El Inbound marketing

Las ventajas (y desventajas) del inbound marketing en el sector de las ciencias de la vida
En este artículo, analizamos las principales ventajas del inbound marketing como táctica de marketing para las organizaciones que operan en el sector de las ciencias de la vida.

El inbound marketing es una mentalidad estratégica diferente a la del marketing tradicional porque es una forma más eficiente de crear la experiencia que la gente busca en lugar de pagar para interrumpirla. Invesp afirma que el 80% de los responsables de la toma de decisiones prefieren obtener información de la empresa en una serie de artículos frente a un anuncio. Hay más.

10 VENTAJAS DEL INBOUND MARKETING EN CIENCIAS DE LA VIDA
El inbound marketing conlleva una serie de ventajas para las organizaciones de ciencias de la vida B2B, muchas de las cuales se complementan entre sí. A continuación se presentan 10 ventajas comunes del inbound marketing.

  1. EL INBOUND MARKETING ES SOSTENIBLE
    A diferencia de las campañas outbound, que sólo existen mientras duran, las campañas inbound no caducan. El contenido, los formularios y los flujos de trabajo/correos electrónicos de nutrición siempre estarán disponibles para quienes busquen información, y se podrá acceder a ellos a través de una serie de canales, predominantemente en el sitio web a través de los motores de búsqueda. La desventaja, sin embargo, es que la sostenibilidad suele lograrse a lo largo de un periodo de tiempo y este es el caso del inbound marketing: tarda en funcionar. Pero disponer de material de marketing para el futuro inmediato es una gran ventaja para las organizaciones de ciencias de la vida.
  2. EL INBOUND MARKETING GENERA CLIENTES POTENCIALES RELEVANTES
    El inbound marketing ofrece una serie de ventajas, pero la principal es su capacidad para generar contactos comerciales y contactos de marketing. Al proporcionar contenido informativo, atrae a los clientes potenciales hacia su sitio web y su organización, lo que les lleva a actuar y a ponerse en contacto con usted para obtener más información sobre su contenido, sus servicios y su organización. Esencialmente, entran en el embudo de ventas en sus propios términos. Los clientes quieren tener más control en el proceso de ventas, especialmente con el contenido que consumen, por lo que para alinearse con este requisito, el marketing de entrada es muy ventajoso para las organizaciones como táctica de marketing. Dicho esto, el seguimiento del ROI de las campañas inbound puede ser complicado.
  3. EL INBOUND MARKETING MEJORA LA POSICIÓN DE LA MARCA
    La posición de una marca se crea a través de una serie de atributos, como el precio y la competencia. También viene determinada por la percepción y las expectativas del cliente sobre la marca y la interacción con ella. El marketing de entrada gira en torno a la provisión de contenidos que ayuden a un cliente potencial con un problema, a menudo proporcionando una solución a ese problema. Ayudar y educar al cliente potencial de esta manera mejora la posición de su marca como conocedora, experimentada y como experta. Todos los atributos que se consideran esenciales a la hora de hacer negocios en los sectores B2B y de ciencias de la vida. Si su marca tiene una posición de marca más fuerte que la de sus competidores, obtendrá una importante ventaja competitiva.

«La posición de una marca está determinada por la percepción y las expectativas del cliente sobre la marca y la interacción con esa marca».

  1. EL INBOUND MARKETING TAMBIÉN AUMENTA LA CONFIANZA
    Al estar ahí para ayudar a los prospectos a resolver problemas comunes, usted como organización, está construyendo una relación con esos prospectos y aumentando la confianza. En un artículo anterior sobre la creación de confianza, descubrimos que la confianza es el pilar de todas las relaciones comerciales. El marketing de entrada gana la confianza de quienes visitan su sitio web porque lo han hecho sin que usted tenga que enviarles material de marketing en primer lugar. El inbound es ventajoso en este sentido, ya que permite la construcción de relaciones que aprovechan la confianza debido a la propia naturaleza de la conversación bidireccional que crea el inbound.
  2. EL MARKETING INBOUND ES RENTABLE
    Una de las mayores ventajas del inbound marketing, en la mayoría de los casos, es que es rentable. En realidad, el inbound puede ser muy barato con un sitio web y un blog que es todo lo que se necesita. Sin embargo, para llevar a cabo un marketing entrante estratégico, se recomienda una plataforma de automatización, como HubSpot, ya que se encarga de una serie de tareas necesarias para generar y alimentar a los clientes potenciales a través de su gama de funciones de marketing. Esto tiene un coste, pero es el único coste directo asociado desde el principio. Por otro lado, el Inbound requiere muchos recursos y el coste de un miembro del equipo para llevar a cabo las campañas, pero estos costes asociados, en conjunto, no superarán los costes anuales de una serie de campañas tradicionales a lo largo de un año natural.

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  1. EL MARKETING INBOUND AUMENTA LA VISIBILIDAD
    Como profesionales del marketing que trabajan en el sector de las ciencias de la vida, la visibilidad de nuestros productos, servicios y marcas suele ser una prioridad. Mediante la creación de contenidos y el compromiso constante con los clientes potenciales a través de las redes sociales y el correo electrónico, siempre nos ponemos delante de nuestro público objetivo de una manera que no es perjudicial.
  1. EL INBOUND MARKETING UNE A VENTAS Y MARKETING
    En un raro caso de armonía departamental, el inbound marketing aporta una ventaja sorprendente: simplifica las tareas de los profesionales del marketing y de los vendedores, que trabajan juntos para alcanzar los objetivos del inbound marketing y de las ventas en general. Los vendedores pueden ayudar a los vendedores en la creación de contenidos, así como en su distribución, y ambos colaboran más adelante en el embudo en las etapas de nutrición y conversión de clientes potenciales. Juntos, ambos equipos pueden aprovechar sus puntos fuertes en una estrategia comercial para generar tráfico, impulsar clientes potenciales, aumentar las conversiones y nutrir a los clientes existentes.
  2. EL INBOUND MARKETING ES ACEPTADO POR LOS CLIENTES POTENCIALES
    Ya he aludido a esto antes, pero lo cierto es que no puede pasar desapercibido. La abundancia de mensajes de marketing puestos delante de los consumidores de forma forzada ha puesto a los clientes a la defensiva hasta el punto de ignorar los mensajes de marketing. Los clientes no quieren «marketing». Pero como el inbound marketing consiste en colocar contenidos en zonas que esperan ser encontradas por esos clientes, la metodología del inbound marketing es una metodología generalmente aceptada por esos clientes. Aquellos que responden al contenido generalmente están interesados en lo que usted vende y pueden responder cuando están listos para hacerlo como indica la agencia de marketing digital
  3. EL INBOUND MARKETING SE GESTIONA HABITUALMENTE CON UNA PLATAFORMA
    La mayoría de las plataformas de inbound ofrecen la ventaja de tener todas las funciones de marketing digital, como las redes sociales, el correo electrónico, el CRM, el SEO, entre otras capacidades incorporadas dentro de la plataforma. Este es ciertamente el caso de nuestra plataforma de elección, HubSpot. Lo que esto significa es que una solución out-of-the-box como tal facilita a los profesionales del marketing la gestión de sus canales e integraciones y evita los dolores de cabeza técnicos comunes con una serie de sistemas y plataformas.
  4. EL MARKETING INBOUND TAMBIÉN FUNCIONA CON LOS MÉTODOS TRADICIONALES (OUTBOUND)
    El marketing de las ciencias de la vida se suele centrar en la participación en ferias y conferencias, así como en la publicidad en los medios de comunicación. Por supuesto, esto no tiene nada de malo, ya que sabemos que el grupo de clientes potenciales al que queremos acceder visita estas ferias y lee estas publicaciones. Su organización puede seguir haciéndolo; tiene sentido estratégico hacerlo.

Pero lo que también puede hacer, junto con estos enfoques tradicionales, es añadir otra capa a su marketing y acceder a otro grupo de clientes potenciales. Los profesionales de la ciencia B2B utilizarán sin duda las redes sociales y los motores de búsqueda para la recopilación de información y utilizarán el correo electrónico para las conversaciones, lo que significa que el marketing inbound puede funcionar sin obstaculizar los esfuerzos de marketing actuales.

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