detalles, fotografías, ideas y sugerencias incluidas, como para planificar unas vacaciones, un viaje de exploración o simplemente, turismo personal.   

Antes de empezar un viaje para explorar cualquier parte del mundo, es muy útil revisar un Blog de Viajes para tener información del lugar, organizar una guía de acuerdo a sugerencias y tener previo conocimiento. ¡Cuanta más información se tenga en cuenta, mejor será el viaje!

Las rutas, gastronomía y sitios turísticos pueden ser los temas más tocados y buscados, pero lo más fascinante es descubrir lugares en donde la impresión más llamativa se la lleva el paisaje mismo, parte de lo que quizás puede encontrarse en muchos países alrededor de todos los continentes. 

No importa si el viaje que deseas hacer es por aventura, entretenimiento  o parte de tu profesión, lo realmente importante es llevarlo a cabo, considerando la planificación y la investigación que se requiera para realizarlo.

¿Por dónde empezar?

Puede ser difícil saber por dónde empezar, y lo primordial es planificar el viaje de tus sueños, cosa que no se debe tomar a la ligera. Sobre todo si estás pensando en hacer un viaje largo, en este caso, son muchas las cosas que tienen que considerar, como los siguientes puntos:

  • Principalmente se debe estar inspirado en el viaje. Esto permite estar abierto a posibilidades de exploración. 
  • Organiza una guía simple de la ruta a explorar.
  • Es importante saber cómo ahorrar para no tener tantas limitaciones.
  • Conseguir el equipo adecuado y así cubrir cualquier eventualidad.
  • Encontrar pasajes aéreos baratos.
  • Encontrar alojamiento asequible.

Cuando se tiene una guía proyectada, la planificación de tu próximo año sabático, tus vacaciones familiares, viajar por todo el mundo o tu viaje de mochilero será más simple y fácil. Recuerda que viajar es más que levantarse e irse. Se trata de estar bien informado para que puedas viajar mejor, más barato y más tiempo. El objetivo real es que tus vacaciones sean lo más increíbles posible.  

[Arriba]

Será maravilloso viajar hasta Mallorca…

Las islas baleares son sinónimos de diversión, naturaleza y turismo de todo tipo, en especial, Mallorca la isla más grande de todas ellas que además ofrece distintos tipos de turismo según lo que estemos buscando. 

Mallorca ofrece un sinfín de posibilidades para el turista, por eso aquí te detallamos algunas de las actividades en Mallorca más destacables, dependiendo con quién viajemos o qué tipo de descanso queramos. Una de las más populares es hacer una excursión en catamarán o barco por Mallorca, y disfrutar de una de las numerosas rutas por la isla con la que disfrutar en verano o en nuestras vacaciones en la isla

Excursiones en el mar

Con más de 500 kilómetros de costa, Mallorca ofrece una gran variedad de excursiones en el mar, para poder conocer la belleza de la isla, playas de arena blanca, calas de aguas cristalinas, preciosas islas o paisajes de en sueño.

Mallorca ofrece también distintos tours por cuevas, como las tan afamadas Cuevas del Drach unas de las más populares de la isla, con una duración de unos 90 minutos, en los que el guía aprovechará para explicarnos curiosidades sobre la isla, cómo se forman las cuevas, el proceso de las estalactitas y estalagmitas una excursión ideal para hacer en familia.

Si realizamos nuestro viaje con niños, son muchas las actividades que la isla ofrece como visitar el Aquarium, excursiones en barco, las visitas a las distintas cuevas, avistamiento de delfines, visitas a los distintos parques o el famoso tour en el Tren de Sóller. Las despedidas de soltero en la isla de Mallorca también ofrecen muchísimas posibilidades, entre otras podemos alquilar un party boat y pasar un día memorable en alta mar, hacer excursiones en motos de agua, divertidos tours en quads o viajes de en sueño en  catamarán

Si algo hace de Mallorca un lugar único es su cultura gastronómica y son muchas las  personas que buscan descubrir nuevas culturas culinarias a medida que viajan por el mundo, la isla ofrece en ese sentido también, tours exclusivamente gastronómicos y rutas de sus afamados vinos para que los más sibaritas disfruten con un viaje en el que saborear su amplia oferta culinaria. 

Sin lugar a dudas, Mallorca es una isla a la que viajar y hacer distintos tours dependiendo del momento vital en el que vayamos, pero nunca dejará de sorprendernos y darnos una amplia oferta de posibilidades para disfrutar y descansar por partes iguales.  

[Arriba]