SEO

Los expertos en SEO vienen en todas las formas y tamaños, ya sea como un empleado contratado, un consultor individual o una agencia de SEO. Lo que todos tienen en común es que un experto en SEO con experiencia revisará su sitio web; le preguntará acerca de sus objetivos de negocio y cómo sus visitantes objetivo; y finalmente identificará las estrategias para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda y las visitas a la página.

Las posibles soluciones que un experto en SEO puede prescribir van desde algo simple como reescribir sus etiquetas de título HTML hasta las cuestiones estructurales más complejas que impiden a las arañas de los motores de búsqueda indexar su contenido u obtener enlaces de calidad de dominios relevantes y de mayor rango y de sitios web externos. Sí, esto tiene sentido, pero ¿cómo puedo encontrar uno bueno?

Años de experiencia en SEO según recomienda una agencia seo

Con Google poniendo un fuerte énfasis en los rankings de páginas y en la fuerza de los dominios, surgió una nueva industria y apareció una proliferación de expertos en SEO. Pero eso no significa que estos ‘expertos en SEO’ sepan lo que están haciendo. Con los cientos de factores de clasificación algorítmica de Google aumentando diariamente, lo que funcionaba hace años puede ser perjudicial en el mundo actual. Un experto en SEO de alto nivel sabrá lo que ha cambiado y sólo lo sabe por los muchos años de experiencia que ha desarrollado trabajando en la industria.

Además cada sitio web debe emplear tácticas de SEO variadas, simplemente poner lo que funciona para su negocio puede no funcionar para otros. Un experto en SEO será capaz de examinar cualquier sitio web y saber esto. Además, sabrá exactamente lo que hay que hacer para ganar más tráfico en los motores de búsqueda, mientras que alguien nuevo en SEO puede aplicar las mismas tácticas a todos los sitios web. Esto no sólo no tendrá ningún impacto, sino que podría dañar los rankings de su sitio web.

Comprensión de los diferentes niveles de SEO

La optimización de los motores de búsqueda tiene tres facetas:

Técnica (la estructura del sitio web, determina lo fácil o difícil que es para los motores de búsqueda rastrear e indexar su contenido).

Optimización en la página (utilización correcta de las palabras clave y de las etiquetas HTML de manera que ayuden a aumentar el tráfico de los motores de búsqueda hacia su sitio).

Optimización off-page (por ejemplo, construcción de enlaces, fuerza del dominio, señales sociales).

Una estrategia de SEO exitosa requiere la implementación de los tres elementos. Por supuesto, algunos son más frecuentes que otros. Un experto en SEO sabrá cuál, pero debería aconsejarle que es una combinación de los tres.

Un experto en SEO debe entender las limitaciones técnicas del sitio web de su empresa y ser capaz de articularse con sus desarrolladores web para que estos temas puedan ser minimizados. De lo contrario, si un motor de búsqueda no puede acceder a todo el contenido de su sitio web, entonces sus esfuerzos de SEO serán en vano.

Un Portafolio de Éxito SEO

Hay una gran cantidad de contenido en línea sobre cómo implementar tácticas de SEO y cuáles son las que su negocio debería usar. Inbound.org es un buen recurso para aprender. Los nuevos llamados expertos en SEO leerán este contenido y lo aplicarán a su negocio. No es que esto esté mal, después de todo es así como los expertos en SEO aprenden sobre el cambiante mundo del marketing de los motores de búsqueda. Sin embargo, antes de contratar a un experto en SEO pida contactar con sus referencias. Usted puede entonces medir si ese experto tuvo un impacto positivo en un negocio y si el cliente estaba contento con su trabajo.

Descarado sobre el marketing

Aparte de las cuestiones técnicas, el SEO es similar a las técnicas tradicionales de marketing, el contenido del sitio web debe ser escrito de manera que el usuario vea el valor del producto o servicio que usted está promocionando y, con suerte, lleve a una venta. Comprender la psicología del marketing y la intención del usuario es tan importante como reparar los problemas técnicos de su sitio web. El Marketing de Motores de Búsqueda es cuando el sitio web de un negocio está configurado correctamente para responder a los visitantes que buscan una respuesta. Si su sitio no contiene el contenido correcto o si no es fácil de encontrar o navegar, entonces el visitante rebotará rápidamente en su sitio, afectando su relevancia en la página.

Tendencias Marketing 2020

¿Cuáles son las principales tendencias del marketing digital para el año 2020? Más – como en el marketing de más influencia, más contenido, más vídeo web y más de lo que hará que los consumidores digitales se comprometan con su marca en línea.

A continuación se presentan cinco tendencias clave del marketing digital en las que debería considerar la posibilidad de invertir su tiempo y recursos para tener éxito en el 2020.

1- El ascenso del Marketing de Influencia Social

Los influenciadores solían ser grandes celebridades o «celebridades de Internet» con millones o cientos de miles de seguidores. Pero ahora, las empresas están recurriendo a personas con un número mucho menor de seguidores en los medios sociales para que se aprovechen como influenciadores y lleguen a un público objetivo con una voz en la que confíen.

El marketing influyente ha evolucionado para ser más personalizado. A medida que se vuelve más auténtico, el 92 por ciento de las personas confían en otras recomendaciones de los consumidores por encima de la publicidad corporativa. Por esta razón, los responsables de marketing de una empresa líder en juegos lanzaron su exitosa campaña de marketing influyente #Superlord en la aplicación de vídeo social TikTok, que arrasó en Alemania:

Además, un estudio de mediakix predice que la inversión publicitaria para la comercialización de influenciadores podría alcanzar los 10 mil millones de dólares para el próximo año. Está claro que el marketing de influencia está aquí para quedarse.

2-Streaming Video Ad Engagement

El video era una necesidad de marketing digital en el 2019 y seguirá siéndolo en el 2020, según el Informe de Gastos de Publicidad en Video del IAB en el 2019. Los vendedores reportan que los presupuestos digitales aumentaron un 25 por ciento año tras año. Los hábitos de consumo de los consumidores explican este aumento de presupuesto, ya que los anunciantes van a donde sus clientes están pasando su tiempo. Según el IAB:

El 74 por ciento de los consumidores estadounidenses de 13 años o más ven streaming o video en línea al menos semanalmente y el 41 por ciento lo ven diariamente.


El 78 por ciento de los espectadores de video digital verán publicidad a cambio de contenido gratuito.
Los espectadores de videos en línea prestan más atención tanto al contenido como a los anuncios cuando ven videos educativos.


Y, además de añadir vídeos a sus redes sociales y a su sitio web, los vídeos en directo en Facebook Live e Instagram Live se ven 3 veces más tiempo que los vídeos que no son en directo. Es hora de tomarse en serio la transmisión en flujo y los anuncios de vídeo en directo en 2020.

3-Aumento de la tecnología emergente

Desde la tecnología 5G en los dispositivos móviles hasta los avances en la IA, la voz y los televisores conectados, la forma en que los consumidores se comprometen con los anuncios se transformará realmente en el próximo año:

La tecnología 5G transformará la forma en que los consumidores acceden y utilizan el contenido, lo que significa que el uso del móvil aumentará drásticamente entre las audiencias globales.
Los avances tecnológicos de la IA para el contenido permitirán una mayor personalización en el video digital.


La búsqueda por voz de altavoces inteligentes continuará expandiéndose a medida que los hogares continúen adoptando Alexa, Siri y Google Home, y mientras los desarrolladores continúen haciendo mejoras en la precisión.


Los avances en televisores conectados y OTT (over the top media) permitirán a los usuarios interactuar con los anuncios de sus televisores y dispositivos móviles, lo que conducirá a un aumento de la colocación del producto dentro del vídeo en streaming.


4-Desarrollo del contenido interactivo

La razón por la que el contenido interactivo será una de las principales tendencias de marketing de 2020 es porque este nivel de interactividad en la venta al por menor es nuevo y original, como por ejemplo, un anuncio de Free People en Instagram. Cuando un usuario toca la foto, aparece el nombre del vestido y el precio. Al tocar el precio, el usuario es llevado a una pantalla con más información y la opción de ver el artículo en el sitio web de Free People. Este tipo de anuncio corta el ruido y da a los visitantes una razón para quedarse y participar. Además, es extremadamente compartible, lo que amplía aún más el alcance de un anuncio.

5- Micro-Momentos se convierten en corriente principal


Cuando un usuario pulsa la foto en este anuncio de Free People, aparece el nombre del vestido y el precio.
Los micromomentos son momentos en los que recurrimos a un dispositivo, a menudo un teléfono inteligente, para tomar medidas sobre lo que necesitamos o queremos ahora. La gente generalmente toma decisiones instantáneas sobre qué comer, qué restaurante elegir, qué comprar o a dónde ir. Esta táctica busca aprovechar la ventaja de mostrar un anuncio relevante en el lugar adecuado, en el momento adecuado y al público adecuado como indica la agencia marketing online.

Experto SEO

La verdad es que es una gran pregunta. Si usted está contratando a alguien para que haga el SEO por usted, usted necesita saber por qué está pagando. Es por eso que yo entreno a agencias y consultores para ayudarle a entender específicamente lo que están incluyendo en un ámbito de trabajo para su negocio.

También es una gran pregunta porque diferentes agencias y consultores ofrecen cosas diferentes. Por lo tanto, este puesto cubrirá los servicios potenciales que una agencia o consultor puede ofrecer.

Entonces, ¿qué puede hacer una agencia o experto seo? Cualquiera de estas cinco cosas:

Provee una estrategia y dirección de SEO
Proporciona servicios a sus clientes
Proporciona auditorías de una sola vez
Ayuda a sus clientes a conseguir el buy-in para poner más presupuesto hacia el SEO, o para conseguir que los cambios se implementen
Mantiene a sus clientes al tanto de los cambios en la industria de las búsquedas

Proporciona una estrategia
Una de las principales cosas que las agencias o consultores SEO proporcionan a sus clientes es la estrategia.

Si usted es dueño de un negocio, es probable que no sea un experto en SEO también. Tampoco esperaría que lo fuera. Usted es el dueño de su dominio, de cualquier negocio que esté dirigiendo, y ser eso más un experto en algo como el SEO, que no hace profesionalmente, es una tarea difícil.

Aquí es donde un buen SEO o agencia puede proporcionar un valor inmenso. Pueden ayudarle con cosas como:

¿Quiénes son sus competidores de búsqueda y por qué le están ganando?
¿Cómo adquirir nuevos enlaces entrantes a su sitio web para mejorar su tráfico orgánico y los ingresos?
¿Qué necesita cambiar en su sitio web para hacerlo más amigable con el SEO?
¿Qué nuevos tipos de contenido puede construir para conducir más tráfico orgánico?
Y por supuesto, esto es sólo la punta del iceberg. Dependiendo de sus necesidades específicas, también pueden ayudarle con implementaciones técnicas, estrategia de contenido, trabajando con sus equipos para conseguir que las cosas se implementen o se apruebe el presupuesto, y mucho más.

Debo notar que la estrategia es a menudo facturada a una tarifa horaria más alta que la ejecución en los servicios, simplemente porque la estrategia requiere más experiencia mientras que la ejecución en los servicios de SEO puede ser hecha por miembros del equipo de la agencia menos experimentados.

Proporciona servicios de SEO
Algunas agencias y consultores también ofrecen servicios de implementación, tales como:

Marketing de contenidos
Construcción de enlaces
SEO local
Estos son diferentes de la simple estrategia. En este caso, la agencia o consultor está realmente ejecutando para trabajar en la creación y difusión de nuevo contenido, crear/ganar nuevos enlaces a su sitio web para ayudarle a clasificar, limpiar y construir nuevas citaciones locales para los negocios locales, y mucho más.

Este trabajo generalmente no cuesta tanto como la estrategia directa, pero es por supuesto más tiempo intensivo y a menudo también requerirá algún trabajo de su (del dueño del negocio) final para hacer cosas como:

Aprobar el contenido para su publicación;
Aprobar listas de sitios web para la divulgación
Proporcionar accesos a lugares como Google Mi Empresa o el Better Business Bureau
Crear una nueva área en su sitio para publicar contenido nuevo
Proporcionar los accesos a su sitio web para su agencia
Si bien puede contratar a alguien para hacer un trabajo, al igual que contratar a alguien a tiempo completo, siempre habrá trabajo para que usted lo ayude a tener éxito.

Proporciona auditorías de una sola vez
Algunas agencias y consultores sólo hacen auditorías, como las auditorías SEO o las auditorías de backlink. Hacen esta elección específicamente porque les gusta ayudar a las empresas a saber lo que está mal, y luego no seguir gestionando el trabajo hasta el final.

Las agencias y consultores que trabajan con un contrato mensual también realizan auditorías como parte del compromiso general para identificar nuevos problemas, ayudarle a construir nuevas secciones de su sitio o hacer cambios para optimizar mejor su sitio y, en general, ser proactivos sobre su SEO en lugar de reactivos.

Las auditorías de algún tipo siempre forman parte de un compromiso de SEO, ya sea un gran anticipo mensual o una auditoría técnica puntual.

Ayuda a conseguir la aceptación del presupuesto o los recursos
A las agencias y consultores que contratan personal a menudo se les encomienda la tarea de ayudar a los equipos internos a conseguir la aceptación de un mayor presupuesto o más manos a la obra para implementar los cambios necesarios. Esta es una de las partes más desafiantes del trabajo de un consultor de marketing, ya que a menudo se le encarga la tarea de construir argumentos de negocios y proponer cambios a los ejecutivos, cuando el presupuesto a menudo ya ha sido establecido para el año.

Esto es parte de la razón por la cual el SEO toma tanto tiempo. Usted puede hacer las auditorias y estrategias alrededor de los enlaces y el contenido e identificar los problemas técnicos, pero el negocio todavía tiene que hacerlo:

Escribir el contenido
Difundir el contenido
Es probable que escriba más contenido para ganar esos preciosos vínculos de retroceso
Haga que los desarrolladores trabajen en tareas relacionadas con el SEO
Convenza a los desarrolladores de por qué es importante el SEO
Convenza al equipo ejecutivo de por qué el SEO es importante
Convencer al equipo de SEO

Origen de Twitter

Twitter, servicio de microblogging online para la distribución de mensajes cortos entre grupos de destinatarios a través de ordenador personal o teléfono móvil. Twitter incorpora aspectos de sitios web de redes sociales, como Myspace y Facebook, con tecnologías de mensajería instantánea para crear redes de usuarios que pueden comunicarse durante todo el día con mensajes breves o «tweets». Un usuario escribe un tweet a través del teclado del teléfono móvil o de un ordenador y lo envía al servidor de Twitter, que lo remite a una lista de otros usuarios (conocidos como seguidores) que se han registrado para recibir los tweets del remitente, ya sea mediante mensajes de texto a sus teléfonos móviles o mediante mensajes instantáneos a sus ordenadores personales. Además, los usuarios pueden elegir seguir temas específicos, creando una especie de diálogo y empujando el número de seguidores en un determinado Twitter a millones. Los tweets pueden ser sobre cualquier tema, desde chistes hasta noticias y planes para la cena, pero no pueden exceder los 140 caracteres.

Evan Williams y Biz Stone, fundadores de Twitter, utilizando el servicio de redes sociales en la sede de la empresa en San Francisco, 13 de abril de 2009.


Twitter fue construido usando Ruby on Rails, un framework especializado en aplicaciones Web para el lenguaje de programación Ruby. Su interfaz permite una adaptación e integración abierta con otros servicios en línea. El servicio fue diseñado en 2006 por Evan Williams y Biz Stone, cada uno de los cuales trabajó en Google antes de salir para lanzar la empresa de podcasting Odeo. Williams, quien previamente había creado la popular herramienta de autoría Web Blogger, comenzó a experimentar con uno de los proyectos paralelos de Odeo, un servicio de mensajes cortos (SMS) llamado entonces Twttr. Viendo un futuro para el producto, Williams compró Odeo y comenzó Obvious Corp. para desarrollarlo aún más. El ingeniero Jack Dorsey se unió al equipo directivo, y la versión completa de Twitter debutó en la conferencia musical de South by Southwest en Austin, Texas, en marzo de 2007. Al mes siguiente, Twitter, Inc. fue creada como una entidad corporativa, gracias a una infusión de capital de riesgo.

Desde sus inicios Twitter fue principalmente un SMS gratuito con un elemento de red social. Como tal, carecía de la clara fuente de ingresos que se podía encontrar en los sitios que obtenían ingresos de la publicidad en banners o de las cuotas de los miembros. Con el número de visitantes únicos aumentando un 1.300 por ciento en 2009, era obvio que Twitter era más que una curiosidad de nicho. Sin embargo, en un año en el que el gigante de las redes sociales Facebook sólo obtuvo beneficios por primera vez, no estaba claro si Twitter podría lograr la independencia financiera de sus inversores de capital riesgo. En abril de 2010, Twitter dio a conocer los «Tweets promocionados» -anuncios que aparecerían en los resultados de las búsquedas- como su principal fuente de ingresos.

De la novedad a la fuente de noticias


Las raíces de Twitter en las redes sociales fueron obvias en abril de 2009, cuando el actor Ashton Kutcher salió victorioso en una carrera con CNN para convertirse en el primer Twitterer en reunir más de un millón de seguidores. Mientras que el «e-watching» de celebridades seguía siendo un atractivo significativo para el servicio, las empresas pronto comenzaron a enviar tweets sobre promociones y eventos, y las campañas políticas descubrieron el valor de Twitter como una herramienta de comunicación. En las elecciones presidenciales de 2008 en Estados Unidos, Barack Obama dominó a su oponente, John McCain, en la esfera de los medios sociales, acumulando casi cuatro veces más amigos de Myspace y más de 20 veces más seguidores de Twitter. Este desarrollo aseguró virtualmente que los futuros candidatos incluyeran una presencia en las redes sociales como parte de sus estrategias de medios de comunicación.


Quizás el paso más notable en la evolución de Twitter, sin embargo, fue su creciente uso como herramienta para periodistas aficionados. Twitter se transformó de algo que se consideraba un pasatiempo ocioso para un mundo cada vez más conectado en una fuente de noticias de última hora que trascendía las fronteras políticas. El 15 de enero de 2009, un tweet del pasajero del transbordador Janis Krums dio a conocer la historia del exitoso aterrizaje del vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson en la ciudad de Nueva York. Se subió a Twitpic.com, un servicio de hospedaje de fotos para usuarios de Twitter, una imagen de los pasajeros que desembarcaban del avión semisumergido, que fue tomada apresuradamente con la cámara del teléfono; el sitio se estrelló rápidamente cuando miles de usuarios de Twitter intentaron verlo al mismo tiempo.

Story Instagram

Publicar en su historia de Instagram vs. su feed de Instagram: ¿Cuál es la diferencia?
20 de marzo de 2018.
Para los no iniciados, Instagram es una plataforma de medios sociales que permite a cualquier persona con una cuenta Instagram publicar fotos y videos, mientras que les da la oportunidad de interactuar con amigos, familiares, celebridades de Instagram y marcas. La aplicación propiedad de Facebook sólo puede utilizarse a pleno rendimiento en el móvil y tiene más de 800 millones de usuarios en el momento en que se escribió este artículo. Ahora que tiene una idea básica de lo que es Instagram, procedamos:

Una de las preguntas que se nos hacen con respecto a Instagram es qué debo publicar en mi historia y qué debo publicar en mi feed. Esta es una pregunta común, así que si se está preguntando cuál es la respuesta, no se avergüence.

Tu historia

El enfoque que debes tomar en tu historia es «Lo que sucede en un día de mi vida». Las historias no duran para siempre en tu historia de Instagram a menos que quieras guardarlas. Tome el enfoque de vlog donde usted registra el flujo de su día y sus pensamientos aleatorios que entran en su mente. Una simple cadena de eventos que usted podría añadir a su historia sería la siguiente:

Foto de tu desayuno….agrega una pequeña nota de cómo te hace sentir

Bumerán de su compañero de trabajo favorito bailando en la oficina

Video de su almuerzo completado con una etiqueta de ubicación

Captura de pantalla de una cotización que encontró mientras estaba en su teléfono en su escritorio

Foto de tu refresco favorito que bebes todas las tardes

Foto de ti y tu mejor amiga reunidos para cenar con una etiqueta de ubicación

Bumerán de ti en el gimnasio en caída en picado

Una foto final del día en que finalmente estás en la cama

Si eres una empresa, lo que compartes en tu historia de Instagram será diferente. Aquí están algunas ideas de lo que usted puede compartir con su historia de Instagram como marca:

Descuentos y ventas actuales

Anuncios de nuevos productos o servicios

Un vistazo a una nueva línea de ropa

Ejecutar una encuesta sobre las preferencias de los clientes

Fotos y videos entre bastidores de su fábrica/restaurante

Una rápida entrevista con el CEO

Instagram Stories captura los pequeños momentos de tu día. No necesitan ser absolutamente perfectos y deberían dar a tus seguidores una idea de lo que sucede en tu mundo. Una clave para tener una historia exitosa de Instagram es mantenerse fiel a la personalidad y estilo de su marca.

Tu feed

Su feed Instagram requiere un enfoque diferente en el sentido de que los mensajes son permanentes a menos que se eliminen de su feed. Si usted es una persona influyente o una tienda de una sola persona que proporciona un servicio como el entrenamiento atlético, su alimentación debe centrarse en imágenes y vídeos planificados y pulidos. Publique imágenes y videos que capturen la esencia de lo que su negocio está trabajando para lograr.

Planificar las fotos y los pies de foto con anticipación siempre funcionará a su favor. Es mejor que te des tiempo para programar las publicaciones. Podrás publicar imágenes que sean consistentes con tu marca y que tus seguidores hayan llegado a amar. Algunos ejemplos de personas que hacen un gran trabajo son:

Gary V

La familia Bucket List

Kelsie Marie Taylor

Si tiene una cuenta Instagram para una tienda o un restaurante, su enfoque será diferente del enfoque de un influenciador. Ponga fotos bien iluminadas de los productos si está vendiendo un artículo tangible como ropa, artículos de ferretería y alimentos. Si puedes tener modelos posando en la imagen, obtendrás un mejor compromiso. Su objetivo debe ser siempre proporcionar valor.

¿Tiene alguna otra pregunta sobre lo que debe publicar en su feed Instagram o en su historia de Instagram?

La Historia del SEO

Un problema difícil con la escritura de una historia de la optimización de motores de búsqueda (SEO) es la oscura etiología de su nacimiento. Por defecto, el término posicionamiento en buscadores implica que se debe tener en cuenta un historial relevante tras el desarrollo de los buscadores. Un aspecto problemático de esta implicación es el hecho de que los motores de búsqueda e Internet no siempre tuvieron su forma moderna. Por ejemplo, se puede decir que Internet tiene sus orígenes en 1958, cuando AT&T introdujo el primer módem comercial, que permite a los ordenadores remotos comunicarse a través de líneas telefónicas ordinarias. Aunque las raíces técnicas de Internet ya estaban en uso, el término «Internet» no existió hasta diciembre de 1974, cuando se adoptó en la Solicitud de Comentarios (RFC) 675 publicada en el Programa de Control de Transmisión por Internet. Alrededor de esta misma época, el término «Internet» adquirió un uso más común, ya que ARPANET estaba interconectada con NSFNet para referirse a cualquier red que utilizara TCP/IP.

A medida que Internet evolucionó, una mayor comprensión de la necesidad de organizar y encontrar datos distribuidos inspiró a los desarrolladores a crear algunos medios para buscar información. En 1990, el primer motor de búsqueda identificado fue creado como un proyecto escolar y era un índice basado en texto de archivos «archivados» y compartidos de Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) – de ahí el nombre «Archie» porque el nombre se ajustaba a los parámetros de longitud. Esta herramienta no se parecía a la forma moderna actual de un motor de búsqueda con una interfaz gráfica de usuario frontal y algoritmos complejos de búsqueda, recopilación y organización de información. Al igual que Internet, los motores de búsqueda evolucionaron a medida que se avanzaba en la tecnología, y a medida que surgieron las necesidades.

Por ejemplo, en 1992, Gopher se convirtió en el primer motor de búsqueda que utilizó un paradigma de hipertexto. Sólo un año después, el navegador web gráfico Mosaico mejoró la interfaz de Gopher, basada principalmente en texto. Casi al mismo tiempo, Wandex se convirtió en el primer motor de búsqueda en rastrear la indexación de la web y la búsqueda de páginas indexadas en la web. En 1998, los principales motores de búsqueda encontrados hoy en día estaban en desarrollo.

SEO sintomáticamente creció a partir del desarrollo de los motores de búsqueda y la World Wide Web. A medida que se diseñaban las capacidades de búsqueda en lenguaje natural en las herramientas de los motores de búsqueda, se descubrió que la relevancia de los resultados clasificados tenía importancia en el tráfico que llegaba a las páginas web. En lugar de que la web sea sólo una colección de archivos compartidos, la World Wide Web abrió conceptos de comercio electrónico y marketing en Internet. Con nuevas vías de venta que ganar, las empresas encontraron valor en la creación y promoción de sus sitios web.

Los primeros pioneros en el campo del SEO también encontraron que Internet no sólo es interesante, sino que también es una fuente de ingresos viable para la industria. Por ejemplo, en 1994, Greg Boser descubrió que podía usar Internet para vender equipos de espuma protectora para combatir incendios. Construyó un sitio web y comenzó a buscar maneras de llevar a los clientes potenciales a su sitio para las ventas. Del mismo modo, en 1996, Christine Churchill descubrió el potencial de la comercialización en Internet después de que construyó sitios web para su empleador y se dio cuenta de la intensa labor de mantenimiento. Su esposo y un amigo desarrollaron herramientas de software para reducir la carga. Pronto, ella creó una compañía en línea que vendía estas herramientas de software. Estas primeras historias exploradas están en la colección de entrevistas de The History of SEO.

Muchos de estos pioneros se conocieron y aprendieron unos de otros, ya sea en persona o a través de suscripciones a boletines informativos de marketing por correo electrónico relacionados con este nuevo campo del marketing de búsqueda en Internet. Por ejemplo, en 1995, John Audette formó el Multi-Media Marketing Group (MMG) en Lake Oswego, Oregon en la venta de 4.000 copias de su libro en línea de 30 dólares sobre marketing en la World Wide Web. Reclutó a muchos de los futuros pioneros de SEO, incluyendo a Marshall Simmonds y Derrick Wheeler, quienes eventualmente se mudaron con John a Bend, Oregon en 1997. John originalmente planeaba ayudar a las empresas con proyectos multimedia, pero con el creciente uso de la web para el marketing online, descubrió grandes oportunidades. Por ejemplo, MMG creó el famoso y temprano boletín de marketing en Internet I-Search, que en un momento dado contaba con entre 15 y 20.000 suscriptores.

John también reclutó al famoso pionero Danny Sullivan para que enseñara a su personal los trucos de la industria del posicionamiento en buscadores, y durante esa reunión acuñó la frase «optimización de motores de búsqueda». Se desconoce si fue o no el primer uso del término. Es válido afirmar que los primeros pioneros fueron todos descubriendo la importancia de la comercialización en Internet de los sitios web y la necesidad de optimizarlos para un rango más alto por parte de los motores de búsqueda y el aumento de tráfico. Estos pioneros se dedicaron sin saberlo a una actividad que se conocería como «optimización de motores de búsqueda». Hoy en día, el SEO se utiliza a veces conjuntamente con el «marketing en buscadores», un término similar que ha evolucionado en la última década como indicaría una agencia seo.

Los pioneros del SEO aprendieron unos de otros y a veces compitieron entre sí mientras descubrían nuevos métodos para optimizar la búsqueda. Al igual que el descubrimiento de Internet, la tecnología

Google’s «Bedlam» Update

Google está de vuelta con otra actualización de algoritmos, pero esta vez está causando cierta confusión cuando se trata de listados de búsqueda local para empresas.

Es seguro decir que este es el mayor cambio de algoritmo local desde la actualización de Possum 2016, pero ha habido algunos vaivenes sobre cómo esta actualización está afectando los listados de negocios.

Aunque la actualización de Bedlam está causando un alboroto en este momento, creemos que esta actualización del algoritmo es un cambio positivo y los propietarios de negocios verán mejores resultados para sus listados.

¿Qué es lo que el algoritmo Bedlam actualiza?

La actualización de Bedlam aún no ha sido anunciada oficialmente por Google, pero la experta en productos de Google My Business, Joy Hawkins, notó un cambio y vio que la clasificación de los clientes había cambiado en gran medida.

Al principio, pensamos que la actualización de Bedlam era similar a la de Possum en lo que respecta a la proximidad. Sin embargo, el enfoque ha cambiado a la relevancia cuando se trata de resultados locales en Google.

En el pasado, la elección de categorías podía perjudicar o ayudar a su clasificación. Con la actualización de Bedlam, estamos viendo un cambio en la forma en que se clasifican las empresas en base a esas categorías.

En general, Google ha cambiado para entender un conjunto más amplio de términos de búsqueda cuando se relacionan con un negocio específico. Esto significa que usted no está limitado a su categoría principal!

Con la actualización de relevancia, sin embargo, la proximidad se ha visto afectada, pero no debe pensar en esto como algo negativo.

Debido a que los resultados de búsqueda de empresas son cada vez más localizados, esto le permite tener una base de consumidores más centrada.

En lugar de mirar un mapa y darse cuenta de dónde no aparece su negocio, piense en cómo elimina la competencia de su base de consumidores. Su negocio es dueño de ese territorio específico y su competencia a 20 millas de distancia es dueña de ese territorio.

Sin embargo, la actualización de Bedlam no ha sido todo sol y arco iris.

Cuando la actualización se publicó por primera vez a principios de noviembre, algunas empresas cayeron completamente de los rankings de búsqueda locales y sus rankings orgánicos se desplomaron.

Desde entonces, Google ha hecho ajustes y la mayoría de las cosas han vuelto a la normalidad. Ahora que los ajustes han sido completados, el proceso de cómo aparecen las clasificaciones está aquí para quedarse.

¿Qué significa para su empresa la actualización de Google Bedlam?

Con esta actualización en efecto, esto significa que su negocio necesita estar en la cima de su estrategia de búsqueda local.

Aparecer en la sección de pack local de los resultados de búsqueda es clave para las empresas locales. A su vez, el sitio web de su empresa debe estar optimizado localmente para que los consumidores puedan encontrarle fácilmente en línea.

Tener buenas críticas e información de negocios consistente también puede ayudar con su ranking de búsqueda local. Si aún no lo sabías, el 80 por ciento de todas las búsquedas en Google están enfocadas localmente.

La incorporación de publicidad de pago en su estrategia de marketing digital también puede ayudarle a llegar a las personas en el lugar y momento adecuados.

Reflexiones finales

Las actualizaciones de algoritmos pueden ser agotadoras si afectan el listado de su negocio. Tenga en cuenta que nunca debe hacer cambios precipitados en su estrategia de marketing digital debido a una actualización.

Es importante supervisar la actualización para ver cómo está afectando a su negocio y si habrá algún ajuste a lo largo del proceso.

Responder a una actualización con cambios inmediatamente puede ponerlo en una peor posición. No siempre se sabe de inmediato si el cambio le afectó, y Google puede seguir haciendo cambios durante unos días.

Manténgase atento, lea lo que otros están observando y empiece a hacer cambios después de que sus datos parezcan haber dejado de fluctuar salvajemente.

En RevLocal, nuestro equipo está atento a cualquier cambio que pueda afectar a nuestros clientes. Podemos manejar todas sus necesidades de marketing digital para que pueda concentrarse en el cuidado de su negocio.

Si tiene preguntas o desea obtener más información sobre nuestros servicios, haga clic aquí para concertar una cita con un experto en marketing digital.

Google Bert pasa de nuevo

Google anunció recientemente una actualización de algoritmos que podría afectar al diez por ciento de todos los resultados de búsqueda. Sí, lo has leído bien. Diez por ciento de todos los resultados de búsqueda.

Aunque el diez por ciento no parece un número enorme cuando se mira el panorama general, parecerá mucho si el tráfico de su sitio web disminuye, así como sus ventas en línea.

Sin embargo, este cambio de algoritmo se introdujo por una buena razón y, a largo plazo, ayudará a las empresas a encontrar los resultados correctos.

Hablemos de la actualización «Bert» y de lo que significa para los resultados de búsqueda.

Derribando la actualización de Google sobre «Bert
Google basa su última actualización de algoritmos en una técnica/herramienta creada el año pasado llamada «Bert».

«Bert» son las siglas de Bidirectional Encoder Representations from Transformers (Representaciones de Codificadores Bidireccionales de Transformers) – sí, eso es un bocado, así que vamos a seguir llamándolo por su acrónimo.

Sin aburrirte por completo con la jerga del marketing digital, «Bert» utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para entender tus búsquedas centrándose en el lenguaje natural y no sólo en la elección de las palabras clave principales.

Entonces, ¿qué significa esto realmente? Déjeme explicarlo más detalladamente.

Antes de que se introdujera esta actualización, Google consideraba una búsqueda como una cadena de palabras. Elegiría qué palabras de esa búsqueda son importantes e ignoraría las palabras que conectan, como es, a, para, a, etc.

Pero a veces estas palabras de conexión son cruciales para la búsqueda y como Google las ignoraría, los resultados no eran exactamente lo que el buscador estaba buscando como indica la agencia marketing.

He aquí un ejemplo que viene directamente del blog de Google que cubre esta actualización:

«Aquí hay una búsqueda para «2019 brasileño viajero a EE.UU. necesita una visa.» La palabra «a» y su relación con las otras palabras de la consulta son particularmente importantes para comprender el significado. Se trata de un brasileño que viaja a Estados Unidos, y no al revés. Anteriormente, nuestros algoritmos no entendían la importancia de esta conexión, y devolvimos resultados sobre ciudadanos estadounidenses que viajaban a Brasil».

Con esta actualización, es posible que las empresas que aparecían para determinadas búsquedas no aparezcan ahora que Google reconoce las palabras que se conectan como parte de la búsqueda.

Reflexiones finales

Esta no es la primera vez que Google ha hecho una actualización de algoritmos importante (vimos las actualizaciones de «Fred» y «Possum» hace un tiempo, así que teníamos que hacer un cambio de algoritmo) y ciertamente no será la última.

Como propietario de un negocio, da miedo saber que es posible que su negocio aparezca menos o de forma diferente en los resultados de búsqueda debido a los cambios de algoritmo. Actualizaciones como «Bert» hacen que sea importante para usted tener una estrategia de marketing en marcha, incluyendo un sitio web optimizado localmente, contenido rico en palabras clave y listados de negocios consistentes.

Con el rápido cambio que trae el mundo digital, nuestro equipo en RevLocal está listo para ayudarle a mantenerse un paso adelante de la competencia. Solicite una demostración hoy mismo para saber lo que podemos hacer para poner su negocio frente a los clientes adecuados en el momento adecuado.

¿Que es Google news app?

La nueva aplicación de Google News, que funciona con inteligencia artificial, está diseñada para ayudarle a encontrar noticias que le interesen y para asegurarse de que obtiene informes precisos de fuentes fiables.

La aplicación fue anunciada en la conferencia IO 2018 de Google y ya está disponible para iOS y Android. Sustituye a Google Play Newsstand.

¿Qué es la nueva aplicación Google News?
La nueva aplicación Google News está diseñada para mantenerte al día con noticias de actualidad, con historias de fuentes fidedignas.

Se abre con un Briefing, que es una lista de cinco historias que le resultarán interesantes en función de sus preferencias y ubicación.

Para cada historia, la aplicación Google News presenta una colección de historias, imágenes y vídeos que muestran una variedad de perspectivas de la web. También puede crear una línea de tiempo para que pueda ver cómo se han desarrollado los acontecimientos hasta ahora. Google llama a esto «Cobertura total».

Además, Google News App te permite suscribirte a editores en línea que dependen de paywalls y suscripciones premium, y leer su contenido en el formato AMP de Google para móviles.

¿Cómo funciona el sistema?
Google anunció la nueva aplicación en su conferencia IO 2018, revelando que utilizaría el aprendizaje automático para sacar a la luz historias interesantes de editores de confianza.

Con el tiempo, conocerá sus preferencias en función de las sesiones informativas que decida abrir y elaborará una imagen de sus intereses que podrá utilizar para encontrar más noticias que le resulten atractivas. También puede aprender de los temas y fuentes que usted marca como favoritos y de las búsquedas que realiza.

Google no ha explicado cómo determina qué fuentes de noticias son fiables, pero dice que están curadas.

¿En qué plataformas está?
La aplicación Google News está disponible tanto para Android como para iOS (tanto para iPhone como para iPad) y sustituye a Google Play Newsstand. Ten en cuenta que para utilizar la versión de iOS, primero tendrás que instalar Google Chrome.

¿Es diferente a Apple News?
Sí, en cierto modo. A diferencia de Apple News, Google News envía tweets sobre historias, que a menudo son una buena manera de aprender sobre las noticias a medida que se publican. Google News también te ofrece la misma historia desde múltiples puntos de venta, incluidos algunos que normalmente no verías, lo que te ofrece una imagen más equilibrada.

Sin embargo, hay un inconveniente: a diferencia de Apple News, Google News toma las historias directamente del sitio web del editor, incluyendo cualquier anuncio en la página original.

¿Qué hay de Google News and Weather para iOS?
Google News and Weather parece que se mantiene por el momento, pero no nos sorprendería que en el futuro fuera obsoleto, o que se sintonizara con una aplicación exclusiva para el tiempo como indica la agencia marketing online.

Inbound Marketing

En este artículo, me gustaría hablarles sobre el proceso paso a paso del marketing de contenidos y la importancia de cada uno de ellos. También encontrará conceptos erróneos de muchas personas sobre el marketing de contenidos y cómo evitarlos. Esperamos que al final de este post, te des cuenta de que tanto como el marketing de contenido es divertido y efectivo entre otras estrategias de marketing online, también requiere tiempo y paciencia.

Razón Nº 1: ¿Crees que puedes escribir el tema que quieras?

Claro que puedes, es tu blog de todos modos. Pero si su objetivo son los visitantes, tómese su tiempo para planificar sus temas. No puedes escribir temas aleatorios y esperar que tu tráfico aumente.

Así es como debes hacerlo:

Paso uno Creación de temas

Opción 1: Seguir la técnica del rascacielos

Si aún no está familiarizado con él, puede marcarlo aquí o aquí.

Puede utilizar BuzzSumo o Ahrefs Content Explorer para buscar temas que ya están ganando un buen número de tráfico y acciones sociales, y luego crear una mejor versión de la misma.

Esta técnica no sólo acelera el proceso de creación de temas, sino que también le da una visión clara de lo que realmente interesa a la audiencia.

Opción 2: Encontrar una respuesta a: «¿Qué pide el mundo?»

Algunas personas asumen que los temas que consideran interesantes también lo son para otros.

Es por eso que terminas escribiendo contenido con el que sólo tú puedes relacionarte.

Es necesario dejar de asumir y empezar a construir el contenido que la gente está buscando.

Usted puede navegar por las preguntas en Quora donde personas reales interactúan entre sí. Te sorprenderá la cantidad de preguntas que la gente tiene, y cómo anhela respuestas.

Quora haciendo preguntas

Una vez que sepas lo que la gente quiere leer, puedes empezar a escribir contenido épico para saciar su curiosidad. Cuando termines, no olvides compartirlo en los hilos donde encontraste esas preguntas.

Razón #2: Piensas que el SEO no es importante

Algunos profesionales de marketing piensan que optimizar el contenido para los motores de búsqueda es demasiado técnico, que el SEO es sólo sobre el relleno de palabras clave.

Bueno, entonces, te pierdes una gran parte del éxito cuando piensas así.

SEO es una parte vital del marketing de contenidos, por lo que no hay que exagerar.

De hecho, todo lo que necesitas es un poco de investigación de palabras clave, porque afrontémoslo, quieres clasificar las palabras clave que la gente está buscando.

Después de eso, sólo necesitas al menos cinco minutos para poner las etiquetas de título, meta descripciones, slugs, alt tags para imágenes e interlinks apropiados.

No dé por sentado el SEO. Hay toneladas de gran contenido por ahí, pero no con poner las descripciones adecuadas meta y etiquetas de título, esto disminuyó sus posibilidades de obtener mayores tasas de click-through.

Razón Nº 3: Crees que serás milagrosamente viral

Puede que pienses que después de pulsar el botón `publicar’ que tu trabajo ha terminado.

Diablos, no, ni siquiera estás cerca.

No puedes escribir y esperar que alguien se dé cuenta y comparta tu entrada en el blog. No funciona de esa manera.

Paso Tres Amplificación

Cuando empecé a bloguear sobre mis experiencias personales hace casi un año, sólo tengo dos lectores: yo y un amigo de la universidad.

Pero, mi blog no es un diario, y no importa cuán aleatorios sean mis blogs, todavía quiero lectores – todos lo queremos.

Así que empecé a unirme a las comunidades, empecé a hacer preguntas y a responder preguntas a través de mis blogs. Ahí es cuando las cosas buenas empiezan a suceder.

Para ampliar su contenido, puede hacerlo:

  1. Únete o construye comunidad – ser parte de una comunidad no sólo te dará una vía para compartir tu mensaje, sino que también te ayudará a construir relaciones con otros bloggers o expertos.
  2. Transmisión – comparta su mensaje en todas sus cuentas de medios sociales, así como a través del correo electrónico.
  3. Puntee en las mismas personas que ya compartieron contenido relacionado – si usó BuzzSumo o Content Explorer para buscar contenido popular, hay una opción donde puede comprobar dónde se está compartiendo y quién lo está compartiendo. Anótelo y empiece a llegar a esas personas.

Dominio de referencia

También puedes revisar los comentarios del post original y llegar a aquellos que los comentaron. Hágales saber acerca de su contenido de remake.

  1. Publicidad pagada – si tienes el presupuesto, es completamente aceptable anunciar tu contenido a través de Google AdWords o Facebook. Nos ha funcionado hasta ahora.
  2. Todo lo anterior – es mejor probar todas las opciones

Razón Nº 4: No tienes en cuenta el análisis

Paso cuatro Medición

Crear temas, producir contenido, optimizarlo y ampliarlo – lo sé, todo el proceso de la campaña es una tarea tediosa, por eso la mayoría de los profesionales del marketing se detienen en la parte de la amplificación.

Pero medir su éxito es muy importante, especialmente si está planeando hacer el mismo proceso de nuevo. No puedes seguir el mismo flujo si no tienes ninguna prueba de que está funcionando bien para ti.

Razón Nº 5: Te diste por vencido con demasiada facilidad

El hecho de que sus esfuerzos no se conviertan en tráfico o ventas elevadas no significa que deba darse por vencido.

El marketing de contenidos lleva su tiempo, y habrá ocasiones en las que tendrá que analizar cada paso, averiguar qué es lo que falta. Entonces, también habrá momentos en los que toda la estrategia no funcionará, al menos todavía no, y está bien.

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