Estrategia Adwords para móvil

Estrategia Adwords para móviles: el gran uso de los smartphones

Actualmente, las empresas y marcas emplean la web como medio para dar a conocer sus productos y / o servicios, aumentando el número de ventas. En prácticamente todos los sectores del mercado, se puede ubicar el público objetivo en el medio digital, la mayoría de las personas navegan por internet diariamente, por lo que no es una sorpresa que las campañas de publicidad en línea sean necesarias para el éxito empresarial, así como la existencia de un sitio web oficial, en donde sucedan las conversiones. Las estrategias de marketing digital generalmente incluyen el uso de Google Adwords, herramienta básica para aumentar la visibilidad en Google, el famoso motor de búsqueda. Pero este trabajo se ve influenciado por múltiples variables, y debemos considerar la participación de los smartphones hoy en día, y crear una estrategia Adwords para móviles.

En el año 2017, un 52% de las consultas webs realizadas en España, correspondían a búsquedas efectuadas por medio dispositivos móviles. Actualmente, se ha comprobado que existen países en donde el uso del celular supera, con creces, el uso de aparatos de escritorio. Una de las variables que más peso tiene para ganar autoridad dentro de la web, es la velocidad de carga. Si una página tarda demasiado en poder visualizarse, el usuario la abandonará… de esta manera, podremos perder hasta el 40% de las conversiones.

Estrategia Adwords para móviles: ¿Qué debemos considerar?

En una estrategia Adwords para móviles el mayor reto es hallar soluciones que permitan mejorar nuestro negocio por medio de los aparatos móviles. Para esto debemos considerar una serie de elementos, siempre es importante centrar la experiencia del usuario, la estrategia Adwords para móviles, como cualquier otra estrategia de Marketing Digital, no solamente está enfocada en ganarnos la “aprobación” de Google, sino en alcanzar los objetivos de la empresa, y para esto, es necesario ganarnos la confianza de los clientes potenciales. Así bien, que los usuarios se lleven una experiencia gratificante, es esencial.

Algunos factores a tener en consideración en la estrategia Adwords para móviles son:

  1. La adaptación de la página web: se debe seguir el mismo estilo de la versión web para aparatos de escritorio, pero de manera más ligera, evitando el uso de pop – ups, empleando imágenes y contenido textual claro y sencillo de cargar.
  2. El volumen de ventas: si tenemos un volumen de ventas positivamente alto, es aconsejable la creación de una app que permita agilizar el proceso de compra.
  3. Redes sociales: podemos emplear estas plataformas, mediante la publicación de contenido corto y dinámico.

Igualmente, podemos realizar acciones como:

  1. Emplear extensiones de llamada.
  2. Emplear extensiones de ubicación.
  3. Ajustes de puja.
  4. Emplear programación horaria.
  5. Emplear red de display.
  6. Mantener un control de presupuesto de acuerdo al dispositivo.
  7. Analizar los términos que emplean los usuarios para las búsquedas web.

En definitiva, el buen uso de Google Adwords será beneficioso para nuestra vida en la web. Positivo para dar a conocer nuestro sitio, o realizar campañas publicitarias exitosas. Independientemente al caso, el gran uso de los celulares es algo que siempre debemos tener presente.

Errores en adwords

Errores en campañas Adwords: garanticemos la efectividad de campañas SEM

Antes de hablar de los errores en campañas Adwords haremos una breve introducción. Sabemos que el internet ha revolucionado, por completo, la vida diaria del ciudadano promedio… pero esta influencia no se limita a las relaciones personales y el interés social, sino que también ha afectado las transacciones comerciales, por lo que las empresas que deseen crecer necesitan tener una vida online activa. De igual manera, el mundo de la comunicación y publicidad ha evolucionado, y las campañas en línea resultan la mejor alternativa para dar a conocer, a un público amplio y cualificado, los productos y / o servicios destinados a satisfacer las demandas de los consumidores. Así nace el marketing digital y las estrategias en SEM.

Tampoco resulta una gran sorpresa que Google juegue un papel protagónico en la publicidad online, este resulta ser el buscador popular por excelencia, preferido por los usuarios. Las marcas y compañías desean que los anuncios figuren, positivamente, dentro del motor de búsqueda, y para este fin contamos con diversas herramientas como Google Adwords. En su mayoría, es utilizado para aumentar el retorno del cliente y la visibilidad, reputación y relevancia de la marca, pero en ciertas situaciones se efectúan errores en campañas Adwords que perjudican los objetivos empresariales.

¿Cuáles son los errores en campañas Adwords más comunes?

Cuando deseamos emprender una campaña SEM en Google Adwords, debemos tener en claro algunas pautas que buscan garantizar la efectivas, evitando errores en campañas Adwords, que podrían ser motivados por el poco manejo de concordancia, ubicación, o segmentación hacia aparatos móviles.

Entre los errores en campañas Adwords más frecuentes, tenemos:

  1. No configurar correctamente los aspectos de ubicación: Puede ser un error muy frecuente, es importante que, si nuestro anuncio está destinado a un público que se encuentre en una zona geográfica específica, configuremos bien la ubicación.
  2. No hacer una elección correcta en las concordancias de keywords o palabras clave: es necesario que regulemos la concordancia de palabras clave, de lo contrario, se verá muy disminuida la eficacia de nuestra campaña SEM. No resulta adecuado seleccionar la opción de “concordancia amplia”, con esta acción le decimos a Google que muestre nuestro anuncio al público general, un usuario que emplee las mismas palabras clave, pero que no tengan exactitud con respecto a género, cantidad… incluso podría utilizar sinónimos y, aunque con esto logremos atraer una mayor cantidad de tráfico a nuestra web, si nuestro objetivo es que los anuncios lleguen a un público mejor cualificado, es mejor elegir “concordancia de frase”, “concordancia exacta” o “concordancia amplia modificada”.
  3. No ajustar correctamente la segmentación en aparatos móviles: es importante que ajustemos la segmentación para los usuarios que navegan desde aparatos móviles. Es muy usual que los usuarios desde dispositivos celulares le den “clic” a un anuncio sin quererlo. Si esto ocurre de manera consecutiva, tendremos muchos clics, que debemos pagar, de individuos que no muestran ningún interés en nuestro producto. Un consejo para eliminar este error es “reducir la puja” y marcar la opción de 100%, de esta manera, no se van a activar los aparatos móviles como indica una agencia sem.

Las webs del Siglo

Sitio web: prosperidad de las empresas en el siglo XXI

Actualmente, toda empresa que desea crecer, aumentar la venta, ganar popularidad y ampliar su público objetivo, debe crear un sitio web. No es un secreto que el internet ha revolucionado la interacción humana, no solamente a nivel personal, en cuanto a la vida social, sino a las relaciones entre las marcas o compañías y sus clientes. La web se presenta como el mejor medio para llegar a ese cliente potencial, que acude al internet con la intención de informarse sobre los productos o servicios que ofrecemos. Con un buen sitio web no solamente aumentamos los ingresos, sino fidelizamos los clientes y mejoramos nuestra imagen.

Pero no basta con crear un sitio… se debe trabajar para resaltar entre la competencia, y los mejores aliados son los motores de búsqueda. Millones de personas utilizan Google a diario, y se ha comprobado que la mayoría hace click sobre alguna de las tres primeras páginas que se muestra en los resultados, así bien, debemos preocuparnos porque nuestro sitio web ocupe un buen posicionamiento dentro de Google.

El trabajo en posicionamiento web se conoce como SEO u Optimización en Motores de Búsqueda, y se trata de mejorar todos los aspectos del sitio para garantizar que Google le otorgue una buena calificación y lo posicione en la primera página, impulsando así el tráfico orgánico y aumentando las reconversiones.

Sitio web: evolución del posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO ha existido desde hace muchos años, y aunque el objetivo siga siendo el mismo, las acciones de optimización han evolucionado. Google actualiza su algoritmo de manera constante, y es necesario no perder de vista estos cambios si deseamos llegar y permanecer en los primeros puestos segun indica un consultor seo.

Por ejemplo, antiguamente las personas buscaban enlaces en cualquier página web, dando mayor importancia a la cantidad. Esto cambió rápidamente, si alguien realiza la misma acción hoy en día Google no tardará en penalizarlo… los enlaces deben provenir de páginas relacionadas por la temática, asegurando un contexto lógico para los usuarios. La calidad sobre la cantidad.

Así mismo, el uso creciente de aparatos móviles para la navegación por la web ha ganado importancia en el posicionamiento SEO, algo que no veíamos hace diez años. Los sitios deben encontrarse adaptados para ser visualizados en cualquier pantalla, la experiencia del usuario en móviles es tan (o más) importante que la experiencia del usuario en escritorio.

Es bastante obvia la renovación constante del trabajo en SEO, esta disciplina se fundamenta en las actualizaciones tecnológicas, la tendencia de los usuarios y las nuevas herramientas. Por esta razón, se recomienda acudir a personas capacitadas, profesionales con experiencia en el tema, que conozcan a fondo el funcionamiento de Google y puedan “garantizar” (a la medida de lo posible) resultados satisfactorios. Aunque podemos hallar en la web muchos blogs dedicados a guiar el trabajo en posicionamiento para principiantes que deseen impulsar sus proyectos online.

Entre los aspectos más nuevos que debemos considerar en la optimización de nuestro sitio web, tenemos:

  1. Las búsquedas por voz.
  2. Las búsquedas por imágenes.

La nueva tecnología permite que los usuarios empleen diversos medios para realizar consultas en la web, por lo que los sitios deben adaptarse para ser visibles a estas búsquedas.

 

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